Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/08/22, 16:47:11
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por flakohtc Ver Mensaje
No voy a ser yo el que defienda a Apple, pero que les obligen a poner el usb tipo C me parece otra movida mas de la UE para seguir mangonendolo todo.
Vamos a ver, yo diseño el iphone, le pongo una pantalla, unos botones , unos altavoces y un conector que he diseñado yo, y como es parte de mi "cacharro" por que cojones tiene la UE que decirme que lo cambie? Que no me vendan mierdas de ecología y demás.

Lo último de la UE es que las ruedas de las sillas no rueden mientras que no haya peso, por lo que no podrás mover la silla si no estas sentado.

Entiendo que hay muchas muertes al año que cuando te vas a sentar la silla rueda y te caigas, pero ya hasta en esas sutilezas se meten.

Un día de estos nos limitan las horas de tv, uso del móvil, datos que se pueden descargar,… mientras que no regulan realmente los engaños, robos, y demás que son los que realmente hacen daño, independientemente que vengan de empresas, paraísos fiscales, oligarcas, etc.
Responder Con Cita

Viejo 19/08/22, 18:18:34
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Lo último de la UE es que las ruedas de las sillas no rueden mientras que no haya peso, por lo que no podrás mover la silla si no estas sentado.

Entiendo que hay muchas muertes al año que cuando te vas a sentar la silla rueda y te caigas, pero ya hasta en esas sutilezas se meten.

Un día de estos nos limitan las horas de tv, uso del móvil, datos que se pueden descargar,… mientras que no regulan realmente los engaños, robos, y demás que son los que realmente hacen daño, independientemente que vengan de empresas, paraísos fiscales, oligarcas, etc.
Los fans tan cegados de la manzana no pensáis que es lo mejor para todo el mundo que se use USB c???

Para algo bueno que hace la UE...

El USB c es el futuro de todo y que mejor que cualquier aparato use ese conector para no tener que estar comprando mil cables...

Por sacar la cara por Apple te montas estas tonterías que más que graciosas rondan el cringe máximo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 20/08/22, 08:55:00
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Los fans tan cegados de la manzana no pensáis que es lo mejor para todo el mundo que se use USB c???

El USB c es el futuro de todo y que mejor que cualquier aparato use ese conector para no tener que estar comprando mil cables...

Por sacar la cara por Apple te montas estas tonterías que más que graciosas rondan el cringe máximo
Que el conector sea estándar quiere decir, ni más ni menos, que el conector es estándar. Conectara, pero ¿funcionará?

Creo que poca experiencia debes tener con usb C si tan convencido estás de sus ventajas. Sobre el papel era una idea muy buena, pero su ejecución en la práctica deja muchísimo que desear. Te dejo un artículo de hace unos años en el que lo explican https://www.xataka.com/accesorios/us...-todo-estandar

Algo tan sencillo como un adaptador usb c a jack, ¿crees que te va a funcionar en todas las marcas? Haz la prueba y me cuentas. https://www.elespanol.com/elandroide...9966852_0.html
Ya no hablemos de buscar dock para portátiles.

Al final no te libras de tener que comprar mil cables, eso si, todos con el mismo conector, así tienes que perder más tiempo en probar cuál funciona y cuál no.

O los fabricantes se ponen mucho las pilas unificando protocolos de comunicación, o es cuestión de tiempo que me acabes dando la razón.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/22, 09:22:55
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Que el conector sea estándar quiere decir, ni más ni menos, que el conector es estándar. Conectara, pero ¿funcionará?

Creo que poca experiencia debes tener con usb C si tan convencido estás de sus ventajas. Sobre el papel era una idea muy buena, pero su ejecución en la práctica deja muchísimo que desear. Te dejo un artículo de hace unos años en el que lo explican https://www.xataka.com/accesorios/us...-todo-estandar

Algo tan sencillo como un adaptador usb c a jack, ¿crees que te va a funcionar en todas las marcas? Haz la prueba y me cuentas. https://www.elespanol.com/elandroide...9966852_0.html

Al final no te libras de tener que comprar mil cables, eso si, todos con el mismo conector, así tienes que perder más tiempo en probar cuál funciona y cuál no.

O los fabricantes se ponen mucho las pilas unificando protocolos de comunicación, o es cuestión de tiempo que me acabes dando la razón.
Demasiadas piruetas estás haciendo para justificar lo injustificable. Ya puestos podrías haber buscado un adaptador usb-c a euro conector y preguntar¿Funcionará? Desde que tenemos este estándar tenemos menos cables y más facilidades. ¿ O es que lo que había antes del usb-c era mejor? Yo tengo 3 móviles todos con usb-c y el portátil de trabajo que lo puedo cargar con una powerbank
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 20/08/22, 09:29:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Demasiadas piruetas estás haciendo para justificar lo injustificable. Ya puestos podrías haber buscado un adaptador usb-c a euro conector y preguntar¿Funcionará? Desde que tenemos este estándar tenemos menos cables y más facilidades. ¿ O es que lo que había antes del usb-c era mejor? Yo tengo 3 móviles todos con usb-c y el portátil de trabajo que lo puedo cargar con una powerbank
¿Que se supone que justifico yo? Citas textuales a poder ser.

El usb c está lejos de ser el estándar que algunos se creen que es, ni más ni menos. Si solo usas los cables para cargar, pues bueno, pero a la que quieras alguna función más no trae más que dolores de cabeza.

Igualito es un euroconector que un jack de audio, ahora que casi todos los móviles vienen sin este. En fin. Menuda comparación más estupida. .
Responder Con Cita
Viejo 20/08/22, 09:41:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Que se supone que justifico yo? Citas textuales a poder ser.

El usb c está lejos de ser el estándar que algunos se creen que es, ni más ni menos. Si solo usas los cables para cargar, pues bueno, pero a la que quieras alguna función más no trae más que dolores de cabeza.

Igualito es un euroconector que un jack de audio, ahora que casi todos los móviles vienen sin este. En fin. Menuda comparación más estupida. .
Lo del euro conector es evidente que ha sido una hipérbole que he usado para evidenciar que lo del Jack de audio es intentar hacer de la excepción, norma, y como no las he entendido por eso te parece estúpida. Tuve dos móviles con esta conversión y no tuve nunca ningún problema. Cuando se habla de estandarizar algo no significa que vaya a funcionar con el 100% de lo que existe. Tuve dos móviles con esta conversión y no tuve nunca ningún problema. La mayoría de las personas no solamente usamos el usb-c para cargar sino también. transmisión de datos, creo que ese es el objetivo cuando hablamos de estandarizar.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/22, 09:48:44
Array

[xs_avatar]
Erfolg
Usuario invitado

Un ejemplo de lo que dices

Responder Con Cita
Viejo 20/08/22, 09:56:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Erfolg Ver Mensaje
Un ejemplo de lo que dices

En el vídeo podían haber metido también la conexión de la lavadora y del exprimidor de zumos. El que haya excepciones, no le quita valor a que sea un buen estándar.

Última edición por carapapa Día 20/08/22 a las 10:04:07.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/22, 10:29:01
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Pero que tonterías dices de tener que comprar mil cables con el mismo conector...

Te compras un par de cables USB c con la última tecnología y te sirve para cualquier aparato que use USB c...
Para cargar, para sacar video (si el USB c del aparato lo permite) etc etc etc

Claro si tienes un cable USB c del chino que no llega ni a darte la calidad de un USB c 2.0 pues normal que te tengas que comprar mil cables USB c

Como dicen arriba para justificar cualquier cosa que hace Apple os montáis unas películas jajaja
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 20/08/22, 10:37:17
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Fans de Apple justificando las restricciones y limitaciones que impone su amada marca, al coste que sea.
Me recuerda a cuando justificaban sus micropantallas con la excusa que daba su marca de que el pulsar no llegaba a la esquina superior contraria o que el Note 1 no cabía en un bolsillo.

Increíble.

Última edición por santinhos Día 20/08/22 a las 10:39:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/22, 11:18:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero que tonterías dices de tener que comprar mil cables con el mismo conector...

Te compras un par de cables USB c con la última tecnología y te sirve para cualquier aparato que use USB c...
Para cargar, para sacar video (si el USB c del aparato lo permite) etc etc etc

Claro si tienes un cable USB c del chino que no llega ni a darte la calidad de un USB c 2.0 pues normal que te tengas que comprar mil cables USB c

Como dicen arriba para justificar cualquier cosa que hace Apple os montáis unas películas jajaja
Dos cosas voy a repetir.

Lo primero, ¿que he justificado yo? Cita textual.

Lo segundo, es cuestión de tiempo que me des la razón, fíjate lo convencido que estoy. Mi opinión se basa en múltiples frustraciones que me ha tocado vivir al buscar accesorios usb C.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/22, 11:46:39
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Dos cosas voy a repetir.

Lo primero, ¿que he justificado yo? Cita textual.

Lo segundo, es cuestión de tiempo que me des la razón, fíjate lo convencido que estoy. Mi opinión se basa en múltiples frustraciones que me ha tocado vivir al buscar accesorios usb C.
Pues no sé. Con el MISMO cargador y cable USB-C cargo mi móvil Huawei P30Pro, mis Sony wf-1000xm4 y wf-1000xm3, mi DAP Hiby R3Pro Saber, el smartwatch Huawei GT 2 y un portátil Gemibook Pro. Todo con el mismísimo cable

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/08/22, 12:04:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Pues no sé. Con el MISMO cargador y cable USB-C cargo mi móvil Huawei P30Pro, mis Sony wf-1000xm4 y wf-1000xm3, mi DAP Hiby R3Pro Saber, el smartwatch Huawei GT 2 y un portátil Gemibook Pro. Todo con el mismísimo cable

Un saludo
Otra cosa que repito de lo que ya he escrito en este hilo “ Si solo usas los cables para cargar, pues bueno, pero a la que quieras alguna función más no trae más que dolores de cabeza.”

Y aún así, matizo. Mi actual portátil carga por usbC, pero el cargador es de 135W. El típico cargador de móvil no sirve de mucho con este, y usar ese cargador en otros dispositivos no es especialmente cómodo, es el típico cargador de portátil con dos triaos de cable y “petaca” grande. En mi anterior portátil tenia uno tipo móvil de 65W y si era posible usarlo en casi todo.

Ya que estoy, aprovecho a pedir un favor a todos los que os parece tan maravilloso el usbC. Agradecería sinceramente si alguien me pudiese recomendar un dock usbC para un Huawei matebook 16, a poder ser con salida DisplayPort (también me valdría hdmi, pero tiene que soportar 4K), botón de encendido, varios usb 3.0 y que lo cargue. Yo ya estoy harto de mirar modelos y no tener claro si existe compatibilidad para todo lo que quiero.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/22, 12:21:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra cosa que repito de lo que ya he escrito en este hilo “ Si solo usas los cables para cargar, pues bueno, pero a la que quieras alguna función más no trae más que dolores de cabeza.”

Y aún así, matizo. Mi actual portátil carga por usbC, pero el cargador es de 135W. El típico cargador de móvil no sirve de mucho con este, y usar ese cargador en otros dispositivos no es especialmente cómodo, es el típico cargador de portátil con dos triaos de cable y “petaca” grande. En mi anterior portátil tenia uno tipo móvil de 65W y si era posible usarlo en casi todo.

Ya que estoy, aprovecho a pedir un favor a todos los que os parece tan maravilloso el usbC. Agradecería sinceramente si alguien me pudiese recomendar un dock usbC para un Huawei matebook 16, a poder ser con salida DisplayPort (también me valdría hdmi, pero tiene que soportar 4K), botón de encendido, varios usb 3.0 y que lo cargue. Yo ya estoy harto de mirar modelos y no tener claro si existe compatibilidad para todo lo que quiero.
Es que no has entendido que significa el estándar de carga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/22, 12:27:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que no has entendido que significa el estándar de carga.
Los fabricantes tampoco, al menos en lo que respecta a la carga rápida.

La asociación usb-if tiene el estándar power-delivery que soporta más de 100W, pero en móviles raro es encontrar alguno que soporte más de 20-25W con ese estándar.

Cualquier móvil con cargas más rápidas, usa un sistema propietario para el que solo sirve el cargador de la marca.

Nuevamente tengo que repetir cosas que ya he dicho. La idea del usb C como estándar era muy buena, pero su ejecución en la práctica está dejando mucho que desear.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/22, 12:35:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los fabricantes tampoco, al menos en lo que respecta a la carga rápida.

La asociación usb-if tiene el estándar power-delivery que soporta más de 100W, pero en móviles raro es encontrar alguno que soporte más de 20-25W con ese estándar.

Cualquier móvil con cargas más rápidas, usa un sistema propietario para el que solo sirve el cargador de la marca.

Nuevamente tengo que repetir cosas que ya he dicho. La idea del usb C como estándar era muy buena, pero su ejecución en la práctica está dejando mucho que desear.
¿Tan difícil es entender que siempre será mejor usar un solo tipo de conexión, de "clavija"?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/08/22, 12:41:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Tan difícil es entender que siempre será mejor usar un solo tipo de conexión, de "clavija"?
Tan difícil es entender que empezaba mi respuesta al otro forero diciendo esto “ Que el conector sea estándar quiere decir, ni más ni menos, que el conector es estándar. Conectara, pero ¿funcionará? ”

Que si, que es mejor tener un único conector (¿cuando he dicho lo contrario?), pero que no nos vengamos arriba, que tener un conector único está muy lejos de implicar que haya un estándar y que nos podremos ahorrar nosecuantos cables. Hace falta trabajar más en estandarización, que a los fabricantes les encanta hacer lo que le sale del nardo.

Me harto de repetir las cosas, que yo estoy a favor de que todo sea lo más estándar posible, pero parece que vosotros os creéis que con el usbC ya está todo solucionado, y ni de coña es así.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/22, 14:20:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tan difícil es entender que empezaba mi respuesta al otro forero diciendo esto “ Que el conector sea estándar quiere decir, ni más ni menos, que el conector es estándar. Conectara, pero ¿funcionará? ”

Que si, que es mejor tener un único conector (¿cuando he dicho lo contrario?), pero que no nos vengamos arriba, que tener un conector único está muy lejos de implicar que haya un estándar y que nos podremos ahorrar nosecuantos cables. Hace falta trabajar más en estandarización, que a los fabricantes les encanta hacer lo que le sale del nardo.

Me harto de repetir las cosas, que yo estoy a favor de que todo sea lo más estándar posible, pero parece que vosotros os creéis que con el usbC ya está todo solucionado, y ni de coña es así.
Pues funcionará en el 99,9% de los casos. Ese 0,1% que es excepcional, no podemos convertirlo ni en la regla ni en un problema. Y me parece que nadie aquí cree lo que tú dices sobre el USB-C
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/08/22, 01:53:14
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Apple cede ante la UE, iPad Pro M2 y iPad 10 con USB-C y antes 2023

Entiende que el usb tipo C es una forma de conector, al que luego va asociado un protocolo distinto para el caso, como usb 3.1, usb 2.0, thunderbolt, etc.

Además, no debe de ser igual un cable de carga rápida de 125W que uno de 5W por razones físicas, así que con la diversificación de los fabricantes de sacar su marketing, cada uno lleva un cargador y un tipo de cable distinto.

Que ahora parece que el hdmi son todos iguales, y la de lios que hay con las tvs compatibles con la PS5 por llevar un conector idéntico pero no compatible. Pero esta muy bien, es el “estándar” a pesar se ser el DisplayPort mejor y sin royalties, que es el problema del lightning, que se paga a Apple, no a una asociación o que no haya nadie detrás buscando sacar tajada de vender un conector.
Responder Con Cita

Viejo 21/08/22, 02:58:22
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Entiende que el usb tipo C es una forma de conector, al que luego va asociado un protocolo distinto para el caso, como usb 3.1, usb 2.0, thunderbolt, etc.

Además, no debe de ser igual un cable de carga rápida de 125W que uno de 5W por razones físicas, así que con la diversificación de los fabricantes de sacar su marketing, cada uno lleva un cargador y un tipo de cable distinto.

Que ahora parece que el hdmi son todos iguales, y la de lios que hay con las tvs compatibles con la PS5 por llevar un conector idéntico pero no compatible. Pero esta muy bien, es el “estándar” a pesar se ser el DisplayPort mejor y sin royalties, que es el problema del lightning, que se paga a Apple, no a una asociación o que no haya nadie detrás buscando sacar tajada de vender un conector.
Creo que te equivocas como el compi de arriba. El conector HDMI es un estándar y cualquier cable funciona con cualquier PS5 y con cualquier tele. Otra cosa distinta es que quieras aprovechar una funcionalidad exclusiva como son los 120fps o similar, pero funcionar funciona.

Creo que eso es lo que no entendéis. Cualquier cable USB C va a cargar cualquier dispositivo, pero depende de la calidad del cable y de la marca que no cualquier cable active funcionalidades exclusivas, pero funcionar funciona. Si tú enchufas un cable no rápido posiblemente no te active la carga de 120W del terminal, pero te lo cargará al mínimo, como pasa con la carga Qi, por ejemplo.
Todos los dispositivos son compatibles con Qi a 5W, pero si quieres más velocidad, tendrás que invertir en lo que la marca te diga, pero funcionar funciona y sirve para cargar.

Igualmente, si tu móvil no tiene USB 3.1, pues no sacará vídeo aunque el cable si lo soporte y sea el mejor cable que existe, pero para todo lo mínimo exigible del terminal como es cargar y transmitir datos, funcionará

Es como pretender que tus auriculares sin APTX se conecten con el protocolo APTX por mucho que tu terminal lo soporte, pues va a ser que no

Te pongo un ejemplo con coches, para que lo entiendas. Cualquier neumático sirve para cualquier coche, siempre que se respete el tamaño, pero si quieres ciertas prestaciones concretas, debes ir a ciertos neumáticos determinados, con un código de velocidad o características especiales.
Le puedes poner el peor neumático que existe o el más barato al Golf de 300CV, pero no va rendir ni por asomo como un Pilot Sport o Cup, no sé si me explico, pero servirte te sirve y el coche funciona

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 21/08/22 a las 03:04:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 11:28:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /