Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/04/22, 01:00:31
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia El artículo 18.1, o cómo la DGT puede multarte por cambiar la radio aunque no aparezca en la Ley de Tráfico

El artículo 18.1, o cómo la DGT puede multarte por cambiar la radio aunque no aparezca en la Ley de Tráfico

Leemos en xataka.com

"La última reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ha traído algunos cambios en los castigos por el uso el teléfono móvil y el cinturón de seguridad como medidas más destacadas. Este último cambio ha permitido solucionar una duda recurrente entre los conductores pero no otras. Además de los cambios para los patinetes o la prohibición de contar con un detector de radar en el coche, la nueva redacción de la Ley especifica en su artículo 76 que será una infracción grave "utilizar, sujetándolo con la mano, o manteniéndolo ajustado entre el casco y la cabeza del usuario, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce, conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil en condiciones distintas a las anteriores, conducir utilizando manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como llevar en los vehículos mecanismos de detección de radares o cinemómetros"."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 08/04/22, 06:40:39
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

No se pueden soltar las manos del volante. Ya tá. Pero desde hace años ya que para eso están los botones en el volante.
Pero para esto y para los que llevan el móvil en mano aunque no lo usen...
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 07:52:07
Array

[xs_avatar]
karchax karchax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Afán recaudatorio puro y duro. Eso sí, fumar se puede fumar lo que quiera, que eso no distrae.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 07:56:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por karchax Ver Mensaje
Afán recaudatorio puro y duro. Eso sí, fumar se puede fumar lo que quiera, que eso no distrae.
No se puede fumar, ni beber, ni comer, ni todas aquellas cosas que te hagan soltar las manos del volante. Que no te estén multando porque hacen la vista gorda, no quiere decir que se pueda.
Y fumar es una de las actividades más peligrosas que hay conduciendo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/22, 08:05:00
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Como siempre, quedamos a expensas de lo que el agente que nos toque considere. Ya ni subir el volumen de la radio se va a poder.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/22, 08:07:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Como siempre, quedamos a expensas de lo que el agente que nos toque considere. Ya ni subir el volumen de la radio se va a poder.
Es que tampoco se puede manipular la radio si no tienes manos libres en el volante.
Y sí, muchas veces depende lo que en ese momento considere el agente por eso es mejor ser sincero, amable y que sea lo que dios o la santa inquisición quiera.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 08:10:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Es que tampoco se puede manipular la radio si no tienes manos libres en el volante.
Y sí, muchas veces depende lo que en ese momento considere el agente por eso es mejor ser sincero, amable y que sea lo que dios o la santa inquisición quiera.
Si la DGT me paga el volante con botones yo encantado, pero se dedica a lo que se dedica. Como también esa jugada de multar por llevar el volumen del coche muy alto. Ese ente que podría ser súper útil para la ciudadanía y eficaz en el aumento de la seguridad vial con una estrategia global siempre trabaja en la misma única dirección.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 08:16:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si la DGT me paga el volante con botones yo encantado, pero se dedica a lo que se dedica. Como también esa jugada de multar por llevar el volumen del coche muy alto. Ese ente que podría ser súper útil para la ciudadanía y eficaz en el aumento de la seguridad vial con una estrategia global siempre trabaja en la misma única dirección.
Estemos de acuerdo o no, que es indiferente, las normas están claras. Otra cosa es lo que nos parezca bien o mal.
Todas aquellas acciones que sean necesarias para la conducción, cambiar marchas, freno de mano, starter, pueden ser utilizadas mientras de conduce pero la radio, el aire acondicionado, fumar, las ventanillas, los espejos retrovisores, etcétera, no pueden modificarse o utilizarse una vez que has emprendido la marcha.
Es obligación del conductor estar debidamente preparado cuando comenzamos a circular.
La radio entiendo que si Comoras una y no tiene mando para poner en el volante, homologado, simplemente no podrás usarla en marcha.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/22, 08:18:32
Array

[xs_avatar]
julian.j julian.j no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Note III Gear S3 Samsung S8+S9
Tu operador: Movistar
No se puede fumar, ni beber, ni comer, ni todas aquellas cosas que te hagan soltar las manos del volante. Que no te estén multando porque hacen la vista gorda, no quiere decir que se pueda.
Y fumar es una de las actividades más peligrosas que hay conduciendo...
Totalmente de acuerdo. No se pueden soltar las manos del volante si no es para alguna actuación imprescindible para la conducción (manejar la caja de velocidades) ni llevar a cabo ninguna actividad que suponga una distracción en la conducción.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 08:21:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por julian.j Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. No se pueden soltar las manos del volante si no es para alguna actuación imprescindible para la conducción (manejar la caja de velocidades) ni llevar a cabo ninguna actividad que suponga una distracción en la conducción.
Eso es. Con esto no estoy diciendo que esté de acuerdo con todas estas normas, algunas me parecen absurdas sin entrar en detalles, pero es lo que hay.
Y me parece bien que nos metan mano porque si no esto es un cachondeo.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 08:24:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estemos de acuerdo o no, que es indiferente, las normas están claras. Otra cosa es lo que nos parezca bien o mal.
Todas aquellas acciones que sean necesarias para la conducción, cambiar marchas, freno de mano, starter, pueden ser utilizadas mientras de conduce pero la radio, el aire acondicionado, fumar, las ventanillas, los espejos retrovisores, etcétera, no pueden modificarse o utilizarse una vez que has emprendido la marcha.
Es obligación del conductor estar debidamente preparado cuando comenzamos a circular.
La radio entiendo que si Comoras una y no tiene mando para poner en el volante, homologado, simplemente no podrás usarla en marcha.
Las normas no están escritas en piedra y pueden ser un error. El hecho de que algo sea una norma no lo hace correcto o inmejorable. Anda que no se han echado atrás normas o incluso leyes en la vida. Sólo comentarlo.

A mí no me parece que esté a la misma altura ponerte a cambiar los espejos retrovisores que cambiar la emisora de radio o subir el volumen. Quizás soy un afortunado pero yo subo cambio el volumen de la radio o cambiar la emisora sin dejar de mirar la carretera y dejando el volante con una mano un tiempo inferior al que lo dejo cuando cambio una marcha, por ejemplo.

Otra cosa es la gente que se pone a hablar por teléfono o mandar WhatsApp mientras conduce, eso es temerario sin duda. O los que se ponen a configurar el GPS o el BT de la radio porque se les ha olvidado ponerlo antes de arrancar. Ahí sí que me parece que se está realizando una acción peligrosa en la carretera.

En fin, sólo espero que entre los agentes se imponga el sentido común a la hora de aplicar la normativa.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 08:29:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las normas no están escritas en piedra y pueden ser un error. El hecho de que algo sea una norma no lo hace correcto o inmejorable. Anda que no se han echado atrás normas o incluso leyes en la vida. Sólo comentarlo.

A mí no me parece que esté a la misma altura ponerte a cambiar los espejos retrovisores que cambiar la emisora de radio o subir el volumen. Quizás soy un afortunado pero yo subo cambio el volumen de la radio o cambiar la emisora sin dejar de mirar la carretera y dejando el volante con una mano un tiempo inferior al que lo dejo cuando cambio una marcha, por ejemplo.

Otra cosa es la gente que se pone a hablar por teléfono o mandar WhatsApp mientras conduce, eso es temerario sin duda. O los que se ponen a configurar el GPS o el BT de la radio porque se les ha olvidado ponerlo antes de arrancar. Ahí sí que me parece que se está realizando una acción peligrosa en la carretera.

En fin, sólo espero que entre los agentes se imponga el sentido común a la hora de aplicar la normativa.
Ya, por supuesto, pero las normas -equivocadas o correctas- son la diferencia entre anarquía y una sociedad ordenada.
Y a partir de aquí entramos en la famosa frase del: "yo controlo... no pasa nada" hasta que pasa.
Anda que no he visto empleados de mi suegro que precisamente por cosas parecidas a esta han volcado bañeras, retros o grúas.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 08:43:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya, por supuesto, pero las normas -equivocadas o correctas- son la diferencia entre anarquía y una sociedad ordenada.
Y a partir de aquí entramos en la famosa frase del: "yo controlo... no pasa nada" hasta que pasa.
Anda que no he visto empleados de mi suegro que precisamente por cosas parecidas a esta han volcado bañeras, retros o grúas.
Yo he visto también a gente con las dos manos en el volante tener accidentes de todo tipo. En fin, esto es fácilmente llevable hasta el infinito pero creo que no sería productivo ni el objetivo.

Me parece respetable que, aunque te creas que las normas estén mal o no tengan sentido, aplaudas que nos metan mano porque si no qué puede ser esto.

Por mi parte prefiero tener una normativa lógica, funcional y correcta. Así que si sacan normativas nuevas y veo algo que me chirría lo criticaré, como puede ser que habiliten multarte por tener el volumen muy alto en el coche o por cambiar la emisora de la radio. Más aún cuando la lógica es ponerlo a la misma altura de conductas al volante altamente peligrosas como configurar los retrovisores en marcha.

Y es lo que tienen los foros, que son puntos de encuentro donde la gente muestra sus opiniones, que no tienen porqué coincidir, acerca de un tema y se puede dar un debate en torno a ese tema. Creo que nuestras opiniones están claras.

Buen día, compañero del foro.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 08:57:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he visto también a gente con las dos manos en el volante tener accidentes de todo tipo. En fin, esto es fácilmente llevable hasta el infinito pero creo que no sería productivo ni el objetivo.

Me parece respetable que, aunque te creas que las normas estén mal o no tengan sentido, aplaudas que nos metan mano porque si no qué puede ser esto.

Por mi parte prefiero tener una normativa lógica, funcional y correcta. Así que si sacan normativas nuevas y veo algo que me chirría lo criticaré, como puede ser que habiliten multarte por tener el volumen muy alto en el coche o por cambiar la emisora de la radio. Más aún cuando la lógica es ponerlo a la misma altura de conductas al volante altamente peligrosas como configurar los retrovisores en marcha.

Y es lo que tienen los foros, que son puntos de encuentro donde la gente muestra sus opiniones, que no tienen porqué coincidir, acerca de un tema y se puede dar un debate en torno a ese tema. Creo que nuestras opiniones están claras.

Buen día, compañero del foro.
Solamente te diré que se me acaba de caer un calcetín al jardín mientras tendía, cosa que he hecho toda la vida y en muy diferentes sitios.
Igualmente.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 09:05:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Solamente te diré que se me acaba de caer un calcetín al jardín mientras tendía, cosa que he hecho toda la vida y en muy diferentes sitios.
Igualmente.
Que sea lo peor que pase.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 09:11:21
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
En otro post te luciste sobre el funcionamiento de un coche.

Nuevamente te vuelves a lucir sobre el desconocimiento total de lo que se puede y no hacer al volante. Algunos deberíais volver a la autoescuela, es más, cada 5 años volver a examinarse.

Ahora resulta que voy conduciendo en invierno, se empañan los espejos y no los puedo calefactar (sabrás que se apagan automáticamente pasado un tiempo, no siempre van encendidos en la mayoría de modelos) o la misma luna frontal o laterales, según tu lógica aplastante con la que vas aleccionando a los demás lo lógico es seguir conduciendo empañado, y esperar a que se empañe aun mas hasta no ver nada ya que no se puede manipular el aire, pues nada, cuando no veamos paramos en mitad de la autopista porque ni el arcén veremos para parar.

Todo muy lógico en la cabecita de algunos.

Lo impresionante de todo esto es cuando opináis sin conocer el código de circulación siquiera.

El artículo 18 es más viejo que el tebeo, es el artículo comodín para multar a criterio del agente por cosas como no ir calzado (que no está prohibido por cierto) o llevar ropa voluminosa y cosas así, cosas sueltas en el asiento del copiloto etc.

No hay ningún elemento en el salpicadero del coche que no puedas utilizar mientras conduces, entre otras cosas porque están homologados para ello.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 09:17:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que sea lo peor que pase.
Que sí, pero, ¿y si me descuido manipulando la radio aunque solo sea una vez, me subo a la acera y mato a alguien?
Y es verdad, el riesgo cero no existe pero una cosa es tener un accidente siguiendo las nomas, lamentablemente el riesgo cero no existe, y otra haciendo lo que sabemos no se puede.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/22, 09:31:50
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Que injustisia Dio mio!!!!!
Responder Con Cita

Viejo 08/04/22, 10:31:53
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
Tenían que ser más duros con los que no ponen intermitentes , se saltan pasos de cebra , stops , invaden carriles, etc etc..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 07:53:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /