Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/05/22, 07:35:58
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Qualcomm ha desarrollado un sistema de posicionamiento 5G para interiores con una precisión de 30 cm

Qualcomm ha desarrollado un sistema de posicionamiento 5G para interiores con una precisión de 30 cm

Leemos en teknofilo.com

"Durante la Cumbre 5G de Qualcomm, la compañía presentó la evolución del Posicionamiento 5G, que combina el uso de señales 5G e Inteligencia Artificial para obtener el posicionamiento de un dispositivo con una precisión de 30 centímetros. El posicionamiento en interiores lleva más de una década en marcha, pero no acaba de despegar. Hay varias razones para ello. La mayoría de los sistemas de posicionamiento en interiores requieren una infraestructura dedicada y utilizan protocolos inalámbricos que no eran estándar. El enfoque de Qualcomm para el posicionamiento 5G es doble. En primer lugar, el posicionamiento 5G utiliza la infraestructura de comunicaciones inalámbricas. Ya está ahí y no se ha instalado únicamente para los servicios de localización. Funciona haciendo que el teléfono (o algún otro dispositivo 5G) envíe una señal 5G muy simple a los puntos de acceso 5G cercanos con una marca de tiempo. La cantidad de datos transmitidos es ínfima y no utiliza prácticamente ningún ancho de banda."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita

Viejo 13/05/22, 10:55:30
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
llamadme tonto pero no es mejor y mucho mas preciso un telemetro laser acoplado a una camara como tiene ahora la gran mayoria de los robots de limpieza del hogar.
Tengo un ecovacs de hace 4 años que me tiene mapeado la casa, y su margen de error es muchisimo menos que eso 30cm.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/22, 13:04:02
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
llamadme tonto pero no es mejor y mucho mas preciso un telemetro laser acoplado a una camara como tiene ahora la gran mayoria de los robots de limpieza del hogar.
Tengo un ecovacs de hace 4 años que me tiene mapeado la casa, y su margen de error es muchisimo menos que eso 30cm.
No lo veo...
Un laser es un haz de luz dirigido hacia un punto exacto, de ahi que los robots de limpieza tengan un soporte donde el laser va girando 360º a una velocidad constante y siempre a la misma altura. No veo como hacer eso en un movil.
Ademas que es imposible con esa unica informacion distinguir objetos, por ejemplo distinguir una pared de una papelera. Si por ejemplo pones el movil a una altura mas baja veria obstaculos que podria confundir con una pared.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/22, 13:09:11
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
No lo veo...
Un laser es un haz de luz dirigido hacia un punto exacto, de ahi que los robots de limpieza tengan un soporte donde el laser va girando 360º a una velocidad constante y siempre a la misma altura. No veo como hacer eso en un movil.
Ademas que es imposible con esa unica informacion distinguir objetos, por ejemplo distinguir una pared de una papelera. Si por ejemplo pones el movil a una altura mas baja veria obstaculos que podria confundir con una pared.
creo que la idea de qualcom es para implementarlo en maquinas industriales, como robots trabajando en almacenes por ejemplo.
Y volviendo a mi primer mensaje, digo que ahora nuestros robots domesticos ademas de usar telemetros laser, tambien usan camaras y inteligencia artificial para reconocer objetos y obstaculos diversos.
Roomba y xiaomi entre otros usan estos dos metodos en conjunto para sus robots
Responder Con Cita
Viejo 13/05/22, 14:45:20
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
creo que la idea de qualcom es para implementarlo en maquinas industriales, como robots trabajando en almacenes por ejemplo.
Y volviendo a mi primer mensaje, digo que ahora nuestros robots domesticos ademas de usar telemetros laser, tambien usan camaras y inteligencia artificial para reconocer objetos y obstaculos diversos.
En eso si estoy de acuerdo, para el guiado de un robot en un espacio interior, si es viable, tal como hacen los aspiradores. Roborock hace lo mismo tambien.

Pero para el guiado de una persona en un espacio interior no lo veo. Por ejemplo, Aruba lo hace con sus access points wifi en combinacion del sensor bluetooth de cada AP.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/22, 15:38:51
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel
Por lo que pone la noticia yo entiendo que no es solo para robots industriales, sino también para el uso a nivel de consumidor de localizar dentro de un centro comercial y cosas así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/22, 19:36:16
Array

[xs_avatar]
BenitoCamelo BenitoCamelo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2020
Tu operador: Movistar

Lo que deberia desarrollar es un Chip que aune potencia y eficiencia. Menudas 2 generaciones llevan los amigos...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 08:35:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /