|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El cargador universal es solo el principio: la UE también quiere que los móviles tengan baterías extraíbles
El cargador universal es solo el principio: la UE también quiere que los móviles tengan baterías extraíbles ![]() Leemos en andro4all.com "Los smartphones con batería extraíble parecían estar encaminados a la desaparición. De hecho, en 2021 se lanzaron menos de diez dispositivos con batería extraíble al mercado, y tan solo unos pocos de ellos fueron creados por firmas de renombre. Pero la Unión Europea parece tener otros planes para la industria. Tal y como indican en El País, el Parlamento Europeo se ha marcado como objetivo que, para 2024, los dispositivos electrónicos tales como smartphones o patinetes y bicicletas eléctricas cuenten con baterías fácilmente reemplazables. Una medida que se suma a la implantación del USB-C como cargador único, ya aprobada por el Parlamento Europeo, a falta de estudiar su implantación con los diferentes Gobiernos de la UE." fuente: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero que le ha picado a la UE últimamente? No tienen nada mejor que atender?
|
||||
|
||||
|
O me he perdido algo?? Yo creo que si todos los teléfonos tuvieran baterías reemplazables y conectores USB C sería todo más fácil para el consumidor, y hasta serán más falices de reparar, no haría falta despegar las tapas traseras. Un Saludo |
| Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que quieran poner baterías externas es una buena noticia, no??
O me he perdido algo?? Yo creo que si todos los teléfonos tuvieran baterías reemplazables y conectores USB C sería todo más fácil para el consumidor, y hasta serán más falices de reparar, no haría falta despegar las tapas traseras. Un Saludo ![]() Ahora tú pregúntate, ¿por qué a un móvil se le debe de obligar y a una Nintendo Switch no? |
|
|
||||
|
||||
|
A tu segunda pregunta, no se que responderte la verdad... Si lo hacen pensando en el medio ambiente y en dar longevidad a los productos, deberían recibir el mismo trato los dos dispositivos.... Saludoss |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, el ritmo actual de sustitución/cambio de teléfonos es mayor que la vida de las baterías. Dicho de otro modo; para antes de que la batería de tu teléfono baje a un rendimiento no aceptable, antes ya te has cambiado de terminal por cualquier otro motivo. Además, las baterías actuales son muy buenas, no como antaño que duraban uno o dos años. No hay una necesidad imperiosa de tener que cambiar la batería cada poco tiempo. En resumen, que no estamos en el 2014 con tapas de plástico extraíbles; ni el nivel de consumismo es el mismo, ni la calidad/eficiencia/vida de las baterías tampoco. Caso de una Nintendo Switch, una maquinilla de afeitar "sin cable", unos altavoces bluetooth portátiles... será por cosas... Hostias!, ¡Y UNA TABLET! ¿Por qué a los móviles sí y a las tablet's no?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que pareza que se te caiga el móvil y se esparrame la batería por un lado, la tapa y el móvil en otro
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces si con lo de la bateria universal estamos en este punto, con lo del soldado Universal ya ni hablamos, no?, ahh, no eso si, que estamos probandolo en Ucrania....
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se quiere desviar la atención nada mejor que lanzar temas de segundo orden.
Y como no hay una guerra que amenaza todo y la economía va genial pues vamos a ver qué hacemos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece perfecto. Sólo pondría una excepción: si el móvil se certifica IPX68 o IPX69, pero de verdad, que se permita batería interna.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que si volvemos a las tapas de antes para poder quitar la batería, se perderá la resistencia a accidentes acuaticos, por lo que la verdad, preferiría que se queden quietecitos en ese tema, que como ya han dicho mas arriba, tampoco es que sea algo que vayas a necesitar cambiar cada poco...(y para cargar con una bateria extra, pues cargas con una powerbank...)
|
|
|
||||
|
||||
|
La bateria dentro de una carcasa que encaje con el movil como los Nokia 8110 antiguos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que si volvemos a las tapas de antes para poder quitar la batería, se perderá la resistencia a accidentes acuaticos, por lo que la verdad, preferiría que se queden quietecitos en ese tema, que como ya han dicho mas arriba, tampoco es que sea algo que vayas a necesitar cambiar cada poco...(y para cargar con una bateria extra, pues cargas con una powerbank...)
![]() Comprometería el grosor en uno o dos milímetros, pero por ejemplo mi móvil ya tiene ese "problema" con la cámara trasera que sobresale. Además, no todo el mundo busca/necesita un móvil estanco. |
|
|
||||
|
||||
|
las Gopro tienen baterías extraibles y con certificacion ip68 de hasta 10 metros, no entiendo esto de los moviles y su pegamento en la tapa trasera ....
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a JoinMA su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cargador Universal perfecto. Batería extraíble ni de coña. Menudo paso atrás
![]() Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que por que el movil lo usan hasta los perros, pero la nintendo solo los niños (y algun talludito), pero que bueno, tambien se debería poder cambiar de manera fácil.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||