Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/09/22, 20:00:33
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Casi triplicando a Samsung: el iPhone sigue siendo el líder en el mercado de móviles ‘premium’ según Counterpoint

Casi triplicando a Samsung: el iPhone sigue siendo el líder en el mercado de móviles ‘premium’ según Counterpoint

Leemos en applesfera.com

"Counterpoint Research ha lanzado nuevas estimaciones que deberían sacar más de una sonrisa en los despachos de Cupertino. Apple sigue manteniendo un liderazgo indiscutible en el mercado de los llamados "móviles premium", que la fuente clasifica como aquellos que cuestan más de 400 dólares. Si descartamos todos los móviles que cuestan menos de 400 dólares de todo el mercado mundial, Apple logra tener un 57% de cuota de mercado. Es incluso un poco más que el año pasado, cuando tenían al 56% según estimaciones de la misma compañía. En segunda posición está Samsung con un 19% de cuota, prácticamente un tercio de la cuota de Apple; y el resto se lo reparten marcas como Huawei, Oppo y Xiaomi."

fuente: applesfera.com
Responder Con Cita

Viejo 02/09/22, 20:02:01
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Rufii!!! te llaman!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/22, 20:55:30
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra, iPhone 16 Pro
Tu operador: O2
Yo lo tengo claro , en un móvil gama media Premium prefiero Android , pero de 1000€ para arriba iPhone de cabeza.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a geoswat su comentario:
Viejo 02/09/22, 21:02:12
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: dic 2008

iphone muy querido y muy odiado, o las dos cosas a la vez
Responder Con Cita
Viejo 02/09/22, 21:50:47
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Teniendo en cuenta que es lo único a lo que se dedican no me parece tan raro además de que como inversión es mejor ya que no pierden casi precio.
Viejo 02/09/22, 22:07:58
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
Viejo 03/09/22, 01:34:24
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Tu operador: Vodafone
Nadie lo esperaba
Responder Con Cita
Viejo 03/09/22, 01:45:12
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por geoswat Ver Mensaje
Yo lo tengo claro , en un móvil gama media Premium prefiero Android , pero de 1000€ para arriba iPhone de cabeza.
De 400$ para arriba, no de 1.000€.

Lo curioso es esto... La gente cuando no tiene un duro no compra móviles baratos, en cambio la gente con pasta sigue comprandolos caros. O que los móviles android ya no son tan baratos de menos de 600$.

Última edición por apriliars3 Día 03/09/22 a las 01:48:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/22, 02:06:09
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Sobre los datos, los smartphone de más de 400$/489€ que son prácticamente todos los iPhone, desde el SE 429$/529€:

- Un iphone son 5 de cada 10 smartphone.
- Samsung son 2 de cada 10 smartphone.
- El resto se lo reparten entre las 4 chinas Vivo, Oppo, Mi y Huawei, seguramente algún Honor, Realme, OnePlus, Poco, etc suban más porque la gente se cansa de tener el mismo android siempre y cambian de marca.
- Viendo que Apple y Samsung sube, no parece que haya demanda que busque móviles de otras marcas, van a lo seguro ya que si te compras algo sabes que al menos son los que más se ven como premium.

Última edición por apriliars3 Día 03/09/22 a las 02:08:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/22, 08:43:38
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: LG G2
El soporte tiene mucho que ver según mi opinión, me refiero al SAT.
El hecho de tener tienda física con SAT propio, a mí me da mucha tranquilidad.
Yo me gasto más de 1000 euros en un iPhone por varios motivos, primero como digo, la tranquilidad de soporte, segundo por el valor de reventa que hace que, esa inversión, se traduzca en una depreciación razonable.
Sin embargo, aún pudiendo económicamente, nunca me compraría un android de 500 euros para arriba, primero porque no me fío del SAT y segundo porque si quiero venderlo, perderé mucho dinero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/22, 10:00:41
Array

[xs_avatar]
Agrecan Agrecan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Yo lo tengo muy claro, el que tanto critica a un iPhone o a apple, es que nunca ha tenido nada de esta marca.
Te puede gustar más android o iOS, pero hay que reconocer que las cosas que sacan son exquisitas.
Viejo 03/09/22, 10:18:44
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
El soporte tiene mucho que ver según mi opinión, me refiero al SAT.
El hecho de tener tienda física con SAT propio, a mí me da mucha tranquilidad.
Yo me gasto más de 1000 euros en un iPhone por varios motivos, primero como digo, la tranquilidad de soporte, segundo por el valor de reventa que hace que, esa inversión, se traduzca en una depreciación razonable.
Sin embargo, aún pudiendo económicamente, nunca me compraría un android de 500 euros para arriba, primero porque no me fío del SAT y segundo porque si quiero venderlo, perderé mucho dinero.
La depreciación en un iPhone de más de 1.000€ comprado en la Apple Store es considerable, hablamos de 200€ mínimo, ya que precintado de operadora seguramente te darán 950€.

Comprar un móvil de 500€ y devaluarse 250€ en menos de un año, no creo que pase. Aunque seguramente con un android de más de 1.000€ como los Flex o similares, es que ni un año te durán o a los 3 meses ya han sacado algo mucho mejor, ya que en android solo se fijan en las especificaciones, que sea mejor que lo que tienen.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/22, 10:31:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
La depreciación en un iPhone de más de 1.000€ comprado en la Apple Store es considerable, hablamos de 200€ mínimo, ya que precintado de operadora seguramente te darán 950€.

Comprar un móvil de 500€ y devaluarse 250€ en menos de un año, no creo que pase. Aunque seguramente con un android de más de 1.000€ como los Flex o similares, es que ni un año te durán o a los 3 meses ya han sacado algo mucho mejor, ya que en android solo se fijan en las especificaciones, que sea mejor que lo que tienen.
No se, yo vendí hace unos días mi iPhone 11 Pro con 3 años con una depreciación de 550 euros.
Yo creo que cualquier android de 3 años pierde bastante más.
Pero tampoco me voy a poner a comprobarlo porque, como digo, no me voy a gastar ni 500 en un android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/22, 14:36:29
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

No se, yo vendí hace unos días mi iPhone 11 Pro con 3 años con una depreciación de 550 euros.
Yo creo que cualquier android de 3 años pierde bastante más.
Pero tampoco me voy a poner a comprobarlo porque, como digo, no me voy a gastar ni 500 en un android.
Pero realmente la depreciación deberías de hacerlo en valores porcentuales no en absolutos, ya que depende del precio que pagues por el.

Hay una cosa clara, cuanto más caro, más se deprecia algo, da igual android o iOS, siempre el primer/segundo año se deprecian bastante, un 40%-50% de los precios "recomendados" en su web oficial, que ya ves que directamente si lo pillas en otro lado te ahorras ya como un 20% de depreciación, sin la garantía Apple, pero si que se deprecian bastante todos.

En android, a partir del 2/3 año ya es que directamente siguen depreciandose, en cambio en iOS no es tan acusado esa depreciación, ya que los precios se mantienen mucho más al ser un dispositivo que atrae más demanda aunque sea para renovar un iPhone antiguo de 5 o 6 años, por otro de 2 o 3 generaciones superior por un precio acorde a sus necesidades.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/22, 14:55:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero realmente la depreciación deberías de hacerlo en valores porcentuales no en absolutos, ya que depende del precio que pagues por el.

Hay una cosa clara, cuanto más caro, más se deprecia algo, da igual android o iOS, siempre el primer/segundo año se deprecian bastante, un 40%-50% de los precios "recomendados" en su web oficial, que ya ves que directamente si lo pillas en otro lado te ahorras ya como un 20% de depreciación, sin la garantía Apple, pero si que se deprecian bastante todos.

En android, a partir del 2/3 año ya es que directamente siguen depreciandose, en cambio en iOS no es tan acusado esa depreciación, ya que los precios se mantienen mucho más al ser un dispositivo que atrae más demanda aunque sea para renovar un iPhone antiguo de 5 o 6 años, por otro de 2 o 3 generaciones superior por un precio acorde a sus necesidades.
De acuerdo, pero según mi uso, la duración con el dispositivo y las prestaciones que me da, me sale más rentable comprar un iPhone de 1200 que un android de 600/700.
Es mi cuenta, un tanto microeconómica, pero oye, al final son números, yo compro en 1200 vendo en 3 años en 600 o compro en 700 y vendo en 3 años por 50/100 con suerte….
Yo prefiero la primera opción claramente, pero todo es echar números y preferencias.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/22, 18:34:13
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Casi triplicando a Samsung: el iPhone sigue siendo el líder en el mercado de móviles ‘premium’ según Counterpoint

De acuerdo, pero según mi uso, la duración con el dispositivo y las prestaciones que me da, me sale más rentable comprar un iPhone de 1200 que un android de 600/700.
Es mi cuenta, un tanto microeconómica, pero oye, al final son números, yo compro en 1200 vendo en 3 años en 600 o compro en 700 y vendo en 3 años por 50/100 con suerte….
Yo prefiero la primera opción claramente, pero todo es echar números y preferencias.

Esto es a lo que me refiero.

Los precios son en CEX por tener una valoración, supongo que todo depende del estado, defectos, etc.

iPhone X 64GB (2017) 1.159€
Precio segundamano 2022 250€
Depreciación 78,4% (909€ menos)

Samsung S8 64GB (2017) 809€
precio segundamano 2022 150€
Depreciación 81,4% (659€ menos)
Responder Con Cita
Viejo 04/09/22, 20:04:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto es a lo que me refiero.

Los precios son en CEX por tener una valoración, supongo que todo depende del estado, defectos, etc.

iPhone X 64GB (2017) 1.159€
Precio segundamano 2022 250€
Depreciación 78,4% (909€ menos)

Samsung S8 64GB (2017) 809€
precio segundamano 2022 150€
Depreciación 81,4% (659€ menos)
Ya, pero esos precios es en tiendas que admiten ventas de usados, es como si yo lo llevo a Apple o a Samsung para cambiarlo por el nuevo.
Por mi iPhone 11 Pro en Apple me daban 330 comprando otro, en la calle, foros etc, lo vendí en 500 sin esfuerzo alguno.
Edito tras mirar en CEX que es el ejemplo que comentas.
El sámsung S10 (que es de 2019 igual que el 11 pro) se vende en 255 euros, mientras que el iPhone 11 Pro se vende en 560 euros.
Por tanto, difícilmente se va a vender un galaxy s10 por 500 euros, mientras que el iPhone si.
A eso me refería.
Pero vamos que puedo estar totalmente equivocado pero perfectamente��.
No sé el samsung (digo Samsung por poner el que creo que debe ser el de mayor interés en compraventa) de la misma época y comparable al 11 pro como se cotizará y cuánto de fácil será venderlo.
Igual es parecido, no lo sé.

Última edición por Vicox Día 04/09/22 a las 20:21:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/22, 21:48:50
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Ya, pero esos precios es en tiendas que admiten ventas de usados, es como si yo lo llevo a Apple o a Samsung para cambiarlo por el nuevo.
Por mi iPhone 11 Pro en Apple me daban 330 comprando otro, en la calle, foros etc, lo vendí en 500 sin esfuerzo alguno.
Edito tras mirar en CEX que es el ejemplo que comentas.
El sámsung S10 (que es de 2019 igual que el 11 pro) se vende en 255 euros, mientras que el iPhone 11 Pro se vende en 560 euros.
Por tanto, difícilmente se va a vender un galaxy s10 por 500 euros, mientras que el iPhone si.
A eso me refería.
Pero vamos que puedo estar totalmente equivocado pero perfectamente��.
No sé el samsung (digo Samsung por poner el que creo que debe ser el de mayor interés en compraventa) de la misma época y comparable al 11 pro como se cotizará y cuánto de fácil será venderlo.
Igual es parecido, no lo sé.
Te has explicado perfectamente, hay que fijarse en los precios de venta de ellos, no es los de compra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/09/22, 21:56:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Te has explicado perfectamente, hay que fijarse en los precios de venta de ellos, no es los de compra.
Claro, eso me parecía a mí.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 18:53:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /