|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Del POCO F1 al POCO F4: así ha evolucionado la gama alta de POCO en cuatro años
Del POCO F1 al POCO F4: así ha evolucionado la gama alta de POCO en cuatro años ![]() Leemos en xatakamovil.com "El nuevo POCO F4 ya está entre nosotros. Un nuevo modelo para incorporarse una familia que nació junto a la propia marca, allá por el mes de agosto del año 2018. Casi cuatro años han pasado desde entonces, un tiempo en el que POCO abandonó su país natal para convertirse en una firma internacional de pleno derecho. Parte del ecosistema Xiaomi, sí, pero con entidad independiente. Con la llegada del nuevo POCO F4, el fabricante completa una familia que arrancó con el Pocophone F1 y que este mismo año ha dado la bienvenida al POCO F4 GT, una gama alta 'gaming' con todas las de ley. Es hora de ver qué tal ha ido esa evolución que nos ha traído hasta su último modelo." fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En resumen, que el único que mereció realmente la pena fue el f1, no solo por precio sino por innovaciones como el lector de cara a ese precio. El f3 algo mejor, pero los demás poca cosa.
|
||||
|
||||
|
El F1 era de plástico bastante malillo, la pantalla IPS era penosa, no tenía NFC pues anda que no hubo mejoras con el F2 PRO. Pasaron a una pantalla amoled de muy buena calidad por la pésima IPS del poco F1. El hardware lo mejor que había de aquella época ( sd865 +ram DDR5+ U. F. S 3. 1 ). -No tenía el desbloqueo por IR, pero a cambio un lector de huellas en pantalla que era bastante rápido y fiable. -construcción mucho más premiun, metal y cristal. -Mejores cámaras, un muy buen gran angular el del poco F2 PRO ( mejor que el imx355 de 8mpx que meten ahora todos los xiaomi y realme hasta en moviles de 500€) y un telemacro de 5mpx con autofoco. -cámara pop up y frontal de pantalla 100% aprovechada. -Mayor velocidad de carga. -Grabación a 4k/60FPS Y 8K/24/30 FPS ( cuando ahora muchos móviles de gama media van capados únicamente a 1080/30 fps -NFC que el poco F1 carecía ( y era un punto muy negro y mejorable ) se introdujo por primera vez en el poco F2 pro. El mayor cambio se produjo del poco F1 al Poco F2 PRO ( un móvil muy infravalorado en aquella época ) que ha sido el mejor Poco de todos, mucho mejor que el poco F1 e incluso mucho mejor en relación calidad/precio en sus épocas.
Última edición por Johny1979 Día 23/06/22 a las 19:50:06. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de eso el poco f2 pro, f3 y ahora este f4 no tienen la esencia del poco f1 y el mi 9t pro... El poco f2 pro es que ya se fue a la parra... Si mal no recuerdo salió a 500 pavos Última edición por ganterjunior Día 23/06/22 a las 21:11:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi favorito y el que actualmente uso, Poco F2 Pro, el primero lo pillé en el foro por 200€ y luego en Cex encontré el que uso por 190 en estado A (perfecto, 3 años de garantía).
Viniendo del F1 y el X3 Pro, lo amo. Los otros de la serie F no veo nada para que valga la pena el cambio. Encima pierdo con cualquier teléfono la maravilla de la pantalla completa. El F3 al final fue bajar el precio del F2 Pro con algún detallito. Ya si vemos el cambio del F3 al F4, es para llorar de la risa. Lo único que me duele del F2 Pro es el peso, extraño la ligereza del F1. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi favorito y el que actualmente uso, Poco F2 Pro, el primero lo pillé en el foro por 200€ y luego en Cex encontré el que uso por 190 en estado A (perfecto, 3 años de garantía).
Viniendo del F1 y el X3 Pro, lo amo. Los otros de la serie F no veo nada para que valga la pena el cambio. Encima pierdo con cualquier teléfono la maravilla de la pantalla completa. El F3 al final fue bajar el precio del F2 Pro con algún detallito. Ya si vemos el cambio del F3 al F4, es para llorar de la risa. Lo único que me duele del F2 Pro es el peso, extraño la ligereza del F1. ![]() Buenísimo salió el poco F2 PRO y un movil muy infravalorado. ( el hate en su subforo era surrealista por alguien que está en esta noticia ) La pantalla completa era una delicia, las cámaras bastante buenas, la carga rápida de aquella época 33w también era un puntazo. Una construcción muy premiun, el mejor poco en este aspecto. Y el hardware brutal. Para mi el mejor móvil que saco poco.
Última edición por Johny1979 Día 23/06/22 a las 22:00:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aún tengo el poco f1 para mi el mejor poco que han hecho, la comunidad se volcó totalmente con el móvil y aún sigue siendo muy grande.
Después el que mas sigue con la esencia poco f1 es el poco f3, barato y hardware top. En el poco f2 pro se equivocaron al subir tanto el precio ya que la gente quería un poco f1 con pantalla amoled nfc y el 865 no lanzar un sucesor tan caro y tan ladrillo. Que sí que el poco f2 pro es un móvil muy bueno pero no encajó con lo que la gente esperaba de un poco y más viniendo del f1. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aún tengo el poco f1 para mi el mejor poco que han hecho, la comunidad se volcó totalmente con el móvil y aún sigue siendo muy grande.
Después el que mas sigue con la esencia poco f1 es el poco f3, barato y hardware top. En el poco f2 pro se equivocaron al subir tanto el precio ya que la gente quería un poco f1 con pantalla amoled nfc y el 865 no lanzar un sucesor tan caro y tan ladrillo. Que sí que el poco f2 pro es un móvil muy bueno pero no encajó con lo que la gente esperaba de un poco y más viniendo del f1. ![]() Mató la esencia del poco f1 convirtiéndolo en un Xiaomi más... |
|
|
||||
|
||||
|
El Poco F1 quizás fuese el mejor poco, incluso muy aprovechable a día de hoy gracias a la comunidad que tiene detrás.
Con el F2 Pro, se les fue de las manos el precio, pantalla a 60... Aún así, era de los más baratos en incorporar el 865 Con el F3, volvió ese poco rompedor en características/precio, pero el software tan mal optimizado (al menos de inicio) y ese sensor virtual tan errático le penalizó. Y este F4, más de lo mismo sin más. Pocas mejoras junto a un precio mayor haciendo más apetecible la versión anterior. Por cierto, de sacar únicamente un terminal al año, ya vamos viendo tropecientos M, X y F. Si bien, es una apuesta clara por la potencia, dejó de ser ese poco rompedor. |
|
|
||||
|
||||
|
En el caso del F2 Pro la gente se lleva las manos a la cabeza por el precio, está claro que si buscas otro móvil por 289€ el precio del F2 se te va por las nubes, pero es quizás el mejor de todos los Pocos, solo lastrado un poco por el peso (a mi realmente no me molesta pero cuando coges otro móvil se nota).
Yo después de 2 años es el que sigo teniendo y de verdad que no hay razón ninguna para cambiarlo. Estéticamente me encanta, me permite seguir teniendo una pantalla limpia sin el boquete que tienen todas, de potencia después de 2 años sigue sobrado, las cámaras, sabiendo que compras un Poco, cumplen sobradamente y salvo comparaciones directas con móviles de 1200€ no te hace pensar que no está a la altura, ya que en el día a día los resultados son buenos. El problema que tuvo el Poco F2 Pro es que valía cada euro que costaba y seguía teniendo muy buen precio respecto a la competencia, pero la gente quería un móvil por 300 euros y este eran 450. Solo hay que ver que para poder bajar el precio en los siguientes tuvieron que ir a por un procesador antiguo, y en el ultimo que han vuelto a meter el ultimo el precio se ha vuelto a disparar aun mas... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||