|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo contrario compañero. No hay cosas mas peligrosas en bici que llevar unos auriculares. No te enteras de nada de lo que te va rodeando. Y ahora peor con los coches hibridos/ electricos que apenas emiten ruidos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso que dices sobre los coches autónomos es interesante, nunca lo había pensado pero me imagino que tiene una fácil respuesta:
Los humanos solo tenemos dos ojos pero en cambio los coches autónomos tienen múltiples cámaras en diferentes partes del coche además de diferentes tipos de sensores por eso no le hacen falta sistemas de escucha. ![]() Pues no sé como lo hará el vehículo autónomo para darse cuenta del silbato de un agente del orden o la sirena una ambulancia ( o bomberos o...) pidiendo paso en la lejanía ( y me refiero tanto en ciudad como en carretera y autopista) y eso que se les oye a "kms". Puede que cuando lo detecte las cámaras y sensores sea demasiado tarde para reaccionar ( si sabe hacerlo).Tendré que volver a ver el vídeo del Mercedes EQS pues creo que en estos casos están bastante limitados. Eso sí...parados, puede uno conectarse a Youtube. Pero lo curioso es que a estos coches se les puede poner unos " audífonos" potentísimos, miles de veces mejores quq nuestros oídos pero el problema es interpretar ese sonido y la reacción que tiene que hacer el coche. Última edición por TiniMonster Día 06/08/22 a las 16:22:20. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé como lo hará el vehículo autónomo para darse cuenta del silbato de un agente del orden o la sirena una ambulancia ( o bomberos o...) pidiendo paso en la lejanía ( y me refiero tanto en ciudad como en carretera y autopista) y eso que se les oye a "kms". Puede que cuando lo detecte las cámaras y sensores sea demasiado tarde para reaccionar ( si sabe hacerlo).Tendré que volver a ver el vídeo del Mercedes EQS pues creo que en estos casos están bastante limitados. Eso sí...parados, puede uno conectarse a Youtube.
Pero lo curioso es que a estos coches se les puede poner unos " audífonos" potentísimos, miles de veces mejores quq nuestros oídos pero el problema es interpretar ese sonido y la reacción que tiene que hacer el coche. ![]() De todas formas creo aún falta mucho para ver a los coches andando solos (totalmente) más allá de las pruebas que hacen.
|
||||
|
||||
|
Los vehículos autónomos también llevan micros en el interior.
Respecto a utilizar auriculares en bici, de toda la vida ha sido una infracción llevarlos. No vayamos a normalizar algo que no es correcto que luego están los accidentes. En ciudades los principales infractores son los ciclistas con sus saltos de semáforos en rojo, pasos de peatones cuando cruza gente, cedas, Stop... Y si les dices algo enseguida se ofenden. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||