Realme GT2 Pro Realme GT2 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/06/22, 18:42:09
Array

[xs_avatar]
htcmuser htcmuser no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014

¿En que relación de aspecto hacéis las fotos?

He visto que las opciones de la cámara ofrece, al menos en la principal 1:1, 4:3, 16:9 y full que por lo que he ojeado sería 21:9

Aunque si que es cierto que hay monitores ultrapanoramicos a la venta para los pcs, me parece que la mayoría de pantallas, tvs etc suelen estar en formato 16:9 y es el más común de todos.

Hacéis las fotos en 16:9 o en 21:9? En 21:9 en el telefono se aprovecha toda la pantalla pero luego en otros sitios salen las bandas negras y ya no se aprovecharía toda la pantalla.

Cómo lo veis?

Responder Con Cita

Viejo 01/06/22, 18:55:33
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

El sensor es 4:3, por lo que todo lo demás serán recortes de esa foto 4:3.
Siempre hago las fotos a 4:3

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/06/22, 11:03:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
El sensor es 4:3, por lo que todo lo demás serán recortes de esa foto 4:3.
Siempre hago las fotos a 4:3

Un saludo
Pensé que podría ser al revés; sensor panorámico y que aprovecharían un recorte para hacer 4:3 etc, pero por lo que estoy viendo imagino que la mayoría de sensores suelen tener este ratio de aspecto

Pero sí, he estado haciendo unas pruebas y la verdad es que se nota el recorte en los formatos panorámicos.

La verdad es una pena, porque luego para ver las fotos desaprovechas mucha pantalla en la mayoría de dispositivos o tienes que andar haciendo zoom para disfrutar las fotos al completo. Le daré una vuelta a ver que se me ajusta mejor

Gracias por la anotación
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/22, 22:35:54
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por htcmuser Ver Mensaje
he visto que las opciones de la cámara ofrece, al menos en la principal 1:1, 4:3, 16:9 y full que por lo que he ojeado sería 21:9

aunque si que es cierto que hay monitores ultrapanoramicos a la venta para los pcs, me parece que la mayoría de pantallas, tvs etc suelen estar en formato 16:9 y es el más común de todos.

Hacéis las fotos en 16:9 o en 21:9? En 21:9 en el telefono se aprovecha toda la pantalla pero luego en otros sitios salen las bandas negras y ya no se aprovecharía toda la pantalla.

Cómo lo veis?

16:9
Responder Con Cita
Viejo 03/06/22, 10:37:17
Array

[xs_avatar]
Dayafre Dayafre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: Realme GT 2 Pro
Tu operador: -
Yo la cambio dependiendo de la foto. 4:3 para primeros planos, para subir a redes sociales y para fotos rápidas en general. 16:9 para paisajes o para fotos donde prefiero ganar información a lo ancho. 21:9 casi nunca. Al final, es muy facil y rápido cambiar de un formato a otro, merece la pena jugar con ello un poco.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/22, 11:45:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Dayafre Ver Mensaje
Yo la cambio dependiendo de la foto. 4:3 para primeros planos, para subir a redes sociales y para fotos rápidas en general. 16:9 para paisajes o para fotos donde prefiero ganar información a lo ancho. 21:9 casi nunca. Al final, es muy facil y rápido cambiar de un formato a otro, merece la pena jugar con ello un poco.
El tema es q como dice el compi realmente no ganas info a lo ancho. La info a lo ancho es la misma a 16:9 que a 4:3, es sólo que se ajusta mejor a donde vayas a verlo pero lo que haces en realidad es perder información, no ganarla. Por encima y por debajo.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/22, 12:52:19
Array

[xs_avatar]
Dayafre Dayafre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: Realme GT 2 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por htcmuser Ver Mensaje
El tema es q como dice el compi realmente no ganas info a lo ancho. La info a lo ancho es la misma a 16:9 que a 4:3, es sólo que se ajusta mejor a donde vayas a verlo pero lo que haces en realidad es perder información, no ganarla. Por encima y por debajo.
Si si. Me faltó añadir que ademas de cambiar el formato, cambio la distancia a la que hago la foto para asi conseguir mas información. Se que es lo mismo al final que hacer la foto en 4:3 desde lejos y luego tu recortarla. Yo la "recorto" antes de hacer la foto para poder previsualizar como queda, poder encuadrarlo bien.
IMG20220603124816~2.jpg
IMG20220603124809.jpg

Última edición por Dayafre Día 03/06/22 a las 12:56:37.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros realme > Realme GT2 Pro

Hora actual: 11:34:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /