|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La DGT ultima un cambio en el sistema de notificación de multas: así puede afectarte
La DGT ultima un cambio en el sistema de notificación de multas: así puede afectarte ![]() Leemos en xataka.com "¿Tienes una empresa? Esto te interesa. Al menos si cuenta con vehículos asociados y quieres evitarte un buen susto en caso de recibir una multa. En poco más de dos meses, el 1 de noviembre, la DGT aplicará un pequeño gran cambio —pequeño en la forma, grande en las consecuencias— en el sistema que usa para emitir sus comunicaciones a las personas jurídicas. Si lo desconocen o no saben cómo usarlo, podrían no llegarles las sanciones, con todo lo que eso implica. La DGT dispone de un servicio online llamado Dirección Electrónica Vial (DEV), que básicamente actúa a modo de enlace para facilitar el contacto entre los usuarios y la administración pública. Como lo define la propia DGT, se trata de “un buzón electrónico en el que te puedes dar de alta para recibir las comunicaciones y notificaciones que tengamos que hacerte de manera telemática”." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy bien que digitalicen la administración (no sólo para multas, sino para todo), pero lo que es de traca es que algunos sectores como la Agencia Tributaria (o éste de la noticia) estén totalmente digitalizados, y otros como los Juzgados sigan funcionando con fax y papel. Será porque no les interesa que la Justicia funcione bien, porque aunque existen plataformas para notificar online y se habla de mucho "cero papel", en procedimientos penales las notificaciones siguen siendo por fax y todo están en papel.
Cada vez que escucho a políticos hablar de digitalizar las empresas, me da la risa. Mucho pedir pero para ellos no. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy bien que digitalicen la administración (no sólo para multas, sino para todo), pero lo que es de traca es que algunos sectores como la Agencia Tributaria (o éste de la noticia) estén totalmente digitalizados, y otros como los Juzgados sigan funcionando con fax y papel. Será porque no les interesa que la Justicia funcione bien, porque aunque existen plataformas para notificar online y se habla de mucho "cero papel", en procedimientos penales las notificaciones siguen siendo por fax y todo están en papel.
Cada vez que escucho a políticos hablar de digitalizar las empresas, me da la risa. Mucho pedir pero para ellos no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, la administración sólo moderniza los instrumentos de recaudación, aunque también hay que tener en cuenta que el cambio de sistema de notificación implica también un cambio cultural, yo hablando con amigos me doy cuenta que prácticamente nadie sabe lo que es a carpeta ciudadana ni le interesa
![]() Todo esto es un gasto innecesario y enorme (papel, tóner), además de espacio, por no hablar del impacto mediambiental. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||