|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuánta memoria es la adecuada a día de hoy?
No todos tenemos el mismo uso; incluso para algunos 32gb serán suficientes para vivir whatsapeando y usando Tapatalk, pero cada vez usamos más memoria sin darnos cuenta y los números se van cerrando más y más
.Hace 10 años con tener 32gb te sentías el rey del mundo pero el sistema usa más y más espacio año tras año, y así como pudieras tener 32gb, también el sistema puede usar casi la mitad para el sistema y dejarte con míseros 16gb que se acortan con las apps regulares que luego de un mes pesan varios gb y los archivos multimedia que van incrementando su peso porque ni nos damos cuenta que las fotos pesan más de 4mb cada una.Para el día de hoy con tanto marketing pocas empresas siguen implementando la ranura de almacenamiento externo que aligera mucho el peso de tener un celular de 512GB en este mundo donde según los expertos de WC si no tienes al menos 1TB de almacenamiento no puedes ni bajarte el Facebook Lite ![]() ¿Cuál consideran que es el almacenamiento que cumpla con todas las necesidades de cada uno al grado de uso que le den al dispositivo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualmente mi móvil tiene 256 GB y solo tengo ocupados a día de hoy unos 40 porque tengo todo en la nube, por lo que podría sobrevivir con 64 perfectamente. Ahora bien, creo que en líneas generales, el mínimo serían 128.
|
||||
|
||||
|
La adecuada es 128gb...
Menos es poco y más en mi opinión es excesivo (pero si no sube mucho el precio bienvenido sea)... Yo por ejemplo estoy con un móvil ahora mismo de 64gb y me sobran 32gb |
|
|
||||
|
||||
|
Uff, depende de cada usuario.
Para estar seguro, 128gb y no te preocupas, quizás algo más si se descarga vídeos, juegos, etc... . Si es navegar por internet, llamadas, whatsapp y ver vídeos de Youtube, nada más, con 64gb va bien En una tablet, mínimo 64 gb si solo es para ver películas (descargar, ver y borrar), 128 gb si se le da más usos Última edición por Sr.Luna Día 15/06/22 a las 20:55:45. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado unos 3 años con 128/256 y he vuelto a 64 sin sd,tampoco tengo un móvil que haga la hostia de foto o video que ocupe espacio, por sistema y actualizaciones creo mínimo tienes que partir de 64gb
|
||||
|
||||
|
A título personal, 256GB es lo ideal (A día de hoy). Con menos, me faltaría espacio y con más, ya me sobraría.
Además creo que por precio, la gama alta, ya debería de partir con los 256 de modelo base. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo ideal es 128gb más es innecesario y menos se puede quedar corto (hablo en general).
Yo personalmente mis dos últimos móviles tienen 64gb y me sobra.
|
||||
|
||||
|
A día de hoy, la mayoría de móviles ya vienen con 128GB. Yo creo que 64GB es lo "mínimo" a día de hoy, pero lo más aconsejable es optar por esos 128GB, sobre todo si, como yo, intentas que el móvil te dure varios años. Yo tengo un Xperia XZ1 de 64GB y de momento tengo de sobra, pero a día de hoy si me comprase un móvil tendría más capacidad.
Valoro más el espacio interno que el SoC, por ejemplo |
|
|
||||
|
||||
|
64gb puedes ir tirando pero es escaso y con que grabes unos pocos vídeos en 4k se te llena rápido, 128gb es lo ideal
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen más arriba depende de cada usuario. Yo ahora llevo 128 aunque con 64 siempre he ido sobrado. Lo ideal? pues creo que 128.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
No todos tenemos el mismo uso; incluso para algunos 32gb serán suficientes para vivir whatsapeando y usando Tapatalk, pero cada vez usamos más memoria sin darnos cuenta y los números se van cerrando más y más
.Hace 10 años con tener 32gb te sentías el rey del mundo pero el sistema usa más y más espacio año tras año, y así como pudieras tener 32gb, también el sistema puede usar casi la mitad para el sistema y dejarte con míseros 16gb que se acortan con las apps regulares que luego de un mes pesan varios gb y los archivos multimedia que van incrementando su peso porque ni nos damos cuenta que las fotos pesan más de 4mb cada una.Para el día de hoy con tanto marketing pocas empresas siguen implementando la ranura de almacenamiento externo que aligera mucho el peso de tener un celular de 512GB en este mundo donde según los expertos de WC si no tienes al menos 1TB de almacenamiento no puedes ni bajarte el Facebook Lite ![]() ¿Cuál consideran que es el almacenamiento que cumpla con todas las necesidades de cada uno al grado de uso que le den al dispositivo? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como la potencia en los coches, prefiero tenerla y no usarla, a tener que usarla y no tenerla...
Ahora mismo tengo 128Gb y tengo disponible un 91,2% (según el móvil) de la memoria total. Qué podría vivir con 64Gb? Completamente seguro. No juego, ni me descargo pelis en el móvil y tengo la nube de Google para las fotos y vídeos. Apenas tengo archivos en WhatAspp y de vez en cuando hago limpieza y tan feliz. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te has respondido en la primera frase... No todos lo usamos igual, por ende la capacidad necesaria es subjetiva.
Personalmente con 64 me sobra la mitad, pero porque no acumulo en memoria videos, ni fotos, tiro de streaming para la música y demás y no juego ni al candy... Aun así supongo que los 128 es una capacidad que puede adaptarse mas y mejor al usuario medio |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso, casi todos recomendais minimo 128 pero diciendo al final que con 64 sobra. Copio y pego de vuestros comentarios. ¿será igual con el resto de cararteristicas del movil?
-ocupados a día de hoy unos 40 porque tengo todo en la nube, por lo que podría sobrevivir con 64 perfectamente. -con un móvil ahora mismo de 64gb y me sobran 32gb -con 64gb va bien -he vuelto a 64 sin sd -mis dos últimos móviles tienen 64gb y me sobra -Xperia XZ1 de 64GB y de momento tengo de sobra -con 64 siempre he ido sobrado. -Yo con 64 podría vivir -hora mismo tengo 128Gb y tengo disponible un 91,2% (según el móvil) de la memoria total. Qué podría vivir con 64Gb? Completamente seguro. -Personalmente con 64 me sobra la mitad |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso, casi todos recomendais minimo 128 pero diciendo al final que con 64 sobra. Copio y pego de vuestros comentarios. ¿será igual con el resto de cararteristicas del movil?
-ocupados a día de hoy unos 40 porque tengo todo en la nube, por lo que podría sobrevivir con 64 perfectamente. -con un móvil ahora mismo de 64gb y me sobran 32gb -con 64gb va bien -he vuelto a 64 sin sd -mis dos últimos móviles tienen 64gb y me sobra -Xperia XZ1 de 64GB y de momento tengo de sobra -con 64 siempre he ido sobrado. -Yo con 64 podría vivir -hora mismo tengo 128Gb y tengo disponible un 91,2% (según el móvil) de la memoria total. Qué podría vivir con 64Gb? Completamente seguro. -Personalmente con 64 me sobra la mitad ![]() Ahora con 128 gigas, ya no tengo que ir mirando de vez en cuando y vivo más tranquilo. Con 32 si que no podría porque con las apps que bajo y cuatro fotos o archivos de whatsapp ya lo lleno. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||