|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Mi Pad 5 Xiaomi MiPad 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No, no es la versión china, es global. El Mi 11 Lite también es global (comprado en El Corte Inglés). El problema está en Miui 12.5, en un Redmi de hace unos años (Miui 11) no tenemos el problema. Por eso te pregunté si podías grabar vídeo usando el teclado externo poniendo ñ y tildes.
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no es la versión china, es global. El Mi 11 Lite también es global (comprado en El Corte Inglés). El problema está en Miui 12.5, en un Redmi de hace unos años (Miui 11) no tenemos el problema. Por eso te pregunté si podías grabar vídeo usando el teclado externo poniendo ñ y tildes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, muchas gracias por tomarte la molestia. Nos tiene desconcertados que a nosotros no nos funcionen en varios dispositivos Xiaomi, entre ellos la tablet, pero al menos así sabemos que se puede solucionar. A ver si damos con la tecla... (por echarle humor).
Lo dicho, gracias.
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias revengeofdoh , y Pebas por abrir el hilo!
Había probado de todo para que me funcionara el teclado en español y no había manera. Es el original de xiaomí. Tras el reset todo va de maravilla, tengo configurado el teclado español e inglés, y se puede ir cambiando con Ctrl-Espacio sin problema. Última edición por anacleto Día 04/01/22 a las 20:36:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias revengeofdoh , y Pebas por abrir el hilo!
Había probado de todo para que me funcionara el teclado en español y no había manera. Es el original de xiaomí. Tras el reset todo va de maravilla, tengo configurado el teclado español e inglés, y se puede ir cambiando con Ctrl-Espacio sin problema. ![]() Dejé la solución en un par de foros a los que había entrado en los que la duda estaba sin resolver varios meses, y también en vídeos de YouTube, haciendo referencia al compañero que aportó la solución. No sé si esas personas habrán visto la solución. HTCMania está de capa caída desde hace mucho tiempo en lo que a ayudar se refiere, pero quedan usuarios como @revengeofdoh que se molestan en ayudar
|
||||
|
||||
|
Sí, así lo hacemos. Pero no hay manera, no escribe ñ ni tildes. Ya te digo, hemos probado hasta 3 teclados distintos (2 bluetooth y 1 por cable), y hemos hecho lo mismo con el Mi 11 Lite, y no podemos. He visto en otros foros un par de hilos con gente con el mismo problema. No entiendo entonces por qué a ti, por ejemplo, te funciona, y a nosotros no
![]() Gracias de todas formas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos yo tengo un teclado físico bluetooth. En mi caso pese a estar configurado como han enviado en las fotos tuve que salir en mi teclado "crtl + space" y al el teclado empleado a ponerme acentos y la ñ. Y eso que mi teclado no trae la ñ incluida. Espero les sirva
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Cuando te llegue, lógicamente, comprobarás si te funciona en español el teclado. Se configura desde ajustes. Quizá te funcione de forma normal. Si no lo hace, es cuando toca Wipe Data. Como comento en el hilo, además de en la Pad 5, a mí también me ocurre en el Mi 11 Lite. En el teléfono no hice wipe porque no me hace falta el teclado externo, pero en la Pad lo hicimos y se solucionó. Tienes que acceder al Recovery. Con la tablet apagada, pulsas a la vez los botones de Encendido + Volumen arriba y buscas la opción. Te vas moviendo por el menú con los botones de volumen (arriba y abajo), y para seleccionar la opción, le das al botón de encendido, que funciona como 'Enter'. Te copio y las instrucciones de una web y te enlazo un vídeo, para que puedas verlo detalladamente (en tu caso, solo haría falta el Wipe Data): 1- En primer lugar apaga tu Xiaomi Pad 5 Pro completamente. Si no puedes desbloquear la pantalla mantén pulsado el botón de encendido durante unos 20 segundos y el teléfono se apagará. 2- Presiona simultáneamente la tecla de encendido y la tecla de volumen abajo de tu Xiaomi Pad 5 Pro durante unos segundos. En algunos dispositivos según la versión de Android la combinación puede ser tecla de encendido y la tecla de volumen arriba. 3- Cuando se muestre el logo de Xiaomi suelta los botones. 4- Muévete por el menú con las teclas de volumen arriba y volumen abajo hasta llegar a la opción "Recovery Mode" y con el botón de encendido pulsa para acceder. Si el menú del dispositivo aparece en caracteres chinos consulta 5- Utiliza las teclas de volumen arriba y volumen abajo para seleccionar la opción "wipe cache partition" y pulsa el botón de Encendido para activar la opción y borrar el caché del móvil. 6- Tras unos segundos volverás a la pantalla anterior, con los botones de volumen ve a la opción "wipe data/factory reset" y pulsa el botón de encendido para entrar. Aparecerá una pantalla con muchos NO y un SI, con las teclas de volumen nuevamente ve hacia el SI y pulsa con la tecla de encendido. 7- Tras terminar, de nuevo con las teclas de volumen sitúate sobre "reboot system now" y pulsa la tecla de encendido de tu Xiaomi Pad 5 Pro el dispositivo se reiniciará y tardará varios minutos en iniciarse mientras restaura el dispositivo a su estado de fábrica y optimiza las aplicaciones preinstaladas en el sistema Android 11, MIUI 12.5. Fuente: https://www.pantallazo.es/resetear/xiaomi-pad-5-pro Vídeo:
|
||||
|
||||
|
Creo que xiaomi no ha sado el teclado en español, yo sólo he visto en inglés. No tiene ni tecla de acento ni de eñe. Lo podrás poner en español, pero las teclas cambian. Yo estoy esperando que saquen la versión española.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Cuando te llegue, lógicamente, comprobarás si te funciona en español el teclado. Se configura desde ajustes. Quizá te funcione de forma normal. Si no lo hace, es cuando toca Wipe Data. Como comento en el hilo, además de en la Pad 5, a mí también me ocurre en el Mi 11 Lite. En el teléfono no hice wipe porque no me hace falta el teclado externo, pero en la Pad lo hicimos y se solucionó. Tienes que acceder al Recovery. Con la tablet apagada, pulsas a la vez los botones de Encendido + Volumen arriba y buscas la opción. Te vas moviendo por el menú con los botones de volumen (arriba y abajo), y para seleccionar la opción, le das al botón de encendido, que funciona como 'Enter'. Te copio y las instrucciones de una web y te enlazo un vídeo, para que puedas verlo detalladamente (en tu caso, solo haría falta el Wipe Data): 1- En primer lugar apaga tu Xiaomi Pad 5 Pro completamente. Si no puedes desbloquear la pantalla mantén pulsado el botón de encendido durante unos 20 segundos y el teléfono se apagará. 2- Presiona simultáneamente la tecla de encendido y la tecla de volumen abajo de tu Xiaomi Pad 5 Pro durante unos segundos. En algunos dispositivos según la versión de Android la combinación puede ser tecla de encendido y la tecla de volumen arriba. 3- Cuando se muestre el logo de Xiaomi suelta los botones. 4- Muévete por el menú con las teclas de volumen arriba y volumen abajo hasta llegar a la opción "Recovery Mode" y con el botón de encendido pulsa para acceder. Si el menú del dispositivo aparece en caracteres chinos consulta 5- Utiliza las teclas de volumen arriba y volumen abajo para seleccionar la opción "wipe cache partition" y pulsa el botón de Encendido para activar la opción y borrar el caché del móvil. 6- Tras unos segundos volverás a la pantalla anterior, con los botones de volumen ve a la opción "wipe data/factory reset" y pulsa el botón de encendido para entrar. Aparecerá una pantalla con muchos NO y un SI, con las teclas de volumen nuevamente ve hacia el SI y pulsa con la tecla de encendido. 7- Tras terminar, de nuevo con las teclas de volumen sitúate sobre "reboot system now" y pulsa la tecla de encendido de tu Xiaomi Pad 5 Pro el dispositivo se reiniciará y tardará varios minutos en iniciarse mientras restaura el dispositivo a su estado de fábrica y optimiza las aplicaciones preinstaladas en el sistema Android 11, MIUI 12.5. Fuente: https://www.pantallazo.es/resetear/xiaomi-pad-5-pro Vídeo: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El viernes me llegó la funda con teclado original y ha sido insertarla, ponerla en español y perfecta. Letra ñ, acentos, todo perfecto. Imagino que tendrá algo que ver que acababa de instalar Miui 13. Lo digo a modo de información. La única pega es que no se ve la ñ en el teclado, ni la coma es la que indica la tecla ni el punto y coma por ejemplo, pero vamos, también es verdad que escribimos sin mirar prácticamente el teclado, no se echa en falta.
|
|
|
||||
|
||||
|
El viernes me llegó la funda con teclado original y ha sido insertarla, ponerla en español y perfecta. Letra ñ, acentos, todo perfecto. Imagino que tendrá algo que ver que acababa de instalar Miui 13. Lo digo a modo de información. La única pega es que no se ve la ñ en el teclado, ni la coma es la que indica la tecla ni el punto y coma por ejemplo, pero vamos, también es verdad que escribimos sin mirar prácticamente el teclado, no se echa en falta.
![]()
|
||||
|
||||
|
¿el wipe data borra la información del dispositivo?
Me está pasando eso de las teclas. quería saber si al realizar el wipe data ¿se borran todos los datos del dispositivo?
Lo pregunto porque me da pereza hacer un respaldo de todo lo que tengo en el teléfono y empezar de nuevo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||