|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
TSMC gana la partida a Samsung: fabricará el Snapdragon 8 Gen 2 y parte del Gen 1, según The Elec
TSMC gana la partida a Samsung: fabricará el Snapdragon 8 Gen 2 y parte del Gen 1, según The Elec ![]() Leemos en xatakamovil.com "En el mundo móvil hay dos grandes fabricantes de semiconductores que destacan por encima de los demás. Por un lado, el TSMC que sirve a parte de la industria y a Apple en exclusiva. Por el otro, un Samsung que se autoabastece y que además provee de chips, memorias y otros componentes a buena parte de sus competidores. Las dos compañías llevan años compitiendo por hacerse con los contratos de fabricación de los diseños de Qualcomm, y según cuenta el medio coreano The Elec, TSMC habría ganado la última batalla entre ambas empresas. Qualcomm, que otorgó el exclusiva el Snapdragon 8 Gen 1 a Samsung, estaría ya enviando órdenes de fabricación a TSMC además de entregarle la próxima generación de chips." fuente: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si es verdad...
Porque Samsung no está a la altura de tsmc Lo que me parece feo (y espero que no se haga realidad) es que saquen una tanda del gen 1 fabricado por tsmc porque sería injusto para los móviles que han salido con el gen 1 de Samsung.. En mi opinión el gen 1 ya tendría que ser de Samsung por desgracia y sacar por ejemplo un gen 1 + hecho por tsmc... Pero el mismo procesador con distinto fabricante no lo veo |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal... no entiendo como samsung tiene esa mala calidad en fabricación de procesadores.
Algún entendido en la materia sabe que diferencia hay entre que fabrique samsung o tsmc? |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si es verdad...
Porque Samsung no está a la altura de tsmc Lo que me parece feo (y espero que no se haga realidad) es que saquen una tanda del gen 1 fabricado por tsmc porque sería injusto para los móviles que han salido con el gen 1 de Samsung.. En mi opinión el gen 1 ya tendría que ser de Samsung por desgracia y sacar por ejemplo un gen 1 + hecho por tsmc... Pero el mismo procesador con distinto fabricante no lo veo ![]() Pues te doy TODA (en mayus) la razón ...
|
|
||||
|
||||
|
El proceso de Fabricación de un procesador es más complejo de lo que muchos creen, tienen que estar reajustando el láser continuamente porque cada X chips se desajusta. Samsung desde luego no es IBM ni TSMC, tendrán sus megafactorías pero dados los hechos queda demostrado que Samsung no domina dicho proceso y por eso Qualcomm ha salido huyendo a TSMC porque no quieren ver como machacan sus proyectos una y otra vez. Si todo va según lo previsto habrá una mejora sustancial que es un bien común de todos.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Developer_Mode su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si es verdad...
Porque Samsung no está a la altura de tsmc Lo que me parece feo (y espero que no se haga realidad) es que saquen una tanda del gen 1 fabricado por tsmc porque sería injusto para los móviles que han salido con el gen 1 de Samsung.. En mi opinión el gen 1 ya tendría que ser de Samsung por desgracia y sacar por ejemplo un gen 1 + hecho por tsmc... Pero el mismo procesador con distinto fabricante no lo veo ![]()
|
||||
|
||||
|
Increíble cómo puede cambiar el rendimiento de un chip según quién los produce. Samsung debe espabilar en dicho sector.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora solo pueden recurrir al "Under Clock" para "mitigar" sus errores, pero esto no debería ser la primera respuesta, si no el último recurso, puedo decirlo MAS ALTO pero no más claro. |
|
|
||||
|
||||
|
entonces ahora a mismo precio un gen 1 "bueno" y otro "malo"?
pq no habrá forma de saber cual te llevas.. o no habrá diferencia en consumo energético.. |
|
|
||||
|
||||
|
El proceso de Fabricación de un procesador es más complejo de lo que muchos creen, tienen que estar reajustando el láser continuamente porque cada X chips se desajusta. Samsung desde luego no es IBM ni TSMC, tendrán sus megafactorías pero dados los hechos queda demostrado que Samsung no domina dicho proceso y por eso Qualcomm ha salido huyendo a TSMC porque no quieren ver como machacan sus proyectos una y otra vez. Si todo va según lo previsto habrá una mejora sustancial que es un bien común de todos.
![]() Samsung sale más barato?? O por ego por esa noticia que salió en su día que tsmc tendría como "primera" a Apple y luego ya las demás marcas?? |
|
|
||||
|
||||
|
La peña celebrando el cambio de ensamblador, como si les hubiese tocado la lotería, es para reírse 10 días seguidos.
No se, solo veo dos opciones o en el foro están los accionistas mayoritarios de TSMC o la manía que se le tiene a samsung ( los 3 o 4 habituales ) les ciega y viven en una realidad paralela. Resulta que Qualcomm hace una chapuza de diseño con el calentito y tragon sd888 y repite problemas con el gen 1 y la culpa es de quien se lo mandas fabricar, "pa mear y no echar gota" Sólo espero que no salgan con problemas los chips con TSMC, por que si así fuese y estuviese en el lugar alguno, haría aprovisionamiento de víveres y me quedaría oculto en la más angosta cueva durante 1 año seguido.
Última edición por Johny1979 Día 22/02/22 a las 22:09:46. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La peña celebrando el cambio de ensamblador, como si les hubiese tocado la lotería, es para reírse 10 días seguidos.
No se, solo veo dos opciones o en el foro están los accionistas mayoritarios de TSMC o la manía que se le tiene a samsung ( los 3 o 4 habituales ) les ciega y viven en una realidad paralela. Resulta que Qualcomm hace una chapuza de diseñocon el calentito y tragon sd888 y repite problemas con el gen 1 y la culpa es de quien se lo mandas fabricar, "pa mear y no echar gota" Sólo espero que no salgan con problemas los chips con TSMC, por que si así fuese y estuviese en el lugar alguno, haría aprovisionamiento de víveres y me quedaría oculto en la más angosta cueva durante 1 año seguido. ![]() Tú coge palomitas y disfruta. ![]() :palomitas
|
|
|
||||
|
||||
|
Así esta el nivel en el foro últimamente, afirmaciones basadas únicamente en premoniciones, fantasías o la ceguera del odio que les hace repetir las mismas frases hechas. Y como veo que la gente anda corta de memoria vengo a esto. https://hielosmendez.es/el-proceso-d...0-de-qualcomm De esto nadie se acuerda, o mejor dicho no quieren acordarse.
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi experiencia personal y sin que nadie se ofenda.
Todos lo móviles que he probado que llevan directa o indirectamente fabricación de SoC Samsung me dan problemas de cobertura. Galaxy s21 el cual me encantaba,lo tuve que vender porque en mi trayecto diario hacia el trabajo hay 3 puntos donde pierde la cobertura y cuelga la llamada Lo mismo con el Pixel 6(Que es un Exynos camuflado) Todo lo que lleve Snapdragon 888 calentamiento y devoradores de batería. En cuanto vuelvo a 865 cero problemas de cobertura y 0 problemas de calentamiento y batería . |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a perro_verde99 su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||