Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/02/22, 11:07:21
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
¿Qué ha sido de los móviles plegables?

¿Qué ha sido de los móviles plegables?

Hace tres años, los móviles plegables fueron la gran atracción del Mobile World Congress. Huawei y Samsung compitieron en aquella edición por seducir a los visitantes con una nueva categoría de dispositivos premium con precios prohibitivos en el entorno de los 2.000 euros, con los que buscaban reinventar la tecnología móvil.

https://amp.expansion.com/economia-d...c5f8b45e4.html

La oferta de plegables
Samsung
  • La compañía surcoreana lanzó el verano en España su tercera generación de dispositivos plegables, donde compite con el Galaxy Z Flip3 5G y el Galaxy Z Fold3 5G. Este último permite aprovechar el tamaño de un teléfono normal (con una pantalla exterior de 6,2 pulgadas y 120 Hz) pero que se desdobla ofreciendo un panel tipo tableta de 7,6 pulgadas. Samsung ha realizado una apuesta por reducir peso y grosor en un terminal que ofrece resistencia al agua y es compatible con el lápiz S-Pen. El Galaxy Z Flip es un móvil tipo concha que, según Samsung, es un 80% más robusto que su predecesor.

Motorola
  • Motorola es una de las pocas compañías quevende plegables en España, más allá de Samsung.El fabricante compite con Motorola Razr 5G, que está a la venta en su tienda por 1.000 euros, una rebaja sustancial respecto a su lanzamiento en el otoño de 2020, cuando llegó a Europa con un precio recomendado de 1.499 euros. Este dispositivo con formato concha permite que la pantalla OLED de 6,2 pulgadas se pliegue por la mitad, de manera que el teléfono cabe en la palma de la mano o en un bolsillo. El dispositivo de Motorola también tiene una pequeña pantalla externa.

Huawei
  • Huawei, uno de los pioneros en el concepto plegable, ha dado el salto recientemente al formato de concha con el P50 Pocket, disponible en España desde 1.599 euros. Desplegado, es un móvil con pantalla OLED de 6,9 pulgadas con un formato alargado de 21:9. Tiene una cámara principal de 40 MP, otra gran angular y una tercera hiperespectral. La compañía también tiene propuestas como el Mate X2, un teléfono de 8 pulgadas plegable (cerrado son 6,45 pulgadas) que presentó hace ya un año y que no se ha comercializado en España.

Oppo
  • Oppo ha entrado en la categoría de la mano del terminal Oppo Find N, que inicialmente se vendesólo en China por 7.699 yuanes, 1.069 euros al cambio. La compañía se ha decantado por una orientación horizontal en la pantalla interna, que ofrece 7,1 pulgadas, mientras que la exterior es de 5,49 pulgadas. Oppo asegura que resuelve algunos de los puntos débiles de los plegables gracias a su bisagra, que le permite ampliar el ángulo de pliegue y ofrece amortiguación al cerrar.

Honor
  • Otra de las compañías que apuesta por el mercado de los plegables es la también china Honor.El Magic V, su primer buque insignia plegable,ofrece desplegado una pantalla de 7,9 pulgadas,que se convierte en una de 6,45 pulgadas cuando se cierra. El equipo se puso a la venta en China el pasado mes de enero con un precio de 9.999 yuanes, 1.389 euros al cambio actual. El móvil, con cámara trasera de 50 MP, está fabricado con una aleación de titanio de alta resistencia.

Viejo 24/02/22, 10:24:28
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola g75
Tu operador: Movistar
A mí los plegables no me llaman la atención para nada. Debido al mecanismo de la bisagra tienen baterías demasiado pequeñas para el uso diario, y encima son caros. Personalmente no me aportan nada.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/22, 11:32:50
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
A mí los plegables no me llaman la atención para nada. Debido al mecanismo de la bisagra tienen baterías demasiado pequeñas para el uso diario, y encima son caros. Personalmente no me aportan nada.

Si hipotéticamente te regalasen un terminal, el que fuese, ¿no elegirías un plegable?

Yo creo que a día de hoy elegiría el Find N. Me encanta su diseño

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/02/22, 11:36:54
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mate 9
Es de ese tipo de tecnologías que sirven para sacar músculo tecnológico y ver quién la tiene más grande. Sin más.

Es cómo las TV plegables, tecnológicamente mola el concepto, pero la utilidad que aporta...
Viejo 24/02/22, 11:47:33
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Es quizá el futuro, pero no el presente. Verlo y probarlo te sorprende pero cuando te paras a pensar, sacas más defectos que virtudes.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/22, 11:56:27
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola g75
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Si hipotéticamente te regalasen un terminal, el que fuese, ¿no elegirías un plegable?

Yo creo que a día de hoy elegiría el Find N. Me encanta su diseño

Un saludo

Si me regalasen un terminal, elegiría el iPhone más caro de todos para luego venderlo y quedarme con el dinero. Realmente no existe ningún terminal a fecha de hoy que me guste más que el M51 que tengo.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/22, 12:03:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si me regalasen un terminal, elegiría el iPhone más caro de todos para luego venderlo y quedarme con el dinero. Realmente no existe ningún terminal a fecha de hoy que me guste más que el M51 que tengo.

Ese no era el propósito de mi simil, pero tampoco me sorprende. Aún así, reafirma lo que pretendía insinuar, que es que lo único que de verdad te preocupa o llama no es la tecnología ni nada por el estilo, es el dinero y por eso no te gustan los plegables, porque no te los puedes (o no quieres por prioridades) permitir

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/02/22, 12:15:15
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Maese
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Uno a cada rato...
Tu operador: Vodafone
Tendrían que mejorar sus baterías y bajar los precios para que creasen más interés en en cómputo general de población. Mientras esto no suceda, no lo veo...
Responder Con Cita
Viejo 24/02/22, 12:20:22
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mi compañero de trabajo se ha comprado un Flip 3, por 1200€. Ni loco me gasto eso en un móvil.
Yo, sinceramente, no los veo como una opción. Me tira para atrás el tema de la bisagra, si con los continuos abrir/cerrar de ese mecanismo, no llevará a un daño prematuro del móvil, ya sea por daños en pantalla (que los he visto en persona, en el Carrefour, en un Fold 3 de exposición) o en la misma bisagra.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/22, 12:32:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Mi compañero de trabajo se ha comprado un Flip 3, por 1200€. Ni loco me gasto eso en un móvil.
Yo, sinceramente, no los veo como una opción. Me tira para atrás el tema de la bisagra, si con los continuos abrir/cerrar de ese mecanismo, no llevará a un daño prematuro del móvil, ya sea por daños en pantalla (que los he visto en persona, en el Carrefour, en un Fold 3 de exposición) o en la misma bisagra.
Yo no me fiaría mucho de los terminales de exposición. He trabajado en tienda y la gente rompe las cosas por gusto. Durante un tiempo a alguien le dio por robar las Ñ de todos los teclados de los portátiles de exposición, por ejemplo.

No me preocupa el tema bisagra. Ha habido terminales con bisagra desde el principio de los tiempos, aunque no llevasen la pantalla en medio

El principal handicap que le veo yo a estoy terminales de momento, es lo "blanda" que es la pantalla, que se raya con la uña, además del precio claro.
Aún así, lo del precio es secundario, pues eso no tiene que ver con tecnología ni gustos, si no con prioridades. Hay quien gasta 1500€ en un móvil y hay quien lo gasta en un cuadro o ropa

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/02/22, 18:07:16
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tengo la sensación de que les pasará como a los teléfonos 3D sin gafas, (como el LG Optimus 3D creo que se llamaba), que al poco tiempo nadie los recordó.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/22, 22:27:05
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Pues se la han clavado bien, porque en cualquier lado lo tiene por 500€ menos.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/22, 22:52:08
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017

Cuenta también con Hacienda que es posible que quiera su parte, si se da el caso.

Y no, no elegiría un pleglable, hasta que sea portable de verdad ( el Flip lo es, sí, pero pagando en tamaño pantalla ) y tengan la calidad de pantalla de los S22 Ultra.

Última edición por TiniMonster Día 28/02/22 a las 22:58:39.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/22, 23:49:29
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max / Samsung Galaxy S23 Ultra
A mi tampoco me atraen para nada.

Plegados son un tocho importante por muy bien construidos que estén, en un bolsillo normal abultan demasiado.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/22, 10:45:44
Array

[xs_avatar]
Maleix76 Maleix76 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2019
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Lowi
A mi el Fold 3 me tiene muy sorprendido. Lo compré, por probar un plegable, y aunque los primeros días me arrepentí de la compra, poco a poco el concepto me ha ganado completamente.
Llevo encima un dispositivo que cumple como teléfono, como tablet, e incluso con el modo Dex como ordenador de emergencia que me ha sacado en un par de ocasiones de un apuro.
Leer, ver un pdf, un excell, o consumir multimedia es un lujazo. Contestar correos, tomar notas, o la sincronización con el pc, o el uso como segunda pantalla con un portátil o pc, ya ni os digo.
Sinceramente creo que es una buena opción de futuro si los van mejorando. Pantallas, modos de apertura del teléfono, duración de batería, integración con lápiz, y alguna cosilla más.
Pero como concepto, son algo a tener muy encuenta y pueden tener un nicho importante.

Última edición por Maleix76 Día 04/03/22 a las 02:44:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/22, 16:12:27
Array

[xs_avatar]
b0n1 b0n1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2019
Modelo de smartphone: OP8
 Cita: Originalmente Escrito por Maleix76 Ver Mensaje
A mi el Fold 3 me tiene muy sorprendido. Lo compré, por probar un plegable, y aunque los primeros días me arrepentí de la compra, poco a poco el concepto me ha ganado completamente.
Llevo encima un dispositivo que cumple como teléfono, como tablet, e incluso con el modo Dex como ordenador de emergencia que me ha sacado en un par de ocasiones de un apuro.
Leer, ver un pdf, un excell, o consumir multimedia es un lujazo. Contestar correos, tomar notas, o la sincronización con el pc, o el uso como segunda pantalla con un portátil o pc, ya ni os digo.
Sinceramente creo que es una buena opción de futuro si los van mejorando. Pantallas, modos de apertura del teléfono, duración de batería, integración con lápiz, y alguna cosilla más.
Pero como concepto, son algo ha tener muy encuenta y pueden tener un nicho importante.
Yo todavía no he probado un plegable pero estoy convencido que la idea acabará triunfando, la pantalla de cualquier móvil es insuficiente para muchas cosas y poder ampliarla lo convierte en una tablet-ordenador
Responder Con Cita
Viejo 03/03/22, 16:55:00
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
Yo mas que plegable, un extensible, un modelo extensible, de los que la pantalla se enrrolla y agranda al extirarle, uno de esos si me gustaria probarlo.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 11:33:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /