Xiaomi Redmi Note 8 Xiaomi Redmi Note 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/03/22, 21:55:50
Array

[xs_avatar]
ivan4747 ivan4747 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 8
Tu operador: -
Problema con memoria SD para almacenamiento interno

Hola buenas tardes. Tengo el siguiente problema con mi REDMI NOTE 8 de 64 gb:

Compré una SD Sandisk Extreme Pro U3 A2 de 64gb. Cómo sabrán se trata de un sd específicamente diseñada para instalar aplicaciones en ella, con la finalidad de darle ese uso.

Ahora bien, en ese plan la formateé como almacenamiento interno de mi teléfono, apenas se completó el proceso el sistema me ofreció comenzar a transferir archivos a fin de liberar la memoria del almacenamiento "principal" (no se me ocurre otra forma de decirle) a lo que accedí tocando el botón correspondiente.

Así las cosas, ahora veo en mi gestor de archivos que los 64gb de memoria interna de mi Xiaomi ahora se muestran como 52.55gb y ya no entiendo mas nada en este punto, yo pensaba que los 64gb de mi sd se iban a sumar a los 64gb de mi Xiaomi pero todo el espacio de la SD no se ve sumado al de mi teléfono y si intento instalar un juego de 16gb el sistema no me lo permite, ya que solo considera el almacenamiento de mi memoria interna que ya está bastante lleno (solo me quedan 8gb de espacio libre, por eso compré la SD).

Alguien tiene alguna solución concreta que no implique rootear el teléfono? Se supone que está característica es nativa en Android.

Desde ya gracias y saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/03/22, 17:39:29
Array

[xs_avatar]
joril74 joril74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,198
Modelo de smartphone: RedmiNote 8 + mipad 4
Tu operador: Movistar
En principio, existen dos formas de usar la SD, como almacenamiento externo o bien como interno, tal y como has hecho.
Si lo haces como interno y un día te falla la tarjeta, pues puedes perderlo todo, ya que al extraerla e introducirla en un ordenador, te indicará que no tiene contenido y/o que no tiene formato.
Si lo haces como almacenamiento externo, y te falla, puedes recuperar su contenido metiéndola en un ordenador (me ha pasado).
Yo tengo una microSD Samsung de 64gb (no recuerdo el modelo), y la 1a vez que la instalé lo hice como almacenamiento interno, es decir, como ampliación de la memoria y el gestor de archivos me lo reconocía como 64+64. Eso sí, a los 3 meses me dio un fallo, y perdí todo.
Tras formatearla, la volví a instalar pero ésta vez como almacenamiento externo, y ya llevo con ella casi 2 años.

Lo que comentas es extraño. Entiendo que tras la instalación de la tarjeta reiniciaste el móvil. Prueba a quitarla y volverla a formatear, pero no traspases nada a ella. Cuando el sistema te la reconozca, entonces pasa app's o datos a ella.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/03/22, 03:54:31
Array

[xs_avatar]
ivan4747 ivan4747 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 8
Tu operador: -
Hola gracias por responder. Podrás indicarme los pasos que vos seguiste o indicarme algún usuario que pueda darme una mano con esto?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/03/22, 16:21:21
Array

[xs_avatar]
joril74 joril74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,198
Modelo de smartphone: RedmiNote 8 + mipad 4
Tu operador: Movistar
1. Extrae la tarjeta
2. Insértala en un ordenador y la formateas (creo q el RN8 solo admite FAT32, no exfat, ni NtFS)
Si no tienes ordenador, desde el menú ajustes vas a almacenamiento e indicas formatear.
3. Si la formateas te en el ordenador, al metela en el móvil y éste reconocerla, te indicará, nuevo medio detectado y te dará las dos opciones, como almacenamiento interno y entonces te la formateará, y si escoges externo y es un formato reconocible (FAT32), ya estará hecho.
4. Al abrir el explorador de archivos, deberías verla bien como tarjeta micro SD indicando su capacidad, o bien como ampliación de los 64GB iniciales.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/03/22, 16:33:35
Array

[xs_avatar]
ivan4747 ivan4747 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 8
Tu operador: -
Hola joril74, intente formatear mi memoria en formato fat32 pero recibo un mensaje de que el volumen es muy grande (tuve que usar CMD porque con el método de click derecho sobre la memoria no daba la opción de fat32. Te acompaño captura de pantalla. No se como continuar, se puede hacer algo?






https://drive.google.com/file/d/1a2R...ew?usp=sharing

Última edición por ivan4747 Día 27/03/22 a las 16:35:50.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/03/22, 22:08:37
Array

[xs_avatar]
joril74 joril74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,198
Modelo de smartphone: RedmiNote 8 + mipad 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ivan4747 Ver Mensaje
Hola joril74, intente formatear mi memoria en formato fat32 pero recibo un mensaje de que el volumen es muy grande (tuve que usar CMD porque con el método de click derecho sobre la memoria no daba la opción de fat32. Te acompaño captura de pantalla. No se como continuar, se puede hacer algo?






https://drive.google.com/file/d/1a2R...ew?usp=sharing
Intenta formatearla desde el móvil. Quizás la microSd no sea compatible con FAT32. El equivalente moderno el exfat32 que se ve en la imagen.

Mira de formatearla directamente en el móvil, y como almacenamiento externo.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/03/22, 03:53:34
Array

[xs_avatar]
ivan4747 ivan4747 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 8
Tu operador: -
Pero, si la idea es usarla como almacenamiento interno... porque la formatearía como externo? Perdón creo que me perdi...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/03/22, 04:41:43
Array

[xs_avatar]
ivan4747 ivan4747 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 8
Tu operador: -
Ok, como para clarificar mejor el problema, volvi a formatear como almacenamiento interno, (use tu metodo y el de este video con el mismo resultado ) paso dos capturas mas.

https://drive.google.com/file/d/1b24...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1b24...ew?usp=sharing

En la primera se ve que el gestor de archivos no me informa 64gb + 64gb como debería mostrar.

En la segunda se ve que el sistema informa que no admite la SD como almacenamiento (solo sucede cuando hago el proceso de formatear como interno)

En este punto estoy pensando que el problema esta en la ROM de Xiaomi, pero si a vos te funciono, no entiendo porque a mi no.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/03/22, 10:12:47
Array

[xs_avatar]
joril74 joril74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,198
Modelo de smartphone: RedmiNote 8 + mipad 4
Tu operador: Movistar
Yo tengo una tarjeta Samsung v3 que uso como.almacenamiento externo.

Te recomiendo que te descargues la app: " gestor de ficheros" que va mucho mejor que la nativa de Xiaomi para ver el contenido del móvil y tarjeta.

https://play.google.com/store/apps/d...or.filemanager
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/04/22, 07:25:14
Array

[xs_avatar]
ivan4747 ivan4747 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 8
Tu operador: -
Te consulto una cosa, que ROM usas? Estoy empezando a sospechar que el problema es mi ROM. No sólo por estoy sino por otros problemas de Software que tengo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/04/22, 12:59:10
Array

[xs_avatar]
joril74 joril74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,198
Modelo de smartphone: RedmiNote 8 + mipad 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ivan4747 Ver Mensaje
Te consulto una cosa, que ROM usas? Estoy empezando a sospechar que el problema es mi ROM. No sólo por estoy sino por otros problemas de Software que tengo.
Yo tengo la ROM oficial de Xiaomi en versión Global. Ahora mismo actualizado en su última versión, la 12.5.2 (creo)
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/04/22, 14:59:06
Array

[xs_avatar]
ivan4747 ivan4747 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 8
Tu operador: -
Ok entonces esto se complica más jajaja. Tengo la misma ROM, así que si tenemos la misma ROM ya descartó que sea un problema referido a eso. Bueno, supongo que tengo que Rootear mi Xiaomi para usar App2SD. Para solicitar ayuda con eso debo hacer un nuevo post o en este mismo puedo pedir ayudar?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8



Hora actual: 10:18:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /