|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque Ceuta y Melilla no estén detro del tratado de adhesión de España a la OTAN y por tanto no entrarían dentro del pacto de defensa mutua, en el poco probable caso de que Marruecos intentara invadirlos, igual que nosotros estaríamos solos para pararle los pies al moro, este también estaría solo, no sé de donde sacas que Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Israel lo apoyarían en una guerra contra territorios de un país europeo, sería un escándalo mayúsculo e inadmisible, una cosa es que se pongan de lado y se mantengan neutrales, pero desde luego no apoyar a Marruecos, y de todos los que has nombrado, el que no creo que lo hiciera de ninguna manera sería el Reino Unido, porque sería como reconocer que nosotros tenemos derecho legítimo a recuperar Gibraltar, la situación sería exactamente lo mismo, Marruecos cree que tiene derechos legítimos sobre Ceuta y Melilla que son territorios que le pertenecen, que se los hemos robado, nosotros podríamos decir lo mismo de Gibraltar, y con más razón.
Otra cosa distinta es que al ser aliado de Estados Unidos, Israel y Francia les haya comprado armamento y demás. En cuanto a China, no se va a meter en una guerra con la OTAN sólo por las ansias de poder de Putin, Xi Jin Ping de tonto no tiene un pelo y sabe que es una guerra que la tiene perdida de ante mano, él sólo entraría en guerra con la OTAN si le atacan a él, si lo hacen a su aliado ruso, pero en caso de un ataque directo al territorio ruso, no por culpa de un tercer país, en caso de que un ataque a Corea del Norte o en caso de intentar invadir Taiwán, en resumen, sólo si se ve amenazado, es mucho más tranquilo y reflexivo que Putin, no va por ahí haciendo alardes de poder y fuerza, no va soltando bravuconadas y amenazas, y eso es lo que le hace un enemigo más peligroso que Rusia. ![]() Lo de China, no, no va a ser ahora, pero no es con la Otan, somos un insecto para ellos, sera un enfrentamiento con USA, ahora mismo la guerra comercial y tecnologica esta en su punto casi mas algido, aun no, pero casi. Pero el siguiente paso sera la guerra como tal. Estados Unidos no le va a ceder el liderato a los chinos de forma gratuito, "si quieres la corona tendras que quitarmela". El enfrentamiento belico entre ambos es practicamente inevitable, pero se prevee a medio plazo, no antes de unos 20 años y con casi total seguridad se dara en el Pacifico. No obstante ahora mismo tenemos el escollo de Taiwan que China reclama, mas los roces con Japon y con Austrarlia (Aukus), entre otros. Actualmente la zona del Mar de China, Mar amarillo y mar de Japon es una zona que esta calentita y mas aun que lo va a estar, con Japon, China, Taiwan, Australia y las dos Coreas, un coctel perfecto....
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé el problema que tiene Putin de que países vecinos se unan a la OTAN, por qué lo ve como una amenaza, Estonia, Letonia y Lituania pertenecen a la OTAN desde el 2004, 18 años van ya, y no han tenido un solo problema con Rusia, la OTAN garantiza la defensa de esos países en caso de agresión externa, sólo si tiene oscuras intenciones debería de temer algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé el problema que tiene Putin de que países vecinos se unan a la OTAN, por qué lo ve como una amenaza, Estonia, Letonia y Lituania pertenecen a la OTAN desde el 2004, 18 años van ya, y no han tenido un solo problema con Rusia, la OTAN garantiza la defensa de esos países en caso de agresión externa, sólo si tiene oscuras intenciones debería de temer algo.
![]() Aclaro que no defiendo con esto a Putin, pero es asi. Los americanos por ejm, evitan a toda costa una contienda en su territorio, las guerras las desarrollan siempre fuera de casa, es lo logico y normal, ahora Rusia intenta tener sus fronteras lo mas despejadas posibles.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No apoyarian a Marruecos con tropas, pero si con armamento, logistica, inyecciones economicas y con los servicios de inteligencia, no solo fisicos, agentes de zona, tambien tecnologicos, lease satelites espia. De hecho Israel ya le esta dotando de armamento y tecnologia, Uk mediante inversiones economicas, que a ellos les favorece y a Marruecos le fortalece porque le inyecta dinero, los americanos les estan dotando de logistica, van a crear una base en Marruecos y los franceses, ellos siempre han pugnado con los intereses españoles en esta zona de Africa. Por cierto una cosa, ¿os acordais de lo de las Islas Perejil?.
¿Cuantas naciones nos apoyaron en eso?, lo digo yo, ninguna, es mas nos aconsejaron que se las diesemos a Marruecos y que no intentasemos recuperarlas. Nos dejaron totalmente solos y sin ningun tipo de apoyo. Dudo que incluso nos apoyasen si hubiese un intento de invasion de las islas Canarias. Hay muchos intereses en juego, no solo militares y geopoliticos por aumentar las zonas de influencia, tambien y sobre todo economicos y muchas rencillas historicas. Hasta aqui llegare, no voy a seguir profundizando mas en el tema, creo que esto es suficiente. Saludos. ![]() ![]() Las islas Canarias sí quedan cubiertas por el paraguas de la OTAN puesto que, pese a estar geográficamente en África, se trata de territorios insulares al norte del Trópico de Cáncer, el mismo caso que el archipiélago portugués de Madeira. |
|
|
||||
|
||||
|
Para nada defiendo a Putin, pero tampoco a Biden o a Xi Jinping ( para mi este ultimo el mas peligroso ), pero ¿que pasaria si el antiguo Pacto de Varsovia se revitalizase e integrasen en el a Mejico y pusiesen tropas, misiles y armamento nuclear en la frontera con Usa?....no lo querrian. Nadie quiere al enemigo sentado en la puerta de su casa, es asi de sencillo. La Otan se ha ampliado virando hacia Rusia y estos no van a permitir que mas paises de la antigua esfera sovietica se adhieran a ella, se sienten acorralados en sus propias fronteras y no lo van a permitir, como no permitiran que Finlandia se adhiera a la Otan, cosa que si Suecia hace, no es algo importante para ellos. Ya se les escapo la oportunidad de impedir lo de Letonia, Estonia y Lituania y no van a permitir que se les acerquen mas a sus fronteras.
Aclaro que no defiendo con esto a Putin, pero es asi. Los americanos por ejm, evitan a toda costa una contienda en su territorio, las guerras las desarrollan siempre fuera de casa, es lo logico y normal, ahora Rusia intenta tener sus fronteras lo mas despejadas posibles. ![]() No hace falta imaginárselo, solo hay que ver la reacción de USA cuando la URSS quiso poner misiles en Cuba, que casi acaba en guerra nuclear . Ahora imaginemos si se hubiesen dado las mismas causas que han incitado a Rusia a ir a la guerra, como que el ejército cubano llevase años marginando y matando a estadounidenses en la isla o que por ejemplo en esa época los paises de Europa (o Mexico) comenzasen a comerciar con el bloque del este en detrimento de USA. Aquello hubiera acabado igual que el conflicto actual de Rusia y Ucrania, con la diferencia que en esa época si cabe la gente estaba mas zumbada de la cabeza y se hubiese desarrollado una guerra nuclear a la mÃ*nima que hubiese acabado con todo el planeta
|
||||
|
||||
|
Normal que no nos apoyaran cuando lo de Perejil, un islote perdido en medio de la nada, donde no hay absolutamente nada, y no sirve para nada, normal que dijeran, mira si a ti no te sirve para nada, dáselas al pesao del moro y así se queda tranquilo.
Las islas Canarias sí quedan cubiertas por el paraguas de la OTAN puesto que, pese a estar geográficamente en África, se trata de territorios insulares al norte del Trópico de Cáncer, el mismo caso que el archipiélago portugués de Madeira. ![]()
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a spiral5 su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||