Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/02/22, 12:00:27
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita

Viejo 16/02/22, 12:00:27
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
noticia Si España quiere fabricar el coche eléctrico ya conoce el precio: miles de despidos y recortes salariales

Si España quiere fabricar el coche eléctrico ya conoce el precio: miles de despidos y recortes salariales

Leemos en xataka.com

"Los planes europeos para sustituir los vehículos de combustión por otros completamente eléctricos ya deja ver sus consecuencias en el empleo español. Las nuevas motorizaciones y, sobre todo, la simplificación de las mismas, amenaza con la destrucción de miles de empleos en nuestro país. Almussafes o Martorell ya luchan por mitigar sus efectos, pero no son las únicas. A falta de que la compañía termine de dar el visto bueno al acuerdo. El 75% de la plantilla de la fábrica de Ford en Almussafes ha aprobado el convenio al que ha llegado UGT (principal sindicato de la planta) con la dirección europea de la empresa. En él, la plantilla renuncia a una subida del sueldo en los próximos cuatro años, se comprometen a trabajar 18 sábados al año en el mismo periodo y un aumento de la jornada laboral."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Viejo 16/02/22, 12:10:23
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Y no solo en fábricas, si no también en elementos auxiliares, que dejarían de hacerse: turbos, inyectores, calentadores, colectores, EGRs...y toda clase de componentes de motores térmicos.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/22, 12:34:48
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
El "impulso" para la formación y/o reconversión de estos puestos de trabajo para la transición al eléctrico se tenía que haber hecho hace mucho tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/22, 12:45:06
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
El precio del coche eléctrico es un poema

Se subvenciona con 4500 euros, 2500 más si hay acatarramiento de un coche con más de 7 años, y entrega

Y el precio del EV está inflado unos 7500 euros, de eso que percibe el concesionario de marca limpio el cliente tiene que pagar a hacienda un 20 tantos por ciento

Un negocio rentable para gobierno y concesionarios de marca

Luego hablemos del futuro

La UE REDACTA Euro 7 en este semestre y prohíbe coches diésel y gasolina con emisiones superiores a 30 gramos es decir todos
Y si el Gobierno quiere perder el tiempo fabricando coches técnicos tendrá que venderlos fuera de la Unión Europea al Tercer Mundo

Es un panorama maravilloso

Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Y no solo en fábricas, si no también en elementos auxiliares, que dejarían de hacerse: turbos, inyectores, calentadores, colectores, EGRs...y toda clase de componentes de motores térmicos.
Ese escenario y cambio de paradigma ya está en marcha desde hace bastantes años la hibridación en muchos modelos de gasolina prescinde del turbo de válvulas EGR de caja de cambios y de embragues
Consultar Toyota

Cuando las reglas, cambian cambia todo, y por supuesto que cambien los viejos componentes, quiere decir que se tengan que fabricar nuevos componentes aunque estos provengan normalmente de Asia China y Corea por costes

Hoy es el futuro y nos lleva años de ventaja aunque a nivel social sigamos con la mentalidad del 132

Última edición por caraconejo Día 16/02/22 a las 12:50:04.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/22, 14:07:57
Array

[xs_avatar]
manuel2 manuel2 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 1Tb
Tu operador: Jazztel
es cierto que cada cambio a la modernidad trae sus cosas buenas y malas, en este caso es generacional, donde se perderán puestos de trabajo, pero se crearan otros en nuevas ramas, es decir que siempre paga el pato alguien, pero es casi necesario para poder avanzar, si no estaríamos todavía con coches tirados por animales y la modernización o evolución cada cual lo llame como quiera trae estas cosas y que siempre va haber perjudicados, esperemos que las grandes empresas contemplen estos asuntos y hagan cursos de formación o reciclaje para que sea el impacto lo mas leve posible

Última edición por manuel2 Día 16/02/22 a las 16:52:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a manuel2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/02/22, 14:08:22
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo

Penurias y lamentos...
Responder Con Cita
Viejo 16/02/22, 16:13:40
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
El futuro esta muy cerca. Adios a los coches ruidosos, contaminantes y molestosos.
Tesla a lo suyo
Responder Con Cita
Viejo 16/02/22, 18:10:29
Array

[xs_avatar]
alvaro ciarez alvaro ciarez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: R Móvil
Bueno el hidrogeno aun es una opción. Con los ultimos planes de energías renovables utilizar motores de combustion con hidrogeno ya no es una opcion poco ecológica. Si utilizamos el H2 para propulsar chotes de 700T mover camiones o coches es viable.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/22, 18:37:43
Array

[xs_avatar]
BrianBarba BrianBarba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max & Series 6 (Acero)
Tu operador: Jazztel
Unos pierden y otros ganaran, pues harán falta otros componentes que actualmente no hacen falta, creándose puestos de trabajos para las personas que tengan formación adecuada, además, como siempre España llegará tarde y mal preparada al cambio que supone, no todo es echar culpa a otros, como amante de la automoción aunque duela, quemar zumo de fósiles ya no es una opción viable a largo plazo.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/22, 19:54:31
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Pues tambien un monton de averias menos, yo que me acabo de gastar un pastizal en cambiar EGR y filtros de particulas se de lo que hablo.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/22, 21:22:57
Array

[xs_avatar]
karchax karchax está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Pues tambien un monton de averias menos, yo que me acabo de gastar un pastizal en cambiar EGR y filtros de particulas se de lo que hablo.
Yo también se de lo que hablas y es la mayor cagada en la historia de la automoción. Entre el EGR, el filtro de partículas, el catalizador, etc tienen un buen negocio montado. Tengo un Qashqai diésel y he tenido varios temas con esto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/22, 07:12:26
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Así es. Pero nadie habla de que no es viable el coche eléctrico para todo el mundo? No hablo de los costes sino de las recargas. No hay infraestructura para que todos tengamos el coche cargando por las noches. No dan las líneas eléctricas ni la energía generada. Por no hablar de los costes tal y como está el precio de la electricidad. Hoy por hoy yo no me compraría un coche eléctrico. No está claro el futuro. Lo veo más bien por reconversión al hidrógeno donde las gasolineras nos seguirán sangrando. También creo que la tecnología aplicada en los coches no será la misma que ahora claro. Cuando una parte haya gastado el dinero en eléctrico nos vendrán con el hidrógeno y vuelta a empezar
Responder Con Cita
Viejo 17/02/22, 13:30:44
Array

[xs_avatar]
b0n1 b0n1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2019
Modelo de smartphone: OP8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
No hay infraestructura para que todos tengamos el coche cargando por las noches. No dan las líneas eléctricas ni la energía generada. Por no hablar de los costes tal y como está el precio de la electricidad. Hoy por hoy yo no me compraría un coche eléctrico. No está claro el futuro.
Cuando empezaron los coches de combustión tampoco había una red de gasolineras ni se extraía todo el petróleo necesario, ni había petroleros ni refino suficiente ni estaba claro el futuro.......Se supone que es un proceso de transición hacia la electrificación de la movilidad y los diferentes elementos se irán implementando a medida que haga falta, ¿quien va a invertir ahora cientos de millones en crear una red de electrolineras si no se usan?? ----y que conste que como motero estoy muy preocupado yo también
Responder Con Cita
Viejo 17/02/22, 13:39:01
Array

[xs_avatar]
mikivila mikivila no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Moto G -M- Moto x2 -M- Nexus 6
Tu operador: Orange
yo creo que esa inversion ya se la estan cobrando(impuestos al diesel,subida de combustibles,subida en el precio de la luz,quizas el impuesto municipal,itv's y un etc que no se sabe.....)
lo que pasa es que ese dinero no lo estan empleando para el fin que se deberia emplear (transicion ecologica le llaman)seguiran cobrando y poco reflejado en en esa dicha transicion
Viejo 17/02/22, 13:53:52
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Así es. Pero nadie habla de que no es viable el coche eléctrico para todo el mundo? No hablo de los costes sino de las recargas. No hay infraestructura para que todos tengamos el coche cargando por las noches. No dan las líneas eléctricas ni la energía generada. Por no hablar de los costes tal y como está el precio de la electricidad. Hoy por hoy yo no me compraría un coche eléctrico. No está claro el futuro. Lo veo más bien por reconversión al hidrógeno donde las gasolineras nos seguirán sangrando. También creo que la tecnología aplicada en los coches no será la misma que ahora claro. Cuando una parte haya gastado el dinero en eléctrico nos vendrán con el hidrógeno y vuelta a empezar

Yo apostaría también por el hidrógeno, ya que los yacimientos de litio son escasos, las baterías, son mucho más contaminantes si cabe que los hidrocarburos, sobre todo a la hora de reciclarlas o destruirlas, incluso de fabricarlas, no lo veo muy factible a largo plazo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 15:36:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /