Google Pixel 6a Google Pixel 6a

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/22, 09:34:43
Array

[xs_avatar]
chunty23 chunty23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2017
Modelo de smartphone: bq x5 plus
Tu operador: Euskaltel Móvil
Nord 2T vs Pixel 6a

Buenas a todos,

Tengo que cambiar mi móvil actual y, descartando opciones más caras debido a los tiempos que corren y que no creo que merezca la pena hoy en día la diferencia de precio... Estoy entre estos dos terminales. He descartado por el camino los Xiaomi 12/12x debido al sensor de proximidad (no sé hasta que punto funciona tan mal).

- Nord 2T (350€ amazon): lo veo un teléfono sin fisuras, con actualización durante dos años de android, ¿batería para todo el día?, buen sensor de cámara principal...

- Pixel 6a (435€ amazon): me llama mucho la atención por ser un pixel, tamaño contenido, experiencia de usuario, cámaras, ¿batería todo el día?, carga de 18W (me parece lamentable), no trae cargador/funda (lamentable también)...

En fin... No sé si podéis ayudarme a decidirme por uno de ellos o si incluiríais las opciones de los xiaomi o algún otro. No me gustaría gastar más de 450-500€.
Responder Con Cita

Viejo 30/08/22, 11:17:12
Array

[xs_avatar]
vanpopel vanpopel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Cita: Originalmente Escrito por chunty23 Ver Mensaje
Buenas a todos,

Tengo que cambiar mi móvil actual y, descartando opciones más caras debido a los tiempos que corren y que no creo que merezca la pena hoy en día la diferencia de precio... Estoy entre estos dos terminales. He descartado por el camino los Xiaomi 12/12x debido al sensor de proximidad (no sé hasta que punto funciona tan mal).

- Nord 2T (350€ amazon): lo veo un teléfono sin fisuras, con actualización durante dos años de android, ¿batería para todo el día?, buen sensor de cámara principal...

- Pixel 6a (435€ amazon): me llama mucho la atención por ser un pixel, tamaño contenido, experiencia de usuario, cámaras, ¿batería todo el día?, carga de 18W (me parece lamentable), no trae cargador/funda (lamentable también)...

En fin... No sé si podéis ayudarme a decidirme por uno de ellos o si incluiríais las opciones de los xiaomi o algún otro. No me gustaría gastar más de 450-500€.
Depende de lo que valores en un teléfono y el tiempo que te dure.

De batería andan empatados, ambos terminales te darán para todo el día con un uso moderado.

La cámara y sus funciones extra (borrado mágico, modo noche, procesado de imagen) , el pixel 6a sin duda.

La carga del pixel es bastante lenta, esto para algunos usuarios es motivo suficiente para decantarse por otras opciones, así como el refresco de pantalla de 60Hz. En mi caso lo cargo por las noches con la opción de que termine de cargar a la hora de la siguiente alarma, con lo cual no le saco provecho ni a los 18W, aunque en alguna ocasión puntual pueda ser un incordio si te pilla a mitad del día.

De los 60Hz de pantalla te olvidas nada más encenderlo, el sistema y la fluidez son de 10. Vengo de un Mi 11 Lite 5G y no echo de menos para nada los 90Hz de pantalla. Otros usuarios le dan mucha importancia a esto, eso ya depende de tí.

Si el móvil te dura más de dos años, el pixel tiene actualizaciones de sistema durante 3 años y de seguridad 5 años.

Para todo lo demás, 90Hz, 8G de RAM, carga rápida.. el Nord
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vanpopel su comentario:
Viejo 30/08/22, 11:38:18
Array

[xs_avatar]
Rafikispanish Rafikispanish no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6A
Tu operador: Orange
A ver, la cosa va en gustos...para mi es importante el tamaño y el peso, por eso tengo el Pixel que es bastante compacto (aun así lo preferiría más pequeño). El Pixel es pesado pero el Nord 2T tiene los 200 grms, te acabas acostumbrando, eso es verdad, pero pesa bastante. La carga es el principal fallo de este Pixel 6a, casi 2 horas para cargarlo completo es un engorro (y eso comprando efectivamente un cargador P 3.0) aunque el 50 € se alcance en media hora. La cámara del Pixel es un sensor ya antiguo pero mejor por el software, no hay foto que hagas que salga mal ni de noche, ahora bien el sensor del Nord es muy bueno, el mismo que el del Nothing phone o el Xiaomi 12 que has mencionado. En fin, deber ver pros y contras...android puro es una pasada y OxigenOS también que mi mujer tiene el Nord. Ya sabes que ni tiene funda ni cargador el Pixel y es ligeramente más caro. Mucha suerte en tu decisión.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/22, 12:27:43
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2022
Tu operador: -

Estoy con los compañeros. Todo depende de a lo que estés acostumbrado y lo que necesites. Si quieres ciertas características modernas (refresco pantalla mayor de 60hz y/o carga rápida) tendrás que irte al nord o modelo similar.

Para mi lo que más delimita mi decisión es el tamaño (en torno a los 15cm o menos), y el nivel de la cámara. El nord se va hasta prácticamente los 16cm de alto... como la mayoría del mercado. Yo no puedo con esos tamaños.

EDITO: Añadiría que la cámara principal del pixel debe ser superior a la del nord 2t, no solo por el software, sino por el hard (da igual que el sensor sea "antiguo"). Aunque tenga menos megapixels (esto condiciona poco, según el resto de características), el 6A lleva una apertura de lente de f/1.7 (cuanto menos "mejor") y un tamaño del pixel (pixel size) de 1.4 μm pixels (cuanto más "mejor", normalmente); Mientras el nord2t lleva un f/1.8 y un 1.0 µm. Con estos datos el pixel debería hacer mejores fotos en mayor número de condiciones.

Respecto a la carga rápida, depende del estilo de vida que lleves. Yo lo cargo siempre de noche. Y además a mi personalmente, con mi uso (de leve a moderado / medio), me dura varios días.

Añadiría que el procesador tensor del pixel 6a es superior al mediatek 1300 del nord 2t:
https://nanoreview.net/en/soc-compar...-google-tensor

Hay un vídeo que puso estos días PaK_HTCmania en que puedes comprobar la agilidad del 6A vs Galaxy S21 FE (una referencia de buen móvil que suelen recomendar):
https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=621

Última edición por Phasor Día 30/08/22 a las 13:05:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/22, 13:45:12
Array

[xs_avatar]
Rafikispanish Rafikispanish no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6A
Tu operador: Orange
Me disculpo y le doy la razón a Phasor, el tamaño del sensor en en el Pixel es superior, por eso tendrá ese maravilloso rendimiento, los resultados son espectaculares teniendo menos megapíxeles. Yo sigo pensando que aquí el software de procesado es una pasada y es lo que Google ha hecho bien, sino Sony que es el constructor de sensores mejor y más grande del mundo tendría sus terminales entre los primeros puestos en fotografía y no es así. He mirado en Dxomark y el Pixel 6A está en el puesto 21 mientras que el Xiaomi 12 está en el 37, el Nord 2T que tiene el mismo sensor que el Nord 2 está el 116, aunque bien es verdad de que está página ha sido a veces discutida y tampoco es "la biblia" pero es orientativo.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/22, 16:05:28
Array

[xs_avatar]
xoan85 xoan85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: Yoigo
Tuve anteriormente Samsung y Huawei de alta gama.
Por mi experiencia de año y medio con el Pixel 5 sin actualizaciones "capa-moviles" ni cosas extrañas, si buscas algo que no quieras cambiar a los 6 meses solo recomiendo un Pixel.
El resto de fabricantes a base de actualizaciones buscan que cambies de movil, con los Pixel no noté en ninguna de ellas que perdiese rendimiento, todo lo contrario.
Por menos de 700-800 € sinceramente creo que no hay actualmente una mejor opción.
Android puro, cámaras top, batería más que suficiente...
Por ejemplo, el 5 tiene 90hz, el 6a 60hz y no noto la diferencia.
El hardware en ocasiones, son pijadas.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xoan85 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/08/22, 10:09:41
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Oneplus es una pena a donde va derivando el software por desgracia.. era una cosa diferencial.

Contemplaría el Nord si quieres una pantalla más grande..y una carga rápida de verdad.

Además es un teléfono muy completo y el alert slider es realmente útil..

Si te gusta el Pixel ahora el día 9 hay rebajas... atento.

Destacaría su tamaño y peso más comedidos, software insuperable...y las cámaras. Si no fuera por la carga rápida sería un terminal muy equilibrado también.

P.D.: Oneplus no ofrecía 3 años de actualizaciones grandes?
Responder Con Cita
Viejo 31/08/22, 10:22:23
Array

[xs_avatar]
S3rCh S3rCh está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por vanpopel Ver Mensaje
Depende de lo que valores en un teléfono y el tiempo que te dure.

De batería andan empatados, ambos terminales te darán para todo el día con un uso moderado.

La cámara y sus funciones extra (borrado mágico, modo noche, procesado de imagen) , el pixel 6a sin duda.

La carga del pixel es bastante lenta, esto para algunos usuarios es motivo suficiente para decantarse por otras opciones, así como el refresco de pantalla de 60Hz. En mi caso lo cargo por las noches con la opción de que termine de cargar a la hora de la siguiente alarma, con lo cual no le saco provecho ni a los 18W, aunque en alguna ocasión puntual pueda ser un incordio si te pilla a mitad del día.

De los 60Hz de pantalla te olvidas nada más encenderlo, el sistema y la fluidez son de 10. Vengo de un Mi 11 Lite 5G y no echo de menos para nada los 90Hz de pantalla. Otros usuarios le dan mucha importancia a esto, eso ya depende de tí.

Si el móvil te dura más de dos años, el pixel tiene actualizaciones de sistema durante 3 años y de seguridad 5 años.

Para todo lo demás, 90Hz, 8G de RAM, carga rápida.. el Nord

Nada más que añadir.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/22, 13:35:57
Array

[xs_avatar]
chunty23 chunty23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2017
Modelo de smartphone: bq x5 plus
Tu operador: Euskaltel Móvil
¿Sabéis si la batería dura el día completo para un usuario que utiliza redes sociales y alguna foto? Nada de juegos.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/22, 13:55:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El Pixel día y medio

El Nord supongo que no tendrá problema tampoco
Responder Con Cita
Viejo 31/08/22, 15:12:09
Array

[xs_avatar]
vanpopel vanpopel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012

Cita: Originalmente Escrito por chunty23 Ver Mensaje
¿Sabéis si la batería dura el día completo para un usuario que utiliza redes sociales y alguna foto? Nada de juegos.
Con ese uso te da de sobra para un día.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/22, 15:31:56
Array

[xs_avatar]
varoyzf varoyzf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Oneplus es una pena a donde va derivando el software por desgracia.. era una cosa diferencial.

Contemplaría el Nord si quieres una pantalla más grande..y una carga rápida de verdad.

Además es un teléfono muy completo y el alert slider es realmente útil..

Si te gusta el Pixel ahora el día 9 hay rebajas... atento.

Destacaría su tamaño y peso más comedidos, software insuperable...y las cámaras. Si no fuera por la carga rápida sería un terminal muy equilibrado también.

P.D.: Oneplus no ofrecía 3 años de actualizaciones grandes?

¿Las rebajas del día 9 para el pixel son con algún tipo de código descuento o es directamente en la web oficial de google? ¿Dónde lo has visto anunciado?
Viejo 31/08/22, 15:36:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Directamente en la web oficial

https://store.google.com/?hl=es
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 6a

Hora actual: 12:29:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /