Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/06/22, 14:00:43
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Con 16 años y con carnet de la DGT: cómo el coche eléctrico va a llenar las carreteras de adolescentes

Con 16 años y con carnet de la DGT: cómo el coche eléctrico va a llenar las carreteras de adolescentes

Leemos en xataka.com

"El Ministro de Interior ha presentado en la sede de la DGT su nueva Estrategia de Seguridad Vial 2030, un plan con la pretensión de "ser el marco nacional de referencia en la política de seguridad vial", según Fernando Grande-Marlaska. De la mano de esta estrategia llega una propuesta algo polémica: introducir un nuevo carnet para jóvenes de 16 años, del que se lleva hablando desde noviembre del pasado curso."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 10/06/22, 14:33:46
Array

[xs_avatar]
ajbeas ajbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II N7100 - Samsung Galaxy Note 10.1
Tu operador: Simyo
Al precio que están los eléctricos, dudo yo que se llene la carretera de adolescentes.
Que habrá niños de papá y de mamá que tengan su coche eléctrico, si, pero... No habrá tantos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/22, 14:53:50
Array

[xs_avatar]
NositoJDM NositoJDM no está en línea
Loading...
· Votos compra/venta: (39)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra 1TB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ajbeas Ver Mensaje
Al precio que están los eléctricos, dudo yo que se llene la carretera de adolescentes.
Que habrá niños de papá y de mamá que tengan su coche eléctrico, si, pero... No habrá tantos.
Será como ahora los micro coches, hay alguno pero solo porque los padres tienen dinero y les da igual. Se van a ver 4 contados
Responder Con Cita
Viejo 10/06/22, 16:02:17
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Tu operador: Movistar
Pues que queréis que os diga. Que dios nos pille confesados!

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Viejo 10/06/22, 16:19:18
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

¿Desde cuándo un cuatriciclo ligero es un coche?
Que yo sepa esos "coches" ya se pueden conducir con el carné AM de ciclomotor desde los 15 años. Lo único es que sacan otro carné para diferenciar a los eléctricos por potencia, pero no van a poder salir ni a autovías, por mucho que alcancen 90km/h

Que manía con el sensacionalismo para meter miedo

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 10/06/22 a las 17:35:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/22, 16:50:17
Array

[xs_avatar]
Zazke Zazke no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012

Pues nada, fijo que los accidentes no aumentan, por no hablar de que se lleven a alguien por delante y a un correccional un par de meses a los 18 limpio.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/22, 17:25:39
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
Ojalá y fuera verdad, mejor ver a la chavalería en “coches de 49” eléctricos, que en las motillos con los escapes cambiados haciendo ruido por todos lados.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/22, 20:47:15
Array

[xs_avatar]
joselillo112 joselillo112 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008

Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Que yo sepa esos "coches" ya se pueden conducir con el carné AM de ciclomotor desde los 15 años. Lo único es que sacan otro carné para diferenciar a los eléctricos por potencia, pero no van a poder salir ni a autovías, por mucho que alcancen 90km/h

Un saludo
Si que va poder salir por autovías y autopistas... Otra cosa es la distancia que pueda recorrer.

"El artículo (el 49 del reglamento de circulación) queda escrito que está prohibido circular en autopistas y autovías “a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora”.
Viejo 10/06/22, 20:58:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joselillo112 Ver Mensaje
Si que va poder salir por autovías y autopistas... Otra cosa es la distancia que pueda recorrer.

"El artículo (el 49 del reglamento de circulación) queda escrito que está prohibido circular en autopistas y autovías “a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora”.
Me da que no. Si lleva matrícula de ciclomotor como creo que va a ser, no va a poder

Eso que pones es para averías y similar, pues es obligatorio salirse de la autopista/autovía e la primera salida si no se puede ir al mínimo de velocidad

Según tu teoría, ¿una bici podría ir por autopista si es capaz de ir por encima de 60km/h?

No obstante, aún no sabemos seguro como será esta ley, pero ya te digo que me extrañaría que un microcar pueda salir a autopista. Ya veremos cómo indican claramente lo de las carreteras convencionales

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/06/22, 21:34:49
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9

Un saludo
Poder, poder, seguro que van a poder salir a autovías. Y al circuito del Jarama si se les pone.
Otra cosa es que deban o no hacerlo...

En media vida de viaje he visto gente andando, bicicletas, ciclomotores, quads y cuatriciclos de esos de plástico y matrícula amarilla y hasta tractores. Cuanto mas pegada se encuentre la autovía a un pueblo, mas sencillo es verlo.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/22, 21:45:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por powerlebrato Ver Mensaje
Poder, poder, seguro que van a poder salir a autovías. Y al circuito del Jarama si se les pone.
Otra cosa es que deban o no hacerlo...

En media vida de viaje he visto gente andando, bicicletas, ciclomotores, quads y cuatriciclos de esos de plástico y matrícula amarilla y hasta tractores. Cuanto mas pegada se encuentre la autovía a un pueblo, mas sencillo es verlo.
También pueden circular sin carné, sin ITV o con una silla gamer con ruedas...

Yo hablo de poder legalmente, no seamos cuñaos

Por cierto, el circuito del Jarama no es una vía pública

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 10/06/22 a las 21:48:19.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/22, 21:50:06
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Eso es un despropósito a todos los niveles...
Los adolescentes en general ya les cuesta permitirse para un coche de segunda mano de combustión y luego esos iluminados creen podrán comprarse esa pijada eléctrica biplaza de más de 15.000€... jajajajaja me parto.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/22, 21:58:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Eso es un despropósito a todos los niveles...
Los adolescentes en general ya les cuesta permitirse para un coche de segunda mano de combustión y luego esos iluminados creen podrán comprarse esa pijada eléctrica biplaza de más de 15.000€... jajajajaja me parto.
Cosas de ricos y sus niños pijos... Viven en otra realidad

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/22, 09:41:18
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Pues que queréis que os diga. Que dios nos pille confesados!

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 11/06/22, 09:42:11
Array

[xs_avatar]
julian.j julian.j no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Note III Gear S3 Samsung S8+S9

Un saludo
Todo depende del concepto que tengamos de lo que es un coche.
Los cuadriciclos ligeros pueden ser térmicos o eléctricos.

El permiso de conducir AM autoriza a conducir cuadriciclos ligeros L6e según la clasificación europea de vehículos, y con las siguientes características técnicas:
Longitud inferior a 3 metros
Anchura 1.50m.
Peso 350 Kg, si fuera eléctrico se le suma el peso de las baterías.
Motor 50cc, potencia de 8Kw.
Velocidad 45Km/h. por lo tanto no pueden circular ni por autopistas ni autovías.

El permiso de conducir B1 autorizara a conducir cuadriciclos no ligeros L7e con las siguientes características:
Longitud pueden llegar en algunos modelos hasta 3.38 metros.
Anchura hasta 1.54
Peso 400Kg.
Motor hasta 15Kw.
Velocidad hasta 90Km/h, por lo que salvo nueva disposición en contrario pueden circular por autopistas y autovías.

Dicho esto, coincido con muchos compañeros del foro, en cuanto que no creo que se llenen las carreteras con este tipo de vehículos.
El precio de estos vehículos va desde los 7.000€ a los 15.000€, a esto hay que sumarle el precio para la obtención del permiso,(auto-escuela, tasas de examen, certificado médico etc).
Se necesitará cargador en casa,(es un vehículo eléctrico).
Para la movilidad dentro de ciudad de un joven de 16 años creo que es suficiente con una motocicleta de 125cc. para dos años después pasar directamente al permiso B.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/22, 12:58:03
Array

[xs_avatar]
correo900 correo900 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012

En eeuu ya llevan muchas décadas done las personas de 16 años ya se pueden sacar el carnet de conducir y si quieren llevar un Porsche lo pueden conducir sin problemas.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/22, 14:55:30
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil

Un saludo
Si el vehículo por construcción supera los 60km/h, puede circular por autovía o autopista.
Otra cosa es que el conductor sepa el significado de las señales.

Yo creo que la DGT hace esto para recaudar mas, la gente correrá por ciudad y en autopistas o autovías donde existan tramos limitados, pondrán multas a los incautos que no sepan reconocer las señales de los límites de velocidad.

El coche eléctrico que ofrecen para ese carnet, tendría que ser para el B, a fin de cuentas es un coche que supera los 45km/h y el límite de los 90km/h está limitado por software.
Si los ciclomotores que están limitados a 45km/h están trucados para ir a 80km/h, imagínate estos coches que conectándolos a un ordenador se puedan deslimitar.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/22, 17:33:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por julian.j Ver Mensaje

El permiso de conducir AM autoriza a conducir cuadriciclos ligeros L6e según la clasificación europea de vehículos, y con las siguientes características técnicas:
Anchura 1.50m.
Velocidad 45Km/h. por lo tanto no pueden circular ni por autopistas ni autovías.

El permiso de conducir B1 autorizara a conducir cuadriciclos no ligeros L7e con las siguientes características:
Anchura hasta 1.54
Peso 400Kg.
Motor hasta 15Kw.
Velocidad hasta 90Km/h, por lo que salvo nueva disposición en contrario pueden circular por autopistas y autovías.

Dicho esto, coincido con muchos compañeros del foro, en cuanto que no creo que se llenen las carreteras con este tipo de vehículos.
El precio de estos vehículos va desde los 7.000€ a los 15.000€, a esto hay que sumarle el precio para la obtención del permiso,(auto-escuela, tasas de examen, certificado médico etc).
Para la movilidad dentro de ciudad de un joven de 16 años creo que es suficiente con una motocicleta de 125cc. para dos años después pasar directamente al permiso B.
Creo que da igual el concepto que tengamos, la legislación es clara y un cuatriciclo no es un coche, sea ligero o pesado, igual que un ciclomotor no es una moto, por mucho que se parezcan

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 11/06/22, 17:34:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por julian.j Ver Mensaje

Anchura 1.50m.

Anchura hasta 1.54
Peso 400Kg.
Motor hasta 15Kw.

Creo que da igual el concepto que tengamos, la legislación es clara y un cuatriciclo no es un coche, sea ligero o pesado, igual que un ciclomotor no es una moto, por mucho que se parezcan

Nadie de 16 años puede conducir una moto de 125cc, al menos legalmente

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 03:49:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /