Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/01/22, 17:00:56
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia iOS 15.4 permite integrar los certificados de vacunación COVID en Salud del iPhone y en Cartera

iOS 15.4 permite integrar los certificados de vacunación COVID en Salud del iPhone y en Cartera



Leemos en applesfera.com

"Otra de las novedades de la primera beta de iOS 15.4 es que vamos a poder añadir las vacunas contra el COVID en nuestra app de Salud y Cartera. Una integración más a fondo de la ya existente, pues se incorpora al proceso la app que centraliza todas las variables que monitorizan nuestro cuerpo. Aunque la funcionalidad no está desplegada por completo, es algo que podremos hacer los usuarios de la UE una vez salga la versión final de iOS 15.4. De un tiempo a esta parte, Salud se ha convertido en el gran hub de nuestros datos de salud. Y es que esta app era la gran ausente a la hora de integrarse con los pasaporte COVID que ya estaban en el iPhone de forma oficial. Ahora, con iOS 15.4 esta integración va más allá."

fuente: applesfera.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/01/22, 17:00:56
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/01/22, 17:50:53
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,667
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
iOS 15.4 permite integrar los certificados de vacunación COVID en Salud del iPhone y en Cartera

No sirve para mucho el certificado pero está bien que lo puedas llevar en el móvil por si te lo piden.

Yo lo llevo en la app de Tarjeta Sanitaria, y nunca me lo han pedido, y si me lo piden da igual porque puedes estar vacunado y seguir contagiando.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/01/22, 17:54:58
Array

[xs_avatar]
Erfolg
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

El tema del QR (seguramente sin tanta integración) estaba en la web de soporte de Apple (americana) hace tiempo https://support.apple.com/en-us/HT212752
Supongo que habrán adaptado la funcionalidad a más países.

Última edición por Erfolg Día 28/01/22 a las 18:03:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #5  
Viejo 28/01/22, 18:08:21
Array

[xs_avatar]
Lorne Malvo Lorne Malvo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 11,866
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Erfolg Ver Mensaje
El tema del QR (seguramente sin tanta integración) estaba en la web de soporte de Apple (americana) hace tiempo https://support.apple.com/en-us/HT212752
Supongo que habrán adaptado la funcionalidad a más países.
En la española también esta

https://support.apple.com/es-lamr/HT212752
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Lorne Malvo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 28/01/22, 18:57:47
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
No sirve para mucho el certificado pero está bien que lo puedas llevar en el móvil por si te lo piden.

Yo lo llevo en la app de Tarjeta Sanitaria, y nunca me lo han pedido, y si me lo piden da igual porque puedes estar vacunado y seguir contagiando.
Puedes seguir contagiando, pero mucho menos.
https://www.redaccionmedica.com/secc...vacunados-5122
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #7  
Viejo 28/01/22, 19:23:59
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,130
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Pues tengo un colega que lo lleva desde hace días en su iphone en la "cartera app" y aún no había salído la 15.4 .
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/01/22, 19:27:57
Array

[xs_avatar]
repu88 repu88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro/ iPad 2018
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Puedes seguir contagiando, pero mucho menos.
https://www.redaccionmedica.com/secc...vacunados-5122
Se tendría que ver si tras ese "estudio" hay asuntos de interes. Porque viendo lo visto no me creo nada lo que diga la prensa o las tvs.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/01/22, 19:30:39
Array

[xs_avatar]
Erfolg
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Pues tengo un colega que lo lleva desde hace días en su iphone en la "cartera app" y aún no había salído la 15.4 .
Yo lo llevo desde julio en esa app. Se puede hacer solicitando el certificado desde la web del ministerio de sanidad en formato pkpass. También había webs por ahí que subiendo el QR te generaban el formato para la app de Cartera, cuando la gente solicitaba el certificado en su CCAA en vez de en el Ministerio de Sanidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #10  
Viejo 28/01/22, 19:41:07
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por repu88 Ver Mensaje
Se tendría que ver si tras ese "estudio" hay asuntos de interes. Porque viendo lo visto no me creo nada lo que diga la prensa o las tvs.
Me parece que ni te has leído el artículo, porque no cita un estudio, cita varios. Pero claro, mucho mejor los "estudios" de Telegram y de Youtube
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 28/01/22, 19:55:09
Array

[xs_avatar]
pepezozobra pepezozobra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2020
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: XR
Tu operador: -
Se podía ya con iOS 14.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/01/22, 19:56:53
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,897
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Puedes seguir contagiando, pero mucho menos.

https://www.redaccionmedica.com/secc...vacunados-5122
https://www.eldiario.es/sociedad/pri...1_8685809.html

Estudio de instituto de prestigio
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/01/22, 20:00:53
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Frogman Ver Mensaje
No entiendo muy bien la respuesta con este artículo, pero no me da a mi que SRAS-CoV-2 es mucho más que Ómicron. Además que guay sería borrar los 5 primeros días de infección, como si no existieran, como en Matrix...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 28/01/22, 21:01:13
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,897
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
No entiendo muy bien la respuesta con este artículo, pero no me da a mi que SRAS-CoV-2 es mucho más que Ómicron. Además que guay sería borrar los 5 primeros días de infección, como si no existieran, como en Matrix...
Cito ya que creo que no has leído el artículo "según una investigación del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, que también observa que vacunados y no vacunados infectan igual"

Si infectan igual... Para que el pasaporte?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/01/22, 22:24:24
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 963
Modelo de smartphone: iPhone XS Max

Todo lo que sea por dar de lado a los negacionistas del papel de plata en la cabeza bienvenido sea. Gran invento lo del Certificado COVID, no te quieres vacunar? Ok, pero aquí no entras… Tu libertad termina donde empieza la mia y la de los demás…

Ya conozco un par de negacionistas que están bastante marginados y ni al gimnasio les dejan entrar.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/01/22, 22:38:37
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,667
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Todo lo que sea por dar de lado a los negacionistas del papel de plata en la cabeza bienvenido sea. Gran invento lo del Certificado COVID, no te quieres vacunar? Ok, pero aquí no entras… Tu libertad termina donde empieza la mia y la de los demás…

Ya conozco un par de negacionistas que están bastante marginados y ni al gimnasio les dejan entrar.

Tampoco el debate es ese ni el foro para hacerlo, pero mi comentario va más de que se mira el certificado para entrar a un evento deportivo donde quieras o no aunque estén en el exterior, las medidas de seguridad no se cumplen, menos en algún interior, por eso el necesario certificado carece de validez como tener el carnet de conducir con todos los puntos pero coger el coche habiendo bebido.

Otra cosa sea para viajar al exterior, hay si que es más necesario ya que al menos certificas que te has vacunado de algo que exige el otro país, como cuando vas a algún país africano de riesgo y te exigen una vacuna para la fiebre amarilla.

Y esto es para el resto, no entremos en debates de política, religiosos,… que para eso hay otros foros. No esta mal que todos los sistemas operativos faciliten la vida con estos datos médicos para poder identificar, y el que quiera o necesite la use y el que no, pues tampoco hace falta que venga a un foro de Apple para hablar que lo hace mal o mucho peor a soltar cualquier cosa por molestar a los usuarios de la marca o a meterse con ellos sin venir a cuento.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/01/22, 23:13:03
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,897
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Todo lo que sea por dar de lado a los negacionistas del papel de plata en la cabeza bienvenido sea. Gran invento lo del Certificado COVID, no te quieres vacunar? Ok, pero aquí no entras… Tu libertad termina donde empieza la mia y la de los demás…

Ya conozco un par de negacionistas que están bastante marginados y ni al gimnasio les dejan entrar.
Yo estoy vacunado con dos dosis. Por favor, explicame en que afecta a tu libertad que una persona no vacunada entre a un bar o al cine.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/01/22, 23:36:34
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Frogman Ver Mensaje
Cito ya que creo que no has leído el artículo "según una investigación del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, que también observa que vacunados y no vacunados infectan igual"

Si infectan igual... Para que el pasaporte?
Claro que lo he leído, el artículo pero sobre todo el estudio, que por cierto se suelen leer poco. Habla de Ómicrom y debe ser todavía revisado, por eso creo que eres tu el que no ha leído mi comentario.

Última edición por carapapa Día 28/01/22 a las 23:40:01.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/01/22, 09:28:54
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,897
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Claro que lo he leído, el artículo pero sobre todo el estudio, que por cierto se suelen leer poco. Habla de Ómicrom y debe ser todavía revisado, por eso creo que eres tu el que no ha leído mi comentario.
Si, se que tiene que ser revisado, por eso en mis comentarios anteriores digo que al pasaporte covid le queda poco. Primero, porque de confirmarse que la variante dominante (omicron) se contagia igual no tiene sentido. En segundo lugar, atenta contra la libertad individual de las personas. Y repito, estoy vacunado, pero no puedo aguantar el tufo discriminatorio que ha cogido este tema. Cambiemos las palabras "no vacunados" por negros, gays... En qué se transforma este pasaporte?

Y una cosa no me puedes negar y creo que no hace falta realizar ningún estudio, los no vacunados sanos contagian exactamente lo mismo que los vacunados sanos. El problema no es vacuna o no, es tener el bicho y a día de hoy puedo dar positivo y enseñar mi pasaporte para entrar al bar, al cine...

Siempre he desconfiado en medidas o mensajes que discriminan a minorias, suelen tener un transfondo oscuro. En este caso puede ser político, económico... No lo sé, pero tengo claro que no es sanitario, pues carece de lógica, de echo las comunidades que han tenido el pasaporte estas navidades no han tenido menor incidencia que las que no lo exigían.

Y por último ¿en que me afecta que alguien no se vacune a mi, que si lo estoy? En nada, pues el que no está protegido es el. Es como si está lloviendo y yo llevo paraguas y otra persona al lado no. El se moja y yo no... El problema viene cuando yo también me mojo porque mi paraguas me lo han vendido con agujeros... No puedo echar la culpa al que no lleva paraguas, tendré que pedir explicaciones al que me lo ha venido roto
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Frogman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 29/01/22, 09:33:05
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 12,864
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frogman Ver Mensaje
Si, se que tiene que ser revisado, por eso en mis comentarios anteriores digo que al pasaporte covid le queda poco. Primero, porque de confirmarse que la variante dominante (omicron) se contagia igual no tiene sentido. En segundo lugar, atenta contra la libertad individual de las personas. Y repito, estoy vacunado, pero no puedo aguantar el tufo discriminatorio que ha cogido este tema. Cambiemos las palabras "no vacunados" por negros, gays... En qué se transforma este pasaporte?

Y una cosa no me puedes negar y creo que no hace falta realizar ningún estudio, los no vacunados sanos contagian exactamente lo mismo que los vacunados sanos. El problema no es vacuna o no, es tener el bicho y a día de hoy puedo dar positivo y enseñar mi pasaporte para entrar al bar, al cine...

Siempre he desconfiado en medidas o mensajes que discriminan a minorias, suelen tener un transfondo oscuro. En este caso puede ser político, económico... No lo sé, pero tengo claro que no es sanitario, pues carece de lógica, de echo las comunidades que han tenido el pasaporte estas navidades no han tenido menor incidencia que las que no lo exigían.

Y por último ¿en que me afecta que alguien no se vacune a mi, que si lo estoy? En nada, pues el que no está protegido es el. Es como si está lloviendo y yo llevo paraguas y otra persona al lado no. El se moja y yo no... El problema viene cuando yo también me mojo porque mi paraguas me lo han vendido con agujeros... No puedo echar la culpa al que no lleva paraguas, tendré que pedir explicaciones al que me lo ha venido roto
Opino exactamente igual que tú compañero. Por otra parte y en lo que concierne al hilo menuda chorrada de Apple, sin duda su departamento de marketing es bueno.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 01:56:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /