|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple ha logrado algo que parecía impensable: recortar terreno a Android con los iPhone
Apple ha logrado algo que parecía impensable: recortar terreno a Android con los iPhone ![]() Leemos en xatakamovil.com "A veces da la sensación de que Nokia dominaba el mercado móvil con puño de hierro en la época en la que los dinosaurios hacían lo propio con la tierra, pero ese momento no está tan lejos en el tiempo. Symbian era el rey hasta que iOS irrumpió y comenzó a recortarle terreno. Cuando Android hizo lo propio, fue la absoluta debacle para los finlandeses y Android ha gobernado desde entonces. El mundo Android se expandió tanto y tan rápido que ha llegado a ostentar cuotas superiores al 80% del mercado mundial, dejando poco espacio para iOS pero aún menos para otras soluciones que fueron cayendo por el camino. Como Windows Mobile, o como BlackBerry. Pero ahora, en 2022, parece que Apple está logrando recortar cuota de mercado a Android y lleva haciéndolo varias temporadas. Es lo que afirma Statista con sus datos, claro." fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene merito al ser el único fabricante que usa iOS frente a las 100 marcas de android
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De algo les tiene que valer lo que gastan en marketing, no por nada se asocia la marca al elitismo, a la gente le ha calado esa asociación.
Y antes de que alguien me suelte una bobada, evidentemente es de los mejores terminales del mercado, solo faltaría teniendo el precio que tiene. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el marketing de Apple es una cosa digna de estudio. Con la que lleva cayendo unos años, la inestabilidad que hay a nivel global en el mundo y consigues que la gente se gaste un buen dinero en un Iphone es digno de admiración. Ciertamente, mucha gente utiliza Iphone durante muchos años y creo que eso es una de las cuestiones más importantes para la gente que no esta metida en este mundillo.
A nivel personal, ni loco quiero un IOS, algo tan simple como jugar con un emulador y meter roms es toda una odisea. La única pega que le veo a Android a día de hoy es el soporte límitado (cuestión que depende más de los fabricantes) y el excesivo bloatware (cada vez va a más). Ambos defectos son corregibles con una buena comunidad dando soporte al dispositivo en cuestión, pero vamos a ser flancos, la mayoría de la gente no va a instalar una rom modificada. ¿Cómo se desarrollará en un futuro el mercado? Pues habrá que ver que hace los fabricantes en general y si vuelve una vez más la filosofía de un android puro sin florituras de apps (como el Moto G de 1º generación o los Nexus).
Trayectoria; Ericsson ga 628, Nokia 3310, Siemens A60, Nokia 5200, Nokia N81, Nokia 5800, Htc Magic, BB Curve 9300, SE Xperia Play, Galaxy mini, Iphone 3G, ZTE Skate, Galaxy S2, Nokia Lumia 800, Nexus 4, Htc Wildfire, Nexus 5, Iphone 4, SG Note 3,Moto G, Nokia Lumia 530 y Zuk Z2. Vaya locura!
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, vende por el marketing. No vende porqué año tras años sigue teniendo un teléfono con un procesador que se mea en la cara a cualquier Android. Madre mía el haterísmo como va.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kroma_vlc su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que nadie discuta que los iphone son telefonos de calidad y todo eso..., pero estarás de acuerdo que el 80% de sus poseedores no lo usan casi sino para llamar, whatsapp ,fotitos, y poco mas, y eso con cualquier android de 300€ vas mas que sobrado. La gente los pilla por que siguen pensando que se han comprado un Ferrari y que les da status.
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que nadie discuta que los iphone son telefonos de calidad y todo eso..., pero estarás de acuerdo que el 80% de sus poseedores no lo usan casi sino para llamar, whatsapp ,fotitos, y poco mas, y eso con cualquier android de 300€ vas mas que sobrado. La gente los pilla por que siguen pensando que se han comprado un Ferrari y que les da status.
![]() Lo del estatus es piro clasísmo, una excusa más. Como cuando se utilizaba la excusa del precio, pero claro, ahora no se puede porqué el 90% de las marcas tienes teléfonos de más de 1.000€. Hacéis tontos a todos los usuarios de iPhone, y a lo mejor los tontos somos nosotros. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a kroma_vlc su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() Con este sé que si no se me cae o pasa algo raro voy a tener un móvil con un soporte para años. Tenía mirado el pixel de Google Pero entre que no lo venden aquí y el montón de problemas me decanté por el de Apple. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad que es algo que no me extraña nada, los gama alta están todos a un precio similar y de la gente que conozco que antes trasteaba con el móvil y se compraban gama alta, cada vez son menos.
Otra cosa que he visto, es que con la desaparición de casi todas las marcas más tradicionales hay mucha gente reacia a comprar gamas altas de las marcas chinas porque los asocian a los móviles baratos y al final solo miran Samsung o Apple que son los que están por todos lados, porque los Xperia de Sony casi ni se ven, LG está fuera del mercado y la Nokia de ahora no tiene nada que ver con la del pasado. Porque admitamoslo, los que visitamos webs como esta somos 4 gatos. Eso sin entrar en gente, que como bien comentais, los compra por moda o porque la publicidad les ha convencido, pero vamos que de la gente que conozco con iPhone no conozco practicamente a nadie que no esté contento con él, siendo varios gente que ha migrado desde Android. La verdad es que el marketing de Apple es una cosa digna de estudio. Con la que lleva cayendo unos años, la inestabilidad que hay a nivel global en el mundo y consigues que la gente se gaste un buen dinero en un Iphone es digno de admiración. Ciertamente, mucha gente utiliza Iphone durante muchos años y creo que eso es una de las cuestiones más importantes para la gente que no esta metida en este mundillo.
A nivel personal, ni loco quiero un IOS, algo tan simple como jugar con un emulador y meter roms es toda una odisea. La única pega que le veo a Android a día de hoy es el soporte límitado (cuestión que depende más de los fabricantes) y el excesivo bloatware (cada vez va a más). Ambos defectos son corregibles con una buena comunidad dando soporte al dispositivo en cuestión, pero vamos a ser flancos, la mayoría de la gente no va a instalar una rom modificada. ¿Cómo se desarrollará en un futuro el mercado? Pues habrá que ver que hace los fabricantes en general y si vuelve una vez más la filosofía de un android puro sin florituras de apps (como el Moto G de 1º generación o los Nexus). ![]() Sobre lo que remarco en negrita, en realidad los power-users de Android son una cifra insignificante de gente en comparación con el mercado y los que cambian roms probablemente se hayan reducido a un % mínimo respecto a lo que podía ser hace unos años. Y a tí la experiencia de iOs no te vale por la forma que usas el móvil, pero yo te diría que al 95% de usuarios de móvil les daría igual el SO que les pusieras en el móvil mientras las apps que usan a diario funcionaran igual, pero hay otra gente que le pasa al contrario, quieren un iPhone porque les es más sencillo todo (aunque luego en realidad tienen sus cosas). |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es justo la contraria. Quitándome a mí, que soy un friki de esto, el resto de la gente que conozco (y créeme que es mucha) mantiene su móvil android 4,5,6 años tranquilamente hasta que se les cae a pedazos. Y sin ningún problema. Al fin y al cabo no lo usan ni para operaciones quánticas ni para complejas ecuaciones para la NASA
Un saludo ![]() Yo espero mantener el mío actual al menos 5 años aunque tenga que cambiar la batería, viendo gente que tengo cerca con el iPhone 7 a día de hoy y siendo bastante desastres no debería tener problemas, yo tiendo a tener más cuidado, veremos. Yo esto de cambiar la ROM hace años que dejé de hacerlo, así que en ese sentido no pierdo con el cambio. Sí que todavía me cuesta encontrar cosas y el funcionamiento, pero bueno, es acostumbrarse. Pero vaya que yo me he cambiado con la idea de que me dure años y esté actualizado (a día de hoy llevamos de todo en los móviles, eso de que no lo tengan actualizado no me termina de convencer, lo siento). A mí lo del estatus me la sopla y de hecho tengo una funda que tapa el símbolo trasero aposta. Por mí como si piensan que llevo una mugre, mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que el iPhone 13 Pro es una jodida maravilla , en batería , pantalla , rendimiento acojonante , cámara y vídeo de lo mejor , sonido, compacto , le sumas el soporte técnico que tiene,los seis años de actualizaciones , el ecosistema y SO que va fino fino , y tienes una pequeña gran jodida maravilla.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a geoswat su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A día de hoy no existe la palabra "mea" en gama alta, tienes razón con el haterismo de algunos, pero te olvidas del fanboysmo de otros.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a opcupragta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() Yo me imagino que va ganando terreno por qué la gente se cansa de los 19 modelos diarios que saca Xiaomi ( exageración ) o de las otras marcas y que además en cuanto pasas a modelos top cuestan lo mismo o casi igual que un iPhone , se cansaran también de toda la mierda que han aguantado móvil tras móvil que les mete la marca de turno etc etc Y han dado el salto a probar iOS , al final en el mundo actual en el que vivimos la gente busca simplicidad por qué van rápido a todos los sitios y todo lo hacen con prisa,, iOS ofrece esa facilidad y esa sensación de plug&play que todos quieren actualmente ( luego ya tiene más cosas que hay que indagar más pero tampoco hace falta ser ingeniero informático para usarlas o encontrarlas ) . El principal problema de android ha sido y seguirá siendo las marcas que lo usan , por qué no tiene competencia pero como se sigan descuidando ojo .. que Nokia también se creía invencible junto a sus usuarios . |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a igual_l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como poseedora desde hace pocos meses de uno te digo que por mi parte y gente de mi alrededor estás equivocado. Se compran porque aguantan años y son actualizados durante todo ese tiempo. No he visto ningún Android que haya sido actualizado más de dos años y que además dure otros tantos el móvil en sí. Yo harta de tener que aguantar bugs y que cuando tienen año y medio o dos estén para el arrastre me he cambiado. El último me aguantó 3 años, no tengo actualizaciones, he estado aguantando muchos bugs y si le quiero cambiar la batería tengo que coger una no oficial (si encuentro) que me va a durar del estilo a la que venía y dejárselo a alguien para que me cobre un pico.
Con este sé que si no se me cae o pasa algo raro voy a tener un móvil con un soporte para años. Tenía mirado el pixel de Google Pero entre que no lo venden aquí y el montón de problemas me decanté por el de Apple. ![]() Acaso piensa que en iOS no hay Bugs ni problemas? También tengo gente de mi entorno que tiene iOS y son los que más problemas le dan y los que tenemos Android nos va como en la seda. Como se suele decir: en todos lados se cuecen habas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, como voy a estar de acuerdo? Yo no se para que gasta la gente el teléfono, es más, ni me interesa. Lo que se es que hay mucha gente que sigue utilizando iPhone porqué es sencillo de utilizar, y no suele dar prpblemas. No como cualquier Android, que lo primero que hacemos es intentar quitar historias para que vaya más rápido y no gaste tanta batería.
Lo del estatus es piro clasísmo, una excusa más. Como cuando se utilizaba la excusa del precio, pero claro, ahora no se puede porqué el 90% de las marcas tienes teléfonos de más de 1.000€. Hacéis tontos a todos los usuarios de iPhone, y a lo mejor los tontos somos nosotros. ![]() ![]() Muchísima gente compra un iPhone por tener un iPhone... En eso no entra ni clasismo ni que sea caro ni nada de nada... Entra de qué quieren tener la manzana y punto Y mucha otra gente lo compra porque le gusta iOS Diría que están 50/50 Luego el tema android no se que android has probado tú... Pero cualquier android (quitando Xiaomi) de los 300€ en adelante lo enciendes y a usarlos... Ni problemas, ni historias para que vayan más rápido ni para que gaste menos batería... Y te dice uno que lleva toda su vida con android y nunca ha hecho nada para que vaya más rápido ni para que me dé mejores consumos... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||