Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/12/11, 18:10:15
Array

[xs_avatar]
Lucas68 Lucas68 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830L

Cita: Originalmente Escrito por poligoni Ver Mensaje
Perdonarme si no va aqui pero soy bastante novato y me gustaria meterle esta rom a mi android sin joderlo; me he mirado los tutoriales, las rom stock etc, y tengo demasiadas dudas que espero me podais responder.
tengo de Rom Stock S5830XWKS2 2.3.5 me vale para poder instalar Icecream Sunday2 o tengo que flashear a otra?
que diferencias hay entre bajarme con tweeks, less stable at high oc o sin ello?
y para acabar creo que los pasos que he de realizar (amenos que me corrijais) son hacerme un backup de todo lo que tengo con la app Titanium, flashear la stock room si no me vale la que tengo puesta, instalar CMW 5 y meter la rom custom y realizar los wipes y si me lo aprendo bien hacer una particion de la sd y creo que a disfrutarla jejeje

1) Si, la stock rom que tienes es compatible con ICS Sunday. Todas las custom basadas en CM7 son compatibles con todas las roms GingerBread.

2) Lo que dice el desarrollador de esta custom en el post, es que hay dos versiones, una con tweeks que NO ES MUY ESTABLE Y TIENE UN ALTO OVERCLOCK (OC); y otra sin tweeks que es ESTABLE y tambien tiene un alto OC (pero supongo que no debe alcantar la gran cantidad de OC que debe tener el que tiene tweeks, esa debe serla diferencia). Te recomiendo la que es estable para que no tengas problemas.

3)
 Cita:
y para acabar creo que los pasos que he de realizar (amenos que me corrijais) son hacerme un backup de todo lo que tengo con la app Titanium, flashear la stock room si no me vale la que tengo puesta, instalar CMW 5, HACER WIPES y meter la rom custom y realizar los wipes y si me lo aprendo bien hacer una particion de la sd y creo que a disfrutarla jejeje
Ahí te correji los pasos a seguir que mencionaste. Dos cosas: Acordate de hacer bien los wipes antes y despues de flashear la stock; y tambien recorda que cuando hagas las particiones de la SD, se te va a formatear, es decir que vas a perder TODOS los datos dentro de la SD, te digo esto para que lo hagas antes de hacer todo xq sino vas a perder el backup de las app.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/12/11, 20:27:02
Array

[xs_avatar]
kamaleonreck kamaleonreck no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Atrix
Tu operador: TELCEL
esperando opiniones de ZAGOYA........
no le falta el de radio fm????
Responder Con Cita
Viejo 18/12/11, 21:16:48
Array

[xs_avatar]
caveleira caveleira no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace GT S5830
Tu operador: Orange
pues para restaurar las 270app aprox me va bastante lenta, incluso se ha colgao 1 par de veces
a ver si mejora cuando lo tenga todo listo
Responder Con Cita
Viejo 18/12/11, 22:03:35
Array

[xs_avatar]
Maxcity_22 Maxcity_22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: GT-N7100
Tu operador: Personal
hola.. alguien tiene la solucion de desactivar el wifi y que no se encienda!! yo lo desactivo manualmente y uso el 3g pero al perder señal se activa el wifi solito!! y no se desactiva mas me esta molestando mucho eso... a algunos de ustedes les pasa?
Responder Con Cita
Viejo 18/12/11, 23:25:17
Array

[xs_avatar]
poligoni poligoni no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Movistar
Muchas Gracias @Lucas68, menos mal que me has dicho lo de las particiones porque ya me veia haciendolo y que se me borrase todo, pero me surgen mas dudas, me he mirado el tuto de como Particionar la SD paso a paso con imágenes y configurar A2SDGUI y pone que se puede usar con cualquier rom con A2SDGUI y Tweaks y yo no sé si tengo eso (Rom Stock S5830XWKS2 2.3.5) y luego otra preguntilla si hago el backup, lo hago con titanium o con el CMW5? porque despues de flashearlo a la ICSunday2 no sabré volver a poner mi copia de seguridad dentro de las particiones etc.
Gracias otra vez
Responder Con Cita
Viejo 18/12/11, 23:30:09
Array

[xs_avatar]
asinaris asinaris no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy Note
Tu operador: Claro
La verdad es que soy muy nuevo en tooodo esto de android yo tengo un samsung ACE y cambie el firmware la ultima vez con odin con un archivo que traia todo, como lo hago con esta me podrian decir paso a paso? gracias desde ya... un abrazo
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 00:17:35
Array

[xs_avatar]
oshun82 oshun82 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010

buenas companeros le comento mi caso. tengo instalado ginger 2.3.6 instale cw 5 el ultimo he instale la imagen de la rom hice los respectivos wipe antes de la instalacion y cuando instala no tiene el tema de ics sino el de cm7 y los iconos algunos de isc y otros de sm7 total no tiene explorador de archivos y tiene las aplicaciones muy basicas me paso en las dos versiones sera que a alguien le paso y lo corrigio?
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 00:55:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno, pues si que va bien, contento de momento
me he cargado el a2sd y me kedo con el s2e que parece mas simple y me funciona bien

Cita: Originalmente Escrito por oshun82 Ver Mensaje
buenas companeros le comento mi caso. tengo instalado ginger 2.3.6 instale cw 5 el ultimo he instale la imagen de la rom hice los respectivos wipe antes de la instalacion y cuando instala no tiene el tema de ics sino el de cm7 y los iconos algunos de isc y otros de sm7 total no tiene explorador de archivos y tiene las aplicaciones muy basicas me paso en las dos versiones sera que a alguien le paso y lo corrigio?
cuesta de leer y entender, deberias redactar 1 poco mejor... ;)
te dire que si has instalado esta ROM es asi, trae lo mas basico y esta basada en CM7, tanto que no viene ni con explorador de archivos, lo que falte te lo bajas del market y listo ;)
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 00:58:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Lucas68 Ver Mensaje
Proba desactivando el 3G cuando no lo uses y calibrando la bateria.

Estas apps te van a servir bastante:

- Para calibrar la bateria: https://market.android.com/details?i...xpYnJhdGlvbiJd
- Para ahorrar bateria: https://market.android.com/details?i...kuc2F2ZXIiXQ..

Como calibrar la bateria: Descarga la bateria hasta que quede un 5%; con root explorer elimina el archivo batterystats.bin dentro del directorio data/system; continua descargando la bateria hasta que quede en 0%, cuando se apague solo el telefono prendelo varias veces mas para que se agote totalemente; carga la bateria hasta el 100% y dejalo unas horas mas despues de que marque el 100%; sin desenchufar el cargador prendelo, abri la app Battery Calibration y calibra la bateria; y listo.

Saludos, suerte.
intente eso y no pude encontrar el .bin con el ESfileexplorer ni astro ni el fileexplorer de serie de la CM7 de kang... solo se puede con root explorer? eske mire en el market y era de pago :/
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 01:04:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por poligoni Ver Mensaje
Muchas Gracias @Lucas68, menos mal que me has dicho lo de las particiones porque ya me veia haciendolo y que se me borrase todo, pero me surgen mas dudas, me he mirado el tuto de como Particionar la SD paso a paso con imágenes y configurar A2SDGUI y pone que se puede usar con cualquier rom con A2SDGUI y Tweaks y yo no sé si tengo eso (Rom Stock S5830XWKS2 2.3.5) y luego otra preguntilla si hago el backup, lo hago con titanium o con el CMW5? porque despues de flashearlo a la ICSunday2 no sabré volver a poner mi copia de seguridad dentro de las particiones etc.
Gracias otra vez
@poligoni
No te recomiendo que hagas las particiones de la SD con el programa de ese tuto, a mi me trajo bastantes problemas, el celular no me reconocia ninguna tarjeta sd, ademas de eso cuando lo hice con un lector de micro sd, me lo estropeo ya no melee tarjetas, etc, para mi no sirve PARA NADA ese programa del tuto, con todo respeto.
Te recomiendo hacer las particiones con CWM 4, qe no me trajo ningun problema y es MUY FACIL, demasiado diria yo jaja. Entras en CWM Recovery y creo qe es en la opcion Advanced o alguna de esas, y si no me equivoco dentro de advanced vas a ver qe dice partition SD algo asi (no recuerod y estoy cargando el celular en estos momentos jaja) peor te vas a dar cuenta. Primero te va a dar a elegir la cantidad de memoria qe le qeres proporcionar a la extencion Ext y luego a las extension Swap. Esperas a que termine el proceso y listo. NOTA: tambien se te va a formatear la sd, acordate.

Noce a que te referis con eso de qe se puede usar con una rom con A2SDGUI y tweaks, pero lo unico qe te puedo decir es que para hacer lo qe qeres hacer no necesitas A2SDGUI ni Tweaks. Y si seguis mi consejo de particionar con CWM 4, menos.

Con respecto al backup, yo una vez intente hacer un backup de mi rom con CWM y cuando lo quise restaurar no me andaba el telefono, noce si fue un brick, ni idea, pero tuve qe flashear para qe anduviera. Te recomiendo que guardes tus apps con Titanium Backup.

Saludos y suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/11, 01:08:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por caveleira Ver Mensaje
intente eso y no pude encontrar el .bin con el ESfileexplorer ni astro ni el fileexplorer de serie de la CM7
Quiero agregar algo a esa respuesta que descubri hace poco. LA AUTOSINCRONIZACION ES LA UE SE COME TODA LA BATERIA, lo comprobe con varias roms y custom. Asique a eso qe te dije agregale que tenes qe usar muy poco la sincronizacion automatica, o si es posible no usarla.

Mira, yo uso root explorer y me funciona perfecto.
Y yo no veo que sea pago en el market, pero de todos modos te paso un link:
http://www.megaupload.com/?d=EVH3P1XV

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 02:06:00
Array

[xs_avatar]
kamaleonreck kamaleonreck no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Atrix
@poligoni
No te recomiendo que hagas las particiones de la SD con el programa de ese tuto, a mi me trajo bastantes problemas, el celular no me reconocia ninguna tarjeta sd, ademas de eso cuando lo hice con un lector de micro sd, me lo estropeo ya no melee tarjetas, etc, para mi no sirve PARA NADA ese programa del tuto, con todo respeto.
Te recomiendo hacer las particiones con CWM 4, qe no me trajo ningun problema y es MUY FACIL, demasiado diria yo jaja. Entras en CWM Recovery y creo qe es en la opcion Advanced o alguna de esas, y si no me equivoco dentro de advanced vas a ver qe dice partition SD algo asi (no recuerod y estoy cargando el celular en estos momentos jaja) peor te vas a dar cuenta. Primero te va a dar a elegir la cantidad de memoria qe le qeres proporcionar a la extencion Ext y luego a las extension Swap. Esperas a que termine el proceso y listo. NOTA: tambien se te va a formatear la sd, acordate.

Noce a que te referis con eso de qe se puede usar con una rom con A2SDGUI y tweaks, pero lo unico qe te puedo decir es que para hacer lo qe qeres hacer no necesitas A2SDGUI ni Tweaks. Y si seguis mi consejo de particionar con CWM 4, menos.

Con respecto al backup, yo una vez intente hacer un backup de mi rom con CWM y cuando lo quise restaurar no me andaba el telefono, noce si fue un brick, ni idea, pero tuve qe flashear para qe anduviera. Te recomiendo que guardes tus apps con Titanium Backup.

Saludos y suerte!
Lucas tiene razon ese tuto me recien me jodio una SD tendre ke adkirir una nueva..... igual y me sirve de escusa para comprarme una de 16 o 32 jejejeje
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 03:03:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kamaleonreck Ver Mensaje
Lucas tiene razon ese tuto me recien me jodio una SD tendre ke adkirir una nueva..... igual y me sirve de escusa para comprarme una de 16 o 32 jejejeje
igual yo pude solucionarlo, tenes que formatear la sd y se soluciona

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 03:31:15
Array

[xs_avatar]
doper22 doper22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
@poligoni

Saludos y suerte!
pues yo tengo particionada mi sd con MiniTool Partition Wizard Home Edition 7.0 e hice los pasos de a2sdgui sin lo de swap ni tweaks (para eso es el script que puso zagoya hace en la pag 4 de los comentarios) y me funciona perfectamente
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 18:33:12
Array

[xs_avatar]
corros1 corros1 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Realme 8 pro
Tu operador: Simyo
a alguien le pasa que enciende el GPS pero al rato desaparece de la barra de tareas? aunque siga encendido. No se si sera algun fallo del ICE CREAM porque creo que con la stock que tenia no me pasaba eso.ç

Es una tonteria pero querria saber si soy el unico o pasa a mas gente.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 18:34:48
Array

[xs_avatar]
corros1 corros1 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Realme 8 pro
Tu operador: Simyo
Lucas68 es necesario tener instalado el TWEAKS para que funcione bien lo de las partiiones de la tarjeta? yo no lo tengo instalado, solo tengo el A2SDGUI y me reconoce todo perfecto e instala en la particion
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 20:10:42
Array

[xs_avatar]
sergiorjsd
Usuario invitado

Hola, qué tal, a ver si me podéis ayudar. Nunca he instalado una ROM y tengo miedo de hacerlo mal.

Ya he hecho un backup con el CWM y tengo bajado el archivo speedblur.zip

La pregunta es cómo lo instalo ahora. Meto el archivo en la raíz de la SD y le doy a install from .zip en el CWM ? O hay que hacer algún paso previo?
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 21:07:36
Array

[xs_avatar]
Maxcity_22 Maxcity_22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: GT-N7100
 Cita: Originalmente Escrito por sergiorjsd Ver Mensaje
Hola, qué tal, a ver si me podéis ayudar. Nunca he instalado una ROM y tengo miedo de hacerlo mal.

Ya he hecho un backup con el CWM y tengo bajado el archivo speedblur.zip

La pregunta es cómo lo instalo ahora. Meto el archivo en la raíz de la SD y le doy a install from .zip en el CWM ? O hay que hacer algún paso previo?
tiene que ser el CMW 5... y hacer los 3 wipes necesarios y ahi si le das a install zip
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 21:18:59
Array

[xs_avatar]
poligoni poligoni no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Movistar
Gracias @Lucas68 por solucionarme todas las dudas, pero según me vas ayudando me van surgiendo mas jeje
Dices que haga la partición de la SD con la CMW4, pero para flashear la rom ICSunday2 necesito la CMW5,no? entonces, como hago para hacer la partición de la Sd con la CMW4 y luego instalar la version 5 para poder flashear? Me imagino que será desde el Recovery y luego install zip from sd pero me queda la duda; o sino también se puede hacer la partición desde la CMW5? Y la última cuando o cuantas veces tengo que hacer los wipes [lo que yo creo es que es una vez después de instalar la CMW4, otra después de particionar la sd, otra después de actualizar la CMW a la versión 5, y otra después de flashear la rom]---> me parecen demasiadas.
Espero que después de hacer todo esto mi móvil vuele
Muchas Gracias Maquina
Responder Con Cita

Viejo 19/12/11, 22:18:56
Array

[xs_avatar]
coltp45 coltp45 no está en línea
Miembro del foro

@poligoni

Saludos y suerte!
Consulta.

Particione la sd desde el cwm5. ya tengo esta room, todo ok funcionando.

Como se hace para instalar las aplicaciones desde la sd?

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 08:45:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /