Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/03/22, 23:00:35
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Quiero un Mac Studio pero con un M1, son las cosas de Apple que si quieres la consola con el tope de gama tienes que pagar por el envoltorio más Pro.
Responder Con Cita

Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
noticia Del M1 al M1 Ultra: los cuatro chips de Apple que han cambiado al Mac para siempre

Del M1 al M1 Ultra: los cuatro chips de Apple que han cambiado al Mac para siempre

Leemos en applesfera.com

"Con la presentación de las novedades de Peek performance ayer vimos un nuevo capítulo del poderío del Apple Silicon. Uno llamado M1 Ultra que supone también el punto final de esta generación. Es el momento de repasar toda la trayectoria del chip M1 hasta hoy. Apple anunció el procesador M1 como el primer Apple Silicon para la generación de Mac en 2020. El M1 se basa en la arquitectura de 5nm de TSMC, un fabricante que se ha desvelado como clave en esta nueva era. Con él se inició una nueva etapa para los ordenadores de Apple y, como veríamos después, también del iPad con el iPad Pro 2021. El MacBook Air, MacBook Pro M1 lo trajeron a portátiles. Y el Mac mini M1, al primer sobremesa de Apple."

fuente: applesfera.com
Responder Con Cita
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 09/03/22, 23:18:14
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Lo que me inspira este procesador se resumen en una sola imagen:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/22, 01:56:34
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Todo es ultra. Ultra eso, ultra aquello... La palabrita de moda.

Hasta la derecha se ha vuelto ultra. Falta un HTCMANIA Ultra, con sesiones de striptease a las 2:00 para los más trasnochadores.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/22, 08:50:30
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Tu operador: Vodafone
Apple sin rival , la competencia está muy muy lejos
Responder Con Cita
Viejo 10/03/22, 09:22:32
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Del M1 al M1 Ultra: los cuatro chips de Apple que han cambiado al Mac para siempre

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Quiero un Mac Studio pero con un M1, son las cosas de Apple que si quieres la consola con el tope de gama tienes que pagar por el envoltorio más Pro.

Para eso ya tienes el Mac Mini con el M1. Lógicamente el Mac Studio es un Mac Mini Pro ya que tiene el mismo formato “mini torre o mejor dicho box” pero con el M1 Max y M1 Ultra equipado con más ram y mejor hardware al ser un “Pro” del Mac mini. Está bien ya que te dejan elegir según necesidades y precio.

IMG_0443.jpg

Última edición por Toretto Día 10/03/22 a las 09:27:28.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/22, 10:55:30
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Para eso ya tienes el Mac Mini con el M1. Lógicamente el Mac Studio es un Mac Mini Pro ya que tiene el mismo formato “mini torre o mejor dicho box” pero con el M1 Max y M1 Ultra equipado con más ram y mejor hardware al ser un “Pro” del Mac mini. Está bien ya que te dejan elegir según necesidades y precio.

Archivo Adjunto 1415242
Si, al fin y al cabo es el mismo diseño pero más alto para mayor refrigeración.

Son 1.259€ el Mac Mini M1 16GB/512GB frente a 2.329€ Mac Studio M1 Max 32GB/512GB, es bastante diferencia de precios quizás tan solo por tener una mejor GPU, ya que por potencia de CPU tampoco creo que sea aprovechado por todos los programas, salvo que te dediques a algo profesional.

Quizás sea solo eso lo esencial, que si quieres un Mac para juegos no sea suficiente con un Mac Mini.

Me gustaría eso, un Mac Studio también con un M1, pero con algo más de potencia gráfica, a ver si con el M2 se superan, pero ya con los precios de hoy en informática, tampoco parece tan caro Apple, cuando a poco que mires un NUC Intel con potencias similares son más de 1.000€ como el NUC 12 Extreme Kit (Dragon Canyon).

https://www.geektopia.es/es/product/...dragon-canyon
Responder Con Cita
Viejo 10/03/22, 11:19:21
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch

Si, al fin y al cabo es el mismo diseño pero más alto para mayor refrigeración.

Son 1.259€ el Mac Mini M1 16GB/512GB frente a 2.329€ Mac Studio M1 Max 32GB/512GB, es bastante diferencia de precios quizás tan solo por tener una mejor GPU, ya que por potencia de CPU tampoco creo que sea aprovechado por todos los programas, salvo que te dediques a algo profesional.

Quizás sea solo eso lo esencial, que si quieres un Mac para juegos no sea suficiente con un Mac Mini.

Me gustaría eso, un Mac Studio también con un M1, pero con algo más de potencia gráfica, a ver si con el M2 se superan, pero ya con los precios de hoy en informática, tampoco parece tan caro Apple, cuando a poco que mires un NUC Intel con potencias similares son más de 1.000€ como el NUC 12 Extreme Kit (Dragon Canyon).

https://www.geektopia.es/es/product/...dragon-canyon

Si se pudiese instalar Windows de forma oficial nativa por Bootcamp como antes y los Juegos Triple A funcionasen a pleno rendimiento con ese hardware de Apple, yo me pillaría ese Mac Studio M1 Max/32GB ram/SSD 512GB fuera de la Apple Store por unos 1.999€ o menos.

Pero tal como está el asunto no me atrae para nada ningún Mac, salvo quizá un MacBook Air M1 o futuro por 800-999€ que se ven fuera del Apple Store, que por lo menos calidad/precio está bien ya que te viene en la caja todo lo necesario para usar macOS (Mac+Pantalla+Teclado+”ratón”), porque los demás es un despropósito los precios con tantas restricciones a nivel de hardware y software y encima en algunos casos necesitando añadir un caro monitor, teclado y ratón para ir a juego con Apple.

Última edición por Toretto Día 10/03/22 a las 11:23:03.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/22, 11:36:09
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Si se pudiese instalar Windows de forma oficial nativa por Bootcamp como antes y los Juegos Triple A funcionasen a pleno rendimiento con ese hardware de Apple, yo me pillaría ese Mac Studio M1 Max/32GB ram/SSD 512GB fuera de la Apple Store por unos 1.999€ o menos.

Pero tal como está el asunto no me atrae para nada ningún Mac, salvo quizá un MacBook Air M1 o futuro por 800-999€ que se ven fuera del Apple Store, que por lo menos calidad/precio está bien ya que te viene en la caja todo lo necesario para usar macOS (Mac+Pantalla+Teclado+”ratón”), porque los demás es un despropósito los precios con tantas restricciones a nivel de hardware y software y encima en algunos casos necesitando añadir un caro monitor, teclado y ratón para ir a juego con Apple.

Si, es una opción un portátil porque al final siempre puedes usarlo con un monitor o pantalla más grande, y encima puedes usarlo en otras condiciones fuera de casa.

Lo de Windows restringe mucho, aparte que al ser ARM ni puedo virtualizar un linux o algo para tener otros entornos. Plex Server no se si también es opción con el M1, supongo que funciona emulando a Intel como el resto de aplicaciones de Mac no compatibles a estos chips específicos que el resto usan híbridos, y no se que es mejor ya para los desarrolladores.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/22, 08:42:02
Array

[xs_avatar]
Erfolg
Usuario invitado

Lo de Windows restringe mucho, aparte que al ser ARM ni puedo virtualizar un linux o algo para tener otros entornos.
Sí puedes virtualizar otros sistemas operativos con UTM https://mac.getutm.app y creo que tb Parallels da soporte a virtualización usando Apple Silicon. Otra cosa es ver el rendimiento, que ellos mismos ya dejan claro que el rendimiento es menor virtualizando desde Apple Silicon un OS x64 o si virtualizas un ARM desde un Mac con chips Intel
Responder Con Cita
Viejo 11/03/22, 08:44:27
Array

[xs_avatar]
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
Desde luego menudo salto desacérese de Intel
Viejo 11/03/22, 08:46:46
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Erfolg Ver Mensaje
Sí puedes virtualizar otros sistemas operativos con UTM https://mac.getutm.app y creo que tb Parallels da soporte a virtualización usando Apple Silicon. Otra cosa es ver el rendimiento, que ellos mismos ya dejan claro que el rendimiento es menor virtualizando desde Apple Silicon un OS x64 o si virtualizas un ARM desde un Mac con chips Intel

Creo que es emulación todo eso, ya que no se puede virtualizar x86/64 en un procesador ARM. Entonces, podría ejecutar Xpenology con un Apple M1?
Responder Con Cita
Viejo 11/03/22, 10:28:28
Array

[xs_avatar]
Erfolg
Usuario invitado

Creo que es emulación todo eso, ya que no se puede virtualizar x86/64 en un procesador ARM. Entonces, podría ejecutar Xpenology con un Apple M1?
Lo de ejecutar Xpenology en un M1 no te lo se responder la verdad... tengo reservado un Mac Studio, si me acuerdo cuando lo reciba, pruebo y te lo confirmo.

Lo que sí te puedo decir es que ya hay distribuciones Linux en un estado "avanzado", aqui puedes ver más o menos lo que funciona y el plan de Asahi como ellos mismos mencionan es mandar todo su código a upstream para que cualquier distro que use un kernel reciente soporte Apple Silicon y desaparecer.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/22, 15:26:05
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Lo de ejecutar Xpenology en un M1 no te lo se responder la verdad... tengo reservado un Mac Studio, si me acuerdo cuando lo reciba, pruebo y te lo confirmo.

Lo que sí te puedo decir es que ya hay distribuciones Linux en un estado "avanzado", aqui puedes ver más o menos lo que funciona y el plan de Asahi como ellos mismos mencionan es mandar todo su código a upstream para que cualquier distro que use un kernel reciente soporte Apple Silicon y desaparecer.

Al fin y al cabo es un linux. En Windows 11 tengo VMWare con Ubuntu, Xpenology y alguna cosa más así de prueba siempre puedo tener como un macOS.

Si pudiera tener lo mismo en un Mac mini quizás me lo planteó, el Mac Studio es realmente demasiado dinero para un uso tan básico, aunque si que es verdad que necesitas una buena gpu para juegos, cosa que hasta el M2 parece que no va a mejorar.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/22, 16:13:51
Array

[xs_avatar]
Erfolg
Usuario invitado

Si pudiera tener lo mismo en un Mac mini quizás me lo planteó, el Mac Studio es realmente demasiado dinero para un uso tan básico, aunque si que es verdad que necesitas una buena gpu para juegos, cosa que hasta el M2 parece que no va a mejorar.
El Mac Studio en mi caso lo he comprado para el trabajo. La verdad que tengo 2 NAS Synology (uno ARM, el Ds215j y otro con chip intel, ds918+) y como dices un Mac Studio para algo así es matar moscas a cañonazos, y una inversión demasiado elevada para ese uso.

Como te digo, Synology tiene muchos modelos ARM, el problema con Xplenology, por lo poco que he mirado por encima, es que requiere un loader antes con drivers, y eso ya desconozco si te va a funcionar en un M1... Antes haciendo una búsqueda rápida he visto a gente que decía que logró hacer correr Xplenology en una rpi 4, tb ARM... pero que el rendimiento era malísimo y no merecía la pena.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/22, 17:02:06
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

El Mac Studio en mi caso lo he comprado para el trabajo. La verdad que tengo 2 NAS Synology (uno ARM, el Ds215j y otro con chip intel, ds918+) y como dices un Mac Studio para algo así es matar moscas a cañonazos, y una inversión demasiado elevada para ese uso.

Como te digo, Synology tiene muchos modelos ARM, el problema con Xplenology, por lo poco que he mirado por encima, es que requiere un loader antes con drivers, y eso ya desconozco si te va a funcionar en un M1... Antes haciendo una búsqueda rápida he visto a gente que decía que logró hacer correr Xplenology en una rpi 4, tb ARM... pero que el rendimiento era malísimo y no merecía la pena.

Tengo un Synology original y varios servidores como el HP Microserver Gen 8, más el NUC Intel y un sobremesa Ryzen 12 núcleos, que seguramente sea la mitad de potente que el M1 Max, y ya te digo que está infrautilizado porque salvo que necesites grandes flujos de trabajo, con el NUC Intel o el portátil Dell Intel 11ª generación de la empresa me basta.

El Mac Mini me gusta como server en sustitución del NUC Intel, le tengo 24/7 con Plex, Google Drive, DSM,… y por 0,11 kWh al día poco más puedo pedir, consume más el Plasma del salón que esto.

La rpi4b cuesta casi más que el NUC Intel, por lo menos la última vez que mire salia casi todo el kit necesario por unos 200€, una burrada por algo ARM como que no es ni la mitad de potente y versátil que un Mac Mini M1, aunque ya veo que están subiendo los precios hasta en Amazon, cuando hace unas semanas se podían encontrar más baratos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 09:44:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /