|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El gobierno español empieza a usar las alertas extremas en móviles Android
El gobierno español empieza a usar las alertas extremas en móviles Android ![]() Leemos en elandroidelibre.com "Hace poco menos de un año os contamos que España estaba preparando un sistema de alertas a los dispositivos móviles para poder avisar a la población en caso de catástrofe. Casi un año después las primeras pruebas están siendo ya realizadas y algunos usuarios están recibiendo las primeras alertas, aunque por el momento son solo pruebas." fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
En holanda envían una cada mes de prueba
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí ahí a la vanguardia de europa jajaj en otros paises llevan años con estas alertas, tanto por telefonía como antiaereas, como comenta el compi tamu por poner un ejemplo en holanda
|
|
|
||||
|
||||
|
El primer SMS que me ha llegado a un día de las Erecciones Andalusas, con sonido y todo en plan politono:
¡Alerta Antifascista! (Pásalo) |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya se podian meter las alertas donde yo les dijese.... mi privacidad e intimidad merece ser respetada, y no me gustan estas basuras,al igual que la mierda que sacaron del covid.
edit: admito que e puedo haber equivocado!! otra cosa muy diferente es que nos obligasen sin permitirnos decidir, pero parece ser que desactivando ciertas cosas,... asunto resuelto Última edición por magic_alonso Día 19/06/22 a las 13:12:13. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes desactivarlas en tu terminal, ahi tienes la libertad ![]() Por cierto, esta mañana llegó la primera. Esperemos que nunca tenga que ser real. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero qué privacidad o intimidad van a violar con una alerta general? ¿Que las ondas electromagnéticas atraviesen tu casa es violación del domicilio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya era hora. En el resto del mundo civilizado llevan AÑOS
Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo entonces que vayas dejando el foro, internet y te vayas a vivir al monte. Esto es una medida excelente para informar en apenas segundos a una gran cantidad de la población, mucho mejor que medios como la radio o televisión, pues todos sabemos que el móvil lo miramos continuamente.
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
editado
Última edición por magic_alonso Día 19/06/22 a las 13:13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que la libertad de decidir si lo quieres recibir o no, la tienes. Tan fàcil como desactivar las alertas en tu móvil. Y si te conceden la ayuda mínima (o la que sea) también te avisan, por carta, email y/o sms, lo que hayas configurado al pedirla.
|
|
|
||||
|
||||
|
hombre se agradece la info, aunque tb cuando los atentados del 11m, hubieron muchas personas afectadas, y en algunos casos les ofrecieron una ayuda o indemnizacion, y a fecha de hoy, algunos ni la han cobrado
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo recibiéndolas algo más de una semana, no hace falta ser dramáticos con esto aunque me parece interesante,entiendo que está enfocado a desastres naturales y terrorismo.
Lo que no tengo claro es que la opción de activarlas esté disponible en todos los dispositivos. En mi Samsung con Android 12 aparece en el menú pero en un OPPO no hay ni rastro. Para los abonados a las teorías de la conspiración, es un sistema que lanza el avisos a todas la estaciones base para que lancen el mensaje masivo, da igual si tienes la ubicación puesta, no parece muy sensato desactivarlo y espera a quemarte en un incendio o que te arrastre un tsunami pero cada uno..... |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo recibiéndolas algo más de una semana, no hace falta ser dramáticos con esto aunque me parece interesante,entiendo que está enfocado a desastres naturales y terrorismo.
Lo que no tengo claro es que la opción de activarlas esté disponible en todos los dispositivos. En mi Samsung con Android 12 aparece en el menú pero en un OPPO no hay ni rastro. Para los abonados a las teorías de la conspiración, es un sistema que lanza el avisos a todas la estaciones base para que lancen el mensaje masivo, da igual si tienes la ubicación puesta, no parece muy sensato desactivarlo y espera a quemarte en un incendio o que te arrastre un tsunami pero cada uno..... ![]() ![]() Mira qué no me gustó la peli esa de no mires arriba, pero es que se cumple todo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||