|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Así es la estafa de la llamada perdida: devolver la llamada a uno de estos números puede salirte caro
Así es la estafa de la llamada perdida: devolver la llamada a uno de estos números puede salirte caro ![]() Leemos en xatakamovil.com "Con el alto número de estafas telefónicas que se produce actualmente conviene estar muy atentos ante cualquier mensaje, web o llamada que resulten sospechosos. En relación a este último elemento de comunicación, las autoridades están avisando de un tipo de engaño relacionado con las llamadas perdidas: si ves un número que te parece extraño lo mejor es que no devuelvas dichas llamadas. El smartphone se ha convertido en una herramienta básica para nuestro día a día, nos abre la puerta al mundo digital. Incluso literalmente, que el teléfono es capaz de comportarse hasta como llave de vehículos." fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo general ves un nº no habitual, se más de 9 dígitos, y piensas, será un nº internacional y no te molestas en contestar, ni devolver la llamada, pero algunas empresas tienen la mala costumbre de llamar desde ese tipo de números, en realidad no son nºs internacionales, sino que son nºs normales, pero al ser hechos desde centralistas o extensiones de estas, se añaden más dígitos, precisamente me pasó a mi el martes, había comprado un electrodoméstico y me dijeron que me avisarían el día anterior al que iban a venir a traérmelo, el lunes me llaman desde un nº muy largo, y evidentemente no lo cojo y lo bloqueo, pensando que es alguna estafa o algo así, al día siguiente me llama el transportista diciendo que viene con el electrodoméstico en 20 minutos, yo le digo que como va a ser eso, que tenían que avisar el día anterior, y me dijo que habían llamado el día anterior y que no lo cogimos.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y organismos oficiales, la seguridad social, etc etc.
El coger la llamada vale, pero el devolverla en caso de ser del médico, no te suele dejar llamar a ese número.
|
||||
|
||||
|
Devolver llamada a numeros raros, es de gente rara.
Yo no la devuelvo ni a numeros nacionales. 1º Buscar el numero en google, si el primer resultado es listaspam adios. Si no aparece y es un movil a veces lo guargo y le si tiene whatsapp le escribo a ver quien es
|
||||
|
||||
|
Yo sí he devuelto alguna llamada así y me ha salido directamente el médico Lo que no haría sería jamás devolver una llamada a un +XX (no +34 que es España, claro), vamos, un número extranjero Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, a veces, recibo llamadas desde el Reino Unido, con el prefijo +44 y el móvil me marca desde la ciudad donde me llaman, muy útil para identificar estas estafas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Devolver llamada a numeros raros, es de gente rara.
Yo no la devuelvo ni a numeros nacionales. 1º Buscar el numero en google, si el primer resultado es listaspam adios. Si no aparece y es un movil a veces lo guargo y le si tiene whatsapp le escribo a ver quien es ![]() Un macho alfa nunca se tomaría la molestia de estar buscándolo en Google y luego agregarlo a Whatsapp para enviarle un mensaje. Si es importante ya se tomará la molestia de volver a contactarte. |
|
|
||||
|
||||
|
Más sencillo que el mecanismo de un botijo:
+34 España y los números de centralitas que no llevan prefijo. + lo que sea, ni loco, seguro que es ese príncipe nigeriano. |
|
|
||||
|
||||
|
últimamente me llaman mucho de teléfonos con prefijo británico +44, cuando contesto no habla nadie y si no llego a contestar directamente bloqueo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero ante perdidas NUNCA devuelvo las llamadas. Y si, miro en google, si me aparece en listas spam ese numero a bloqueados que va, y si no, pues suelo mandar whatsapp, a veces son incluso amigos que han cambiado el numero
|
||||
|
||||
|
Le digo: Espera que te paso con el departamento correspondiente, desde el movil o tablet pongo musica y dejo ahi el movil un buen rato. Hay quien al minuto sigue, le vuelvo a hablar y le digo que le han pasado con el departamento equivocado, que aguarde un poco, le pongo una musica diferente. Si aun siguen tras 1 o 2 minutos, les digo que soy el Banco Nacional Hispano (Nombre inventado, salta a la vista) le ofrezco inversiones en nuestros fondos y tras insistir en que yo invierta en amazon, ponerme yo mas cabezon, ellos me cuelgan
|
||||
|
||||
|
Lo que no hago es mandar WhatsApp si es un móvil. Ya llamarán de nuevo si procede.
|
||||
|
||||
|
No habia especificado, lo de los whatsapp lo suelo hacer mas bien cuando tengo algun anuncio de algo (Entendiendo que me han llamado pero no he podido contestar)
|
||||
|
||||
|
A mí hacía tiempo que no, pero últimamente me han vuelto a entrar llamadas de esos números raros y con prefijos extranjeros, de Inglaterra, de África, y de otros países... Yo es que directamente ni los cojo, bloqueo y borro y prou. Paralelamente me siguen llegando los correos del típico príncipe diciendo en un inglés muy chapucero que me lega toda su fortuna porque se está muriendo.... Si es que de verdad ¿Cómo pueden seguir cayendo en estas estafas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tú supieras, ...
Mi mujer trabaja en un banco y raro es el día que no aparezca algún cliente con la denuncia en la policía para dar de baja las tarjetas de crédito por pufos variados de este tipo. Si es que no aprendemos.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||