Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/04/22, 10:00:48
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Apple colabora con LG para traer iPads y MacBooks OLED y plegables

Apple colabora con LG para traer iPads y MacBooks OLED y plegables

Leemos en actualidadiphone.com

"Según un nuevo informe de The Elec Apple estaría colaborando con LG para desarrollar pantallas OLED plegables con un cristal ultra fino que emplearía en futuros modelos de iPads y MacBooks. La publicación explica que LG Display sería el suministrador de paneles 4K OLED plegables de 17 pulgadas a HP este mismo año, destinadas a notebooks plegables que tendrían una pantalla de 11 pulgadas al estar plegados. No olvidemos que LG Display ya tiene experiencia en la elaboración de paneles plegables de 13,3 pulgadas que ya fueron implementadas por Lenovo en su ThinkPad X1 Fold. The Elec va más allá y comenta que, además de la pantalla plegable OLED para HP, Apple está colaborando con LG Display «para desarrollar otro panel OLED plegable». Este panel utilizaría un cristal ultra fino, suprimiendo el uso del actual polímero que la mayoría de las pantallas utiliza en la actualidad."

fuente: actualidadiphone.com
Responder Con Cita

Viejo 08/04/22, 10:14:39
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Tu operador: Vodafone
Buena noticia
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 10:36:01
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Cogemos piezas de aquí, piezas de allá, compradas al resto de fabricantes del mundo, las montamos en China-India, le pegamos un logo detrás, y ala, ya tenemos un nuevo flamante iPhone, 100% americano, señal indiscutible de status premium porque tenemos la desfachatez de venderlo a 10 veces su valor y la gente nos lo compra.

El negocio es redondo la verdad.

Thinks different............

Última edición por Metzen83 Día 08/04/22 a las 11:05:57.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 16:30:28
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar

Las empresas normalmente tienen acuerdos con fabricantes para que les fabriquen sus diseños, y todos los fabricantes tiene acceso a los mismos paneles, memorias, baterías, aluminio,…

Los fabricantes de smartphone o tecnología normalmente hacen como en los coches, incluso tienen acuerdos entre Samsung y Apple, Sony con Xiaomi,…

El negocio está en el software, tiendas, servicio, accesorios,… nadie quiere vender un movil porque se gana dinero poniendo un logo detrás, ya que si fuera así hasta Tesla o Ferrari seguro que tienen más posibilidades de ganar dinero que una simple manzana mordida que odia todo el mundo.

Por cierto, estas empresas venden los coches a precios que la gente está dispuesta a comprar, por estatus, por lujo, por lo que sea, pero nunca un coche deportivo eléctrico o de lujo se vende a precio de coste de fabricación. Y todo eso en cosas digamos que te puedes permitir, luego tienes arquitectos o diseñadores que venden casas, ropa o incluso barcos por un módico precio por las horas de diseño de construir o fabricar tus sueños.

Última edición por apriliars3 Día 08/04/22 a las 16:35:16.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 17:57:55
Array

[xs_avatar]
Erfolg
Usuario invitado

Es bien sencillo obtener el coste del BoM (Bill of Materials) de dispositivos de Apple o de cualquier otra marca con hacer una simple búsqueda en internet, y luego comparar con el precio a la venta (como el precio del BoM se suele ver en dólares lo lógico es comparar con el precio a la venta en dólares, que todos sabemos como hacen la conversión de precios dólar - euro todas las compañías).

Así y por citar un Samsung y dispositivos Apple, por tener tanto el precio del BoM de un móvil de gama alta Android y de iPhones he encontrado en una búsqueda rápida lo siguiente (no son de los modelos de este año, pero no espero cambios muy grandes en diferencia precio de venta en relación con el precio de BoM en ninguno de ellos)

The 128GB mmWave Galaxy S21 Ultra that retails for $1,199 costs Samsung $533 to manufacture, according to the BoM.

The iPhone 12 BoM comes out to $373 while the 12 Pro’s is $406. As a reminder the iPhone 12 retails at $829 while the 12 Pro's base price is $999.

Y las fuentes de ambos son

https://www.phonearena.com/news/sams...y-s20_id131804

https://www.gsmarena.com/apple_iphon...news-46442.php
Responder Con Cita
Viejo 09/04/22, 12:05:17
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Erfolg Ver Mensaje
Es bien sencillo obtener el coste del BoM (Bill of Materials) de dispositivos de Apple o de cualquier otra marca con hacer una simple búsqueda en internet, y luego comparar con el precio a la venta (como el precio del BoM se suele ver en dólares lo lógico es comparar con el precio a la venta en dólares, que todos sabemos como hacen la conversión de precios dólar - euro todas las compañías).

Así y por citar un Samsung y dispositivos Apple, por tener tanto el precio del BoM de un móvil de gama alta Android y de iPhones he encontrado en una búsqueda rápida lo siguiente (no son de los modelos de este año, pero no espero cambios muy grandes en diferencia precio de venta en relación con el precio de BoM en ninguno de ellos)

The 128GB mmWave Galaxy S21 Ultra that retails for $1,199 costs Samsung $533 to manufacture, according to the BoM.

The iPhone 12 BoM comes out to $373 while the 12 Pro’s is $406. As a reminder the iPhone 12 retails at $829 while the 12 Pro's base price is $999.

Y las fuentes de ambos son

https://www.phonearena.com/news/sams...y-s20_id131804

https://www.gsmarena.com/apple_iphon...news-46442.php
Pero el Bill of Material solo tiene en cuenta la lista de la compra que le cuesta al cocinero comprar ese pescado, ese aceite para freirlo, esos ingredientes para preparar la salsa,.... sin tener en cuenta las horas de maceración, preparación, gastos de cocinado, personal en prepararlo, pruebas hasta conseguir que salga el plato exquisito a su punto,.... por no comentar la lógistica de conseguir traer a tiempo todos esos ingredientes y llevarlos al consumidor, marketing, emplatado o empaquetao,...

Que todo eso es la mitad del coste final del producto? No lo creo, todos los fabricantes tienen unos margenes de beneficios, que en el caso de los productos premium son más altos, aunque sea la misma carne que te sirvan en el Lidl que en Vips.

Y luego llegamos a la moraleja con los productos que se pueden intercambiar como cpu, gpu, ram,.... que dependen de los precios de las materias primas las fluctuaciones, no creo que siempre cueste lo mismo esos componentes, salvo que con contratos puedas ir haciendo una gran compra con una previsión de costes y ventas que te permite seguir vendiendo a precios buenos aunque suban o bajen los costes de los componentes.

De todas formas, el día que sepa comprar todos esos componentes y montarlos sin ningún problema, me interesará el BOM, mientrás tanto es como si me dices que la mansión de Cristiano Ronaldo cuesta tan solo en materiales 200.000 € y yo puedo fabricarmela en cualquier terreno con mis manitas, y no pierdo el tiempo en estar trabajando más.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/22, 12:35:20
Array

[xs_avatar]
Erfolg
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Pero el Bill of Material solo tiene en cuenta la lista de la compra
Sé perfectamente lo que incluye el BoM, sé perfectamente que hay una serie de costes que no tiene en cuenta el BoM, y también tengo claro que las empresas no son ONGs y su objetivo es ganar dinero.

Y la proporción que sale aplicando el precio del BoM vs precio de venta al público en ambos terminales teniendo en cuenta como tengo el resto de los factores (solo que nadie salvo esas empresas te pueden indicar esos costes), y teniendo en cuenta que la empresa tiene que tener beneficios... pues no me parece precisamente una exageración, más bien al contrario. De hecho esperaba una relación de 3 a 1 más o menos y en ninguno de esos ejemplos llega a 2.5 / 1
Responder Con Cita
Viejo 09/04/22, 12:44:14
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Erfolg Ver Mensaje
Sé perfectamente lo que incluye el BoM, sé perfectamente que hay una serie de costes que no tiene en cuenta el BoM, y también tengo claro que las empresas no son ONGs y su objetivo es ganar dinero.

Y la proporción que sale aplicando el precio del BoM vs precio de venta al público en ambos terminales teniendo en cuenta como tengo el resto de los factores (solo que nadie salvo esas empresas te pueden indicar esos costes), y teniendo en cuenta que la empresa tiene que tener beneficios... pues no me parece precisamente una exageración, más bien al contrario. De hecho esperaba una relación de 3 a 1 más o menos y en ninguno de esos ejemplos llega a 2.5 / 1

Y todo eso teniendo en cuenta que esos costes sean “reales”, ya que a veces he visto los precios que pide Samsung por pantallas amoled de sus dispositivos con digitalizadores, y claro no son 40$ precisamente.

Esto es como el BOM de las consolas, que AMD venda un soc Ryzen con RDNA2 por menos de 250$ y todo eso en un pc sea el doble, deja entrever que algo no cuadra, los ingenieros cobran por horas, TSMC le gusta el dinero más que a Apple, y AMD, Sony o Microsoft no son hermanitas de la caridad, y lo curioso que todas ganan, y Samsung o Apple venden dispositivos que son acceso a sus tiendas o servicios, lo que menos les importa es ganar dinero con un trozo ladrillo cuando en accesorios ya lo recuperan con creces.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 01:58:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /