|
||
|
|
||||
|
||||
Las obleas Samsung a 4nm del Snapdragon 8 Gen1 tendrían un rendimiento del 35%
Las obleas Samsung a 4nm del Snapdragon 8 Gen1 tendrían un rendimiento del 35% ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com "Llevamos años con informes de los malos rendimientos de Samsung Foundry en la producción de obleas, y sus recientemente estrenados 4nm no son para menos, y es que ahora se ha dado a conocer que las obleas que dan vida a los SoCs móviles Snapdragon 8 Gen1 tienen una tasa de rendimiento del 35 por ciento. Es decir, que de cada oblea producida, sólo el 35 por ciento de los chips impresos en ella son funcionales, lo que es un serio problema a nivel de producción, y claro, de precio. Se indica que cada oblea sería capaz de dar vida a 100 chips Snapdragon, pero que Samsung sólo es capaz de suministrar 35 chips funcionales. Esto ha hecho que Qualcomm rápidamente haya cerrado un acuerdo con TSMC para la producción de un Snapdragon 8 Gen1 Plus o el futuro Snapdragon 8 Gen2. Para llegar a tiempo, se indica que ha pagado una prima a TSMC para poder cumplir con los plazos, recordando que mirando aún más a futuro, la compañía ya tiene un acuerdo cerrado para usar los procesos de fabricación de vanguardia de Intel." fuente: elchapuzasinformatico.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Samsung una compañía con tantísimo dinero y no ser capaz de producir buenos socs??? Algo raro pasa ahí
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el personal, empezando por Borjita (el conocido redactor chapuzas creador de otras noticias lamentables), hablando y mezclando churras con merinas, porque ese dato no habla de la calidad de un procesador funcional, si no de la cantidad de procesadores funcionales que salen de cada oblea. Pero sigamos haciendo crecer la bola...
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fabrican boñigos.
Última edición por Neron99 Día 23/02/22 a las 17:05:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Osea menos rendimiento que el SD 8Gen1 y encima más caro?
|
||||
|
||||
|
So yo tiro en mi trabajo el 65% del material que fabricó un sólo día estoy de patitas en la calle al momento, pero aquí aún hay gente que defiende lo indefendible
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sensei Zaldi00 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que casualidad que la noticia venga de el chapuzas informático...
Lo raro es que no venga acompañado de un video de un Youtuber rebuscado para corroborar su super artículo ![]()
|
|
|
||||
|
||||
Última edición por santinhos Día 24/02/22 a las 07:55:06. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues según la noticia del primer mensaje de este hilo, las obleas de TSMC tienen un rendimiento del 70%, lo que significa que desechan el 30% del material al fabricar el Snapdragon 8 Gen 1. Y no sé cuáles serán las cifras de rendimiento del Apple A15 Bionic y el Mediatek Dimensity 9000, pero intuyo que no son tan diferentes a las del Snapdragon 8 Gen 1. Por lo tanto, si todos los fabricantes siguiesen el mismo criterio que se sigue en tu trabajo, no habría ningún avance tecnológico y los smartphones tope de gama de este año llevarían los mismos SoC que los del año pasado, ¿se te ha ocurrido pensarlo?
El tema es que la fabricación de SoC seguramente no tenga nada que ver con tu trabajo (y cuando digo nada me refiero a NADA), por lo que resulta un tanto cuñado hacer tales comparaciones, ¿no crees? Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues según la noticia del primer mensaje de este hilo, las obleas de TSMC tienen un rendimiento del 70%, lo que significa que desechan el 30% del material al fabricar el Snapdragon 8 Gen 1. Y no sé cuáles serán las cifras de rendimiento del Apple A15 Bionic y el Mediatek Dimensity 9000, pero intuyo que no son tan diferentes a las del Snapdragon 8 Gen 1. Por lo tanto, si todos los fabricantes siguiesen el mismo criterio que se sigue en tu trabajo, no habría ningún avance tecnológico y los smartphones tope de gama de este año llevarían los mismos SoC que los del año pasado, ¿se te ha ocurrido pensarlo?
El tema es que la fabricación de SoC seguramente no tenga nada que ver con tu trabajo (y cuando digo nada me refiero a NADA), por lo que resulta un tanto cuñado hacer tales comparaciones, ¿no crees? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a lo mejor debería estancarse el avance en chips e invertir en lo que viene siendo el proceso de fabricación, porque vamos, tirar el 30% de la producción de cualquier cosa tenía que ser delito. Y no necesito un procesador que supere el millón de puntos en Antutu porque a mi móvil de 700.000 todavía no lo he visto desfallecer, vamos que con un procesador de hace 3 años vamos sobrados. Pero bueno, la carrera por ver quién la tiene más larga está claro que es la que manda hoy en día, y si por el camino se cargan el planeta y el bolsillo de mucha gente pues da igual, ellos siempre ganan. Piensa que el 30, 40, 50 ó 65% que tiran (me dan igual los números) lo pagamos nosotros, no ellos....
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ofendes compañero. El ray tracing es eso que hace que esto vaya así y saga por allá, da la vuelta a la manzana (la de Ruffi, no la de tu casa) y vuelva el solito mediante IA. Pero Samsung se ha propuesto venderlo y lo va a conseguir, vaya lo mismo que hace tu querida Apple. Eso sí, el dolby atmos no te importa que no te lo vendan con el móvil porque ya te lo han colao con tu pantalla de 65", para que lo queremos repetido.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||