Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/07/22, 12:22:01
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Si se hubiese querido realmente tendríamos energía solar para abastecer a toda España, pero eso no interesa a quien todos sabemos

No obstante, yo apuesto por el hidrógeno también, pero imagino que sabréis cómo funcionan los vehículos de hidrógeno, ¿no? No dejan de ser vehículos eléctricos con BATERÍA y un generador a base de hidrógeno que recarga esa batería (me da que alguno mezcla los de hidrógeno con los GLP o similares)

Por lo tanto el motor de combustión queda claro que NO es ninguna solución, es como intentar defender un tren a vapor que queme carbón

Los motores de combustión a base de explosiones deben desaparecer, pero se necesita una manera eficiente de almacenaje o recarga de las baterías

Por cierto, viendo el enlace del compi y teniendo en cuenta los datos, ¿como hará Países Bajos (Holanda) para soportar una red con casi 70.000 cargadores en su pequeña superficie geográfica?

Un saludo
Y en su pequeño parque automovilístico, dices?. Pues si en Holanda hay 70k puntos imagina los que habría que desplegar en España, con una superficie 12 veces la de Holanda, una población de casi el triple y, por tanto, una inmensa mayor dispersión poblacional en nuestro país.

Por cierto, el vehículo de Hidrógeno NO TIENE BATERÍA. Tiene una pila de hidrógeno, que no tiene nada que ver con las baterías de los coches eléctricos. Por lo menos, intenta debatot con datos sin manipular o falsos.

Debatir contigo es imposible, eso ya se sabe en este foro. Tienes la verdad absoluta

Volveré a opinar con gente que sabe lo que dice si el debate se reabre

Un saludo
Porque contigo es una maravilla, verdad?. Lo estás demostrando en este hilo, en el que te expongo conceptos básicos y eres incapaz de rebatir uno solo.

No sé cuál eso concepto de "debatir", pero queda claro que sólo buscas desesperadamente que alguien te de la razón. Cosa que nadie ha hecho y cada uno que entra te dice lo mismo que te he expuesto yo.
Cuando sepas rebatir como un adulto y sin bombitas de humo como la de que es imposible debatir con uno, ya habrás ganado algo.
Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 05/07/22, 12:22:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
14.000 puntos de recarga cuando el parque automovilístico español está compuesto por 34.434.791 vehículos (año 2021) por mucho que lo puedas cargar en casa no todo el mundo tiene garaje o si lo tienen es para un coche y si hay más en la familia que te tienes que ir turnando...
Te va a decir que no se puede debatir contigo ya verás...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/22, 12:27:33
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Yo sinceramente estoy todo el dia corriendo como un pollo sin cabeza, y me faltan horas para hacer todo lo que tengo que hacer.
No podria perder 30 o 40 minutos a recargar mi coche.
133 en TODA ESPAÑA compañero 133 solo.
Si mañana me tengo que hacer sevilla-jaen, trabajar en el medio de la nada y volver para casa, pues sencillamente voy a tardar mas.
Y no quiero tardar mas.
Si te metes en autopista el consumo suele rondar los 20 kwh a unos 110km/h

Ayer te ponia eso de andar a 140 km/h solo por el hecho de que con un coche termico que vayas a 110 o 140 siempre siempre siempre vas a tener margen de autonomia.
Que pierdas 100kms de autonomia cuando puedes hacer 850kms no es lo mismo que si tu coche no llega ni a 400kms.
Volvemos a lo mismo, si constantemente haces Sevilla Jaén, el coche eléctrico no es para ti, pero la mayoría no hace eso, seamos realistas

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/07/22, 12:30:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy ilustrativo:

Y sobre los picos de demanda:

Última edición por santinhos Día 05/07/22 a las 12:33:19.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/22, 12:31:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Y en su pequeño parque automovilístico, dices?. Pues si en Holanda hay 70k puntos imagina los que habría que desplegar en España, con una superficie 12 veces la de Holanda, una población de casi el triple y, por tanto, una inmensa mayor dispersión poblacional en nuestro país.

Por cierto, el vehículo de Hidrógeno NO TIENE BATERÍA. Tiene una pila de hidrógeno, que no tiene nada que ver con las baterías de los coches eléctricos. Por lo menos, intenta debatot con datos sin manipular o falsos.

Porque contigo es una maravilla, verdad?. Lo estás demostrando en este hilo, en el que te expongo conceptos básicos y eres incapaz de rebatir uno solo.

No sé cuál eso concepto de "debatir", pero queda claro que sólo buscas desesperadamente que alguien te de la razón. Cosa que nadie ha hecho y cada uno que entra te dice lo mismo que te he expuesto yo.
Cuando sepas rebatir como un adulto y sin bombitas de humo como la de que es imposible debatir con uno, ya habrás ganado algo.
Un saludo.
Compi, en serio, no seas troll

https://noticias.coches.com/consejos...unciona/332151

Un saludo
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 05/07/22, 12:35:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

14.000 puntos de recarga cuando el parque automovilístico español está compuesto por 34.434.791 vehículos (año 2021) por mucho que lo puedas cargar en casa no todo el mundo tiene garaje o si lo tienen es para un coche y si hay más en la familia que te tienes que ir turnando...
Me reitero, os empeñáis en buscar las pegas. Qué me parece perfecto que queráis seguir usando vuestros coches de gasolina, nadie os lo impide, pero no demonicéis a quien quiera avanzar porque no os guste, os incomode o no seáis el tipo de usuario al que va destinado este vehículo de momento.

Ya llegará el momento de que todos lo usemos de una manera o de otra

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/22, 12:42:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Compi, en serio, no seas troll

https://noticias.coches.com/consejos...unciona/332151

Un saludo
Espera, que hago como tú:
Es imposible debatir contigo. Volveré a opinar con gente que sabe lo que dice si el debate se reabre.
Ahora comparas la batería de un vehículo eléctrico con la de uno de hidrógeno. En fin... la huida hacia adelante interminable.

Me reitero, os empeñáis en buscar las pegas. Qué me parece perfecto que queráis seguir usando vuestros coches de gasolina, nadie os lo impide, pero no demonicéis a quien quiera avanzar porque no os guste, os incomode o no seáis el tipo de usuario al que va destinado este vehículo de momento.

Un saludo
Caray que bien rebates eh?. Por cuarta vez (creo): exponerte la cruda realidad que obvias no es "buscar pegas". Es hablar de la realidad. Y apostar por el eléctrico no es "avanzar". Es obviar la realidad y subirse al carro ideológico demagogo que impera ahora mismo.

Última edición por santinhos Día 05/07/22 a las 12:44:42.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/22, 12:46:22
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil

Un saludo
El problema es ese que si que nos lo impiden (a mi personalmente no) pero el que vive en Madrid o Barcelona tienen que cambiar su golf tdi del 2003 que ya tienen pagado, no le da problemas y le consume 5 litros a los 100 porque no tiene pegatina y sino no puede ir a trabajar...

Y así es como se quieren cargar el coche a combustión a base de impuestos y prohibiciones.

En el 2035 van a prohibir la venta de coches a combustión en Europa ¿estaremos preparados? Ya te digo yo que no y espero que lo anulen.

A mi me parece perfecto que exista la alternativa del coche eléctrico para quien la quiera pero que no nos la impongan que sea por méritos propios el que el usuario se lo quiera comprar.

Por cierto mensaje 7000!!
Viejo 05/07/22, 12:47:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al fin encontré el vídeo que quería, a partir delminuto 1:55

Más clarificador imposible. Pero a seguir obviando UNO DE LOS PROBLEMAS
Responder Con Cita
Viejo 05/07/22, 12:49:48
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Hay soluciones intermedias como los vehículos de rango extendido, cuyo motor térmico solo es utilizado como generador para alimentar las baterías, que a su vez alimentan a los motores eléctricos que mueven las ruedas. Un caso paradigmático fue el Opel Ampera, (hermano del Chevrolet Volt). Este vehículo pasó sin pena ni gloria por el mercado español y ahora los importadores de estos coches (de origen centro europeo) se ponen las botas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Moreta su comentario:
Viejo 05/07/22, 12:55:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Hay soluciones intermedias como los vehículos de rango extendido, cuyo motor térmico solo es utilizado como generador para alimentar las baterías, que a su vez alimentan a los motores eléctricos que mueven las ruedas. Un caso paradigmático fue el Opel Ampera, (hermano del Chevrolet Volt). Este vehículo pasó sin pena ni gloria por el mercado español y ahora los importadores de estos coches (de origen centro europeo) se ponen las botas.
Hace algunos años lo llegué a ver por 8000-9000 y ahora valen 15k. A mi personalmente me gusta (soy bastante fan de Opel), la pega es que es 4 plazas.

Name:  1366_2000.jpg
Views: 112
Size:  20.6 KB
Viejo 05/07/22, 12:58:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Estuve mirando el Ampera de 2013 para comprarlo, pero había que importarlo de Holanda y se quedaba sin garantía un año después de cuando me interesaba.

Para el uso que hacía yo del coche, que no llegaba a 50kms al día, me venía perfecto con sus 70kms de autonomía eléctrica
Podría haber usado el coche a diario sin usar una gota de gasolina, y tener la reserva de 600km de gasolina para emergencias y viajes.

Ya te digo que no lo compré porque no tenía garantía en España y eran dolores de cabeza en talleres, pero salía por 15.000€ full equip con 50.000km.

Opel saco luego el Ampera E y cambió completamente el concepto, y el precio, claro

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
Viejo 05/07/22, 13:04:47
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Estuve mirando el Ampera de 2013 para comprarlo, pero había que importarlo de Holanda y se quedaba sin garantía un año después de cuando me interesaba.

Para el uso que hacía yo del coche, que no llegaba a 50kms al día, me venía perfecto con sus 70kms de autonomía eléctrica
Podría haber usado el coche a diario sin usar una gota de gasolina, y tener la reserva de 600km de gasolina para emergencias y viajes.

Ya te digo que no lo compré porque no tenía garantía en España y eran dolores de cabeza en talleres, pero salía por 15.000€ full equip con 50.000km.

Opel saco luego el Ampera E y cambió completamente el concepto, y el precio, claro

Un saludo
Yo también me plantee comprarlo cuando estaban "baratos" (por debajo de los 10.000€) en mi caso era nacional y de particular pero el ser 4 plazas (en un coche grande) y el no saber a largo plazo la fiabilidad/problemas que podía dar me hizo descartarlo.
Viejo 05/07/22, 13:07:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema es ese que si que nos lo impiden (a mi personalmente no) pero el que vive en Madrid o Barcelona tienen que cambiar su golf tdi del 2003 que ya tienen pagado, no le da problemas y le consume 5 litros a los 100 porque no tiene pegatina y sino no puede ir a trabajar...

Y así es como se quieren cargar el coche a combustión a base de impuestos y prohibiciones.

En el 2035 van a prohibir la venta de coches a combustión en Europa ¿estaremos preparados? Ya te digo yo que no y espero que lo anulen.

A mi me parece perfecto que exista la alternativa del coche eléctrico para quien la quiera pero que no nos la impongan que sea por méritos propios el que el usuario se lo quiera comprar.

Por cierto mensaje 7000!!
No estoy a favor de las prohibiciones, pero por desgracia la educación no funciona en la mayoría de los casos y es a base de prohibición como se conciencia a la gente. ¿De verdad es necesario tener que multar a alguien para que no tire colillas o lo que sea por la ventana del coche? Pues parece que si, y aún así lo siguen haciendo

Siempre uso el mismo ejemplo, pero si no es por la prohibición del tabaco, se seguiría fumando en bares y colegios.
Los fumadores no practican mucho la empatía, pues a mí no me molesta que fumen realmente, me molesta el humo que desprenden cuando me llega. Si alguien tiene un vicio que no me "salpica", que lo practique cuanto quiera

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/07/22, 13:10:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo también me plantee comprarlo cuando estaban "baratos" (por debajo de los 10.000€) en mi caso era nacional y de particular pero el ser 4 plazas (en un coche grande) y el no saber a largo plazo la fiabilidad/problemas que podía dar me hizo descartarlo.
No sé vendió de manera oficial en España, o eso creo. Qué fuese nacional debía porque se matriculó aquí, pero no era de concesionario español. Quizás me equivoque, pero lo estuve mirando mucho en su momento y Opel no se hacía cargo de nada.

Hay que tener en cuenta también que esa era antes de la compra de Opel, cuando aún era de Chevrolet, y ese es el principal problema

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/07/22, 13:25:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La educación es la que te abre los ojos al problema de la mentira de la energía eléctrica verde, al problema de la gestión de millones de baterías de cientos de kg cada una o al problema de la inexistente infraestructura eléctrica existente y lo imposible de la existencia de la necesaria.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/22, 13:41:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No estoy a favor de las prohibiciones, pero por desgracia la educación no funciona en la mayoría de los casos y es a base de prohibición como se conciencia a la gente. ¿De verdad es necesario tener que multar a alguien para que no tire colillas o lo que sea por la ventana del coche? Pues parece que si, y aún así lo siguen haciendo

Siempre uso el mismo ejemplo, pero si no es por la prohibición del tabaco, se seguiría fumando en bares y colegios.
Los fumadores no practican mucho la empatía, pues a mí no me molesta que fumen realmente, me molesta el humo que desprenden cuando me llega. Si alguien tiene un vicio que no me "salpica", que lo practique cuanto quiera

Un saludo
Para mi no es equiparable.

No sé vendió de manera oficial en España, o eso creo. Qué fuese nacional debía porque se matriculó aquí, pero no era de concesionario español. Quizás me equivoque, pero lo estuve mirando mucho en su momento y Opel no se hacía cargo de nada.

Hay que tener en cuenta también que esa era antes de la compra de Opel, cuando aún era de Chevrolet, y ese es el principal problema

Un saludo
No me acuerdo ya, será como dices tu que se matriculo aquí cuando era nuevo.
Viejo 05/07/22, 14:33:19
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2019
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone

Un saludo
Es que somos mala gente y no nos gusta razonar.

¿Cuando respondes, te acuerdas de lo que te han comentado antes?

Esclavitud, inviabilidad, contaminación, fallo de infraestructura, economía, industria, desechos, solo nos falta controlar esas poquitas cosas, pero eh, genial que nos obliguen a pasar al eléctrico.

Por cierto, no tengo coche, me niego.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/22, 14:42:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje

Esclavitud, inviabilidad, contaminación, fallo de infraestructura, economía, industria, desechos, solo nos falta controlar esas poquitas cosas, pero eh, genial que nos obliguen a pasar al eléctrico.

Se acuerda. Pero no tiene un solo argumento para poder rebatir todo eso y por eso pasa a la ofensiva cambiando de tema y achacando al resto el ser de una deteminda manera, como método de huida hacia adelante. Pero a la "chicha" no va a contestar porque ha dejado claro que no sabe ni puede.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/07/22, 14:51:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje

Todo esto que dices resume a cualquier producto de consumo actual masivo, como móviles, coches de cualquier tipo, joyas, ropa... e incluso la producción masiva alimenticia

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 09:22:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /