Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/22, 19:00:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Cuidado con vender en Wallapop, su sistema de envíos y pagos ha quedado en evidencia

Cuidado con vender en Wallapop, su sistema de envíos y pagos ha quedado en evidencia

Leemos en proandroid.com

"Wallapop es una de las plataformas más populares para vender productos usados. Su forma de filtrado por distancia y sencillez han popularizado la aplicación hasta lo más alto. Desde hace un tiempo las estafas en Wallapop son el pan diario de muchos usuarios, las cuales, han llegado también a su «infranqueable» sistema de envíos y pagos. Se lanzó como un servicio para proteger a comprador y vendedor y ha acabado siendo una nueva vía de estafa sin demasiado control."

fuente: proandroid.com
Responder Con Cita

Viejo 09/02/22, 19:00:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 19:14:15
Array

[xs_avatar]
Walfrin Walfrin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 8 pro, Huawei P20, MI5S-Plus, LG G3
Tu operador: Orange
Por eso, los tratos siempre en mano a poder ser.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 19:16:55
Array

[xs_avatar]
Enjuto Mojamuto Enjuto Mojamuto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2022

Cita:
El servicio promete que si hay algún problema será Wallapop la encargada de solicitar las pruebas y mediar con comprador y vendedor. ¿El resultado? Casi todas las disputas acaban beneficiando al comprador. Y sí, esto es un problema grave.
Eso lleva pasando con PayPal (y eBay) desde hace lustros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/22, 19:31:52
Array

[xs_avatar]
quitoquito quitoquito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei mate 20 lite
No me afecta... Soy de Canarias!!
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 20:09:00
Array

[xs_avatar]
brazochungo brazochungo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010

La única forma de estar seguro de lo que envías o recibes es grabar el embalaje y envió o recogida y desembalaje delante del repartidor u oficina de paquetería.
Pero estos no están por la labor de ser testigos de ello.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 20:18:13
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por quitoquito Ver Mensaje
No me afecta... Soy de Canarias!!
jajaja
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 21:09:52
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por brazochungo Ver Mensaje
La única forma de estar seguro de lo que envías o recibes es grabar el embalaje y envió o recogida y desembalaje delante del repartidor u oficina de paquetería.
Pero estos no están por la labor de ser testigos de ello.
y quién me asegura que después de grabar el vídeo no has abierto el paquete, has hecho lo que has querido, lo has vuelto a precintar y listo ??????
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 21:26:02
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Pero en este caso quien perdería sería wallapop no??

Yo hace menos de un mes compré un monitor por wallapop envíos y me llegó roto...

Abrí disputa wallapop me pidió unas cuantas fotos del embalaje por fuera y abierto...
Después me pidió un presupuesto para saber cuánto costaba la reparación...

Cuando le pase el presupuesto me dijeron que me iban a hacer un reembolso de lo que pague por el monitor y fin del asunto...

Me quedé el monitor roto, me devolvieron mi dinero y el vendedor lógicamente se quedó también con el dinero que pague por el monitor...
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 21:50:49
Array

[xs_avatar]
jotaemea jotaemea no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 2
Parece un problema sin solución. Quizás asegurarse de que el vendedor tiene varias valoraciones positivas. Igual puedes usar también el agujero de privacidad que tiene Wallapop donde en el resguardo de correos viene el nombre completo y la dirección del destinatario. Algún estafador será capaz de dejar datos verdaderos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/22, 21:51:59
Array

[xs_avatar]
erderbi erderbi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: S20FE
Tu operador: DigiMobil
y ahora se dan cuenta?
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 21:52:48
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Dos productos he devuelto por estar defectuosos, ningún problema en ambos. Me devolvieron el importe y tan contento.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 22:07:52
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Dos productos he devuelto por estar defectuosos, ningún problema en ambos. Me devolvieron el importe y tan contento.
por eso dicen que el problema lo tiene sobre todo el vendedor, mucho más que el comprador.
Por eso en esa plataforma lo mejor es vender en MANO y fuera pegas. Una vez te llevas el producto es tuyo y tú responsabilidad, también es cierto que si al cabo de días notas que va algo mal, con las mismas tienes muchas o todas las opciones de comerte el problema.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 22:12:17
Array

[xs_avatar]
Osfenix Osfenix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung S24 Plus
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pero en este caso quien perdería sería wallapop no??

Yo hace menos de un mes compré un monitor por wallapop envíos y me llegó roto...

Abrí disputa wallapop me pidió unas cuantas fotos del embalaje por fuera y abierto...
Después me pidió un presupuesto para saber cuánto costaba la reparación...

Cuando le pase el presupuesto me dijeron que me iban a hacer un reembolso de lo que pague por el monitor y fin del asunto...

Me quedé el monitor roto, me devolvieron mi dinero y el vendedor lógicamente se quedó también con el dinero que pague por el monitor...

El vendedor no se quedo el dinero, ya que wallapop es el que se queda el dinero hasta que el comprador da su ok. Como tu no lo diste, el comprador no vio tu dinero en ningun momento.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 22:27:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Osfenix Ver Mensaje
El vendedor no se quedo el dinero, ya que wallapop es el que se queda el dinero hasta que el comprador da su ok. Como tu no lo diste, el comprador no vio tu dinero en ningun momento.
Claro y todo esto te lo has sacado tu de la manga no???

El vendedor recibió el dinero lo primero porque estuvimos hablando y me quería ayudar en cualquier cosa que lo necesitará y lo segundo porque el vendedor no tiene culpa de que en el envío se rompa...
Para algo está el seguro de wallapop

Así que si, me quedé el monitor roto, me devolvieron mi dinero y el vendedor se quedó el dinero
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 23:40:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Claro y todo esto te lo has sacado tu de la manga no???

El vendedor recibió el dinero lo primero porque estuvimos hablando y me quería ayudar en cualquier cosa que lo necesitará y lo segundo porque el vendedor no tiene culpa de que en el envío se rompa...
Para algo está el seguro de wallapop

Así que si, me quedé el monitor roto, me devolvieron mi dinero y el vendedor se quedó el dinero
No me lo saco de la manga. Lo saco de los mensajes que he recibido en mis ventas en wallapop. Cuando el comprador recibe el paquete, wallapop me ha mandado siempre un mensaje diciendo que en cuanto el comprador de su aprobación, me realizarán el pago.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 23:41:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No me lo saco de la manga. Lo saco de los mensajes que he recibido en mis ventas en wallapop. Cuando el comprador recibe el paquete, wallapop me ha mandado siempre un mensaje diciendo que en cuanto el comprador de su aprobación, me realizarán el pago.
¿Y qué pasa si no da su aprobación?, ¿cuándo se libera ese dinero?
Responder Con Cita
Viejo 09/02/22, 23:46:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Enjuto Mojamuto Ver Mensaje
¿Y qué pasa si no da su aprobación?, ¿cuándo se libera ese dinero?
Si no da su aprobación, no recibes nada. Eso es lo que explica el artículo, que es en lo que consiste el timo.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/22, 00:01:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si no da su aprobación, no recibes nada. Eso es lo que explica el artículo, que es en lo que consiste el timo.
Pero supongo yo que si no da su aprobación, la plataforma le obligará a devolverlo, ya que estará disconforme con lo recibido. Así funciona eBay y PayPal con las disputas/reclamaciones.

A lo que yo me refiero, ¿qué sucede si el que lo recibe no deja constancia de que lo ha recibido porque es un pasota y no se molesta en hacerlo? (no quiero decir que abra una disputa, simplemente que no deje constancia), ¿ese dinero se libera pasado un tiempo?, ¿o dependes siempre de que la otra persona tenga que decir que lo ha recibido y si no lo hace Wallapop se queda con el dinero?
Responder Con Cita

Viejo 10/02/22, 00:04:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que tú digas...
Ahora tú sabes mejor que yo y que el propio vendedor si a recibido o no el dinero....

Yo creo que te estás confundiendo con abrir disputa de que te ha llegado algo que no era lo del anuncio a abrir una disputa porque se ha roto en el envío...

Si abres una disputa de que no te ha llegado lo que has comprado hay ya tienes que hasta enviar de nuevo el paquete al vendedor...
Y en ese caso está claro que el vendedor no recibe el dinero

Pero si abres una disputa porque te ha llegado el producto que has comprado roto tras el envío el vendedor recibe el dinero después de que el comprador envié fotos a wallapop del paquete...

Y cuando envías las fotos wallapop abre una reclamación a la empresa de envíos y te pide un presupuesto de lo que cuesta reparar el producto...
Eso sí los de wallapop son bastante listos, si el presupuesto es menor de lo que has pagado por el producto te reembolsan solo lo que vale repararlo, si la reparación vale más de lo que has pagado en vez de reembolsarte el dinero para repararlo te reembolsan el dinero que has pagado...

Vamos que en mi caso tire a la basura el monitor ya que valía casi 200€ cambiar la pantalla
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 08:39:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /