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CATL permitirá coches eléctricos con más de 1.000 kilómetros de autonomía con sus baterías de nueva generación
CATL permitirá coches eléctricos con más de 1.000 kilómetros de autonomía con sus baterías de nueva generación Leemos en xataka.com "El mayor fabricante del mundo de baterías, CATL, ha anunciado su tercera generación de baterías para coches eléctricos y los datos son muy prometedores. De nombre Qilin, estas nuevas baterías prometen una eficiencia hasta un 50% por encima de las que utiliza Tesla con su Model S. No es de extrañar que Tesla apueste por CATL como uno de sus proveedores, pues el poderío tecnológico de esta empresa china es indudable. Y así lo creen también BMW, Hyundai, Toyota, Volkswagen y la mayoría de fabricantes de coches. CATL tiene buenas noticias para todos ellos: sus nuevas baterías permitirán coches eléctricos de 1.000 kilómetros de autonomía a partir de 2023, que es cuando empezarán a producirse en masa." fuente: xataka.com |
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Coches con 1.000Km de autonomía... para los que se lo puedan permitir, que a este ritmo van a quedar 4 gatos
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#4
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Autonomía: check.
Ya sólo falta una red de estaciobnes de carga mínimamente decente y abaratamiento de coste del coche eléctrico. Y entonces sí serán una opción los eléctricos. |
#5
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Pues por mi esa parte ya estaría. Házmelo 100% autónomo y dime el precio
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#6
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https://www.google.com/amp/s/www.mot...adas-cerca/amp Entiendo que a los que os gusten el humo,el run run del motor y demás tonterías no querrais ver los avances, que el presente y futuro es el coche eléctrico.
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La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs |
Gracias de parte de: | ||
#7
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En Suecia desde hace 2 años ya está en fase de pruebas unas carreteras que cargan el coche eléctrico...
https://www.google.com/amp/s/www.mot...adas-cerca/amp Entiendo que a los que os gusten el humo,el run run del motor y demás tonterías no querrais ver los avances, que el presente y futuro es el coche eléctrico. Y tampoco es que éstos últimos sean muy ecológicos porque el proceso de fabricación de baterías contamina un huevo, mas el suministro eléctrico si viene de centrales contaminantes. Si te peta la batería son 10.000 Euros cambiarla, que no es ninguna broma. . Hasta que no solucionen esos problemas, de momento es un atraso. PD: Muy interesantes esas carreteras. Pero a ver cómo y cuánto tardas en transformar toda la red de carreteras nacionales. Años de obras y cortes por doquier. Va a ser muy divertido. Para cuando ya estén listas nosotros ya estaremos sin poder renovar el carnet
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"La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo". Última edición por TrHmrt16 Día 04/07/22 a las 13:33:54. |
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#8
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En Suecia desde hace 2 años ya está en fase de pruebas unas carreteras que cargan el coche eléctrico...
Entiendo que a los que os gusten el humo,el run run del motor y demás tonterías no querrais ver los avances, que el presente y futuro es el coche eléctrico. Yo espero que se apueste también por los combustibles ecológicos y que a los que nos gusta oir el motor, también podamos hacerlo. Lo que si es una p*** verguenza es que el transporte público (bus, taxi,etc) no sea ya 100% no contaminante o al menos híbrido. |
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#9
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Este es el camino correcto pero hoy en dia, para el uso de muchos conductores el coche electrico no es viable.
A velocidad constante (120km/h que es es maximo legal en españa) en autopista un coche electrico consume unos 20 kwh/100km. un Tesla modelo 3 long range tiene una bateria de 78 kw que nos da menos de 400kms reales de autonomia. Esas nuevas baterias seran muy eficientes y tal pero no hay milagro. Hay 2 maneras, levantar el pie o meter bateria de 150kw en los coches electricos. Y por favor en un coche de 20000 euros que mas o menos es el precio medio de un coche en españa. Todavia le queda mucho margen de progresion al electrico para igualar en precio/autonomia/comodidad a un coche de combustion. |
Gracias de parte de: | ||
#10
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Yo creo que lo suyo sería 600km de autonomía y que costara como mucho 20.000€ y así sí que se podrían empezar a ser comprables por las masas
El precio de los eléctricos es un problema aún mayor que su autonomía y de eso parece como que no se habla nunca. En ese precio hay que tener en cuenta la degradación de las baterías, no tienes coche para 20 años como uno de combustión, sino 10, a no ser que pagues un pastón y pongas batería nueva |
#11
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Al final harán baterías más pequeñas para reducir precio, peso y tiempos de recarga y ampliar tamaño de carga/habitáculo, dejando una autonomía muy parecida a la actual, 300/500 km
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#12
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Se te olvida que existimos personas a los que el runrun y el humo nos la trae floja, y preferimos el motor de combustión interna por el hecho de que si te quedas sin autonomía repones en un momento y sigues tu camino. Caso contrario a los eléctricos que tienes que tirarte un tiempecito (que puede ser muy valioso) a que la batería se cargue para poder seguir. Si te pilla con prisas estás jodido.
Y tampoco es que éstos últimos sean muy ecológicos porque el proceso de fabricación de baterías contamina un huevo, mas el suministro eléctrico si viene de centrales contaminantes. Si te peta la batería son 10.000 Euros cambiarla, que no es ninguna broma. . Hasta que no solucionen esos problemas, de momento es un atraso. PD: Muy interesantes esas carreteras. Pero a ver cómo y cuánto tardas en transformar toda la red de carreteras nacionales. Años de obras y cortes por doquier. Va a ser muy divertido. Para cuando ya estén listas nosotros ya estaremos sin poder renovar el carnet No entiendo que hayas salido de casa con el coche descargado como para tener esa "prisa" Si no se transforma nada es porque a las petroleras no les interesa económicamente, no porque no sea mejor opción Seguís defendiendo cosas del siglo XX Un saludo |
#13
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Los cargadores actuales rápidos repostan lo suficiente para cualquier trayecto en minutos. No estamos haciendo del trecermundismo español, si no de la tecnología en general.
No entiendo que hayas salido de casa con el coche descargado como para tener esa "prisa" Si no se transforma nada es porque a las petroleras no les interesa económicamente, no porque no sea mejor opción Seguís defendiendo cosas del siglo XX Un saludo Si tienes prisas por lo que sea, estas jodido. |
#15
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¿De verdad alguien tiene un coche eléctrico sin un cargador en casa? Si prevee un viaje largo sin cargar el coche, tiene un problema, y no por culpa de no haber cargadores, es de inconsciencia ¿Alguien se metería en el desierto en un rally con el depósito casi vacío? Un saludo |
#16
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Los cargadores actuales rápidos repostan lo suficiente para cualquier trayecto en minutos. No estamos haciendo del trecermundismo español, si no de la tecnología en general.
No entiendo que hayas salido de casa con el coche descargado como para tener esa "prisa" Si no se transforma nada es porque a las petroleras no les interesa económicamente, no porque no sea mejor opción Seguís defendiendo cosas del siglo XX Un saludo A eso súmale que sólo exiten cargadores en zonas importantes y de mucho tráfico. Porque te vienes a extremadura con un tesla y te comes los mocos. Yo he visto alguno por aquí alguna vez, a 100 por hora en autovía. Creo que no hace falta decir más.. Si por defender lo que ya funciona bien para todo el mundo es anticuado sólo por ser del siglo pasado.. apaga y vámonos
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"La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo". |
#17
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En Suecia desde hace 2 años ya está en fase de pruebas unas carreteras que cargan el coche eléctrico...
https://www.google.com/amp/s/www.mot...adas-cerca/amp Entiendo que a los que os gusten el humo,el run run del motor y demás tonterías no querrais ver los avances, que el presente y futuro es el coche eléctrico. Tienes opciones experimentales como la gasolina sintética que no quita humo y CO2, pero al menos no añade y es de aporte neutro. O tienes lo que debería ser el combo de futuro: SMR + hidrógeno a punta pala. |
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#18
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En Suecia desde hace 2 años ya está en fase de pruebas unas carreteras que cargan el coche eléctrico...
https://www.google.com/amp/s/www.mot...adas-cerca/amp Entiendo que a los que os gusten el humo,el run run del motor y demás tonterías no querrais ver los avances, que el presente y futuro es el coche eléctrico. Otros pensamos y nos damos cuenta de la crudita realidad del 2022, en la mentira del coche eléctrico y preferiríamos apostar por alternativas como el hidrógeno, más eficiente que cualquier otra. Y mientras no hay alternativas a la combustión la seguiremos usando sin tener ninguna superioridad moral de Todo a 100 sobre nadie. Última edición por santinhos Día 04/07/22 a las 15:23:23. |
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#19
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¿Prisa por que? Sigo sin entenderlo.
¿De verdad alguien tiene un coche eléctrico sin un cargador en casa? Si prevee un viaje largo sin cargar el coche, tiene un problema, y no por culpa de no haber cargadores, es de inconsciencia ¿Alguien se metería en el desierto en un rally con el depósito casi vacío? Un saludo Todo el mundo y cuando digo todo el mundo, me refiero a muchas personas, no tienen a disposición un cargador doméstico, mucha gente vive en piso sin garaje colectivo y no tienen otro remedio que cargar sus vehículos en bornas de recargas. No hay que buscarle 3 pies al gato, vivo en un pueblo de 12000 habitantes y tenemos 3 gasolineras. La red de recarga en España aunque cada día vaya a más está todavía muy muy muy lejos de cubrir las necesidades de los actuales y futuros coches eléctricos. Que conste que a mi me encantan este tipo de coche y seguro que en un futuro no muy lejano tendré uno pero en 2022 NO es ni cómodo, ni barato tener uno. ( Yo hablo de mi, alguien que no se mueva más de 100kms alrededor de su casa le resultará genial) Última edición por judabricot Día 04/07/22 a las 15:11:13. |
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#20
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Y ya sabes qué es lo que sucede con la carga rápida en la tecnología actual de baterías. Se las come y luego te toca pagar un riñón si te pasa fuera de garantía.
A eso súmale que sólo exiten cargadores en zonas importantes y de mucho tráfico. Porque te vienes a extremadura con un tesla y te comes los mocos. Yo he visto alguno por aquí alguna vez, a 100 por hora en autovía. Creo que no hace falta decir más.. Si por defender lo que ya funciona bien para todo el mundo es anticuado sólo por ser del siglo pasado.. apaga y vámonos Si nuestras abuelas y madres se hubiesen empeñado en seguir lavando a mano, por el motivo que fuera, las lavadoras ahora serían de primera generación. Toda nueva tecnología tiene un periodo de aprendizaje, adaptación y evolución Un saludo |
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