Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/03/22, 12:53:51
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Vaya no sabía que se dedicaran a controlar que tipo de gasoil llevan los turismos, que perdido estoy
Responder Con Cita

Viejo 13/03/22, 16:14:47
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por alienmil Ver Mensaje
Vaya no sabía que se dedicaran a controlar que tipo de gasoil llevan los turismos, que perdido estoy
Sisi. Y cuidado porque como te pillen con gasoil agrícola la multa es guapa. Y bien hecho por cierto.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/22, 21:57:34
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011

Bueno, como yo echo sin plomo, no tengo ese problema

Responder Con Cita
Viejo 13/03/22, 22:08:29
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Cómo gastar menos gasolina: 6 TRUCOS fáciles| Vídeo práctico / consejos |

Voy a límite legal con un híbrido en Madrid y la gente me pita, insulta y me pasan rigiendo motor

La gasolina tendrá qué subir a 12 euros litro hasta que el sentido común lo vacíe la visa del depósito

Cómo gastar menos gasolina: 6 TRUCOS fáciles| Vídeo práctico / consejos |#Autocasión

Descripción

Conducir con técnicas de conducción eficiente nos ayudará a ahorrar bastante en consumo, algo que cada vez es más importante con la rápida subida de los combustibles que estamos viviendo. En este vídeo práctico te damos seis trucos que cualquiera puede llevar a cabo aunque no tenga una habilidad especial al volante, algo que sí requieren algunas de las técnicas de conducción eficiente.

Como verás, los consejos son muy sencillos y la mayoría se basan en el uso del sentido común:
  • 1.- Evita conducir con prisa: sal con más margen de tiempo para evitar conducir con estrés y apurado.
  • 2.- Presiones en orden: lleva las presiones más altas recomendadas por el fabricante para reducir el desgaste de los neumáticos y los rozamientos que aumentan el consumo.
  • 3.- Calzado apropiado: los zapatos pesados, con suela gruesa, tacones, etc. hacen que seamos menos suaves pisando el acelerador y también aumentan el consumo.
  • 4.- Menos peso: llevamos demasiadas cosas que no necesitamos en el coche, quita del maletero todo lo que no uses o necesites en tu viaje.
  • 5.- Más distancia de seguridad: la distancia con el coche que va delante debe aumentarse, así evitamos que sus cambios de ritmo nos obliguen a frenar y desperdiciar energía.
  • 6.- Baja la velocidad en las pendientes: reducir la velocidad en las pendientes ascendentes hace que bajemos el consumo medio del viaje de forma notable sin perder apenas tiempo
.
  • 01:44 Primer consejo
  • 02:21 Qué factores afectan al consumo
  • 02:45 Segundo consejo
  • 03:31 Tercer consejo
  • 04:15 Cuarto consejo
  • 04:56 Quinto consejo
  • 05:54 Sexto consejo
  • 06:55 Conclusiones

Última edición por caraconejo Día 13/03/22 a las 22:11:17.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/22, 22:43:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo primero que hay que hacer es calentar el motor por la mañana, fundamental. Si arrancamos y empezamos la marcha, mal. Las piezas tienen que dilatar para funcionar de forma correcta.
Segundo. Intentar, en la medida de lo posible, dejar correr el coche con la marcha más alta posible. Esto sin embargo a la larga trae consigo fallo en la válvula egr, pero lo que te ahorras en combustible te lo gastarás en el taller para que lo limpien.
Y tercero. Fundamental. Si quieres ahorrar en ciudad usa el trasporte público, usa la bici o vete a pata.
Nota. Tengo un Seat León I 150 TDI guardado que solamente uso de forma esporádica y de recreo con 310.000 km y ni un fallo tras 19 años. 5.5 litros a los 100. Por mucho que lo intentes menos no se puede consumir. Los motores tienen un gasto mínimo y no existen trucos mágicos.

Última edición por xmigoll Día 13/03/22 a las 22:47:11.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/22, 10:27:07
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Lo primero que hay que hacer es calentar el motor por la mañana, fundamental. Si arrancamos y empezamos la marcha, mal. Las piezas tienen que dilatar para funcionar de forma correcta.
Segundo. Intentar, en la medida de lo posible, dejar correr el coche con la marcha más alta posible. Esto sin embargo a la larga trae consigo fallo en la válvula egr, pero lo que te ahorras en combustible te lo gastarás en el taller para que lo limpien.
Y tercero. Fundamental. Si quieres ahorrar en ciudad usa el trasporte público, usa la bici o vete a pata.
Nota. Tengo un Seat León I 150 TDI guardado que solamente uso de forma esporádica y de recreo con 310.000 km y ni un fallo tras 19 años. 5.5 litros a los 100. Por mucho que lo intentes menos no se puede consumir. Los motores tienen un gasto mínimo y no existen trucos mágicos.

Estos consejos son para motores turbodiesel. Los que conducimos atmosféricos gasolina no tenemos por qué esperar ni tenemos problema de EGR ni de calentamiento del turbo en paradas

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 19/03/22, 10:44:39
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
En todos los motores térmicos, ya sean de gasolina o diésel, hay que esperar a que el motor coja temperatura, a que llegue a esos 90°C de refrigerante, para evitar desgastes prematuros, y que el aceite suba a las partes altas del motor.
En los gasolinas no habrá EGRs, pero hay inyectores (como los diésel), bujías, compresores (no en todos)... que también son susceptibles de dar fallos si no se hace un buen mantenimiento del motor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/22, 11:00:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Estos consejos son para motores turbodiesel. Los que conducimos atmosféricos gasolina no tenemos por qué esperar ni tenemos problema de EGR ni de calentamiento del turbo en paradas

Un saludo
Que los motores diesel en su mayoría sean los que equipan EGR no quiere decir que los gasolinas no los tengan. Ojo. Error muy extendido.
Y como ya ha dicho el compañero, sobre todo calentar el motor porque cuando son eficientes es cuando las piezas han dilatado a su forma óptima. ¿Quiere decir esto que no puedo marchar nada más arrancar el motor? No. Pero es en equivalencia a cuando vas a hacer ejercicio y no calientas antes, que no estirar se hace después, posiblemente acabes roto o lesionado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/22, 11:04:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que los motores diesel en su mayoría sean los que equipan EGR no quiere decir que los gasolinas no los tengan. Ojo. Error muy extendido.
Y como ya ha dicho el compañero, sobre todo calentar el motor porque cuando son eficientes es cuando las piezas han dilatado a su forma óptima. ¿Quiere decir esto que no puedo marchar nada más arrancar el motor? No. Pero es en equivalencia a cuando vas a hacer ejercicio y no calientas antes, que no estirar se hace después, posiblemente acabes roto o lesionado.
Insisto. Los diesel tienen hasta un testigo de calentamiento que no existe en los gasolina. Y la EGR lo suelen equipar los motores TURBO, que puede ser gasolina o diésel, pero no un atmosférico

Era solo un apunte para complementar tu info

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png images.png (3.8 KB, 41 visitas)

Última edición por tetsuoshima41 Día 19/03/22 a las 11:06:40.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/22, 11:08:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Insisto. Los diesel tienen hasta un testigo de calentamiento que no existe en los gasolina. Y la EGR lo suelen equipar los motores TURBO, que puede ser gasolina o diésel, pero no un atmosférico

Era solo un apunte para complementar tu info

Un saludo
Esta es la diferencia.IMG_20220319_110759.jpg
Responder Con Cita
Viejo 19/03/22, 11:15:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta es la diferencia.Archivo Adjunto 1416485

En motores turbo, según leo. Sobre atmosféricos modernos no encuentro nada de EGR

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 19/03/22, 11:22:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
En todos los motores térmicos, ya sean de gasolina o diésel, hay que esperar a que el motor coja temperatura, a que llegue a esos 90°C de refrigerante, para evitar desgastes prematuros, y que el aceite suba a las partes altas del motor.
En los gasolinas no habrá EGRs, pero hay inyectores (como los diésel), bujías, compresores (no en todos)... que también son susceptibles de dar fallos si no se hace un buen mantenimiento del motor.
Hombre, es de sentido común esperar a que el motor lubrique y caliente, pero no es lo mismo que el calentamiento "obligatorio" de los diesel. Conozco a más de una persona que ha roto los calentadores de su TDi por no esperar tras arrancar. En gasolina atmosférico eso no puede pasar

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 19/03/22, 19:27:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre, es de sentido común esperar a que el motor lubrique y caliente, pero no es lo mismo que el calentamiento "obligatorio" de los diesel. Conozco a más de una persona que ha roto los calentadores de su TDi por no esperar tras arrancar. En gasolina atmosférico eso no puede pasar

Un saludo
Tengo un Seat Ateca 1.6 TDi y el precalentamiento dura un segundo o menos, lo que tarda en apagarse el testigo que has puesto antes.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/22, 10:02:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo un Seat Ateca 1.6 TDi y el precalentamiento dura un segundo o menos, lo que tarda en apagarse el testigo que has puesto antes.
Es bueno saberlo. Yo no uso ni quiero diesel

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 20/03/22, 12:19:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es buen motor junto con el TDI 1.9 150cv de mi león.
Si les cuidas, mantienes el aceite y el agua correctos -lo más importante del motor- y cambias los filtros cuando tocan, hacen más de 500.000 km. Seguro.
El problema de estos motores es que humean mucho al arranque y como se tengan bastante tiempo sin rodar les cuesta pasar la prueba de humos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/22, 13:22:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es buen motor junto con el TDI 1.9 150cv de mi león.
Si les cuidas, mantienes el aceite y el agua correctos -lo más importante del motor- y cambias los filtros cuando tocan, hacen más de 500.000 km. Seguro.
El problema de estos motores es que humean mucho al arranque y como se tengan bastante tiempo sin rodar les cuesta pasar la prueba de humos.
Es un 115cv que a veces se me quedan un poquito cortos...ya que cuando bajamos al sur y vamos hasta arriba de cosas, le cuesta un poco en las subidas, jejeje.
Pero aparte de eso, estoy encantado con él. Saco unos 5,5-6 lts de media cada 100Km, a ritmos tranquilos, claro.
Un buen mantenimiento es primordial para que te dure cualquier motor: aceite y filtros a su debido tiempo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/22, 13:34:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es un 115cv que a veces se me quedan un poquito cortos...ya que cuando bajamos al sur y vamos hasta arriba de cosas, le cuesta un poco en las subidas, jejeje.
Pero aparte de eso, estoy encantado con él. Saco unos 5,5-6 lts de media cada 100Km, a ritmos tranquilos, claro.
Un buen mantenimiento es primordial para que te dure cualquier motor: aceite y filtros a su debido tiempo.
Fueron una buena hornada de coches. Hasta que tuve a la tercera tiraba con este coche porque me daba pena quitarlo pero ya no cabíamos.
En la bola de enganche baúl, en la baca baúl y respondía muy bien.
Y el consumo en la línea que señalas. 5 o 6 litros en velocidades de hasta 130 km por hora por autopistas donde el regulador de velocidad puede hacer su trabajo.
Ahora le tengo guardado en el garaje y de vez en cuando le saco pero a mi edad el color amarillo no me pega mucho y me da hasta algo de vergüenza jejeje... Pero 300 y pico mil kilómetros y como el primer día.
Lástima que ahora el diésel esté tan mal visto por las administraciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/22, 12:20:49
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Pues vuelve a estar más o menos a ese precio después de llegar a los dos euros y mantenerse rondando durante varios meses. Ahora el 31 de diciembre se acaban las ayudas ¿Que creéis que harán?

Las prorrogarán para todos, para algunos, las quitarán y nos comeremos esos precios...
Viejo 20/12/22, 12:28:18
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Pues vuelve a estar más o menos a ese precio después de llegar a los dos euros y mantenerse rondando durante varios meses. Ahora el 31 de diciembre se acaban las ayudas ¿Que creéis que harán?

Las prorrogarán para todos, para algunos, las quitarán y nos comeremos esos precios...
Creo que, o bien las quitarán para todos, o bien las dejarán sólo para los transportistas y profesionales.

El resto, nos comeremos los precios que haya.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mataespesa su comentario:

Viejo 20/12/22, 12:37:11
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Creo que, o bien las quitarán para todos, o bien las dejarán sólo para los transportistas y profesionales.

El resto, nos comeremos los precios que haya.
Yo también creo lo mismo...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic

Hora actual: 14:23:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /