Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/22, 11:00:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Un móvil hecho con redes de pesca recicladas: Samsung reutilizará plásticos en sus próximos Galaxy

Un móvil hecho con redes de pesca recicladas: Samsung reutilizará plásticos en sus próximos Galaxy

Leemos en xatakandroid.com

"Uno de los objetivos de los principales gigantes tecnológicos es reducir su huella ecológica, un camino que empezó con la eliminación del cargador en la caja para optimizar los envíos. Compañías como Samsung lleva desde 2009 mostrando que quieren ser ecológicos, reciclando antiguos Galaxy como escáners de ojo en la actualidad. En un comunicado de prensa Samsung nos habla sobre los materiales que veremos en los próximos Galaxy, el plástico reciclado. Sigue así la estela de Google, cuyos productos para 2022 estarán hechos con materiales reciclados. En el caso del gigante coreano, hablamos de reutilizar redes de pesca desechadas, plásticos con bastante impacto en el mar."

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita

Viejo 07/02/22, 11:00:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/22, 11:44:40
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 está en línea ahora
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
Si los "gigantes tecnológicos" lo que quieren es reducir su huella ecológica lo que tienen que hacer es sacar nuevos modelos cada tres o cuatro años y no cada año como están haciendo ahora, que cara más dura tienen, nos toman por idiotas.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a spiral5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/02/22, 11:54:38
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por spiral5 Ver Mensaje
Si los "gigantes tecnológicos" lo que quieren es reducir su huella ecológica lo que tienen que hacer es sacar nuevos modelos cada tres o cuatro años y no cada año como están haciendo ahora, que cara más dura tienen, nos toman por idiotas.
Exacto, un modelo dos máximo cada 2-3 años y bien pulidos...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Developer_Mode su comentario:
Viejo 07/02/22, 12:18:24
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017

Bueno, Samsung, con el Note, han pasado "2 años" y para ser prácticamente el mismo del 2020. Si el diseño es bueno ¿para qué cambiar?. Otra cosa sería si el móvil no sale afortunado y las ventas no se producen ¿aguantarlo 3 o 4 años?. Pero sí, estoy de acuerdo que eso de cambiar cada año, por que sí, pues...un derroche y como que no. Pero hay que tener fábricas y sus "einjinieros de todo" "activos". A todo esto, Las Fallas ( que están muy próximas) u otras fiestas ¿con cuál periocidad las celebramos? y ¿qué pensarán los falleros y la hostelería?. Y así con todas las fiestas que sólo hacen incentivar el consumo ( ojo, que no me opongo a ellas).
Y otra, son los impuestos anuales que se recolectan por vender esas "novedades".

Última edición por TiniMonster Día 07/02/22 a las 12:44:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/22, 12:21:35
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Habrá plástico para todas y todes , no hagan cola, siempre a precios ecológicos.

Siempre pensando en los verde$

Ya eliminaron el cargador , por qué ahora son solares y dentro de poco vendrán despiezados para salvar el planeta.

Pd:

Simplemente volviendo a las tapitas y cambiando la batería cuando se estropea ya harían mucho más , pero no... Plástico. Además el aluminio es contaminante y el cristal ya no te cuento...

Última edición por Neron99 Día 07/02/22 a las 13:22:42.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/22, 13:01:28
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017

Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Habrá plástico para todas y todes , no hagan cola, siempre a precios ecológicos.

Siempre pensando en los verde$

Ya eliminaron el cargador , por qué ahora son solares y dentro de poco vendrán despiezados para salvar el planeta.

Pd:

Simplemente volviendo a las tapitas y cambiando la batería cuando se estropea ya harían mucho más , pero no... Plástico. Además el aluminio es contaminante y el cristal ya no te cuento.

¿Y el litio?. Antaño emitían por todos los medios eso de " una diminuta pila botón de litio contamina miles y miles litros de agua siendo muy perjudicial en ríos y pantanos". Ya no se dice nada, parece que ahora, hasta son comestibles.
Y para plásticos y baterías de litio...el sector del automóvil. Próximamente en TV: "Mi vida con 2500-3000 kg cuando antes pesaba 1000-1400-1600 kg". Ese sobrepeso no es gratis y hay que pagarlo.

Última edición por TiniMonster Día 07/02/22 a las 13:05:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/22, 13:12:32
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
¿Y el litio?. Antaño emitían por todos los medios eso de " una diminuta pila botón de litio contamina miles y miles litros de agua siendo muy perjudicial en ríos y pantanos". Ya no se dice nada, parece que ahora, hasta son comestibles.
Y para plásticos y baterías de litio...el sector del automóvil. Próximamente en TV: "Mi vida con 2500-3000 kg cuando antes pesaba 1000-1400-1600 kg". Ese sobrepeso no es gratis y hay que pagarlo.
Nos venden la burra, que es lo que me cabrea.

Si pensarán en el planeta y el usuario hoy un smartphone sería muy distinto.

Esta es la típica excusa de un fabricante para abaratar costes y aumentar o mantener beneficios. El planeta les importa un pepino, pero el plástico es más barato. Eso sí, los precios no van a bajar eso ya os lo adelanto. Peor hecho e igual o más caro.

Y así hago que no les compro desde hace años y años... El plástico y el precio caro para el jefe de samsung, se lo regalo.

Última edición por Neron99 Día 07/02/22 a las 13:17:00.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/22, 14:36:12
Array

[xs_avatar]
magoar magoar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2018
Modelo de smartphone: S21U
Tu operador: Lowi
marketing
Responder Con Cita
Viejo 07/02/22, 15:21:17
Array

[xs_avatar]
Babayonqui Babayonqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Tu operador: Orange
Nadie te obliga a cambiar de móvil todos los años. Te lo dice alguien con un móvil que salió al mercado en 2015 y funciona perfectamente
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Babayonqui su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/02/22, 15:53:42
Array

[xs_avatar]
yomis747 yomis747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
Bajarán los precios a los dispositivos que usen ese plástico reciclado?
Viejo 07/02/22, 20:17:05
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Reciclaje de parachoques de plástico reduce millones de desechos: PLASTICS

Son cada vez más, los usos de reciclados en nuestro consumo diario (otra cosa es que nos demos cuenta) y lo que llama la atención, es el rechazo, o menoscabo de que al ser reciclado, tiene por ley que ser peor que una manufactura de materia primaría

La falta de conciencia de economía sostenible, da como resultado individuos que aprenden antes a repetir eslóganes ridículos que a que amoldarse a una vida con más conciencia por los recursos finitos (estamos mas cerca del insulto que del respeto) es un modelo cultural....

2011 Mazda consigue reciclar sus parachoques - Motorpasión

30 años; La japonesa Mazda lleva tres décadas usando plástico reciclado en sus coches

Y no es noticia...
 Cita:
Mazda ha reciclado en Japón 1.280.000 parachoques usados desde 1992
 Cita: Originalmente Escrito por yomis747 Ver Mensaje
Los usuarios de compra compulsiva dejaran de comprar "nuevo" y empezaran a reutilizar dispositivos ya fabricados (de segunda mano o refurbished)

No preguntes que puede el fabricante hacer por tu planeta
Preguntaté que puedes hacer como consumidor tu por la conciencia eco

Cita: Originalmente Escrito por Babayonqui Ver Mensaje
Nadie te obliga a cambiar de móvil todos los años. Te lo dice alguien con un móvil que salió al mercado en 2015 y funciona perfectamente
Plas, plas, plas @Babayonqui ese es el camino, la idea...

Última edición por caraconejo Día 07/02/22 a las 20:19:20.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/22, 20:21:47
Array

[xs_avatar]
hiperkubo hiperkubo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: El que toca en el momento
Tu operador: DigiMobil
El problema no es el plástico, el problema es el descerebrado que lo tira a donde no lo tiene que tirar. Se está dando caña a un material que no tiene ninguna culpa
Responder Con Cita
Viejo 07/02/22, 22:05:39
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Si y tienes mas razon que un santo, pero me refiero a que si fueran tan ecologistas no sacarian tantos modelos por año, mirarian mas por la salud del planeta digo yo.

Saludos.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/22, 22:07:09
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Logicamente no, al ser plastico reciclado que mira por la salud del planeta deberan ser mas caros para poder ayudar a sostener el ecosistema natural........
Responder Con Cita
Viejo 07/02/22, 22:59:20
Array

[xs_avatar]
Babayonqui Babayonqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Tu operador: Orange
Si y tienes mas razon que un santo, pero me refiero a que si fueran tan ecologistas no sacarian tantos modelos por año, mirarian mas por la salud del planeta digo yo.

Saludos.
Si sacaran menos modelos seguramente se venderían cantidades de móviles similares, solo que concentradas en menos modelos distintos. Por otra parte, creo que se resentiría la innovación y el impacto de las nuevas tecnologías en otros campos. Además, a más modelos en el mercado, más tenemos los consumidores donde elegir.
Todo esto lo digo desde la barra del bar.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/22, 00:08:21
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
También tendría que hacer producto que cuando termine su vida útil, se pueda recicla. Además podría comentar un plan remueve decente que se pudiera entregar varios móviles viejos.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/22, 08:59:56
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Si sacaran menos modelos seguramente se venderían cantidades de móviles similares, solo que concentradas en menos modelos distintos. Por otra parte, creo que se resentiría la innovación y el impacto de las nuevas tecnologías en otros campos. Además, a más modelos en el mercado, más tenemos los consumidores donde elegir.
Todo esto lo digo desde la barra del bar.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/22, 09:31:47
Array

[xs_avatar]
yomis747 yomis747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
Logicamente no, al ser plastico reciclado que mira por la salud del planeta deberan ser mas caros para poder ayudar a sostener el ecosistema natural........
Y no sería mejor para el planeta que los fabricantes sacaran una cuarta parte de terminales al año? O bien, 2 por cada serie y cada dos años. Digo yo que se usaría menos materiales raros y caros

Viejo 08/02/22, 11:06:12
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Y no sería mejor para el planeta que los fabricantes sacaran una cuarta parte de terminales al año? O bien, 2 por cada serie y cada dos años. Digo yo que se usaría menos materiales raros y caros
Seguun los fabricantes y si lo dicen ellos, sera verdad, debemos confiar en ellos, sacar muchos moviles cada año no es una medida anti ecologica, es ecologico si te los hacen en plastico reciclado, es ecologico si te venden el cargador por separado, es ecologico el que haya diferentes tipos de cargas y diferentes tipos de cargadores y no unificar un unico standar......por eso debe de ser todo mas caro, los moviles, los cargadores, los auriculares, por que asi son ecologicos, si fuesen baratos y construidos en aluminio, cristal....etc, no serian ecologicos. Yo les creo, tu tambien, verdad?........

Editado: Ahora, ironica fuera, este año voy a esperar a ver que me convence de los modelos que salgan porque, de nuevo, el tema procesador esta calentito, el 888 era calentorro y el snapdrgon 8 Gen 1 parece que es aun mejor en el apartado termico, ya no calienta, ahora achicharra, por eso es mas caro y "mejor", el caso es que este año mirare a ver que modelo veo el mas logico, lo comprare y pienso tenerlo y no cambiar hasta que realmente ya no vaya y no pueda funcionar, por mi parte se acabo de seguir haciendoles el juego a estos ecologistas de pacotilla. Que se metan sus nuevos modelos por donde les amarga los pepinos, a ver si entre todos les provocamos un exceso de stock que los tengan que "reciclar" por motivos ecologicos o "reeditar" modelos clasicos, por una "nueva" tendencia en la demanda. Saludos.

Última edición por spiral5 Día 08/02/22 a las 11:17:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 14:48:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /