Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/08/22, 21:00:48
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia LastPass, uno de los mayores gestores de contraseñas del mundo, ha sido hackeado: ni siquiera ellos se libran

LastPass, uno de los mayores gestores de contraseñas del mundo, ha sido hackeado: ni siquiera ellos se libran

Leemos en xataka.com

"El CEO de LastPass ha confirmado en un comunicado enviado a sus usuarios que el servicio ha sido hackeado. Según cuenta, hace dos semanas detectaron actividad extraña en partes del entorno de desarrollo. La parte buen es que dice que, tras realizarse una investigación, no han encontrado pruebas que indiquen que los atacantes han accedido a datos de usuarios o a contraseñas cifradas. En una parte dedicada a preguntas y respuestas, la compañía asegura que no almacenan la Contraseña Maestra, y que por tanto no se han visto afectadas en la brecha."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 26/08/22, 22:45:09
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Las claves que uno tenga, en la cabeza. Todo lo demás, de una forma u otra, será expuesto con lo que eso implica. Un poco de ejercicio de memoria que no viene mal hoy en día.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/22, 22:58:28
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Las claves que uno tenga, en la cabeza. Todo lo demás, de una forma u otra, será expuesto con lo que eso implica. Un poco de ejercicio de memoria que no viene mal hoy en día.
Ya ves...

De hecho la única clave que tienes que tener en tu cabeza es la del correo...
Pones una clave difícil en tu correo y solucionado...

Se te olvida la clave de cualquier otra cosa la recuperas contraseña te envían el correo correspondiente para recuperarla y listo
Responder Con Cita
Viejo 26/08/22, 23:56:11
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Mejor papel y boli y a la caja fuerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a InspireD su comentario:
Viejo 27/08/22, 10:24:51
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
he cogido la costumbre de nunca dejar las sesiones abiertas en ningun lado, ni movil, ni ordenador.
Y una contraseña que ni un ordenador cuantico podria descifrar.
Prefiero perder unos segundos que me duela la cabeza luego.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/22, 10:49:51
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Ya, eso está bien para alguien que maneja contraseñas a nivel privado y tampoco si me apuras; pero cuando entra en juego también la de los aplicativos del trabajo esa opción no es posible y más, cuando toda la semanas cambian, tienes que alternar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
¿Voy a memorizar 100 contraseñas nuevas toda la semanas?
No es viable.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/22, 10:53:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por InspireD Ver Mensaje
Esa es buena opción que es la que normalmente sigo pero, ojito como te entren a robar a casa y se hagan con el cuadernito de los cojones. Que una caja fuerte que no está empotrada no vale para nada y no todos la empotran.
A mí me costó una entrada en casa para hacerme a la idea que si no está metida en la pared no hace nada.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/22, 11:02:00
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
No es viable.
Pues no. 100 contraseñas me parecen una burrada ¡¡¡ eso está claro. Tampoco debe existir mucha gente en el planeta que tenga 100 contraseñas.

Pues una aplicación de notas a NIVEL LOCAL.
Yo tengo una nota de papel, con contraseñas, quien la lea no la va a entender, ya que tiene sustitución de caracteres y después hay que sumar una cantidad para dar con la letra real. Si alguien se hace con esa nota, que va al lado de mi tarjeta de débito, primero deba saber esas dos cosas, que caracteres sustituyo y que cantidad sumar para obtener la contraseña, no es un sistema de máxima seguridad, pero para el hombre normal desde luego no le iba a ser sencillo descubrirlo.

Pero si pasa, como en este caso, todas tus contraseñas se filtran en LA RED, pudiendo ser adquiridas por miles de delincuentes, en mi caso, si lo descubren no será un red organizada que las termine vendiendo.

Ningún sistema es 100% seguro
Responder Con Cita
Viejo 27/08/22, 11:02:15
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
No es viable.
DUPLICADO..... HTCMANIA está fallando
Responder Con Cita
Viejo 27/08/22, 11:12:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no. 100 contraseñas me parecen una burrada ¡¡¡ eso está claro. Tampoco debe existir mucha gente en el planeta que tenga 100 contraseñas.

Pues una aplicación de notas a NIVEL LOCAL.
Yo tengo una nota de papel, con contraseñas, quien la lea no la va a entender, ya que tiene sustitución de caracteres y después hay que sumar una cantidad para dar con la letra real. Si alguien se hace con esa nota, que va al lado de mi tarjeta de débito, primero deba saber esas dos cosas, que caracteres sustituyo y que cantidad sumar para obtener la contraseña, no es un sistema de máxima seguridad, pero para el hombre normal desde luego no le iba a ser sencillo descubrirlo.

Pero si pasa, como en este caso, todas tus contraseñas se filtran en LA RED, pudiendo ser adquiridas por miles de delincuentes, en mi caso, si lo descubren no será un red organizada que las termine vendiendo.

Ningún sistema es 100% seguro
Una matización: cuando digo 100 contraseñas lo he dicho a Cholón, son muchas pero no sé el número aunque son muchas.
Por supuesto que ningun sistema es 100% estamos de acuerdo.
Hasta hace bien poco usaba, de hecho la sigo conservando, un Excel encriptado en Veracrypt en la nube y lo podía abrir indistintamente en Windows y android.
Pero hemos vuelto a topar con las dificultades del root en Samsung y ahora mismo no puedo abrir los contenedores en android.
Así que he vuelto a lo del papel, boli y bajo llave.
Que manía tienen que poner pegas al acceso root.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/22, 12:44:07
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por InspireD Ver Mensaje
No es pa tanto como para meterlas en la caja fuerte... no creo que le interesen a nadie las contraseñas de una persona "normal".

En mi caso y en el de la mayoría supongo que la contraseña más importante es la del banco y yo que tengo todas las operaciones con confirmación por biometría no les serviría para nada más allá de ver el saldo y las últimas operaciones...

Claro está que lo mejor es memorizarlas y listo, pero en algunos casos se que es difícil.
Viejo 28/08/22, 10:49:25
Array

[xs_avatar]
Desviao Desviao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung s21 Ultra
Tu operador: Pepephone
jode, si por algunos fuese volviamos a las cavernas.
cualquier persona que trabaje en entornos informaticos y muchisima gente de a pie ya tiene un monton de cosas que recordar. ni memorizar, ni papel ni leches... con sus pros y contras, estos programas son cada vez mas necesarios.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/22, 11:01:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Desviao Ver Mensaje
jode, si por algunos fuese volviamos a las cavernas.
cualquier persona que trabaje en entornos informaticos y muchisima gente de a pie ya tiene un monton de cosas que recordar. ni memorizar, ni papel ni leches... con sus pros y contras, estos programas son cada vez mas necesarios.
Los que trabajan en sistemas informáticos cerrados pues no te diré que no, sin problemas pero, actualmente,q todos aquellos que usamos aplicativos dentro de la red de la empresa -aunque estén semiaislados en subredes interiores, por VPN remotas, etcétera- un programa de esa naturaleza tampoco es una solución fiable. Los mismos navegadores te pueden gestionar esas contraseñas.
Si tienes la "mala suerte" de tener tu ordenador infectado, la primera vez que abres el programa, se acabó, todo al garete. Porque estos programas para ser más fiables habría que abrirles fuera del entorno en el que se va a utilizar a ser posible en un entorno para él solo porque además, hacer el habitual "copiar y pegar" es peligrosísimo. Puedes estar infectandote a ti mismo con código malicioso sin siquiera saberlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:01:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /