Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/04/22, 07:59:28
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Gracias, fue justo lo que hice, pero porque tengo que irme a trabajar y me gusta estar descansado.

Algún día, en esta vida, entenderéis cómo se mueven muchas grandes empresas. El compañero lo ha escrito muy bien, técnicas de ingeniería fiscal.

Supongo que tampoco habéis oído lo de Zara no? Con unos ingresos y beneficios altísimos gracias al comercio online ha contabilizado pérdidas porque no ha ganado todo lo que quería ganar durante la pandemia... Pero bueno, esto seguramente lo he soñado tb...
Ostia macho, que cacao mental tienes. Ni durmiendo te has aclarado
Responder Con Cita

Viejo 22/04/22, 08:26:33
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Ostia macho, que cacao mental tienes. Ni durmiendo te has aclarado
Qué se le va a hacer.... Una pena...

Última edición por Metzen83 Día 22/04/22 a las 09:40:44.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/22, 09:40:14
Array

[xs_avatar]
7Sellos 7Sellos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Movistar
Pongo además otro ejemplo, las acciones de una empresa pueden (o no) devaluarse ese año fiscal, teniendo muchos beneficios económicos, pero si las acciones han bajado, esa empresa ha tenido pérdidas, porque su valor ha disminuido a pesar de haber tenido beneficios. Tb me diréis que esto es falso, por supuesto.
Si, es completamente falso. El valor de las acciones de una empresa es independiente de la cuenta de resultados de la misma y por tanto irrelevante a la hora de pagar impuestos. Los impuestos resultantes de las ganancias de la cotización de las acciones es responsabilidad del accionista, no de la empresa. Si yo tengo acciones de X compañía y suben de valor, los beneficios los declaro YO cuando toque, no la empresa.

Y como bien te han comentando, las previsiones no tienen nada que ver con la realidad impositiva, las previsiones son de consumo interno, no se presentan con los impuestos, esto yo creo que es evidente, tengas un quiosco de prensa o seas Amazon.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a 7Sellos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/04/22, 09:44:22
Array

[xs_avatar]
magoar magoar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2018
Modelo de smartphone: S21U
Tu operador: Lowi
Tranquilos, Rufii nos lo aclarará a todos con los conocimientos sobre "su" empresa
Responder Con Cita
Viejo 22/04/22, 11:20:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 7Sellos Ver Mensaje
Si, es completamente falso. El valor de las acciones de una empresa es independiente de la cuenta de resultados de la misma y por tanto irrelevante a la hora de pagar impuestos. Los impuestos resultantes de las ganancias de la cotización de las acciones es responsabilidad del accionista, no de la empresa. Si yo tengo acciones de X compañía y suben de valor, los beneficios los declaro YO cuando toque, no la empresa.

Y como bien te han comentando, las previsiones no tienen nada que ver con la realidad impositiva, las previsiones son de consumo interno, no se presentan con los impuestos, esto yo creo que es evidente, tengas un quiosco de prensa o seas Amazon.

Perdona, pero ¿dónde dices que he dicho que esta relación que expuse es para pagar o no pagar impuestos?

Yo he dicho que una empresa que haya tenido beneficios por su actividad económica, puede darse el caso que por diferentes causas sus acciones hayan bajado, y por ese motivo el valor de la empresa ha bajado y podría presentar pérdidas económicas a pesar de haber tenido beneficio en su actividad empresarial.

Esto de hecho le ha pasado incluso a Tesla, que vendiendo muchísimo, hace unas declaraciones el bueno de Musk en twitter que ocasiona que las acciones bajen muchísimo, y por tanto la empresa presenta pérdidas económicas a pesar de tener beneficios en ventas.

Así que no, no es falso.

Te rogaría que no mezclaras temas, ni pusieras palabras en mi boca que no dije. Que luego te dan las gracias por algo que realmente has escrito equivocadamente y no queremos que la gente se haga ilusiones por cosas que no son verdad?

Última edición por Metzen83 Día 22/04/22 a las 11:55:43.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/22, 12:03:19
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Pues nada voy a declarar pérdidas en todo y así no solo me libro de pagar impuestos sino que además me pagan ayudas....

Cada día este sistema me demuestra que solo sirve para lo que sirve...
Como lo hagas te aseguro que no pasaran 6 meses antes de que alguien llame a tu puerta para un control fiscal.
Ten preparado la contabilidad de los ultimos 5 años
Responder Con Cita
Viejo 22/04/22, 12:15:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Como lo hagas te aseguro que no pasaran 6 meses antes de que alguien llame a tu puerta para un control fiscal.
Ten preparado la contabilidad de los ultimos 5 años

ojalá fuera cierto, te lo digo en serio, pero la grandes multinacionales siempre se acaban librando... En ocasiones, 24x7, me siento como un gilipollas frente a todos los tejemanejes de estas empresas que encima son consentidos.... Entre eso, y los políticos.... Madre mía...
Responder Con Cita
Viejo 22/04/22, 12:17:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perdona, pero ¿dónde dices que he dicho que esta relación que expuse es para pagar o no pagar impuestos?

Yo he dicho que una empresa que haya tenido beneficios por su actividad económica, puede darse el caso que por diferentes causas sus acciones hayan bajado, y por ese motivo el valor de la empresa ha bajado y podría presentar pérdidas económicas a pesar de haber tenido beneficio en su actividad empresarial.

Esto de hecho le ha pasado incluso a Tesla, que vendiendo muchísimo, hace unas declaraciones el bueno de Musk en twitter que ocasiona que las acciones bajen muchísimo, y por tanto la empresa presenta pérdidas económicas a pesar de tener beneficios en ventas.

Así que no, no es falso.

Te rogaría que no mezclaras temas, ni pusieras palabras en mi boca que no dije. Que luego te dan las gracias por algo que realmente has escrito equivocadamente y no queremos que la gente se haga ilusiones por cosas que no son verdad?
Si, es falso. Eres tu el que estas mezclando valor bursátil de una empresa con su cuenta de resultados, vamos un disparate. Una empresa puede presentar unos resultados espectaculares y caer en bolsa, que los resultados seguirán siendo espectaculares.

Vamos, por mucho que insistas, no llevas razón. Relacionar el valor de una empresa con su cuenta de resultados es un poquito de barra de bar.

Sinceramente, y desde el respeto, estas haciendo el ridículo.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/22, 13:14:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, es falso. Eres tu el que estas mezclando valor bursátil de una empresa con su cuenta de resultados, vamos un disparate. Una empresa puede presentar unos resultados espectaculares y caer en bolsa, que los resultados seguirán siendo espectaculares.

Vamos, por mucho que insistas, no llevas razón. Relacionar el valor de una empresa con su cuenta de resultados es un poquito de barra de bar.

Sinceramente, y desde el respeto, estas haciendo el ridículo.
sinceramente, que no lo entiendas no significa que sea falso. No voy a caer en tu falta de respeto ni voy a entrar en ese juego de "y tú más".

Dices que no tiene nada que ver el valor bursátil con la cuenta de resultados?, de verdad?

Valor bursátil: Tasación o valoración de una acción o título económico con el objetivo de determinar su valor en el mercado.

Y dices que si una empresa vende más o vende menos esto no afecta a su valor bursátil?

Mirad gente, cada vez entiendo más a ruffi, viene aquí suelta cuatro perlas, y contempla como los iluminati se pelean entre sí. Más que troll está demostrando como en los foros siempre hay dos bandos, uno que dice A y otro que dice B, y sea cuál sea el argumento de uno o de otro siempre se estarán enfrentando hasta el día del juicio final, por muchos argumentos, pruebas, o reflexiones que se digan. Nadie va a dar a torcer su brazo, todos van a poder hablar aunque no tengan ni idea de lo que estén diciendo.

la vida sigue...

ha sido un placer

Última edición por Metzen83 Día 22/04/22 a las 13:18:57.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/22, 14:15:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

sinceramente, que no lo entiendas no significa que sea falso. No voy a caer en tu falta de respeto ni voy a entrar en ese juego de "y tú más".

Dices que no tiene nada que ver el valor bursátil con la cuenta de resultados?, de verdad?

Valor bursátil: Tasación o valoración de una acción o título económico con el objetivo de determinar su valor en el mercado.

Y dices que si una empresa vende más o vende menos esto no afecta a su valor bursátil?

Mirad gente, cada vez entiendo más a ruffi, viene aquí suelta cuatro perlas, y contempla como los iluminati se pelean entre sí. Más que troll está demostrando como en los foros siempre hay dos bandos, uno que dice A y otro que dice B, y sea cuál sea el argumento de uno o de otro siempre se estarán enfrentando hasta el día del juicio final, por muchos argumentos, pruebas, o reflexiones que se digan. Nadie va a dar a torcer su brazo, todos van a poder hablar aunque no tengan ni idea de lo que estén diciendo.

la vida sigue...

ha sido un placer
Estamos hablando de impuestos, por poner en contexto.

Bueno, ya has empezado con la manipulación de tu propias palabras y con la demagogia barata, perfecto.

A ver si me explico mejor, una empresa puede tener unas cuentas de resultados con perdidas, año tras año, y subir su valor bursátil (los inversores confían que tarde o temprano dará beneficios).

Y no, los inversores, los que compran acciones, no se fijan solo en las cuentas de resultados, pero eso veo que ya te queda grande.

Los impuestos relacionados con la compra y venta de las acciones de una empresa, no tienen absolutamente nada ver con los impuestos gravados a los beneficios/perdidas de la empresa.

Última edición por 7Sellos Día 22/04/22 a las 15:20:04.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/22, 14:37:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estamos hablando de impuestos, por poner en contexto.

Bueno, ya has empezado con la manipulación de tu propias palabras y con la demagogia barata, perfecto.

A ver si me explico mejor, una empresa puede tener unas cuentas de resultados con perdidas, año tras año, y subir su valor bursátil (los inversores confían que tarde o temprano dará beneficios).

Y no, los inversores, los que compran acciones, no se fijan solo en las cuentas de resultados, pero eso veo que ya te queda grande.

Los impuestos relacionados con la compra y venta de las acciones de una empresa, no tienen absolutamente nada ver con los impuestos grabados a los beneficios/perdidas de la empresa.

lo enumeraré citando tus comentarios, a ver si así te resulta más sencillo.

1 - Bueno, ya has empezado con la manipulación de tu propias palabras y con la demagogia barata, perfecto.
- Respuesta: No veo demagogia barata ni manipulación, todo lo contrario, para una vez que estoy respondiendo con total tranquilidad y sin faltar el respeto a nadie....

2 - A ver si me explico mejor, una empresa puede tener unas cuentas de resultados con perdidas, año tras año, y subir su valor bursátil (los inversores confían que tarde o temprano dará beneficios).
Respuesta: No lo he negado en ningún momento. Pero tb es cierto que aunque no es determinante el resultado financiero con el valor bursátil, sí que está relacionado, y uno puede afectar perfectamente al otro. En tu mismo ejemplo, un año de malas ventas puede general desconfianza entre los inversores y estos abandonar el barco.

3- Y no, los inversores, los que compran acciones, no se fijan solo en las cuentas de resultados, pero eso veo que ya te queda grande.
Respuesta: evidentemente que no se fijan solo en eso. Tampoco veo dónde dije yo eso. Sigo sin faltarte al respeto, te das cuenta de la diferencia?

4 - Los impuestos relacionados con la compra y venta de las acciones de una empresa, no tienen absolutamente nada ver con los impuestos grabados a los beneficios/perdidas de la empresa.
Respuesta: Estamos totalmente de acuerdo en que los impuestos relacionados con la compra y venta de acciones no tienen nada que ver con los impuestos grabados a los beneficios y pérdidas de la empresa.

Estoy seguro que entiendes la diferencia entre :
- debatir con una persona usando tus argumentos
- debatir con una persona inventándote cosas que no ha dicho para poder faltarle al respeto.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/22, 14:46:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

lo enumeraré citando tus comentarios, a ver si así te resulta más sencillo.

1 - Bueno, ya has empezado con la manipulación de tu propias palabras y con la demagogia barata, perfecto.
- Respuesta: No veo demagogia barata ni manipulación, todo lo contrario, para una vez que estoy respondiendo con total tranquilidad y sin faltar el respeto a nadie....

2 - A ver si me explico mejor, una empresa puede tener unas cuentas de resultados con perdidas, año tras año, y subir su valor bursátil (los inversores confían que tarde o temprano dará beneficios).
Respuesta: No lo he negado en ningún momento. Pero tb es cierto que aunque no es determinante el resultado financiero con el valor bursátil, sí que está relacionado, y uno puede afectar perfectamente al otro. En tu mismo ejemplo, un año de malas ventas puede general desconfianza entre los inversores y estos abandonar el barco.

3- Y no, los inversores, los que compran acciones, no se fijan solo en las cuentas de resultados, pero eso veo que ya te queda grande.
Respuesta: evidentemente que no se fijan solo en eso. Tampoco veo dónde dije yo eso. Sigo sin faltarte al respeto, te das cuenta de la diferencia?

4 - Los impuestos relacionados con la compra y venta de las acciones de una empresa, no tienen absolutamente nada ver con los impuestos grabados a los beneficios/perdidas de la empresa.
Respuesta: Estamos totalmente de acuerdo en que los impuestos relacionados con la compra y venta de acciones no tienen nada que ver con los impuestos grabados a los beneficios y pérdidas de la empresa.

Estoy seguro que entiendes la diferencia entre :
- debatir con una persona usando tus argumentos
- debatir con una persona inventándote cosas que no ha dicho para poder faltarle al respeto.

Gracias, la verdad que llevas razon, estas debatiendo como una persona adulta, a pesar de no llevar la razon en tus argumentos, eres alguien con quien se puede debatir, pido disculpas si te he faltado al respeto, lo siento.

Pongo además otro ejemplo, las acciones de una empresa pueden (o no) devaluarse ese año fiscal, teniendo muchos beneficios económicos, pero si las acciones han bajado, esa empresa ha tenido pérdidas, porque su valor ha disminuido a pesar de haber tenido beneficios. Tb me diréis que esto es falso, por supuesto.
Esto es lo que escribiste tu, y yo te dije que era falso, estamos hablando de impuestos. Repito que el valor de una empresa no tiene nada que ver con los impuestos pagados por los beneficios de su actividad en un año fiscal. Siento que no nos entendamos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/22, 14:52:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, la verdad que llevas razon, estas debatiendo como una persona adulta, a pesar de no llevar la razon en tus argumentos, eres alguien con quien se puede debatir, pido disculpas si te he faltado al respeto, lo siento.

Esto es lo que escribiste tu, y yo te dije que era falso, estamos hablando de impuestos. Repito que el valor de una empresa no tiene nada que ver con los impuestos pagados por los beneficios de su actividad en un año fiscal. Siento que no nos entendamos.

disculpas aceptadas.

Respecto a lo otro, estuve poniendo ejemplos de situaciones que se pueden dar en una empresa. En ese punto de ejemplo no me refería a los impuestos, fue un ejemplo sobre precisamente lo que estamos hablando de los inversores. Aunque estén relacionadas las ventas con las inversiones, no están ligadas, y se puede dar el caso de que tras un año de muchas ventas los inversores desconfíen del proyecto, saquen su dinero de la empresa (o recojan beneficios) y el valor bursáil caiga. Aquí no me refería a los impuestos, por eso lo puse en un comentario nuevo, sin relación con todos los anteriores, y ya hemos hablado sobre que estamos de acuerdo en este punto aunque cada uno lo escriba de una forma distinta.

Responder Con Cita
Viejo 22/04/22, 15:49:14
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Supongo que tampoco habéis oído lo de Zara no? Con unos ingresos y beneficios altísimos gracias al comercio online ha contabilizado pérdidas porque no ha ganado todo lo que quería ganar durante la pandemia... Pero bueno, esto seguramente lo he soñado tb...
No se si mientes conscientemente o por desconocimiento.

Inditex, año 2020 (el del confinamiento): Resultado Neto = 1.104 millones de euros
Impuestos sobre beneficios = 297 millones de euros

Inditex, año 2021: Resultado Neto = 3.243 millones de euros
Impuestos sobre beneficios = 946 millones de euros

¿Dónde están las perdidas?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/22, 17:57:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Piettro Ver Mensaje
No se si mientes conscientemente o por desconocimiento.

Inditex, año 2020 (el del confinamiento): Resultado Neto = 1.104 millones de euros

Impuestos sobre beneficios = 297 millones de euros

Inditex, año 2021: Resultado Neto = 3.243 millones de euros

Impuestos sobre beneficios = 946 millones de euros

¿Dónde están las perdidas?
Vuelve a leer mi comentario.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 06:47:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /