Samsung Watch 5 / 5 Pro Samsung Watch 5 / 5 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/08/22, 17:34:26
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: S21 Ultra/Tab S6
Tu operador: Lowi
Dudas tras presentación

A ver si entre todos aclaramos cosillas:

-¿Es cierto que se pueden cargar en cualquier base inalámbrica Qi? ¿Eso hará que no funcionen en el apartado para el reloj de cargadores como el Samsung Duo?

-¿Los mapas GPX del Pro también incluyen importar archivos y visualizarlos para hacer senderismo, mtb, etc?

-¿La medición de tensión arterial ha mejorado? En el Watch 3 se limita a dar valores similares a los de la calibración. No es útil.

Esas son mis dudas. Si queréis poned las vuestras.
Ex:11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita

Viejo 12/08/22, 19:05:10
Array

[xs_avatar]
espi666 espi666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Vodafone

Nadie habla de si es co o los anteriores on el agua o este se puede al menos lavar las manos
Responder Con Cita
Viejo 12/08/22, 19:23:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por espi666 Ver Mensaje
Nadie habla de si es co o los anteriores on el agua o este se puede al menos lavar las manos
Yo tengo el 3 y me he bañado en mar y piscina sin problemas.
Ex:11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 12/08/22, 20:18:49
Array

[xs_avatar]
Vorha Vorha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010

Fui a la tienda samsung de donde vivo ( Holanda ) Venia del Active 2 y obviamente es una mejora buena. Como tenia el seguro anti-robo no me lo he podido probar bien bien, no tengo la muñeca demasiado ancha y creo ( al menos con esta correa ) que me queda algo grande, no se si comprando una de estas clasica conseguire cambiar esta opinion o mejor cambiarlo al otro que es algo menos ancho y largo. Esta cierra , pero se acaba abriendo. No es que se me mueva mucho ni nada, pero se ve que queda un hueco ahi considerable

He estrado trasteando un rato, y no encuentro alguna de las cosas que habia leido que tenia como sensor de temperatura corporal

Edito sobre lo primero, me ha dado por mirar y la correa del active 2 es compatible con el la de este reloj. Es la tipica con hebilla y "agujeritos". y mucho mejor
La antigua y la de este:

Última edición por Vorha Día 12/08/22 a las 20:52:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/22, 21:03:29
Array

[xs_avatar]
turKinhO Hombre turKinhO no está en línea
moderador reservista
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra 5G & Galaxy Watch5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por espi666 Ver Mensaje
Tiene resistencia militar MIL-STD-810H y protección contra líquidos a 5 ATM. Te puedes meter en la piscina o en el mar sin problemas...
Viejo 12/08/22, 21:06:29
Array

[xs_avatar]
turKinhO Hombre turKinhO no está en línea
moderador reservista
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra 5G & Galaxy Watch5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
A ver si entre todos aclaramos cosillas:

-¿Es cierto que se pueden cargar en cualquier base inalámbrica Qi? ¿Eso hará que no funcionen en el apartado para el reloj de cargadores como el Samsung Duo?

Yo tengo la base Duo de Samsung, carga sin problemas, también encima del S22 Ultra pero lentísimo así... No tengo una base estándar Qi, pero supongo que será como los anteriores y no funcionará. No al menos bien...

-¿Los mapas GPX del Pro también incluyen importar archivos y visualizarlos para hacer senderismo, mtb, etc?

Se pueden exportar rutas e importarlas sin problemas, como un Suunto más o menos en esta funcionalidad. Está guay aunque no lo he probado en ruta.

-¿La medición de tensión arterial ha mejorado? En el Watch 3 se limita a dar valores similares a los de la calibración. No es útil.

Es similar, no hay mejoras aquí. Ahora te mide temperatura también, bastante fiable. Lo que ha mejorado más es la medición de sueño.

Esas son mis dudas. Si queréis poned las vuestras.
Respondo sobre tu QUOTE...
Viejo 12/08/22, 21:21:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
Respondo sobre tu QUOTE...
Gracias!!!!

El lado para el móvil de la base Duo es Qi. Si es compatible podrás cargarlo tanto en el espacio para el reloj como en el espacio para el móvil. Ya nos contarás.

Pues lo que dices de los mapas es muy muy interesante! Hasta ahora la típica ruta GPX que te descargas de Wikiloc luego para seguirla en un reloj necesitas pagar por la aplicación de wikiloc, por la de komoot u otra similar pues estas funciones siempre son de pago.

Entiendo que para seguir un track simplemente habrá una línea y una flecha porque no tiene mapas nativos.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/22, 21:21:22
Array

[xs_avatar]
laura2040 Mujer laura2040 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
La compatibilidad con IOS imagino que es 0
Responder Con Cita
Viejo 12/08/22, 23:30:01
Array

[xs_avatar]
Big Z Hombre Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Pro + Samsung Galaxy Watch 4 Classic
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por laura2040 Ver Mensaje
La compatibilidad con IOS imagino que es 0
Exacto, no es compatible con iOS. A mi no me parece mal, la verdad, entiendo que hacen igual que Apple con sus relojes que tampoco son compatibles con Android. Lo que no me entra en la cabeza es que sigan con algunas funcionas exclusivas que solo funcionan de fábrica en teléfonos Samsung. Ya sé que hay métodos "alternativos" que te permiten usarlos en móviles de otras marcas, pero no todo el mundo quiere o tiene los conocimientos para andar enredando con este tipo de cosas.

Saludos.

Última edición por Big Z Día 12/08/22 a las 23:34:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/22, 01:11:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sabeis si en anteriores modelos la region se puede cambiar o si es importante?

Lo he comprado fuera de españa porque no vivo alli, pero tengo dudas si habra algo que no me funcione. Por ej el asistente de google no me funciona, en el movil me tira un aviso como que aun no esta en mi idioma ( aunque no se si se refiere a Holandes o Español ). Idioma me deja poner español sin problema, pero region es Portugal, Paises Bajos, Belgica..
Responder Con Cita
Viejo 13/08/22, 12:12:46
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017
Tu operador: Movistar

Un avance de review de la completa ( en breve)...

Lo mismo a falta de review más completa, algún detalle que conviene saber como la es la función exclusiva de los Pro para pedir al reloj que nos dibuje el trazado revertido que hemos hecho. Parece que es exclusiva cuando caminamos o pedaleamos pero tengo la duda si esta función no sirve cuando vamos en moto ( trail ).

.

Última edición por TiniMonster Día 13/08/22 a las 19:33:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TiniMonster su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/08/22, 15:29:07
Array

[xs_avatar]
pocketjose pocketjose no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro

Alguien con el Watch 5 puede aclararme un par de cosas??

- Cuando recibes una notificación y giras la muñeca para verla, ocurre con frecuencia que sale el salvapantallas con la hora y el fondo borroso, impidiendo ver la notificación? En el Galaxy Watch 4 ocurre con cierta frecuencia, y es muy molesto.

- Llevando el modo Always On Display activado, ocurre que a veces se apaga la pantalla?? En el Galaxy Watch 4 ocurre también de vez en cuando.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/22, 01:22:53
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017

Más "dudas" de los Watch 5/ Pro: la función termómetro que parece está o estará inactiva hasta que los autoridades de sanidad de cada país dé los permisos y autorice la aplicación. O sea que se "masca" un "déjà vu" visto en el Watch 4 / Clasic con ECG, presión arterial, etc...

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TiniMonster su comentario:
Viejo 15/08/22, 01:37:23
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Acá dejo uno de los mejores canales para saber si realmente un reloj es bueno para el deporte y salud, no se guíen por el típico "me parece que esta bien porque es caro".
En cuanto a tu pregunta sobre la tensión arterial, para mi no mejoro para nada como se ve en el vídeo mejoro en frecuencia cardiaca pero para la tensión arterial se necesita algo más dedicado creo que el único bueno al día de hoy es el Huawei Watch D ya que tiene certificación grado 2 o 3 medico y realmente parece a simple vista que es hecho para eso porque tiene la banda de goma para generar una presión.
Si no lo necesitas por salud, no le des importancia a eso... Muchas de las funciones de hoy en día que incluyen los relojes son puro marketing... como el IMC que tanto promociona samsung, como si te cambiara de algo saberlo todos los días y además no creo que eso sea preciso, para ello se necesita una antropometría. O ni hablar de Fitbit, millones de funciones que ninguna se relaciona o son números aleatorios..
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a FrancoB su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/08/22, 08:55:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje

Acá dejo uno de los mejores canales para saber si realmente un reloj es bueno para el deporte y salud, no se guíen por el típico "me parece que esta bien porque es caro".
En cuanto a tu pregunta sobre la tensión arterial, para mi no mejoro para nada como se ve en el vídeo mejoro en frecuencia cardiaca pero para la tensión arterial se necesita algo más dedicado creo que el único bueno al día de hoy es el Huawei Watch D ya que tiene certificación grado 2 o 3 medico y realmente parece a simple vista que es hecho para eso porque tiene la banda de goma para generar una presión.
Si no lo necesitas por salud, no le des importancia a eso... Muchas de las funciones de hoy en día que incluyen los relojes son puro marketing... como el IMC que tanto promociona samsung, como si te cambiara de algo saberlo todos los días y además no creo que eso sea preciso, para ello se necesita una antropometría. O ni hablar de Fitbit, millones de funciones que ninguna se relaciona o son números aleatorios..
Le echaré un ojo. Para uso deportivo de smartwatch yo suelo ver el canal Desfit.

El Watch D no se vende en España. La verdad es que bastaría con que el GW avisase de un cambio relevante pues ser preciso en este campo es difícil y parece que les preocupaba más ser los primeros que hacerlo bien.

Incluso el de Huawei pese a la homologación tampoco podrá usarse como dispositivo único pues los médicos siempre recomiendan dispositivos de brazo antes que los de muñeca.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/22, 00:19:46
Array

[xs_avatar]
Fanphone Fanphone no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2022
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 256 GB
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
Más "dudas" de los Watch 5/ Pro: la función termómetro que parece está o estará inactiva hasta que los autoridades de sanidad de cada país dé los permisos y autorice la aplicación. O sea que se "masca" un "déjà vu" visto en el Watch 4 / Clasic con ECG, presión arterial, etc...

Ya lo había leído yo por ahí..por algo Samsung no lo anunciaba tan ricamente cuando era una de las novedades más interesantes que traía el dispositivo

Lo que no entiendo es como se animan a sacar un producto con una característica que no se puede usar..quiero entender que cuando lo saquen al mercado pueda usarse el sensor de manera normal pero nose nose..

De todas formas cuando tenga algo de tiempo igual me animo a preguntar por el chat de samsung en su web para que aclaren algo al respecto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/22, 00:41:44
Array

[xs_avatar]
silv3r79 Hombre silv3r79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Fanphone Ver Mensaje
Ya lo había leído yo por ahí..por algo Samsung no lo anunciaba tan ricamente cuando era una de las novedades más interesantes que traía el dispositivo

Lo que no entiendo es como se animan a sacar un producto con una característica que no se puede usar..quiero entender que cuando lo saquen al mercado pueda usarse el sensor de manera normal pero nose nose..

De todas formas cuando tenga algo de tiempo igual me animo a preguntar por el chat de samsung en su web para que aclaren algo al respecto
Ya pasó también con el Apple watch(no me acuerdo que serie) y el electrocardiograma que de salida no estaba activado, luego lo activaron en USA y progresivamente en otros países
Responder Con Cita
Viejo 16/08/22, 15:13:38
Array

[xs_avatar]
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014

Cita: Originalmente Escrito por Fanphone Ver Mensaje

Esto lleva pasando muchos años en el mundo de los relojes inteligentes.

Mismamente en España, los Galaxy Watch tardaron lo suyo en tener disponible Samsung Pay. Luego llegó el Active 2 y la función del electro y de detección de caídas no se desbloquearon en nuestro país hasta un cacho después de salir al mercado. El Watch 3 creo que no tuvo ningún problema básicamente porque era exactamente el mismo reloj que el Active 2 con una caja distinta y por mucho más dinero (tremendo). El Galaxy Watch 4 tardó en tener el asistente de Google. Ahora le toca el turno al sensor de temperatura del Watch 5.

Pero vamos, por lo que he leído... El sensor de temperatura va a cumplir la misma función que el sensor biométrico del 4: marketing.

También Fitbit tardó en habilitar el asistente de Google. Apple tardó también algún que otro mes en habilitar el electro en el Series 4 y mismamente el Series 7 se lanzó hace cerca de un año y una de sus novedades era el teclado... Pues ese teclado va a llegar a España con WatchOS 9 imagino que para el mes que viene... Un año de espera simplemente para que traduzcan un teclado...

Al final esto es un cachondeo... Entre funciones básicas que no cumplen con unos mínimos de calidad (frecuencia cardíaca, pasos, etc), funciones que son puro marketing (sensor de temperatura de Samsung y Fitbit Sense y biométrico de Samsung), funciones que llegan con gran retraso desde el lanzamiento del producto... Al usuario lo toman por idiota y realmente no sé hasta qué punto tienen razón.

Pero eso... Yo recuerdo hablar en el subforo de Fitbit sobre todas esas maravillosas funciones de salud que anunciaba la marca con su modelo Sense. La gente decía que tenía un potencial enorme y no sé qué más. Obviamente eso quedó en la nada más absoluta. Puro gimmicky para vender un producto como algo novedoso, rompedor o diferente a la competencia. Algún usuario se tomó mis comentarios incluso a nivel personal y esta gente lo que no entendía es que la jugada apestaba y yo trataba de advertirles de que ahí había más humo que en Shanghai hace 20 años.

Los vídeos de The Quantified Scientist están muy bien y tienen un enfoque algo distinto al de otros youtubers interesantes (el ya mencionado DesFit o DC Rainmaker).

En los vídeos de TQS No deja de ser gracioso ver esas gráficas en las que los relojes Amazfit se ve que están a unos niveles completamente indignos en cuanto a funciones básicas como la medición de frecuencia cardíaca. Esto yo ya lo dije cuando tenía un Huami Amazfit Pace, pero la gente no quiere leer cosas negativas de los dispositivos que tienen y se autoengañaba pensando que tenían algo muy barato con unos resultados de primera.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/22, 18:42:11
Array

[xs_avatar]
JUJOME JUJOME no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: S6
Lo interesante es saber la duración que tendrá la batería en el modelo pro pues lo demás es más o menos el watch 4 aunque dicen que el sensor es mejor.
Responder Con Cita

Viejo 16/08/22, 20:36:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El asistente podeis usarlo? A mi me dice que el idioma de mi region no esta disponible ( lo compre en Holanda ) pero tanto reloj como telefono estan en Español.
Es posible o se ha podido en otros galaxy cambiar esta region? ( a elegir solo me deja belgica , luxemburgo , holanda, portugal.. )

Por otro lado que configuraciones llevais?
AOD lo tengo apagado, los sensores siempre estan activos, deje el de los ronquidos, pero o no ronco o no va , brillo auto, subir muñeca para activar lo tengo quitado ya que muchas veces lo enciendo sin querer..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches de Samsung > Samsung Watch 5 / 5 Pro

Herramientas

Hora actual: 04:40:45 (GMT +2)

*

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2022 DragonByte Technologies Ltd.