Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/02/22, 00:18:29
Array

[xs_avatar]
Pau77 Pau77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,440
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 ultra
Tu operador: Yoigo
La credibilidad de DXOMARK deja mucho que desear, tanto para bien como para mal.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 20/02/22, 06:31:51
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje

Y también hay que leer como intentan echar la culpa a qualcomm de lo mal que han salido estos dos últimos snapdragon porque según ellos la culpa es quien diseña el procesador y no quien los hace...
Seguro que si en algún momento qualcomm vuelve con tsmc y sale el procesador perfecto dirán que justo ese procesador lo diseño bien qualcomm y que tsmc no tuvo nada que ver jajaja

En fin son cosas que cuando las lees es mejor no responder y reírse
Lo que se dice es que puede ser tanto culpa de proceso de fabricación (Samsung) como de diseño (Qualcomm), y que probablemente en parte tengan algo de culpa las dos, pero los haters es lo que tenéis, vuestras fobias y vuestras TERRIBLES taras

Y si no diciendo que tal de la cámara, cuando no tienes más que ver primero quien lo ha analizado y segundo como , si hasta le han dado menos puntos en zoom que al S20 Ultra que tenía un óptico X4 y este tiene X3 y X10 y no tienes más que pasarte por su subforo de fotografías donde puedes ver como un usuario a comparado en zoom el S20 y 22U y si, la mejora podrías verla hasta tu.


Ah, y otra cosa, si tiramos de hemeroteca, el año pasado se le pilló a dx omark en el análisis del S21 Ultra usando el zoom 2.5x y 8x (el primero crop de la principal y el segundo digital del telefoto pequeño) en vez de usar los 3x y 10x ópticos reales, además de hacer las pruebas con sw pre-lanzamiento, aquí tienes la prueba.



Luego censuraban los comentarios que no les gustaban, pero fue sonado hasta por Reddit

Luego le daban 125 puntos al Poco F2 Pro es decir al nivel del S20 Ultra o Mate 30 Pro y superando al iPhone 12 o S21 Ultra en serio? Cuando esa cámara sin GCam valia 150€, en fin la web más comprada imposible, pero nada, tú sigue con tus fobias jeje.

Saludos

Última edición por Simmpson Día 20/02/22 a las 08:02:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Simmpson su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #23  
Viejo 20/02/22, 06:38:25
Array

[xs_avatar]
nasmedalo nasmedalo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2022
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: -
Dxomark, la gran mentira
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 20/02/22, 07:54:50
Array

[xs_avatar]
AppleFan AppleFan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: Cualquiera que sea Android
Tu operador: Movistar
A ver usuari@s de HTCMania, vamos a ponernos serios por un momento. He leído cada tontería sin relación al hilo que tela... pero ciñámonos al hilo y debatamos como aficionados a los smartphones que somos, dejando los "piques" de lado. Agradecería la lectura del profundo análisis que expongo a continuación:

¿Alguien se ha parado a leer la review completa de DxoMark sobre el S22 Ultra? Porque yo sí lo he hecho. Y hay "criterios" suyos que dan vergüenza porque ni sacan el potencial del teléfono, igual que hicieron el año pasado con el S21 Ultra.

1. A la hora de usar el zoom, no usan sus sensores telefotos ópticos X3 y X10 si no que usan un criterio estándar para todos los terminales. Samsung es el único que sale desfavorecido en esto porque ninguna otra marca pasa de X5 y cuando hacen el "zoom grande" es un zoom raro que no llega ni a X9 por lo cual ni provecho sacan del X10 óptico.

Esto explica que tenga una puntuación en zoom bastante inferior al Xiaomi Mi 11 Ultra que es el "rey" actual del zoom según esa web y tiene la mitad, pero viendo cualquier comparativa, el S21 Ultra ya ganaba al Mi 11 Ultra en zoom como es obvio, el S22 Ultra con aún más razón.


2. No usan la resolución completa (108mpx) en ningún momento. Samsung ha mejorado bastante esto en el S22 Ultra tal y como se ha podido ver en las primeras reseñas. En el S21 Ultra mejoraba la imagen frente al crop de 12mpx como es de esperar, pues en DxoMark ni siquiera han hecho uso de esta función de serie del teléfono!!! ¿Por qué no usan la resolución completa, que es la que mejores resultados ofrece y es algo que ofrece el propio teléfono en su hardware?

Como se puede esperar hacer una review creíble si ni siquiera sacas provecho del hardware que te ofrece el teléfono? Y aún así me sorprende que saque 131 puntos, porque aún hay más errores.


3. No han usado el modo noche para ninguna de las fotos nocturnas o en interiores. Dicen que solo lo hacen de forma automática. Entonces, ¿Para qué tiene el teléfono una opción de fotografía nocturna en la cámara que además es automática? En esto sale en clara desventaja frente a iPhone , Pixel o Huawei por poner 3 ejemplos, teléfonos que fuerzan el modo noche, Samsung no lo hace salvo que tú selecciones el modo de fotografía nocturna. Modo que por cierto, lo hace todo de forma automática, pero hay que seleccionarlo dentro de la cámara.


4. Están usando el software pre-lanzamiento. No me parece correcto ni adecuado cuando el teléfono aún tiene un software que no es ni el final del mercado. No nos engañemos, no van a mejorarlo muchísimo, pero hombre, una cosa es hacer una review con el software final y uno con la beta anterior al final. Para todos los demás teléfonos esperan a su salida al mercado, algunos hasta 1, 2 o 3 meses mientras que Samsung siempre lo hacen al poco de su presentación, incluso antes de salir al mercado. ¿No os huele raro?


5. Si has llegado hasta este punto, te darás cuenta que todo lo que he dicho es fácilmente comprobable en la review. No me invento nada ni pretendo justificar a nadie. Pero esta puntuación hay que cogerla con pinzas porque esta "review" tiene muchos errores. Si he escrito todo esto, es buscando cordura en ti, que estás leyendo esto ahora mismo, sé neutral y olvida tus prejuicios o tus fanatismos hacia las marcas, y simplemente observa como tienen unos criterios para analizar unos y como tienen otros criterios para otros.


Para mi, viendo que ni han usado el potencial real del teléfono, ni han usado un modo noche automático que te trae el teléfono, ni han usado sus lentes telefoto X10 para sacarles el provecho si no que forzando el telefoto pequeño, y que para colmo sea con software pre-lanzamiento. No me parece correcto.

Lo siento por todo este texto tan largo, y si me vas a citar para decir que esto lo he escrito para defender a Samsung ni te molestes, porque no voy a discutir con gente obcecada. Si eres neutral, verás que tengo razón, y que hay fallos que hacen muy dudable esta puntuación. Un saludo y buen domingo.

Última edición por AppleFan Día 20/02/22 a las 11:32:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a AppleFan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 20/02/22, 08:23:08
Array

[xs_avatar]
kroma_vlc kroma_vlc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 3,965
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 PRO
Tu operador: Vodafone
Tampoco cuesta reconocer que Samsung tiene que seguir trabajando en su cámara. He tenido todos sus buques insignia desde el S3. La gestión de la luz en algunas ocasiones es horrorosa. Las fotos y vídeos con luz artificial en interior dan pena. Cosa que por ejemplo en iOs no pasan, incluso en terminales más viejos. Hay marcas que están por encima en estos aspectos. Tampoco pasa nada, a nadie nos da de comer ninguna marca
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kroma_vlc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #26  
Viejo 20/02/22, 08:28:27
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por AppleFan Ver Mensaje
A ver usuari@s de HTCMania, vamos a ponernos serios por un momento. He leído cada tontería sin relación al hilo que tela... pero ciñámonos al hilo y debatamos como aficionados a los smartphones que somos, dejando los "piques" de lado. Agradecería la lectura del profundo análisis que expongo a continuación:

¿Alguien se ha parado a leer la review completa de DxoMark sobre el S22 Ultra? Porque yo sí lo he hecho. Y hay "criterios" suyos que dan vergüenza porque ni sacan el potencial del teléfono, igual que hicieron el año pasado con el S21 Ultra.

1. A la hora de usar el zoom, no usan sus sensores telefotos ópticos X3 y X10 si no que usan un criterio estándar para todos los terminales. Samsung es el único que sale desfavorecido en esto porque ninguna otra marca pasa de X5 y cuando hacen el "zoom grande" es un zoom raro que no llega ni a X9 por lo cual ni provecho sacan del X10 óptico.

Esto explica que tenga una puntuación en zoom bastante inferior al Xiaomi Mi 11 Ultra que es el "rey" actual del zoom según esa web y tiene la mitad, pero viendo cualquier comparativa, el S21 Ultra ya ganaba al Mi 11 Ultra en zoom como es obvio, el S22 Ultra con aún más razón.


2. No usan la resolución completa (108mpx) en ningún momento. Samsung ha mejorado bastante esto en el S22 Ultra tal y como se ha podido ver en las primeras reseñas. En el S21 Ultra mejoraba la imagen frente al crop de 12mpx como es de esperar, pues en DxoMark ni siquiera han hecho uso de esta función de serie del teléfono!!! ¿Por qué no usan la resolución completa, que es la que mejores resultados ofrece y es algo que ofrece el propio teléfono en su hardware?

Como se puede esperar hacer una review creíble si ni siquiera sacas provecho del hardware que te ofrece el teléfono? Y aún así me sorprende que saque 131 puntos, porque aún hay más errores.


3. No han usado el modo noche para ninguna de las fotos nocturnas o en interiores. Dicen que solo lo hacen de forma automática. Entonces, ¿Para qué tiene el teléfono una opción de fotografía nocturna en la cámara que además es automática? En esto sale en clara desventaja frente a iPhone , Pixel o Huawei por poner 3 ejemplos, teléfonos que fuerzan el modo noche, Samsung no lo hace salvo que tú selecciones el modo de fotografía nocturna. Modo que por cierto, lo hace todo de forma automática, pero hay que seleccionarlo dentro de la cámara.


4. Están usando el software pre-lanzamiento. No me parece correcto ni adecuado cuando el teléfono aún tiene un software que no es ni el final del mercado. No nos engañemos, no van a mejorarlo muchísimo, pero hombre, una cosa es hacer una review con el software final y uno con la beta anterior al final. Para todos los demás teléfonos se toman 1-2 meses tras su salida al mercado, para Samsung siempre lo hacen a la semana de su presentación. No os huele raro?


5. Si has llegado hasta este punto, te darás cuenta que todo lo que he dicho es fácilmente comprobable en la review. No me invento nada ni pretendo justificar a nadie. Pero esta puntuación hay que cogerla con pinzas porque esta "review" tiene muchos errores. Si he escrito todo esto, es buscando cordura en ti, que estás leyendo esto ahora mismo, sé neutral y olvida tus prejuicios o tus fanatismos hacia las marcas, y simplemente observa como tienen unos criterios para analizar unos y como tienen otros criterios para otros.


Para mi, viendo que ni han usado el potencial real del teléfono, ni han usado un modo noche automático que te trae el teléfono, ni han usado sus lentes telefoto X10 para sacarles el provecho si no que forzando el telefoto pequeño, y que para colmo sea con software pre-lanzamiento. No me parece correcto.

Lo siento por todo este texto tan largo, y si me vas a citar para decir que esto lo he escrito para defender a Samsung ni te molestes, porque no voy a discutir con gente obcecada. Si eres neutral, verás que tengo razón, y que hay fallos que hacen muy dudable esta puntuación. Un saludo y buen domingo.


Se marcan unas rulas terribles estos de DX Omark
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 20/02/22, 09:04:02
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
Lo que se dice es que puede ser tanto culpa de proceso de fabricación (Samsung) como de diseño (Qualcomm), y que probablemente en parte tengan algo de culpa las dos, pero los haters es lo que tenéis, vuestras fobias y vuestras TERRIBLES taras

Y si no diciendo que tal de la cámara, cuando no tienes más que ver primero quien lo ha analizado y segundo como , si hasta le han dado menos puntos en zoom que al S20 Ultra que tenía un óptico X4 y este tiene X3 y X10 y no tienes más que pasarte por su subforo de fotografías donde puedes ver como un usuario a comparado en zoom el S20 y 22U y si, la mejora podrías verla hasta tu.


Ah, y otra cosa, si tiramos de hemeroteca, el año pasado se le pilló a dx omark en el análisis del S21 Ultra usando el zoom 2.5x y 8x (el primero crop de la principal y el segundo digital del telefoto pequeño) en vez de usar los 3x y 10x ópticos reales, además de hacer las pruebas con sw pre-lanzamiento, aquí tienes la prueba.



Luego censuraban los comentarios que no les gustaban, pero fue sonado hasta por Reddit

Luego le daban 125 puntos al Poco F2 Pro es decir al nivel del S20 Ultra o Mate 30 Pro y superando al iPhone 12 o S21 Ultra en serio? Cuando esa cámara sin GCam valia 150€, en fin la web más comprada imposible, pero nada, tú sigue con tus fobias jeje.

Saludos
"Se le pilló". Pongo citas textuales de la review del s21 ultra:

https://www.dxomark.com/samsung-gala...r-improvement

"For our tele test we place the comparison phones at a fixed distance from the charts and pinch zoom to achieve the same framing on all devices"

"This is a close-range (approximately 2.5x) tele shot at a bright 1000 lux"

"Results are similar at 100 lux and medium-range (approximately 4x) zoom"

"Shooting at long-range zoom (approximately 8x)..."

Suelo quejarme que la mayoría de gente no se lee los análisis de DXOmark, pero si tu consideras "pillada" a que alguien se haya leído lo que pone en su análisis, pues me das la razón.

Esta año han tomado buena nota de los lloros que hubo el año pasado y han explicado mejor, incluso con gráficos, como hacen las pruebas.

https://www.dxomark.com/smartphones/...-Ultra-(Exynos)

En este se ve cuales son todas las focales que prueban. No sé si es que han cambiado el protocolo y ahora prueban más focales, o es que en la review del s21 ultra sólo pusieron las mencionadas de ejemplo (poner todas haría la review muy larga).



Prueban bastantes focales y casi ninguna coincide con la nativa de la cámara de los móviles probados, así que esa desventaja la tendrían todos.

Aqui prueban la resolución media en diferentes rangos.


Creo que muchos asumís que, por tener mayor alcance, los ultra deben tener mejor puntuación que otros, y a mi me parece el típico error de principiante que empieza en fotografía. Por poner un ejemplo, en reflex/mirrorless un objetivo 70-200 F2.8 viene a costar como el doble o el triple que un 70-300, ¿Cuál tiene mayor alcance?¿cual crees que tendrá mayor calidad? Si se prueban ambos, hasta 200mm, el F2.8 debería dar mejores resultados sin duda (si no fuese así nadie compraría ese objetivo ), entre 200-300mm habría un intervalo en el que el 200+recorte seguiría dando algo de mayor calidad, y llegaría un momento en que el 300mm ya si daría mayor calidad. ¿Qué objetivo es mejor entonces? La prueba de DXOmark mide el rendimiento en todo el rango, no sólo se va al extremo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jav1er su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #28  
Viejo 20/02/22, 09:12:39
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por AppleFan Ver Mensaje
A ver usuari@s de HTCMania, vamos a ponernos serios por un momento. He leído cada tontería sin relación al hilo que tela... pero ciñámonos al hilo y debatamos como aficionados a los smartphones que somos, dejando los "piques" de lado. Agradecería la lectura del profundo análisis que expongo a continuación:

¿Alguien se ha parado a leer la review completa de DxoMark sobre el S22 Ultra? Porque yo sí lo he hecho. Y hay "criterios" suyos que dan vergüenza porque ni sacan el potencial del teléfono, igual que hicieron el año pasado con el S21 Ultra.

1. A la hora de usar el zoom, no usan sus sensores telefotos ópticos X3 y X10 si no que usan un criterio estándar para todos los terminales. Samsung es el único que sale desfavorecido en esto porque ninguna otra marca pasa de X5 y cuando hacen el "zoom grande" es un zoom raro que no llega ni a X9 por lo cual ni provecho sacan del X10 óptico.

Esto explica que tenga una puntuación en zoom bastante inferior al Xiaomi Mi 11 Ultra que es el "rey" actual del zoom según esa web y tiene la mitad, pero viendo cualquier comparativa, el S21 Ultra ya ganaba al Mi 11 Ultra en zoom como es obvio, el S22 Ultra con aún más razón.


2. No usan la resolución completa (108mpx) en ningún momento. Samsung ha mejorado bastante esto en el S22 Ultra tal y como se ha podido ver en las primeras reseñas. En el S21 Ultra mejoraba la imagen frente al crop de 12mpx como es de esperar, pues en DxoMark ni siquiera han hecho uso de esta función de serie del teléfono!!! ¿Por qué no usan la resolución completa, que es la que mejores resultados ofrece y es algo que ofrece el propio teléfono en su hardware?

Como se puede esperar hacer una review creíble si ni siquiera sacas provecho del hardware que te ofrece el teléfono? Y aún así me sorprende que saque 131 puntos, porque aún hay más errores.


3. No han usado el modo noche para ninguna de las fotos nocturnas o en interiores. Dicen que solo lo hacen de forma automática. Entonces, ¿Para qué tiene el teléfono una opción de fotografía nocturna en la cámara que además es automática? En esto sale en clara desventaja frente a iPhone , Pixel o Huawei por poner 3 ejemplos, teléfonos que fuerzan el modo noche, Samsung no lo hace salvo que tú selecciones el modo de fotografía nocturna. Modo que por cierto, lo hace todo de forma automática, pero hay que seleccionarlo dentro de la cámara.


4. Están usando el software pre-lanzamiento. No me parece correcto ni adecuado cuando el teléfono aún tiene un software que no es ni el final del mercado. No nos engañemos, no van a mejorarlo muchísimo, pero hombre, una cosa es hacer una review con el software final y uno con la beta anterior al final. Para todos los demás teléfonos se toman 1-2 meses tras su salida al mercado, para Samsung siempre lo hacen a la semana de su presentación. No os huele raro?


5. Si has llegado hasta este punto, te darás cuenta que todo lo que he dicho es fácilmente comprobable en la review. No me invento nada ni pretendo justificar a nadie. Pero esta puntuación hay que cogerla con pinzas porque esta "review" tiene muchos errores. Si he escrito todo esto, es buscando cordura en ti, que estás leyendo esto ahora mismo, sé neutral y olvida tus prejuicios o tus fanatismos hacia las marcas, y simplemente observa como tienen unos criterios para analizar unos y como tienen otros criterios para otros.


Para mi, viendo que ni han usado el potencial real del teléfono, ni han usado un modo noche automático que te trae el teléfono, ni han usado sus lentes telefoto X10 para sacarles el provecho si no que forzando el telefoto pequeño, y que para colmo sea con software pre-lanzamiento. No me parece correcto.

Lo siento por todo este texto tan largo, y si me vas a citar para decir que esto lo he escrito para defender a Samsung ni te molestes, porque no voy a discutir con gente obcecada. Si eres neutral, verás que tengo razón, y que hay fallos que hacen muy dudable esta puntuación. Un saludo y buen domingo.
Se puede ir cerrando el hilo, para disgusto de los habituales. Al menos hasta que vayan al MediaMarkt a probarlo...
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #29  
Viejo 20/02/22, 09:15:31
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por AppleFan Ver Mensaje
A ver usuari@s de HTCMania, vamos a ponernos serios por un momento. He leído cada tontería sin relación al hilo que tela... pero ciñámonos al hilo y debatamos como aficionados a los smartphones que somos, dejando los "piques" de lado. Agradecería la lectura del profundo análisis que expongo a continuación:

¿Alguien se ha parado a leer la review completa de DxoMark sobre el S22 Ultra? Porque yo sí lo he hecho. Y hay "criterios" suyos que dan vergüenza porque ni sacan el potencial del teléfono, igual que hicieron el año pasado con el S21 Ultra.

1. A la hora de usar el zoom, no usan sus sensores telefotos ópticos X3 y X10 si no que usan un criterio estándar para todos los terminales. Samsung es el único que sale desfavorecido en esto porque ninguna otra marca pasa de X5 y cuando hacen el "zoom grande" es un zoom raro que no llega ni a X9 por lo cual ni provecho sacan del X10 óptico.

Esto explica que tenga una puntuación en zoom bastante inferior al Xiaomi Mi 11 Ultra que es el "rey" actual del zoom según esa web y tiene la mitad, pero viendo cualquier comparativa, el S21 Ultra ya ganaba al Mi 11 Ultra en zoom como es obvio, el S22 Ultra con aún más razón.


2. No usan la resolución completa (108mpx) en ningún momento. Samsung ha mejorado bastante esto en el S22 Ultra tal y como se ha podido ver en las primeras reseñas. En el S21 Ultra mejoraba la imagen frente al crop de 12mpx como es de esperar, pues en DxoMark ni siquiera han hecho uso de esta función de serie del teléfono!!! ¿Por qué no usan la resolución completa, que es la que mejores resultados ofrece y es algo que ofrece el propio teléfono en su hardware?

Como se puede esperar hacer una review creíble si ni siquiera sacas provecho del hardware que te ofrece el teléfono? Y aún así me sorprende que saque 131 puntos, porque aún hay más errores.


3. No han usado el modo noche para ninguna de las fotos nocturnas o en interiores. Dicen que solo lo hacen de forma automática. Entonces, ¿Para qué tiene el teléfono una opción de fotografía nocturna en la cámara que además es automática? En esto sale en clara desventaja frente a iPhone , Pixel o Huawei por poner 3 ejemplos, teléfonos que fuerzan el modo noche, Samsung no lo hace salvo que tú selecciones el modo de fotografía nocturna. Modo que por cierto, lo hace todo de forma automática, pero hay que seleccionarlo dentro de la cámara.


4. Están usando el software pre-lanzamiento. No me parece correcto ni adecuado cuando el teléfono aún tiene un software que no es ni el final del mercado. No nos engañemos, no van a mejorarlo muchísimo, pero hombre, una cosa es hacer una review con el software final y uno con la beta anterior al final. Para todos los demás teléfonos se toman 1-2 meses tras su salida al mercado, para Samsung siempre lo hacen a la semana de su presentación. No os huele raro?


5. Si has llegado hasta este punto, te darás cuenta que todo lo que he dicho es fácilmente comprobable en la review. No me invento nada ni pretendo justificar a nadie. Pero esta puntuación hay que cogerla con pinzas porque esta "review" tiene muchos errores. Si he escrito todo esto, es buscando cordura en ti, que estás leyendo esto ahora mismo, sé neutral y olvida tus prejuicios o tus fanatismos hacia las marcas, y simplemente observa como tienen unos criterios para analizar unos y como tienen otros criterios para otros.


Para mi, viendo que ni han usado el potencial real del teléfono, ni han usado un modo noche automático que te trae el teléfono, ni han usado sus lentes telefoto X10 para sacarles el provecho si no que forzando el telefoto pequeño, y que para colmo sea con software pre-lanzamiento. No me parece correcto.

Lo siento por todo este texto tan largo, y si me vas a citar para decir que esto lo he escrito para defender a Samsung ni te molestes, porque no voy a discutir con gente obcecada. Si eres neutral, verás que tengo razón, y que hay fallos que hacen muy dudable esta puntuación. Un saludo y buen domingo.
Los puntos 2 y 3 los puedes responder con tu punto 1 "usan un criterio estándar para todos los terminales.". Por su protocolo de pruebas usan el modo auto, ni activan los 108mpx (ni en este ni los 50-60 en otros) ni activan el modo noche de forma manual. No perjudican a Samsung más que a otras marcas. En cierto modo si beneficia a Huawei, por lo bien que funciona su IA y como activa un pseudomodo noche de forma automática. Es su criterio, supongo que enfocado a que gente que "no se quiere complicar" configurando la cámara sepa con cual tendrá los mejores resultados.

Sobre el zoom, mira el gráfico que he puesto en mi respuesta anterior. Es paradójico que tu hayas criticado que la gente no se haya leído el análisis y critiques algo que han explicado de forma tan clara en este.

El punto 4 es falso.
iPhone 13 pro max, fecha del 7 de octubre https://www.dxomark.com/apple-iphone...gship-imaging Cuando llego al mercado
Pixel 6 pro https://www.dxomark.com/google-pixel...image-quality, fecha del 3 de noviembre.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jav1er su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #30  
Viejo 20/02/22, 09:33:17
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
"Se le pilló". Pongo citas textuales de la review del s21 ultra:

https://www.dxomark.com/samsung-gala...r-improvement

"For our tele test we place the comparison phones at a fixed distance from the charts and pinch zoom to achieve the same framing on all devices"

"This is a close-range (approximately 2.5x) tele shot at a bright 1000 lux"

"Results are similar at 100 lux and medium-range (approximately 4x) zoom"

"Shooting at long-range zoom (approximately 8x)..."

Suelo quejarme que la mayoría de gente no se lee los análisis de DXOmark, pero si tu consideras "pillada" a que alguien se haya leído lo que pone en su análisis, pues me das la razón.

Esta año han tomado buena nota de los lloros que hubo el año pasado y han explicado mejor, incluso con gráficos, como hacen las pruebas.

https://www.dxomark.com/smartphones/...-Ultra-(Exynos)

En este se ve cuales son todas las focales que prueban. No sé si es que han cambiado el protocolo y ahora prueban más focales, o es que en la review del s21 ultra sólo pusieron las mencionadas de ejemplo (poner todas haría la review muy larga).



Prueban bastantes focales y casi ninguna coincide con la nativa de la cámara de los móviles probados, así que esa desventaja la tendrían todos.

Aqui prueban la resolución media en diferentes rangos.


Creo que muchos asumís que, por tener mayor alcance, los ultra deben tener mejor puntuación que otros, y a mi me parece el típico error de principiante que empieza en fotografía. Por poner un ejemplo, en reflex/mirrorless un objetivo 70-200 F2.8 viene a costar como el doble o el triple que un 70-300, ¿Cuál tiene mayor alcance?¿cual crees que tendrá mayor calidad? Si se prueban ambos, hasta 200mm, el F2.8 debería dar mejores resultados sin duda (si no fuese así nadie compraría ese objetivo ), entre 200-300mm habría un intervalo en el que el 200+recorte seguiría dando algo de mayor calidad, y llegaría un momento en que el 300mm ya si daría mayor calidad. ¿Qué objetivo es mejor entonces? La prueba de DXOmark mide el rendimiento en todo el rango, no sólo se va al extremo.
DXestafaOmark

Si tiene un zoom 3x óptico, que lo usen, no que usen el 2.8 digital, si tienen un X10 óptico más de lo mismo (S21U), luego le dan menos puntos en zoom al S22U que al S20 Ultra que tenía un óptico X4 y este tiene X3 y X10 y en el foro hay comparaciones entre ambos donde el primero es mejor, luego le daban 125 puntos al Poco F2 Pro es decir al nivel del S20 Ultra o Mate 30 Pro y superando al iPhone 12 o S21 Ultra.

Si tu te crees todo eso, es cosa tuya compi

Última edición por Simmpson Día 20/02/22 a las 09:38:39.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 20/02/22, 09:59:29
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
DXestafaOmark

Si tiene un zoom 3x óptico, que lo usen, no que usen el 2.8 digital, si tienen un X10 óptico más de lo mismo (S21U), luego le dan menos puntos en zoom al S22U que al S20 Ultra que tenía un óptico X4 y este tiene X3 y X10 y en el foro hay comparaciones entre ambos donde el primero es mejor, luego le daban 125 puntos al Poco F2 Pro es decir al nivel del S20 Ultra o Mate 30 Pro y superando al iPhone 12 o S21 Ultra.

Si tu te crees todo eso, es cosa tuya compi
El protocolo que usan para las pruebas ya lo explican ellos y en el gráfico queda muy claro el tema de la prueba del tele. Por algún motivo os creéis que el protocolo de pruebas perjudica más a Samsung que a otras, y en realidad beneficia/perjudica a todas las marcas en similar medida.

A mi el ranking me la suda enormemente, nunca miro el "numerito", pero si me gusta leerme sus análisis y ver los comentarios en cada uno de sus apartados.

Hace unos meses tuve un find x3 pro, este tenia el sensor UGA del mismo tamaño que el principal, siendo más grande que la mayoría de gamas altas, y dándole bastante ventaja con poca luz cuando se usa esta. Si tuviese la misma actitud que vosotros me pasaría el día llorando que DXOmark no prueba eso, la puntuación no es fiable y demás historias, pero no, tengo claro como hacen las pruebas, y me limito a seleccionar la información que me interesa.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 20/02/22, 10:04:37
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,112
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por AppleFan Ver Mensaje
A ver usuari@s de HTCMania, vamos a ponernos serios por un momento. He leído cada tontería sin relación al hilo que tela... pero ciñámonos al hilo y debatamos como aficionados a los smartphones que somos, dejando los "piques" de lado. Agradecería la lectura del profundo análisis que expongo a continuación:

¿Alguien se ha parado a leer la review completa de DxoMark sobre el S22 Ultra? Porque yo sí lo he hecho. Y hay "criterios" suyos que dan vergüenza porque ni sacan el potencial del teléfono, igual que hicieron el año pasado con el S21 Ultra.

1. A la hora de usar el zoom, no usan sus sensores telefotos ópticos X3 y X10 si no que usan un criterio estándar para todos los terminales. Samsung es el único que sale desfavorecido en esto porque ninguna otra marca pasa de X5 y cuando hacen el "zoom grande" es un zoom raro que no llega ni a X9 por lo cual ni provecho sacan del X10 óptico.

Esto explica que tenga una puntuación en zoom bastante inferior al Xiaomi Mi 11 Ultra que es el "rey" actual del zoom según esa web y tiene la mitad, pero viendo cualquier comparativa, el S21 Ultra ya ganaba al Mi 11 Ultra en zoom como es obvio, el S22 Ultra con aún más razón.


2. No usan la resolución completa (108mpx) en ningún momento. Samsung ha mejorado bastante esto en el S22 Ultra tal y como se ha podido ver en las primeras reseñas. En el S21 Ultra mejoraba la imagen frente al crop de 12mpx como es de esperar, pues en DxoMark ni siquiera han hecho uso de esta función de serie del teléfono!!! ¿Por qué no usan la resolución completa, que es la que mejores resultados ofrece y es algo que ofrece el propio teléfono en su hardware?

Como se puede esperar hacer una review creíble si ni siquiera sacas provecho del hardware que te ofrece el teléfono? Y aún así me sorprende que saque 131 puntos, porque aún hay más errores.


3. No han usado el modo noche para ninguna de las fotos nocturnas o en interiores. Dicen que solo lo hacen de forma automática. Entonces, ¿Para qué tiene el teléfono una opción de fotografía nocturna en la cámara que además es automática? En esto sale en clara desventaja frente a iPhone , Pixel o Huawei por poner 3 ejemplos, teléfonos que fuerzan el modo noche, Samsung no lo hace salvo que tú selecciones el modo de fotografía nocturna. Modo que por cierto, lo hace todo de forma automática, pero hay que seleccionarlo dentro de la cámara.


4. Están usando el software pre-lanzamiento. No me parece correcto ni adecuado cuando el teléfono aún tiene un software que no es ni el final del mercado. No nos engañemos, no van a mejorarlo muchísimo, pero hombre, una cosa es hacer una review con el software final y uno con la beta anterior al final. Para todos los demás teléfonos se toman 1-2 meses tras su salida al mercado, para Samsung siempre lo hacen a la semana de su presentación. No os huele raro?


5. Si has llegado hasta este punto, te darás cuenta que todo lo que he dicho es fácilmente comprobable en la review. No me invento nada ni pretendo justificar a nadie. Pero esta puntuación hay que cogerla con pinzas porque esta "review" tiene muchos errores. Si he escrito todo esto, es buscando cordura en ti, que estás leyendo esto ahora mismo, sé neutral y olvida tus prejuicios o tus fanatismos hacia las marcas, y simplemente observa como tienen unos criterios para analizar unos y como tienen otros criterios para otros.


Para mi, viendo que ni han usado el potencial real del teléfono, ni han usado un modo noche automático que te trae el teléfono, ni han usado sus lentes telefoto X10 para sacarles el provecho si no que forzando el telefoto pequeño, y que para colmo sea con software pre-lanzamiento. No me parece correcto.

Lo siento por todo este texto tan largo, y si me vas a citar para decir que esto lo he escrito para defender a Samsung ni te molestes, porque no voy a discutir con gente obcecada. Si eres neutral, verás que tengo razón, y que hay fallos que hacen muy dudable esta puntuación. Un saludo y buen domingo.


Da gusto leer que aún haya gente con criterio y con argumentos coherentes en un foro supuestamente para los amantes de la tecnología, aunque el subforo de Samsung parece más el Sálvame Deluxe que otra cosa... En fin, gracias por este pedazo de aporte.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
  #33  
Viejo 20/02/22, 10:05:50
Array

[xs_avatar]
Pau77 Pau77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,440
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por AppleFan Ver Mensaje
A ver usuari@s de HTCMania, vamos a ponernos serios por un momento. He leído cada tontería sin relación al hilo que tela... pero ciñámonos al hilo y debatamos como aficionados a los smartphones que somos, dejando los "piques" de lado. Agradecería la lectura del profundo análisis que expongo a continuación:

¿Alguien se ha parado a leer la review completa de DxoMark sobre el S22 Ultra? Porque yo sí lo he hecho. Y hay "criterios" suyos que dan vergüenza porque ni sacan el potencial del teléfono, igual que hicieron el año pasado con el S21 Ultra.

1. A la hora de usar el zoom, no usan sus sensores telefotos ópticos X3 y X10 si no que usan un criterio estándar para todos los terminales. Samsung es el único que sale desfavorecido en esto porque ninguna otra marca pasa de X5 y cuando hacen el "zoom grande" es un zoom raro que no llega ni a X9 por lo cual ni provecho sacan del X10 óptico.

Esto explica que tenga una puntuación en zoom bastante inferior al Xiaomi Mi 11 Ultra que es el "rey" actual del zoom según esa web y tiene la mitad, pero viendo cualquier comparativa, el S21 Ultra ya ganaba al Mi 11 Ultra en zoom como es obvio, el S22 Ultra con aún más razón.


2. No usan la resolución completa (108mpx) en ningún momento. Samsung ha mejorado bastante esto en el S22 Ultra tal y como se ha podido ver en las primeras reseñas. En el S21 Ultra mejoraba la imagen frente al crop de 12mpx como es de esperar, pues en DxoMark ni siquiera han hecho uso de esta función de serie del teléfono!!! ¿Por qué no usan la resolución completa, que es la que mejores resultados ofrece y es algo que ofrece el propio teléfono en su hardware?

Como se puede esperar hacer una review creíble si ni siquiera sacas provecho del hardware que te ofrece el teléfono? Y aún así me sorprende que saque 131 puntos, porque aún hay más errores.


3. No han usado el modo noche para ninguna de las fotos nocturnas o en interiores. Dicen que solo lo hacen de forma automática. Entonces, ¿Para qué tiene el teléfono una opción de fotografía nocturna en la cámara que además es automática? En esto sale en clara desventaja frente a iPhone , Pixel o Huawei por poner 3 ejemplos, teléfonos que fuerzan el modo noche, Samsung no lo hace salvo que tú selecciones el modo de fotografía nocturna. Modo que por cierto, lo hace todo de forma automática, pero hay que seleccionarlo dentro de la cámara.


4. Están usando el software pre-lanzamiento. No me parece correcto ni adecuado cuando el teléfono aún tiene un software que no es ni el final del mercado. No nos engañemos, no van a mejorarlo muchísimo, pero hombre, una cosa es hacer una review con el software final y uno con la beta anterior al final. Para todos los demás teléfonos se toman 1-2 meses tras su salida al mercado, para Samsung siempre lo hacen a la semana de su presentación. No os huele raro?


5. Si has llegado hasta este punto, te darás cuenta que todo lo que he dicho es fácilmente comprobable en la review. No me invento nada ni pretendo justificar a nadie. Pero esta puntuación hay que cogerla con pinzas porque esta "review" tiene muchos errores. Si he escrito todo esto, es buscando cordura en ti, que estás leyendo esto ahora mismo, sé neutral y olvida tus prejuicios o tus fanatismos hacia las marcas, y simplemente observa como tienen unos criterios para analizar unos y como tienen otros criterios para otros.


Para mi, viendo que ni han usado el potencial real del teléfono, ni han usado un modo noche automático que te trae el teléfono, ni han usado sus lentes telefoto X10 para sacarles el provecho si no que forzando el telefoto pequeño, y que para colmo sea con software pre-lanzamiento. No me parece correcto.

Lo siento por todo este texto tan largo, y si me vas a citar para decir que esto lo he escrito para defender a Samsung ni te molestes, porque no voy a discutir con gente obcecada. Si eres neutral, verás que tengo razón, y que hay fallos que hacen muy dudable esta puntuación. Un saludo y buen domingo.


Asi da gusto leer un foro.

Daría por zanjado el debate anual DXOMARK

Una empresa que pueden contratar las marcas como asesores ,que casualmente son las que más puntuación tienen...
Para mí no tiene credibilidad,para bien o para mal

Última edición por PabloSaN Día 20/02/22 a las 10:10:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Pau77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #34  
Viejo 20/02/22, 10:16:07
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
El protocolo que usan para las pruebas ya lo explican ellos y en el gráfico queda muy claro el tema de la prueba del tele. Por algún motivo os creéis que el protocolo de pruebas perjudica más a Samsung que a otras, y en realidad beneficia/perjudica a todas las marcas en similar medida.

A mi el ranking me la suda enormemente, nunca miro el "numerito", pero si me gusta leerme sus análisis y ver los comentarios en cada uno de sus apartados.

Hace unos meses tuve un find x3 pro, este tenia el sensor UGA del mismo tamaño que el principal, siendo más grande que la mayoría de gamas altas, y dándole bastante ventaja con poca luz cuando se usa esta. Si tuviese la misma actitud que vosotros me pasaría el día llorando que DXOmark no prueba eso, la puntuación no es fiable y demás historias, pero no, tengo claro como hacen las pruebas, y me limito a seleccionar la información que me interesa.
A mi no generan confianza sinceramente, por qué es lo que te digo, uno ve que le dan más puntuación en zoom al S20 Ultra que al S22 Ultra, y luego uno se mete en su subforo y ve de un usuario de a pie como el S22 Ultra es claramente mejor en ese apartado, pero claro, cualquiera que se meta y vea eso diría que el S20U es mejor en ese aspecto cuando para nada es así .

Y si, no se qué puntuación le darían al UGA del Find X3 Pro, pero si ahora vienes por ejemplo y me dices que le han dado más puntuación a un Samsung, un iPhone o un Xiaomi, todavía me va a generar más desconfianza aún, porque ellos pueden decir lo que quieran, luego en la vida real el Find X3 Pro seguramente tenga el mejor UGA del mercado, con permiso de algún Huawei.

Así que tú eres libre de seleccionar la información que te interesa, yo también.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Simmpson su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #35  
Viejo 20/02/22, 10:23:11
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por PabloSaN Ver Mensaje


Asi da gusto leer un foro.

Daría por zanjado el debate anual DXOMARK

Una empresa que pueden contratar las marcas como asesores ,que casualmente son las que más puntuación tienen...
Para mí no tiene credibilidad,para bien o para mal
¿tienes un listado de las marcas con las que han trabajado? Hace tiempo lo estuve buscando y no encontré nada.

 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
A mi no generan confianza sinceramente, por qué es lo que te digo, uno ve que le dan más puntuación en zoom al S20 Ultra que al S22 Ultra, y luego uno se mete en su subforo y ve de un usuario de a pie como el S22 Ultra es claramente mejor en ese apartado, pero claro, cualquiera que se meta y vea eso diría que el S20U es mejor en ese aspecto cuando para nada es así .

Y si, no se qué puntuación le darían al UGA del Find X3 Pro, pero si ahora vienes por ejemplo y me dices que le han dado más puntuación a un Samsung, un iPhone o un Xiaomi, todavía me va a generar más desconfianza aún, porque ellos pueden decir lo que quieran, luego en la vida real el Find X3 Pro seguramente tenga el mejor UGA del mercado, con permiso de algún Huawei.

Así que tú eres libre de seleccionar la información que te interesa, yo también.

Saludos
¿tienes el enlace de la comparativa que dices? ¿Cuántas pruebas y cuantos rangos focales ha probado el forero en cuestión?
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 20/02/22, 10:26:20
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 6,604
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
Yo he tenido en s20ultra hasta hace 3 meses, que he vuelto a pixel, y tengo claro que s Samsung no vuelvo, e echado de menos el pixel 2 años. Y en foto por lo menos para mí el p6pro, es mucho mejor, que sí que tiene más zoom óptico el Samsung. Pero a mí lo de sacar el móvil para hacer una foto, y darle al botón y que salga perfecta, solo me lo da pixel. Y tengo ganas de probar un oppo, pero bueno ya se verá.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 20/02/22, 10:29:52
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
¿tienes el enlace de la comparativa que dices? ¿Cuántas pruebas y cuantos rangos focales ha probado el forero en cuestión?
https://www.htcmania.com/showthread....1623641&page=2
Comentario nº 22-23
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 20/02/22, 10:36:10
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,816
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
DxOmark no es buena o mala en función de cuando evalúa a nuestra criatura, creo que muchas veces la verdadera nota/evaluación es para los usuarios, que unas veces, critican ferozmente a DxOmark y los mismos, aluden a su veracidad cuando les conviene

Las pruebas de DxOmark estan en la web del análisis, por si alguno quiere rebatirlas o mejor aún conocerlas de primera mano

En foto compuacional, hay muchos factores (una suma de estos) que son los que determinan, el resultado final, los Chinos Huawei 1º y 3º puesto y Xioami en el 2º lugar, ocupan por meritos propios, el ranking de los mejores en fotografia computacional, y desde hace tiempo son los que marcan el compas al resto, "incluidos Samsung y los poderosos Apple" a cola

En el Top Ten de Hauwei P50 Pro con 144 puntos hasta el decimo lugar ocupado por Xiomai MI10 ULtra con 133 puntos, hay una diferencia de 11 tantos porcentuales, entre los que hay marcas que colocan varios dispositivos (lo que es normal, ya que comparten el mismo juego de lentes, procesadores de imagen (ISP) y GPU/CPU involucradas en los procesos

Los siguientes (fuera del TopTen) 5/6 puestos casí empatados entre los 132/131 puntos, no se les puende calificar de "malos" de hecho cuentan con cámaras excelentes en distintos apartados, aunque eso desconsuele, no rellene el espacio de deseo de compra de algunos, e incluso, les emocione el saber que se clasifican peor que "su compra" que por un lado "avalan como buena la mala posición de DxOmark y que por otro niegan cuando ven que "lo suyo" no es el numero uno (esa contradicción)

DxOmark, de vez en cuando, re-evalua, sus notas, ya que sabemos que los dispositivos lanzados al mercado, en ocasiones mejoran con las actualizaciones de sistema, con el ejemplo del anterior S21 Ultra, no empezó a estar estable y bien optimizado hasta pasados seis meses de su lanzamiento donde se termino con aquel Wakelock que consumía pila... en fin

Buenas cámaras las de Samsung con margen de mejora
Y DxOmark, el fin de semana avalada, será desvirtuada por los mismos en el próximo update (sino al tiempo) así de dura es la vida del fanboy de base, con alegrías por las penas ajenas y con recelos por los excesos propios


Calificaciones de teléfonos inteligentes DxOMark: ¡Explicado! por Marques Keith Brownlee​​, también conocido profesionalmente por MKBHD, es un YouTuber estadounidense, más conocido por sus videos centrados en tecnología


La verdad sobre las calificaciones de teléfonos inteligentes de DxOMark. Vamos a desglosarlo. Las 5 mejores cámaras de teléfonos inteligentes: la prueba a ciegas:

Protocolo de prueba DxO:
https://www.dxomark.com/dxomark-mobi...otocol-scores
El protocolo de prueba de DxOMark Mobile adopta un enfoque diferente a nuestros protocolos de prueba de sensores y lentes. En lugar de mirar un componente discreto (sensor, lente), el protocolo móvil evalúa el rendimiento de la canalización de imágenes en su totalidad, incluidos la lente, el sensor, el control de la cámara y el procesamiento de imágenes. Esto significa que la evaluación de la calidad de la imagen fija en el protocolo móvil se basa en la salida JPG de la cámara en lugar de en los datos de imagen RAW como para sensores y lentes. El protocolo también cubre el rendimiento del dispositivo de prueba en modo de video, y la puntuación se calcula a partir de mediciones objetivas y de la evaluación perceptiva de más de 50 escenas interiores y exteriores desafiantes y realistas por parte de un panel de expertos en imágenes.

Las pruebas para la mayoría de los criterios de calidad de imagen se realizan con la cámara del teléfono inteligente en su modo predeterminado (automático). Intervenimos manualmente solo para activar el modo bokeh (retrato), el flash y la función de zoom. En el modo de video, usamos la configuración de resolución y la velocidad de fotogramas que proporciona la mejor calidad de video. Por ejemplo, un teléfono inteligente puede ofrecer un modo de video 4K pero usar 1080p Full-HD de manera predeterminada. En estas circunstancias seleccionaremos la resolución 4K manualmente

DxOMark Mobile: ¿Qué hay de nuevo para 2017?
Dado que el sector móvil es un importante impulsor de la innovación en imágenes y que la tecnología de cámaras de teléfonos inteligentes evoluciona rápidamente desde que se lanzó el protocolo de prueba DxOMark Mobile original en 2012, ha llegado el momento de una actualización. La nueva versión de DxOMark mobile tiene en cuenta los últimos avances en tecnología de imágenes móviles y agrega los siguientes componentes:
  1. La nueva prueba de zoom analiza la salida de la imagen a tres distancias del sujeto y en varias situaciones de prueba (al aire libre, en el interior y en el laboratorio). Los criterios clave para juzgar los resultados son la resolución y el detalle de la imagen, el ruido, la reproducción del color y los artefactos de la imagen.
  2. Una nueva prueba de bokeh analiza la capacidad de la cámara para crear un desenfoque de fondo agradable mientras mantiene enfocado el sujeto principal de la imagen. La prueba evalúa la fuerza, la suavidad y la transición del efecto de desenfoque. También analiza la distorsión en sujetos de retratos, artefactos y las capacidades de estimación de profundidad del procesamiento de imágenes.
  3. Al probar el enfoque automático y la nitidez , el protocolo de prueba actualizado ahora tiene en cuenta el movimiento en la escena y la velocidad de captura de la imagen . La nitidez de sujetos en movimiento con un fotógrafo en movimiento se mide en una configuración de simulación en el laboratorio. Una nueva prueba de enfoque automático evalúa no solo la precisión, sino también la velocidad y la textura, y ahora realizamos pruebas de ruido disparando con la cámara en la mano y con el dispositivo montado en un trípode.
  4. Para el análisis actualizado con poca luz , tomamos muestras de imágenes fijas con niveles de luz muy bajos, entre 1 y 20 lux. Para nuestro análisis de calidad de video, grabamos todas las imágenes con poca luz entre 5 y 20 lux. Los niveles generales de luz para la mayoría de las pruebas fotográficas ahora oscilan entre 1 lux y 1000 lux, y la temperatura de color entre 2300 y 6504 Kelvin.
  5. Hemos ampliado nuestro análisis de video DxOMark Mobile para incluir mediciones objetivas además de la evaluación perceptual para la mayoría de los criterios de prueba. Para muchas pruebas, por ejemplo, balance de blancos, exposición y ruido, ahora también medimos qué tan rápido y suave se adapta la cámara a las condiciones cambiantes de luz durante la grabación.

Lo fácil es soltar de los maletines, o porfiar de DxOMARK sin mas de forma irracional, y continua por muchas veces, y dar carpetazo, sin mas prueba que el Ticket de compra de un dispositivo que no es el nº 1 o tomar notas y reirse cuando el nuestro esta por delante del dispositivo actual (ese cainismo y cinismo que nos impulsa en foros y mentideros de red)

Un ejemplo de este "Mal hacer" de redes, es cuando hace unos meses, se lanzo el Google Pixel 6/Pro y el "influencer" se lanzo con todo a desmerecer al buque insignia que copa la popularidad en foto computacional el Pixel de google con su Gcam de referencia en muchos foros, recogiendo todo lo malo que se dice en Reddit (al tiempo de obviar los problemas eso si de su marca de preferencia de los mismos sitios/mentideros de red)

Lo que de verdad evalúa DxOmark es al consumidor de marca

Un merecido 14 puesto de Samsung Galaxy S22 Ultra con Exynos (es curioso por que con Snapdragon suele salir antes la evaluzacion siempre, pero supongo que el Gen 1 de Snapdragon no interesa hoy mover puestos)

Comparativa de cámara entre Samsung Galaxy S22 Ultra y galaxy S22 Plus vs los Apple iPhone 13 y iPhone 13 Pro Max. La mejor cámara de un movil en 2022 está en este video!
* La mejor camara de 2022 parece ser Huawei P50 Pro aunque no este en ese video, y ya con GMS la del Xiaomi Mi 11 Ultra
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 20/02/22 a las 10:51:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 20/02/22, 11:12:04
Array

[xs_avatar]
AppleFan AppleFan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: Cualquiera que sea Android
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
El punto 4 es falso.
iPhone 13 pro max, fecha del 7 de octubre https://www.dxomark.com/apple-iphone...gship-imaging Cuando llego al mercado
Pixel 6 pro https://www.dxomark.com/google-pixel...image-quality, fecha del 3 de noviembre.
¿Disculpa? ¿Falso de qué? El punto 4 tiene 2 partes, y ninguna de ellas es falsa. Me refería más a marcas chinas, porque hay móviles que los analizaron incluso 3 meses tras salir al mercado.

Igualmente, te equivocas. El iPhone 13 Pro Max no llegó al mercado el 7 de Octubre. Se presentó el 14 de Septiembre y salió a la venta el 24 de Septiembre, del 24/09 al 7 de Octubre hay 2 semanas.

El Samsung S22 Ultra no sale oficialmente a la venta hasta el 25 de Febrero y se presentó hace 11 días exactos. Está en software pre-release es decir pre-lanzamiento. ¿Me puedes decir qué es falso exactamente?
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a AppleFan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #40  
Viejo 20/02/22, 11:12:21
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
Gracias.

La prueba es con dos zoom muy extremos, 30x (sobre 720mm) y 100x (2400mm). Se aprecia mayor calidad en el s22 ultra, pero ninguno de los recortes me parece que sean usables.

DXOmark prueba el zoom en estas focales:
https://cdn.dxomark.com/wp-content/u...raph_focal.jpg
ni se acercan a esos 720mm

Eso ya es cuestión de gustos, pero hace tiempo que no tengo clara la utilidad real de focales tan extremas en teléfonos que, además, no tienen ergonomía decente como para poder componer con un mínimo de precisión.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 17:17:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /