ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/12/11, 20:44:32
Array

[xs_avatar]
lionheartjf lionheartjf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Note III+Gear, SGSIII
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por djreno Ver Mensaje
Hola,

Que conste ya que ha cambiado de rom unas cuantas veces, pero he ahí mi duda.

Si sigues el tutorial, dejas la rom impoluta y de casa, pero si no estoy equivocado, en la sdcard no se guardan aplicaciones y archivos??
Estas aplicaciones y archivos no darán problemas con esta custom rom?

djreno
Yo lo que hice fue formatear la sdcard así te aseguras de tenerlo todo limpio

Enviado por error desde alguna parte
Responder Con Cita

Viejo 19/12/11, 21:21:25
Array

[xs_avatar]
pilinox pilinox no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2010
Tu operador: Jazztel

Cita: Originalmente Escrito por lionheartjf Ver Mensaje
has mirado si lo tienes instalado?porque este launcher te permite colocoar los mismo widgets siempre y cuando tengas la app claro...
si los tengo instalados por eso digo que no me salen los widgets
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 21:58:34
Array

[xs_avatar]
JM eslosuyo JM eslosuyo no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: 华为 P9 Plus
Tu operador: Movistar
A ver, para evitar líos lo intento explicar a lo fácil.

Nuestro terminal tiene la sdcard interna y la sdcard externa (opcional).

Pequeña nota antes de continuar:
Hay quien deja la sdexterna puesta cuando flahsea, no tiene por que pasar nada pero al quitarla evito que haya confusiones a la hora de los flahseos. Reitero, no tiene por que pasar nada pero tengo la costumbre de sacar la sd externa y volverla a poner despues de haber flasheado (manías mías supongo XD).

Nos centramos ahora en la sdcard interna que es lo que nos interesa ahora mismo.

Digamos que la sdcar interna tiene dos particiones una partición donde se instala el sistema y otra partición de almacenamiento.

1. Partición del sistema: Aquí es donde se ha instalado el sistema y donde se almacenan las apps tanto las que venían preinstaladas en la ROM como las que se instalan a posteriori.

Esta es la sección que se debe formatear cada vez que vamos a instalar una custom ROM nueva siempre y cuando no sea NON WIPE.

Para formatear realizaremos los WIPES y la forma recomendada para realizarlos es la siguiente:

1. Reiniciar en modo Recovery
2. Ir ejecutando los siguientes puntos:
- Wipe Data/Factory Reset
- Wipe cache partition
- Wipe Dalvik Cache (si no ves esta opción en el menú de fuera entra en "advanced")
- Wipe Battery Stats (si no ves esta opción en el menú de fuera entra en "advanced")

Estos Wipes o formateos borrarán la información del sistema y limpiará esa partición de aplicaciones instaladas y configuraciones registradas. En ningún momento perderemos nuestras imágenes, videos, y archivos almacenados en nuestra sdcard interna puesto que todo eso se almacena en la otra partición de la sdcard que se explicará a continuación con más detalle.

Realizar Wipes no significa desinstalar la custom ROM. Si haces Wipes y reinicias el terminal sin instalar ninguna custom ROM nueva observarás que la custom ROM sigue siendo la misma que tenías, pero tendrás que volver a configurar todo desde 0.

2. Partición de almacenamiento: En esta partición es donde almacenamos los archivos que metemos en nuestro terminal ya sea a través de conexión web, wifi, bluetooth o usb. Es por tanto en esta partición donde almacenamos la custom ROM antes de ser flasheada pero no por eso requiere de ser formateada.

Las aplicaciones que instalamos suelen crear carpetas en esta partición de la sdcard donde almacena información. Por ejemplo, al usar la cámara de fotos las imagenes se guardan en una carpeta creada por la aplicación camera llamada DCIM, la aplicación de WhatsApp guarda en una carpeta propia el historial de conversaciones, Dropbox guarda los archivos descargados...

De esta forma podemos usar dichos archivos para guardarlos a nuestro PC, crear backups propias...

Como decía anteriormente no es necesario formatear esta partición para flashear customs ROM puesto que la instalación se realiza en la partición del sistema.

De todas formas, hay veces que de instalar tantas aplicaciones y almacenar demasiados archivos nuestra partición de almacenamiento es un caos. En ese caso quizás os apetezca hacer una copia de seguridad y guardar todo lo de interés en vuestros PC o discos externos y formatear esta partición.

Para formatear la partición de la sdcard de almacenamiento no hay que acceder al modo recovery sino que se realiza siguiendo estos pasos:

1. Acceder al menu de ajustes
2. Entrar en Almacenamiento
3. Y pulsar Formatear tarjeta SD

Te dejará la sdcard limpia a excepción de tres carpetas que se crean automáticamente por el sistema que son .android_secure, Android y LOST.DIR

Espero que todos aquellos que estaban algo liados con este tema lo vean ahora más claro.

Y si algún compañero del foro observa que me he confundido en algo o que se podría añadir algún dato relevante que he omitido que avise

Samsung Galaxy SII, Motorola Moto X, Samsung Galaxy S6, Huawei P9, Samsung Galay S7 Edge, Huawei P9 Plus

Última edición por JM eslosuyo Día 19/12/11 a las 22:33:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JM eslosuyo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/12/11, 22:22:27
Array

[xs_avatar]
Aguslage Aguslage no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: SII, Note1, Note2, AscendMate6, Note4, XiaomiMax3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por djreno Ver Mensaje
Hola,

Antes de nada, decir que me he leído las 24 páginas ehh.
Me habían hablado muy bien de esta rom, y hoy me he decidido a entrar y verla, y la verdad es que por aspecto me encanta y por los comentarios de los compañeros es un F16 en cuanto a rapidez y estabilidad.

Me gustaría que alguien me aclarase un par de puntos que no me quedan claros.

En el post que quoteo indica que para pasar de una 2.3.4 a una 2.3.6 kk5 no es necesario poner primero la rom oficial y después la cocinada. Sin embargo en el tutorial de los autores, te dicen que lo hagas.

Como lo hago entonces???

Yo ahora estoy con la 2.3.5 KI4 y kernel siyah 2.5 GT y no se si será muy recomendable ponerla directamente.

Por otro lado, en la sdcard se guardan datos.
Es recomendable formatear la sdcard al dar un cambio tal brutal de la rom y del kernel??

Un saludo y gracias,
djreno
Fíjate que ya te digo qué es lo ideal y lo qué se recomienda en los tutoriales. Pero te puedo decir por mi experiencia y la de muchos otros, qué NO es necesario. Si haces todos los wipes se te actualizará y sin problemas. Yo creo que he probado casi todas las roms del foro y sólo usé el odin para meterle la kd y ya vamos por la kl. Y ni un problema. Haz una cosa. Pruébalo así y si no te funciona haces los pasos recomendados. Pero ten cuidado que los errores no vengan de restaurar aplicaciones.
Suerte otra vez.

Trastesduo.com
Viejo 19/12/11, 22:32:51
Array

[xs_avatar]
JM eslosuyo JM eslosuyo no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: 华为 P9 Plus
 Cita: Originalmente Escrito por Aguslage Ver Mensaje
Fíjate que ya te digo qué es lo ideal y lo qué se recomienda en los tutoriales. Pero te puedo decir por mi experiencia y la de muchos otros, qué NO es necesario. Si haces todos los wipes se te actualizará y sin problemas. Yo creo que he probado casi todas las roms del foro y sólo usé el odin para meterle la kd y ya vamos por la kl. Y ni un problema. Haz una cosa. Pruébalo así y si no te funciona haces los pasos recomendados. Pero ten cuidado que los errores no vengan de restaurar aplicaciones.
Suerte otra vez.

Trastesduo.com
Aguslage, tengo un amigo que siempre flashea de la manera que comentas y nunca ha tenido problemas. Yo siempre he seguido la linea de Odín solo para cambiar de customs ROM de bases diferentes, quizas por puro protocolo a lo que siempre he estado acostumbrado, pero realmente tu método es igual de válido e igualmente efectivo con la ventaja añadida de la comodidad.

Samsung Galaxy SII, Motorola Moto X, Samsung Galaxy S6, Huawei P9, Samsung Galay S7 Edge, Huawei P9 Plus
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 22:36:06
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami
Usuario invitado

Subiendo RetuRnROM II Hyper Edition

20 minutos estarán los links !!!

Edición definitiva RetuRnROM II en Gingerbread.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/12/11, 23:01:08
Array

[xs_avatar]
culosucio culosucio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Uno de tantos
Tu operador: Vodafone
A ver que tal esta.....
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 23:04:55
Array

[xs_avatar]
UNIX4ALL UNIX4ALL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Leeco Le Pro 3 X720 4/64
Tu operador: Amena
Joe está que no paran .

Algun adelanto de las novedades ??
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 23:10:39
Array

[xs_avatar]
xeonpj xeonpj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T 5G 6/128
osea, que sie sta que subes es no wipe, puedo instalarla encima sin perder absolutamente nada y funcionara perfect no?

tengo la tuya anterior, la turbo. que repito es un pepinazo!
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 23:18:09
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami
Usuario invitado

Actualizado primer post con características, enlaces y fotos.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 23:18:33
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por xeonpj Ver Mensaje
osea, que sie sta que subes es no wipe, puedo instalarla encima sin perder absolutamente nada y funcionara perfect no?

tengo la tuya anterior, la turbo. que repito es un pepinazo!
Hola, sí, tal cual, adelante
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 23:20:10
Array

[xs_avatar]
xeonpj xeonpj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T 5G 6/128
mañana tiooooooooooooooo por dios... JAJAJAJA

Muchas gracias de nuevo!!!
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 23:23:44
Array

[xs_avatar]
lionheartjf lionheartjf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Note III+Gear, SGSIII
Tu operador: Otra
Esa es la dopper effect? La 6.0 u otra? Como se dijo que próximamente.... Mira que los nombres nos confunde jeje

edito: ya veo que es una actualizacion de la turbo por decirlo de alguna manera, se instala encima sin wipes y no pierdes nada ni configuraciones tampoco.

gracias

Enviado por error desde alguna parte

Última edición por lionheartjf Día 19/12/11 a las 23:27:41.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 23:30:07
Array

[xs_avatar]
alfredex25 alfredex25 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei G play mini
Tu operador: Claro
si es cierto esta trae eso del dopper effect o va hacer en otra version?
esta si trae las animaciones de giro?
Viejo 19/12/11, 23:42:38
Array

[xs_avatar]
nitro239 nitro239 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 8/512
Una pregunta, esta ultima version es fullrom?, se puede flashear sin tener una version anterior?
Gracias, excelente trabajo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/12/11, 00:39:59
Array

[xs_avatar]
Darkinwery Darkinwery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Joer, no se porque, todas vuestras versiones me recuerdan a mi saga favorita de videojuegos, street fighter

Por cierto, los usuarios que tenemos la world edition, podemos pasarnos a esta sin hacer wipes tambien? o solo para los usuarios de la turbo???

Un saludo y esperando impaciente la 6.0 jeje, que no se porque me da a mi, que saldra cuando samsung libere ics..
Responder Con Cita
Viejo 20/12/11, 00:46:20
Array

[xs_avatar]
ipdns ipdns no está en línea
Unemployed of the month
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: One Plus One
 Cita: Originalmente Escrito por Darkinwery Ver Mensaje
Joer, no se porque, todas vuestras versiones me recuerdan a mi saga favorita de videojuegos, street fighter

Por cierto, los usuarios que tenemos la world edition, podemos pasarnos a esta sin hacer wipes tambien? o solo para los usuarios de la turbo???

Un saludo y esperando impaciente la 6.0 jeje, que no se porque me da a mi, que saldra cuando samsung libere ics..
según ha puesto shinji en el foro de mundoreturn , viniendo de cualquiera de Special Edition, World Edition, Champion Edition o Turbo no hce falta hacer wipe, pero recomienda el cache y dalvik cache.

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/11, 00:47:51
Array

[xs_avatar]
alleineforever alleineforever no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8t
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por asaeta Ver Mensaje
Eso haré si vuelvo a tener mas reinicios. Sería interesante saber la aplicación que provoca el reinicio.
A mi me pasaba lo mismo el problema era el Bluetooth, que había restaurado datos del Bluetooth y se ve no eran compatibles con la mueva rom por eso ahora siempre restauró solo aplicaciones y algunos datos tontos como mensajes, whatsapp y esa cosas, pero nunca cosas referente al sistema

Enviado desde la 2 Galaxya
Responder Con Cita
Viejo 20/12/11, 00:49:53
Array

[xs_avatar]
Cristoph87 Cristoph87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: O2
Instalando

Viejo 20/12/11, 00:53:27
Array

[xs_avatar]
alleineforever alleineforever no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8t
Tu operador: Lowi
Ostras otra ROM mas esto no para :-D, mejor por lo visto RETURN sera mi rom mientras no haya ICS buen trabajo chicos, muy rápido y fluido, a actualizar

Enviado desde la 2 Galaxya
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 17:27:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /