Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/02/22, 00:14:01
Array

[xs_avatar]
Osfenix Osfenix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung S24 Plus
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Lo que tú digas...
Ahora tú sabes mejor que yo y que el propio vendedor si a recibido o no el dinero....

Yo creo que te estás confundiendo con abrir disputa de que te ha llegado algo que no era lo del anuncio a abrir una disputa porque se ha roto en el envío...

Si abres una disputa de que no te ha llegado lo que has comprado hay ya tienes que hasta enviar de nuevo el paquete al vendedor...
Y en ese caso está claro que el vendedor no recibe el dinero

Pero si abres una disputa porque te ha llegado el producto que has comprado roto tras el envío el vendedor recibe el dinero después de que el comprador envié fotos a wallapop del paquete...

Y cuando envías las fotos wallapop abre una reclamación a la empresa de envíos y te pide un presupuesto de lo que cuesta reparar el producto...
Eso sí los de wallapop son bastante listos, si el presupuesto es menor de lo que has pagado por el producto te reembolsan solo lo que vale repararlo, si la reparación vale más de lo que has pagado en vez de reembolsarte el dinero para repararlo te reembolsan el dinero que has pagado...

Vamos que en mi caso tire a la basura el monitor ya que valía casi 200€ cambiar la pantalla
Lo que tu digas, vas a saber más tu que wallapop. Sacado de la aplicación, donde explican cómo funcionan los envíos

Name:  Screenshot_20220209-234133_Wallapop.jpg
Views: 1547
Size:  39.5 KB

Si tu no diste el ok, el vendedor no recibió nada. De lo de los seguros de envío, te invito a que te informes de como funcionan, hay mucha información en diferentes foros. Te pagan por el peso del paquete, independientemente del valor, con lo que te pagan una mie*da. Creo recordar que la única diferente, era correos, pero te cobran por el seguro un pico.

Última edición por Osfenix Día 10/02/22 a las 00:22:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/02/22, 00:26:26
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Osfenix Ver Mensaje
Lo que tu digas, vas a saber más tu que wallapop. Sacado de la aplicación, donde explican cómo funcionan los envíos

Archivo Adjunto 1410693

Si tu no diste el ok, el vendedor no recibió nada. De lo de los seguros de envío, te invito a que te informes de como funcionan, hay mucha información en diferentes foros. Te pagan por el peso del paquete, independientemente del valor, con lo que te pagan una mie*da. Creo recordar que la única diferente, era correos, pero te cobran por el seguro un pico.
Joder te duele reconocer que no tienes ni idea y que te has metido para ir de listo y has quedado mal...

Por tercera vez te digo que el vendedor recibió el dinero...
No se porque te pones tan cabezota

Si la disputa que abres es porque te ha llegado roto el producto LÓGICAMENTE YA HAS DADO EL OK DE QUE TE LLEGÓ

Hijo mío que hay diferentes tipos de disputas...

Y no me tengo que leer na porque compro y vendo por wallapop prácticamente cada semana, se perfectamente como va
Pero bueno tú sigue con tu erre que erre
Responder Con Cita
Viejo 10/02/22, 07:15:36
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jotaemea Ver Mensaje
Parece un problema sin solución. Quizás asegurarse de que el vendedor tiene varias valoraciones positivas. Igual puedes usar también el agujero de privacidad que tiene Wallapop donde en el resguardo de correos viene el nombre completo y la dirección del destinatario. Algún estafador será capaz de dejar datos verdaderos...
Cuando le pagas al vendedor solo tiene un código de barras que presentas a correos. En ningún momento ni el comprador ni el vendedor, sabe los datos del otro.
Si no vives en una gran ciudad no tienes buenas ofertas cerca. Solo tienes que mirar las opiniones del vendedor y comprador para ver su valoración, si ha hecho tratos en mano, conversar un poco con el... Etc lo lógico de comprar con cabeza
Responder Con Cita
Viejo 10/02/22, 09:44:31
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
por eso dicen que el problema lo tiene sobre todo el vendedor, mucho más que el comprador.
Por eso en esa plataforma lo mejor es vender en MANO y fuera pegas. Una vez te llevas el producto es tuyo y tú responsabilidad, también es cierto que si al cabo de días notas que va algo mal, con las mismas tienes muchas o todas las opciones de comerte el problema.
Eso es relativo...
Mira te comento el último caso que me pasó.
Compro un portátil, que estaba bien de precio, el tío me lo envía (perfectamente embalado, por cierto). Lo recibo y lo pruebo. Me doy cuenta que la cámara web no funciona y el micrófono, creo que tampoco, hago las pruebas con una web que te lo permite comprobar.
Abro incidencia, mando fotos y el tío acepta la devolución y por lo tanto, el importe a devolver. Al cabo de unos días recibo la devolución en mi cuenta. Caso cerrado.

Imagínate que hago el trato en mano (en la calle). Cojo el portátil, estéticamente estaba perfecto, pero hay cosas que hay que comprobar en casa, por ejemplo si el cargador funciona correctamente, ya que, a no ser que vayas a un bar o cafetería y puedas enchufarlo al enchufe, no hay manera de comprobarlo.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/22, 10:12:26
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Imagínate que hago el trato en mano (en la calle). Cojo el portátil, estéticamente estaba perfecto, pero hay cosas que hay que comprobar en casa, por ejemplo si el cargador funciona correctamente, ya que, a no ser que vayas a un bar o cafetería y puedas enchufarlo al enchufe, no hay manera de comprobarlo.
Por eso digo, que incluso en mano, no puedes probar todo, pero que una vez que te lo has llevado y los has pegado, en mano, demuestra que venía mal. Yo digo y mantengo que estaba todo bien, tú que no. Y como en eso no media nadie, se ha hecho el trato en mano.... si quieres mediación no queda otra que ir a un tribunal, y hay siempre quien denuncia tiene la carga de la prueba, cosa que no puedes probar, o es muy difícil de probar. Ya que según el vendedor todo estaba perfecto, tú mantienes que no, pero toca probarlo, cosa nada sencilla.

Estas cosas siempre tienen un riesgo.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/22, 10:59:24
Array

[xs_avatar]
Dr.Love Dr.Love no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Yoigo
Yo, actualmente el monitor que utilizo ahora (un asus 2k de 27") lo compre en mano por Wallapop. Un tío super majo, cerca de casa (en coche 10 minutos a lo sumo) y me tenia preparado en el descansillo el monitor enchufado y demás. Además fui con mi portátil para enchufar y demás. Todo ok. A día de hoy, sin problemas. Que podría haber llegado a casa y empezar a fallar y demas....
Puede ser. Igual vuelvo y me lo devuelve, o no, etc...
El tema de vender/comprar mediante plataformas, no te quita que te puedan estafar/engañar. Ha existido toda la vida con el trato en mano de los 20 mil foros que hay desde hace décadas. Pero para eso hay hall of fames y similares donde la peña deja sus comentarios y votos para tener cierta "confianza" en el trato.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/22, 19:51:31
Array

[xs_avatar]
brazochungo brazochungo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010

Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
y quién me asegura que después de grabar el vídeo no has abierto el paquete, has hecho lo que has querido, lo has vuelto a precintar y listo ??????
Te digo todo delante del repartidor un oficina,y si no es delante de testigos quien tenga la grabación con buena calidad gana.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/22, 20:58:41
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por brazochungo Ver Mensaje
Te digo todo delante del repartidor un oficina,y si no es delante de testigos quien tenga la grabación con buena calidad gana.
Eso es tú opinión, delante de un juzgado, seguro que no es tan sencillo como lo dices.
Esos testigos serán "tuyos", con lo cual ese tipo de declaraciones en un sala de justicia de poco valen.
Pero, que da mas seguridad, no digo que no, pero delante de un juez, mil y una para que no sirva

Voy a recoger un paquete, y me dices, espera que grabo un video de como lo hago y si pasa algo tu eres testigo.... ya mismo estoy que corro
Responder Con Cita
Viejo 28/03/22, 22:19:50
Array

[xs_avatar]
Luk67 Luk67 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2018
Modelo de smartphone: xiaomi mi5c
Tu operador: MasMóvil
Hola haber si me pueden ayudarte, he comprado un móvil en Wallapop ellos han cobrado el dinero pero a mi me llega el mensaje de que termine de realizar el pago y al vendedor no le llega el mensaje para que lo acepte. He llamado a mi banco y ellos me dicen que Wallapop lo ha cobrado. Me suena a que se han quedado el dinero. Por favor a ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 23:29:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /