Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/05/22, 17:00:20
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia El coche autónomo se ha topado con el mismo problema que el coche de toda la vida: los ciclistas

El coche autónomo se ha topado con el mismo problema que el coche de toda la vida: los ciclistas

Leemos en xataka.com

"Los sistemas de conducción autónoma parecen evolucionar a dos velocidades distintas. De momento, funcionan satisfactoriamente sólo donde una gran compañía ha puesto especial interés. En aquellos lugares donde los agentes del tráfico se multiplican y sus movimientos son impredecibles, siguen fallando. Y los ciclistas son uno de los colectivos más afectados. Los más avanzados. Como decíamos, la conducción autónoma parece evolucionar a dos velocidades. Para los servicios más avanzados, es necesario contar con una implicación máxima por parte de las compañías, con un mapeado intensivo del terreno e importantes restricciones a su uso."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 19/05/22, 17:25:21
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
yo es lo que lo siento mucho, pero veo muy pocos, menos de 1% de ciclistas que lo hagan bien y sean respetuosos... O bien te adelantan en zigzag entre coches, o bien se saltan todas las señales de circulacion, incluidos semáforos, o bien la van liando en carreteras, incluso descendiendo en puertos invadiendo el carril contrario, y así un largo etc.
Yo cuando veo un ciclista me echo a temblar porque son totalmente imprevisibles... Si estuviera en mi mano, matrícula, carnet, seguro, o prohibición directamnte de ir por vías automovilísticas.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/05/22, 10:28:07
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
yo es lo que lo siento mucho, pero veo muy pocos, menos de 1% de ciclistas que lo hagan bien y sean respetuosos... O bien te adelantan en zigzag entre coches, o bien se saltan todas las señales de circulacion, incluidos semáforos, o bien la van liando en carreteras, incluso descendiendo en puertos invadiendo el carril contrario, y así un largo etc.
Yo cuando veo un ciclista me echo a temblar porque son totalmente imprevisibles... Si estuviera en mi mano, matrícula, carnet, seguro, o prohibición directamnte de ir por vías automovilísticas.
Pertenezco a este selecto grupo del 1% como tu dices y te podria escribir un libro sobre las centenas de veces que sobrevivi a conductores que te adelantan quitandote hasta las pegatinas de la bici, o evitando gilipollas abriendo puertas sin mirar o cortandote el paso y un largo etcetera de historias, hasta historias de funeral por un amigo de grupeta atropellado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/22, 10:46:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Pertenezco a este selecto grupo del 1% como tu dices y te podria escribir un libro sobre las centenas de veces que sobrevivi a conductores que te adelantan quitandote hasta las pegatinas de la bici, o evitando gilipollas abriendo puertas sin mirar o cortandote el paso y un largo etcetera de historias, hasta historias de funeral por un amigo de grupeta atropellado.

hay de todo, y falta muchísima educación, lo que no se puede consentir es que solo se cuenten las atrocidades que hacen muchos conductores y se perdone absolutamente todo a los ciclistas.

Campñas y más campañas de educación vial para conductores, y anuncios y más anuncios para conductores, pero CERO para ciclistas, no se educa, no se regula, no se dice nada y únicamente hay que salir un dia a carretera a revisar el comportamiento de los ciclistas para darse cuenta. Ve un dia en coche por el puerto de navacerrada ahora que hace buen tiempo y en una simple subida y bajada grabando vas a ver unas temeridades de libro por los ciclistas, y luego además recochineo de ir a 5kmh por la mitad del carril y ni siquiera irse al arcén para permitir a los vehículos intentar adelantar con seguridad.

Que sí, que los conductores comenten muchas temeridades, pero las de los ciclistas no se quedan atrás...

Tú dices que eres del 1%, señalas con el brazo todos los giros? respetas a los vehiculos pasándoles a 1,5 metros en ciudad?, respetas los semáforos? señales de cruce? permíteme que dude muchísimo de que cumplas todas las normativas de seguridad vial y no pongas en riesgo a nadie.

PD. siento mucho lo de tu amigo, pero no voy a condenar a nadie sin saber evidentemente lo que sucedió en realidad. Temeridad del ciclista o temeridad del conductor? está claro que tú vas a decir que fue del coche...
Responder Con Cita
Viejo 20/05/22, 11:06:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hay de todo, y falta muchísima educación, lo que no se puede consentir es que solo se cuenten las atrocidades que hacen muchos conductores y se perdone absolutamente todo a los ciclistas.

Campñas y más campañas de educación vial para conductores, y anuncios y más anuncios para conductores, pero CERO para ciclistas, no se educa, no se regula, no se dice nada y únicamente hay que salir un dia a carretera a revisar el comportamiento de los ciclistas para darse cuenta. Ve un dia en coche por el puerto de navacerrada ahora que hace buen tiempo y en una simple subida y bajada grabando vas a ver unas temeridades de libro por los ciclistas, y luego además recochineo de ir a 5kmh por la mitad del carril y ni siquiera irse al arcén para permitir a los vehículos intentar adelantar con seguridad.

Que sí, que los conductores comenten muchas temeridades, pero las de los ciclistas no se quedan atrás...

Tú dices que eres del 1%, señalas con el brazo todos los giros? respetas a los vehiculos pasándoles a 1,5 metros en ciudad?, respetas los semáforos? señales de cruce? permíteme que dude muchísimo de que cumplas todas las normativas de seguridad vial y no pongas en riesgo a nadie.

PD. siento mucho lo de tu amigo, pero no voy a condenar a nadie sin saber evidentemente lo que sucedió en realidad. Temeridad del ciclista o temeridad del conductor? está claro que tú vas a decir que fue del coche...

https://www.elmundo.es/andalucia/201...1408b456e.html
Las normas de circulacion son las mismas si conduces un coche, una moto , una bici o un tractor.
Imaginate si respecto las señalizaciones , saco el brazo, me paro en los stop o en los semaforos que llevo 3 meses llevando mi hijo de 10 años al cole en bicicleta.
Como para hacer el cafre delante de el.
Conductor de coches y de bicicletas malos lo hay y lo habra siempre y buenos tambien, la diferencia radica en que los ciclistas son muy vulnerables antes cualquier incidente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/22, 11:39:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

https://www.elmundo.es/andalucia/201...1408b456e.html
Las normas de circulacion son las mismas si conduces un coche, una moto , una bici o un tractor.
Imaginate si respecto las señalizaciones , saco el brazo, me paro en los stop o en los semaforos que llevo 3 meses llevando mi hijo de 10 años al cole en bicicleta.
Como para hacer el cafre delante de el.
Conductor de coches y de bicicletas malos lo hay y lo habra siempre y buenos tambien, la diferencia radica en que los ciclistas son muy vulnerables antes cualquier incidente.

con todo mi respeto, ahí no se aclara nada, dice que un vehículo atropelló a esa pareja de ciclistas, pero no sabemos ninguno de nosotros las causas del atropello, y no me verás en mi boca culpabilizar al coche o al ciclista sin saberlo.

Yo hablo de lo que veo en carretera todos los días, y veo una temeridad de los ciclistas brutal. Y sí, tb de los vehículos, ayer mismo yo me puse detrás de un ciclista a bastante distancia, y adelante cuando podía cambiando totalmente de carril y sin pasar rápido además, pero el coche que me seguía ni se aparto y pasó rozando al ciclista. Muy mal hecho.

Pero unos metros más adelante me encontré a otro ciclista saltándose un stop en un cruce y entrando en una rotonda sin mirar y atajando por medio de todos los carriles. Horrible tb.

Qué es lo que vemos en anuncios, en revistas, en el telediario? que siempre es culpa del vehículo, que como la bicicleta es el más débil hay que protegerla. Señores! me parece estupendo que la bicicleta sea la más debil, pero esto no la da impunidad total a hacer lo que hacen en carretera, que ellas tb causan atropellos de peatones en ciudades, causan accidentes, rompen espejos de coches al pasar pegando, ... .

que esa es otra, se responsabiliza al coche de abrir la puerta y comerse al ciclista, pero estoy por la primera vez que se culpe al ciclista por circular pegados a los coches sin guardar el metro y medio de separación, coño que si lo guardaran no pasaría que alguien al abrir la puerta se los coma !!!

vamos a empezar a responsabilizar a cada uno de lo que debemos? o vamos a culpar a todo de los coches y a darle la palmadita a la bicicleta para que haga lo que quiera cuando quiera?
Responder Con Cita
Viejo 20/05/22, 12:08:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

con todo mi respeto, ahí no se aclara nada, dice que un vehículo atropelló a esa pareja de ciclistas, pero no sabemos ninguno de nosotros las causas del atropello, y no me verás en mi boca culpabilizar al coche o al ciclista sin saberlo.

Yo hablo de lo que veo en carretera todos los días, y veo una temeridad de los ciclistas brutal. Y sí, tb de los vehículos, ayer mismo yo me puse detrás de un ciclista a bastante distancia, y adelante cuando podía cambiando totalmente de carril y sin pasar rápido además, pero el coche que me seguía ni se aparto y pasó rozando al ciclista. Muy mal hecho.

Pero unos metros más adelante me encontré a otro ciclista saltándose un stop en un cruce y entrando en una rotonda sin mirar y atajando por medio de todos los carriles. Horrible tb.

Qué es lo que vemos en anuncios, en revistas, en el telediario? que siempre es culpa del vehículo, que como la bicicleta es el más débil hay que protegerla. Señores! me parece estupendo que la bicicleta sea la más debil, pero esto no la da impunidad total a hacer lo que hacen en carretera, que ellas tb causan atropellos de peatones en ciudades, causan accidentes, rompen espejos de coches al pasar pegando, ... .

que esa es otra, se responsabiliza al coche de abrir la puerta y comerse al ciclista, pero estoy por la primera vez que se culpe al ciclista por circular pegados a los coches sin guardar el metro y medio de separación, coño que si lo guardaran no pasaría que alguien al abrir la puerta se los coma !!!

vamos a empezar a responsabilizar a cada uno de lo que debemos? o vamos a culpar a todo de los coches y a darle la palmadita a la bicicleta para que haga lo que quiera cuando quiera?
https://www.20minutos.es/noticia/232...s-recibe-alta
A lo demas que comentas ya no voy a contestar solo te digo de no generalizar al igual que no lo hago con los conductores de coche.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/22, 14:16:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

https://www.20minutos.es/noticia/232...s-recibe-alta
A lo demas que comentas ya no voy a contestar solo te digo de no generalizar al igual que no lo hago con los conductores de coche.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar sobre las 11,00 horas de este lunes a la altura del kilómetro 10,300 de la carretera A-462, que une Villaverde del Río con Carmona, cuando el conductor del vehículo, de 72 años e identificado como M.M.R., perdió el control del mismo por causas que se están investigando y atropelló al agente.

El conductor del turismo, que resultó ileso y que en ningún momento se dio a la fuga, fue sometido inmediatamente a la preceptiva prueba de alcoholemia, en la que dio negativo, han señalado las fuentes, que han precisado que la Guardia Civil no imputa delito alguno al responsable del atropello en espera de que se aclaren las circunstancias en que se produjo el accidente.

Así, el equipo de atestados de tráfico de la Guardia Civil de Sevilla está investigando las causas del siniestro y si el conductor del vehículo pudo sufrir algún tipo de desvanecimiento por el que habría perdido el control del turismo, provocando el atropello mortal.

Por lo que leo pudo ser un problema de salud del conductor. No de una irresponsabilidad. Así que lo siento mucho pero si la idea era usar este caso como ejemplo de irresponsabilidad al volante, vamos mal. Siento lo de tu amigo eso sí.

Antes si te fijas no generalicé, dije que la inmensa mayoría de ciclistas se pasan el código y las normas básicas por el forro, eso no es generalizar, y dudo mucho que nadie en su sano juicio pueda negar esto.
Además me has dado la razón al no comentar nada de lo anterior, puesto que es algo tan claro, y tan rotundo que no admite discusión.

O esto cambia, o los accidentes pasarán por siempre hasta se tomen cartas mayores en el asunto.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/22, 15:47:21
Array

[xs_avatar]
albin0 albin0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Iphone 11 - S23
Tu operador: O2
Mientras los ciclistas digan que los conductores lo hacen mal y viceversa nunca va a cambiar.
La culpa siempre es del otro y no hacemos nada para que mejore, que si que ya se que aqui estamos escribiendo el 1% que respetamos todas las normales sin importar el tipo de vehiculo en el que vamos.

Soy ciclista y veo horrores de colegas en la bicicleta y tambien de los coches y por eso es que cada dia hago mas entrenamientos en mi casa en el rodillo.

He tenido accidentes por culpa de coches y no voy a decir que todos conducen mal y he visto accidentes por culpas de ciclista y no voy a decir lo mismo.

Somos personas, somos egoistas y dificilmente algun dia veamos un cambio.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/22, 02:31:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar sobre las 11,00 horas de este lunes a la altura del kilómetro 10,300 de la carretera A-462, que une Villaverde del Río con Carmona, cuando el conductor del vehículo, de 72 años e identificado como M.M.R., perdió el control del mismo por causas que se están investigando y atropelló al agente.

El conductor del turismo, que resultó ileso y que en ningún momento se dio a la fuga, fue sometido inmediatamente a la preceptiva prueba de alcoholemia, en la que dio negativo, han señalado las fuentes, que han precisado que la Guardia Civil no imputa delito alguno al responsable del atropello en espera de que se aclaren las circunstancias en que se produjo el accidente.

Así, el equipo de atestados de tráfico de la Guardia Civil de Sevilla está investigando las causas del siniestro y si el conductor del vehículo pudo sufrir algún tipo de desvanecimiento por el que habría perdido el control del turismo, provocando el atropello mortal.

Por lo que leo pudo ser un problema de salud del conductor. No de una irresponsabilidad. Así que lo siento mucho pero si la idea era usar este caso como ejemplo de irresponsabilidad al volante, vamos mal. Siento lo de tu amigo eso sí.

Antes si te fijas no generalicé, dije que la inmensa mayoría de ciclistas se pasan el código y las normas básicas por el forro, eso no es generalizar, y dudo mucho que nadie en su sano juicio pueda negar esto.
Además me has dado la razón al no comentar nada de lo anterior, puesto que es algo tan claro, y tan rotundo que no admite discusión.

O esto cambia, o los accidentes pasarán por siempre hasta se tomen cartas mayores en el asunto.
El atropello fue por un despiste del conductor.
Lo supimos unas semanas después por sus familiares.
Digo lo de no generalizar porque obviamente ese 1% de ciclistas buenos no sé de dónde te lo has sacado.
Es un comentario arbitrario y sin mucho fundamento.
Y no quise entrar al trapo y contestarte porque me parece que no estás muy puesto en las normativas que se aplican a los ciclistas.
Cuando se circula en bicicletas en cuidad, si no se dispone de Caril bici, el ciclista en la medida de lo posible tendrá que circular por la derecha dejando un distancia de seguridad con el acerado o con los coches aparcados.
La DGT no estipula esa distancia de 1.5m .
Si círculo a 1.5m de los vehículos aparcados estaría en todo el medio ralentizando el tráfico y seguramente poniéndome en una situación de riesgo.
Me apuesto que cuando vas con tu vehículo por una calle no muy ancha, no puedes mantener esa distancia de 1.5m.
No intentes llevar la razón, cuando tengas que salir de tu vehículo, se mira por el retrovisor y si viene un coche, una moto o una bici se espera unos segundos y punto.
https://www.dgt.es/comunicacion/noti...-debe-conocer
Responder Con Cita
Viejo 21/05/22, 03:28:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El atropello fue por un despiste del conductor.

Lo supimos unas semanas después por sus familiares.

Digo lo de no generalizar porque obviamente ese 1% de ciclistas buenos no sé de dónde te lo has sacado.

Es un comentario arbitrario y sin mucho fundamento.

Y no quise entrar al trapo y contestarte porque me parece que no estás muy puesto en las normativas que se aplican a los ciclistas.

Cuando se circula en bicicletas en cuidad, si no se dispone de Caril bici, el ciclista en la medida de lo posible tendrá que circular por la derecha dejando un distancia de seguridad con el acerado o con los coches aparcados.

La DGT no estipula esa distancia de 1.5m .

Si círculo a 1.5m de los vehículos aparcados estaría en todo el medio ralentizando el tráfico y seguramente poniéndome en una situación de riesgo.

Me apuesto que cuando vas con tu vehículo por una calle no muy ancha, no puedes mantener esa distancia de 1.5m.

No intentes llevar la razón, cuando tengas que salir de tu vehículo, se mira por el retrovisor y si viene un coche, una moto o una bici se espera unos segundos y punto.

https://www.dgt.es/comunicacion/noti...-debe-conocer
El 1% me lo saco siendo generoso porque en 30 años que llevo como conductor no he visto ni un solo ciclista que respete las normas básicas de circulación. Así que soy muy generoso. No necesito sacarme la cifra de ningún lado, si me la sacara sería el 0% de los ciclistas, pero como soy generoso...

https://www.diariomotor.com/dgt/norm...s-conductores

1,5 metros del conductor al ciclista, y según la dgt esto es recíproco para cuando es el ciclista el que circula entre vehículos.
Si la calle es muy estrella lo mismo, y digo lo mismo, es que el ciclista no debería circular por ahí si eso supone un riesgo...

Los ciclistas tienen permitida la circulación de dos bicicletas en paralelo, salvo en tramos sin visibilidad, como curvas, cambios de rasante o zonas con niebla. También pueden formarse pelotones compactos en fila de a dos. Los ciclistas también están sujetos a las normativas de tráfico vigente, y como consecuencia de ello, a sanciones. Incumplir la formación de fila india donde la ley lo estipula supone una infracción leve para el ciclista.
- ni una sola vez he visto que los que van de 2 en 2 se desdoblen en curvas, o en tramos de poca visibilidad.

Ante la ausencia de un carril bici o un arcén señalizado, el ciclista utilizará el arcén. Si el arcén es insuficiente, el ciclista puede utilizar parte del carril habilitado para automóviles, siempre situándose al lado derecho y ocupando el mínimo espacio imprescindible.
- esto es a lo que te refieres tu, pero ahí no hablamos de vehículos, hablamos de ocupar el mínimo espacio si no hay arcén, y no ir por el puto medio como van siempre. Y si hay vehículos adivinas qué ocurre? Sí, metro y medio de separación.

El ciclista también tiene derecho (excepto en autovía) a usar parte del carril para realizar con más seguridad y estabilidad un descenso en un tramo con curvas
- pero ahí no se indica que puedan ocupar el carril contrario tb al descender en puertos, cosa que tb hacen...

Los ciclistas no pueden circular por un carril de alta ocupación (VAO).
- y que coño, todo el tiempo van por ahí

Está prohibida la circulación de ciclistas por aceras y zonas peatonales, salvo en aquellos casos en los que la normativa municipal así lo permita. Es relativamente común encontrarse incluso con carriles bicis dibujados sobre la acera, por lo que esta normativa siempre está sujeta a la práctica de cada municipio
- a cuantos vemos por aceras y zonas peatonales en zonas claramente prohibidas para la circulación de bicicletas? Tb me dirás que esto lo respetais no?

Un ciclista mayor de edad tiene permitido llevar a un niño de hasta siete años de edad en una sillita que esté homologada para tal efecto.
- supongo que a tu hijo le llevarás en sillita homologada no? Y que tendrá menos de 7 años tb no?

Los catadióptricos rojos traseros son obligatorios para ciclistas en carretera. Los reflectantes amarillos en ruedas y pedales son opcionales.
- se ve, pero lo llevan aproximadamente un 50%

Entre el ocaso y la salida del sol y en tramos con señal de Túnel, el ciclista debe llevar encendidas una luz de posición delantera (blanca) y trasera (roja). En vías interurbanas, el ciclista debe llevar prendas reflectantes que permita su distinción a como mínimo 150 metros de distancia
- rarisima vez ves a algún ciclista cumpliendo esta normal.

En un paso estrecho, en el que no pueden cruzarse dos vehículos, el ciclista y otros vehículos de dos ruedas siempre cederán el paso al resto de vehículos, salvo que un agente presente en la zona indique lo contrario.
- y ni un solo ciclista veo cediendo el paso en situación así, tienen q pasar por sus cojones.

Y te sigo dando datos, ahora de la DGT, normas para las bicicletas:
https://www.dgt.es/muevete-con-segur...o/en-bicicleta

Adelantamientos:

Tenemos que extremar las precauciones en los adelantamientos. Cuando vamos en bicicleta se aplican las mismas normas que para el resto de los vehículos:

Si no existen las condiciones óptimas debemos abstenernos de realizar la maniobra.

La distancia lateral con el vehículo al que se va a adelantar no será inferior a 1,50 m.

Con esto ya te queda un poco más claro, pero te concedo una cosa. No sé habla de metro y medio para pasar por coches aparcados, pero coño, me vas a decir que no será mejor apartarse para no ir rompiendo los espejos retrovisores a los coches, tener mejor visión a la hora de que te salga un peatón, o niño, ente los coches, o evitar puertas? Digo yo que es de sentido común al igual que lo es que alguien q habrá una puerta mire si viene alguien, o qué pasa, que las normas son para nosotros y vosotros os pasáis todo por el arco del triunfo?
Responder Con Cita
Viejo 21/05/22, 03:43:33
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

Todos los coches autónomos están plagados de cámaras y lo graban todo, así que más les vale tener cuidado a los ciclistas o tendrán un problema y sin tener la razón.
Yo no les deseo ningún mail, pero como no respeten, los robots no perdonan ni razonan

Un digo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/22, 11:14:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se en que zona de españa vives, pero el año pasado hice algo menos de 6000kms en bicileta y rara vez he visto lo que tu describes.
Que lo haya pues seguro pero vamos ese 100% de los ciclistas con malos habitos dista mucho de la realidad.
Mi hijo de 10 años no va en ninguna sillita ya que usa su propia bicicleta y con 10 años respeta mas las normas de trafico que muchos conductores pero eso ya es por lo que le voy inculcando.
El metro y medio que vas repitiendo en muchos casos no podemos respetarlo los ciclistas.
Te pongo un ejemplo y luego me dices a donde coño me tengo que poner.
La calle donde vivo es de sentido unico y mide 5.05m de ancho, los coches aparcados miden mas o menos 2m de ancho, un coche circulando mide mas o menos 1.8m, mi bici mide 0.76m de anchura en el manillar.
Dime como pongo yo 1.5m de distancia de segura de cada lado?
Como no eres ciclista no te entra en la cabeza.
Pero como tu afan es de tener la ultima palabra ya me iras diciendo otra chorada.
Pertenezco a un club ciclista en mi pueblo y me gusta ver como los mas mayores guian y enseñan a los mas jovenes, echamos la bronca a la gente que se salta las normas y estoy seguro que va calando hondo.
Te invito a que salga un par de horita en cuidad con una bici, y solito te vas a dar cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/22, 17:08:38
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Existe un sesgo de visualización muy dado a ser repetido de forma infinita y que no nos deja ver el fondo del asunto: ¿los ciclistas que veo saltarse las normas a diario es un porcentaje significativo o es algo residual y anecdótico? ¿Como puedo saber esto?
Ahí está, que no se puede saber. Por lo tanto guiarnos por nuestras percepciones es a todas luces un error de manual.
Por cierto, ¿el color carne es igual en todo el mundo?
Responder Con Cita
Viejo 23/05/22, 21:57:06
Array

[xs_avatar]
Raisoft Raisoft no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011

Señores ni ciclistas ni conductores, lo que falta hoy en día es un poco más de educación y respeto, vivimos como si fuéramos los únicos en el mundo y hemos perdido la noción de lo que es convivir y respetar a los demás, he visto burradas en ciclistas, conductores y peatones por igual, un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 07:05:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /