|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Con 16 años y con carnet de la DGT: cómo el coche eléctrico va a llenar las carreteras de adolescentes
Con 16 años y con carnet de la DGT: cómo el coche eléctrico va a llenar las carreteras de adolescentes ![]() Leemos en xataka.com "El Ministro de Interior ha presentado en la sede de la DGT su nueva Estrategia de Seguridad Vial 2030, un plan con la pretensión de "ser el marco nacional de referencia en la política de seguridad vial", según Fernando Grande-Marlaska. De la mano de esta estrategia llega una propuesta algo polémica: introducir un nuevo carnet para jóvenes de 16 años, del que se lleva hablando desde noviembre del pasado curso." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al precio que están los eléctricos, dudo yo que se llene la carretera de adolescentes.
Que habrá niños de papá y de mamá que tengan su coche eléctrico, si, pero... No habrá tantos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues que queréis que os diga. Que dios nos pille confesados!
![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
¿Desde cuándo un cuatriciclo ligero es un coche?
Que yo sepa esos "coches" ya se pueden conducir con el carné AM de ciclomotor desde los 15 años. Lo único es que sacan otro carné para diferenciar a los eléctricos por potencia, pero no van a poder salir ni a autovías, por mucho que alcancen 90km/h Que manía con el sensacionalismo para meter miedo Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 10/06/22 a las 17:35:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, fijo que los accidentes no aumentan, por no hablar de que se lleven a alguien por delante y a un correccional un par de meses a los 18 limpio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá y fuera verdad, mejor ver a la chavalería en “coches de 49” eléctricos, que en las motillos con los escapes cambiados haciendo ruido por todos lados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa esos "coches" ya se pueden conducir con el carné AM de ciclomotor desde los 15 años. Lo único es que sacan otro carné para diferenciar a los eléctricos por potencia, pero no van a poder salir ni a autovías, por mucho que alcancen 90km/h Que manía con el sensacionalismo para meter miedo Un saludo ![]() "El artículo (el 49 del reglamento de circulación) queda escrito que está prohibido circular en autopistas y autovías “a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora”.
|
||||
|
||||
|
Si que va poder salir por autovías y autopistas... Otra cosa es la distancia que pueda recorrer.
"El artículo (el 49 del reglamento de circulación) queda escrito que está prohibido circular en autopistas y autovías “a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora”. ![]() Eso que pones es para averías y similar, pues es obligatorio salirse de la autopista/autovía e la primera salida si no se puede ir al mínimo de velocidad Según tu teoría, ¿una bici podría ir por autopista si es capaz de ir por encima de 60km/h? No obstante, aún no sabemos seguro como será esta ley, pero ya te digo que me extrañaría que un microcar pueda salir a autopista. Ya veremos cómo indican claramente lo de las carreteras convencionales Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa esos "coches" ya se pueden conducir con el carné AM de ciclomotor desde los 15 años. Lo único es que sacan otro carné para diferenciar a los eléctricos por potencia, pero no van a poder salir ni a autovías, por mucho que alcancen 90km/h Que manía con el sensacionalismo para meter miedo Un saludo ![]() Otra cosa es que deban o no hacerlo... En media vida de viaje he visto gente andando, bicicletas, ciclomotores, quads y cuatriciclos de esos de plástico y matrícula amarilla y hasta tractores. Cuanto mas pegada se encuentre la autovía a un pueblo, mas sencillo es verlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Poder, poder, seguro que van a poder salir a autovías. Y al circuito del Jarama si se les pone.
Otra cosa es que deban o no hacerlo... En media vida de viaje he visto gente andando, bicicletas, ciclomotores, quads y cuatriciclos de esos de plástico y matrícula amarilla y hasta tractores. Cuanto mas pegada se encuentre la autovía a un pueblo, mas sencillo es verlo. ![]() Yo hablo de poder legalmente, no seamos cuñaos Por cierto, el circuito del Jarama no es una vía pública Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 10/06/22 a las 21:48:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un despropósito a todos los niveles...
Los adolescentes en general ya les cuesta permitirse para un coche de segunda mano de combustión y luego esos iluminados creen podrán comprarse esa pijada eléctrica biplaza de más de 15.000€... jajajajaja me parto. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un despropósito a todos los niveles...
Los adolescentes en general ya les cuesta permitirse para un coche de segunda mano de combustión y luego esos iluminados creen podrán comprarse esa pijada eléctrica biplaza de más de 15.000€... jajajajaja me parto. ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa esos "coches" ya se pueden conducir con el carné AM de ciclomotor desde los 15 años. Lo único es que sacan otro carné para diferenciar a los eléctricos por potencia, pero no van a poder salir ni a autovías, por mucho que alcancen 90km/h Que manía con el sensacionalismo para meter miedo Un saludo ![]() Los cuadriciclos ligeros pueden ser térmicos o eléctricos. El permiso de conducir AM autoriza a conducir cuadriciclos ligeros L6e según la clasificación europea de vehículos, y con las siguientes características técnicas: Longitud inferior a 3 metros Anchura 1.50m. Peso 350 Kg, si fuera eléctrico se le suma el peso de las baterías. Motor 50cc, potencia de 8Kw. Velocidad 45Km/h. por lo tanto no pueden circular ni por autopistas ni autovías. El permiso de conducir B1 autorizara a conducir cuadriciclos no ligeros L7e con las siguientes características: Longitud pueden llegar en algunos modelos hasta 3.38 metros. Anchura hasta 1.54 Peso 400Kg. Motor hasta 15Kw. Velocidad hasta 90Km/h, por lo que salvo nueva disposición en contrario pueden circular por autopistas y autovías. Dicho esto, coincido con muchos compañeros del foro, en cuanto que no creo que se llenen las carreteras con este tipo de vehículos. El precio de estos vehículos va desde los 7.000€ a los 15.000€, a esto hay que sumarle el precio para la obtención del permiso,(auto-escuela, tasas de examen, certificado médico etc). Se necesitará cargador en casa,(es un vehículo eléctrico). Para la movilidad dentro de ciudad de un joven de 16 años creo que es suficiente con una motocicleta de 125cc. para dos años después pasar directamente al permiso B. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa esos "coches" ya se pueden conducir con el carné AM de ciclomotor desde los 15 años. Lo único es que sacan otro carné para diferenciar a los eléctricos por potencia, pero no van a poder salir ni a autovías, por mucho que alcancen 90km/h Que manía con el sensacionalismo para meter miedo Un saludo ![]() Otra cosa es que el conductor sepa el significado de las señales. Yo creo que la DGT hace esto para recaudar mas, la gente correrá por ciudad y en autopistas o autovías donde existan tramos limitados, pondrán multas a los incautos que no sepan reconocer las señales de los límites de velocidad. El coche eléctrico que ofrecen para ese carnet, tendría que ser para el B, a fin de cuentas es un coche que supera los 45km/h y el límite de los 90km/h está limitado por software. Si los ciclomotores que están limitados a 45km/h están trucados para ir a 80km/h, imagínate estos coches que conectándolos a un ordenador se puedan deslimitar. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende del concepto que tengamos de lo que es un coche.
Los cuadriciclos ligeros pueden ser térmicos o eléctricos. El permiso de conducir AM autoriza a conducir cuadriciclos ligeros L6e según la clasificación europea de vehículos, y con las siguientes características técnicas: Longitud inferior a 3 metros Anchura 1.50m. Peso 350 Kg, si fuera eléctrico se le suma el peso de las baterías. Motor 50cc, potencia de 8Kw. Velocidad 45Km/h. por lo tanto no pueden circular ni por autopistas ni autovías. El permiso de conducir B1 autorizara a conducir cuadriciclos no ligeros L7e con las siguientes características: Longitud pueden llegar en algunos modelos hasta 3.38 metros. Anchura hasta 1.54 Peso 400Kg. Motor hasta 15Kw. Velocidad hasta 90Km/h, por lo que salvo nueva disposición en contrario pueden circular por autopistas y autovías. Dicho esto, coincido con muchos compañeros del foro, en cuanto que no creo que se llenen las carreteras con este tipo de vehículos. El precio de estos vehículos va desde los 7.000€ a los 15.000€, a esto hay que sumarle el precio para la obtención del permiso,(auto-escuela, tasas de examen, certificado médico etc). Se necesitará cargador en casa,(es un vehículo eléctrico). Para la movilidad dentro de ciudad de un joven de 16 años creo que es suficiente con una motocicleta de 125cc. para dos años después pasar directamente al permiso B. ![]() Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende del concepto que tengamos de lo que es un coche.
Los cuadriciclos ligeros pueden ser térmicos o eléctricos. El permiso de conducir AM autoriza a conducir cuadriciclos ligeros L6e según la clasificación europea de vehículos, y con las siguientes características técnicas: Longitud inferior a 3 metros Anchura 1.50m. Peso 350 Kg, si fuera eléctrico se le suma el peso de las baterías. Motor 50cc, potencia de 8Kw. Velocidad 45Km/h. por lo tanto no pueden circular ni por autopistas ni autovías. El permiso de conducir B1 autorizara a conducir cuadriciclos no ligeros L7e con las siguientes características: Longitud pueden llegar en algunos modelos hasta 3.38 metros. Anchura hasta 1.54 Peso 400Kg. Motor hasta 15Kw. Velocidad hasta 90Km/h, por lo que salvo nueva disposición en contrario pueden circular por autopistas y autovías. Dicho esto, coincido con muchos compañeros del foro, en cuanto que no creo que se llenen las carreteras con este tipo de vehículos. El precio de estos vehículos va desde los 7.000€ a los 15.000€, a esto hay que sumarle el precio para la obtención del permiso,(auto-escuela, tasas de examen, certificado médico etc). Se necesitará cargador en casa,(es un vehículo eléctrico). Para la movilidad dentro de ciudad de un joven de 16 años creo que es suficiente con una motocicleta de 125cc. para dos años después pasar directamente al permiso B. ![]() Nadie de 16 años puede conducir una moto de 125cc, al menos legalmente Un saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||