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  #1  
Viejo 26/01/22, 10:35:02
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jorge_kai jorge_kai no está en línea
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noticia Tras perder 3.000 sucursales en dos años, los mayores de España se han rebelado contra la banca digital

Tras perder 3.000 sucursales en dos años, los mayores de España se han rebelado contra la banca digital



Leemos en xataka.com

"Carlos San Juan tiene 78 años y siente que los bancos se han olvidado de las personas de su edad. Asegura que ha llegado a sentirse humillado al pedir ayuda en un banco para realizar un trámite digital y que le tratasen "como a un idiota" porque no sabía completar la operación. “Duele mucho sentirse así”, confiesa. Tanto que el pasado mes de diciembre lanzó una recogida de firmas en Change.org con una demanda sencilla: una atención más humana y con menos “trabas tecnológicas” en las sucursales bancarias. En apenas un mes, la petición ya suma casi 400.000 adhesiones y ha provocado que tanto el Gobierno como los sindicatos pidan a la banca que garantice la inclusión financiera de las personas mayores."

fuente: xataka.com
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  #2  
Viejo 26/01/22, 10:35:13
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jorge_kai jorge_kai no está en línea
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  #3  
Viejo 26/01/22, 10:50:45
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Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
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Es el futuro amigo, o te adaptas, o te comen, selección natural. Entiendo que no es fácil, pero no hay que acomodarse con lo que ya sabemos.
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Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
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  #4  
Viejo 26/01/22, 10:54:14
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skater96 skater96 no está en línea
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La necesidad de una maldita banca pública.


Ah, bueno, y de los 100.000 millones de dinero público que han recibido estos ladrones de mierda.


Es brutal el tratamiento que se les da a los mayores, que se han dejado la vida trabajando, en los bancos. Hace no mucho estuve en mi antigua sucursal de Madrid y me quedé a cuadros con el trato a una señora que era incapaz de usar el cajero. Es sencillamente HORROROSO y ojalá la gente se rebelara más, España es un país demasiado calmo para la mierda que tragan.


En Francia la situación se está desarrollando muchísimo más lentamente. Encuentras bancos hasta en el pueblo más recóndito. Por el momento, imagino, pero hay mucha presión pública.


Los beneficios se multiplican año tras año, mientras se despide a miles de personas y se cierran miles de sucursales para un sistema digital de mierda que deja fuera a gran parte de la población. NO TENER ACCESO A TU PUTO DINERO.
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En ese hueco donde se escuchan los ecos, los latidos sinceros y nuestros rostros en vilo. En ese hueco de paz, te querré para siempre.
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  #5  
Viejo 26/01/22, 11:08:49
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Babayonqui Babayonqui no está en línea
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La solución puede pasar por hacer algo similar a las farmacias con las guardias: nombrar como servicio público el servicio de atención física en caja y obligar de una u otra forma a ofrecer dichos servicios o asumir por parte de las administraciones locales la asistencia a personas mayores a las plataformas de banca electrónica. Es decir, que un funcionario de la administración tenga autorización para el acceso a las cuentas de esas personas y realice trámites en su nombre, con todas las garantías de confidencialidad etc.
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  #6  
Viejo 26/01/22, 11:13:00
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rihval rihval no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por skater96 Ver Mensaje
La necesidad de una maldita banca pública.

Ah, bueno, y de los 100.000 millones de dinero público que han recibido estos ladrones de mierda.
Independientemente del resto de tu mensaje con el que puedo estar de acuerdo, esto que comentas no es cierto.
Los Bancos no han recibido ni un solo euro de dinero público. Las que recibieron dinero del estado para su rescate fueron las Cajas de Ahorro, que mira tu por donde, eran públicas y no privadas.
La banca pública es lo que ha habido en España toda la vida (las Cajas de Ahorro creadas por Franco) y ha sido un auténtico desastre. Partidos políticos y sindicatos en sus órganos directivos que las han llevado a la ruina y han tenido que ser los "malvados" bancos privados los que han tenido que salvar a sus clientes fusionándose con ellas y comprándolas.

Un saludo
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Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

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  #7  
Viejo 26/01/22, 11:45:49
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joselillo112 joselillo112 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Stewie Ver Mensaje
Es el futuro amigo, o te adaptas, o te comen, selección natural. Entiendo que no es fácil, pero no hay que acomodarse con lo que ya sabemos.
Ahora míralo desde la otra perspectiva...

A una persona mayor que le tienen que enseñar como llamar, como descolgar y como buscar contactos...

Dile que te tiene que descargar una app, darse de alta, poner un código que le llega por sms.... etc...

Creo que para ciertas personas tendrían que ser más flexibles los bancos.
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  #8  
Viejo 26/01/22, 11:49:52
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caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
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Pues que los yayos, saquen los duros de sus cuentas, a una que les de dinero en mano, y veras como los que se adaptan son los bancos a las necedades del sistema

No puede ser, que un usuario este atado a un dispositivo con un os propietario y con una tarifa de datos para poder acceder a sus ahorros, y aquí es el gobierno "las SS" => (Seguridad Social para los finos de piel) quien debe de apretar sus formas de pago, a los tiempos que corren

Hace años, los políticos mantuvieron el postureo de sacar proyectos linux para quitar licencias propietarias (windows) de administraciones locales, regionales y centrales, lo que aumento el gasto de desarrollos que rara vez vieron la luz (en Extremadura como excepcion a la regla) y en el resto de comunidades se quedo en chiringuito bien pagao a cargo del contribuyente (lease madrid linux) en fin

Que por Ley, no se puede poner trabas al pago de pensiones, como es la de ligar requisitos de contar con un iOS/Android a una App de un banco y un operador de servicios y una marca comercial de hardware... que una administración publica no puede ni debe de ser, un trampolín comercial a los yayos (u otros usuarios que no deseen ser partícipes de una sociedad de consumismo)

Sin ir más lejos a. sus señorías del congreso y del senado se les facilita, iPhone, Ipad y linea(s) de datos a cargo del contribuyente, para hacer sus cosas, como es jugar al Candy Crush al Frozzen y otras tareas importantes

Los yayos, unidos, moverían montañas con sus votos

La suerte que tienen estos gestores de lo publico, es que este publico, suele quitarse el marrón de los abuelos (cuando ya no pueden chupar mas de la teta) en la cuneta de las residencias (cuando estas no son de capital por lo imposible del pago, o estas se comen los ahorros y vivienda como forma de pago) en fin

Españistan, no es país para viejos

Y lo que, sentencia esta cita, es los "inmortales" que se sienten siempre jóvenes, y no piensan llegar ni a viejos ni a tener pensiones que cobrar
Cuando los gestores de lo publico, padezcan nuestros problemas, ese día, no habrá problema, pero mientras vivamos, sin empatía alguna por los problemas de los demás, pues seguiremos echando la bilis por la boca cuando nos toque la lotería de estas "injusticias" de mala administración (acabo de ver en la tele la enésima condena a un partido de gobierno por robo y en el mimo bar a la gente justificando el robo de lo publico con barbaridades de la 2ª guerra mundial, el cambio climático, la pandemia y las kardashian (y el restiling de las campos) en una misma cita, es pa mear y no echar gota) luego votamos en vs de la eutanasia y otras formas de bajarse de este mundo, por que lo que buscamos es el bienestar de bancos, y ladrones de guante blanco con el sudor del "de enfrente"
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Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 26/01/22 a las 11:55:59.
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Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/01/22, 12:02:07
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traqa666 traqa666 no está en línea
-.-
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El problema es que queremos teta y sopa. Si el banco cobra comisiones para garantizar el servicio malo, si quita las comisiones y recorta los servicios también malo.

Y lo que voy a decir, va a sonar fatal y puede que hasta se me cuelgue (metafóricamente) pero lo de ser mayor........ ya vale de excusa. Sacar dinero de un cajero o pagar cuialquier cosa es MUY SENCILLO, pero implica un esfuerzo mínimo que no quieren hacer y se escudan en que se es mayor. Bajo mi humilde opinión creo que saberse al dedillo el calendario completo de pagas de la seguridad social, o todos los descuentos existentes, o las ayudas que hay es mucho mas complicado que tocar tres botones en un cajero automático, pero claro....
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  #10  
Viejo 26/01/22, 12:36:38
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mataespesa mataespesa no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por joselillo112 Ver Mensaje
Ahora míralo desde la otra perspectiva...

A una persona mayor que le tienen que enseñar como llamar, como descolgar y como buscar contactos...

Dile que te tiene que descargar una app, darse de alta, poner un código que le llega por sms.... etc...

Creo que para ciertas personas tendrían que ser más flexibles los bancos.
A ver, habrá de todo, pero mi mujer trabaja en una sucursal y no te puedes hacer una idea de lo felices que son los mayores con su aplicación en el móvil y lo bien que lo manejan. Y hablo de gente de más de 80 años.

Muchísimo mejor de lo que pensáis.
__________________
Agradecer no cuesta nada

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Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 26/01/22, 12:54:05
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ganterjunior ganterjunior no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por traqa666 Ver Mensaje
El problema es que queremos teta y sopa. Si el banco cobra comisiones para garantizar el servicio malo, si quita las comisiones y recorta los servicios también malo.

Y lo que voy a decir, va a sonar fatal y puede que hasta se me cuelgue (metafóricamente) pero lo de ser mayor........ ya vale de excusa. Sacar dinero de un cajero o pagar cuialquier cosa es MUY SENCILLO, pero implica un esfuerzo mínimo que no quieren hacer y se escudan en que se es mayor. Bajo mi humilde opinión creo que saberse al dedillo el calendario completo de pagas de la seguridad social, o todos los descuentos existentes, o las ayudas que hay es mucho mas complicado que tocar tres botones en un cajero automático, pero claro....
Vaya comentario...
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  #12  
Viejo 26/01/22, 12:58:59
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roboflekto roboflekto no está en línea
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Los yayos volverán a guardar el dinero bajo el colchón, y con razón.
A los que decís que es muy sencillo, que tienen que adaptarse, que son comodones, y bla bla bla... Ya os veremos dentro de 50 años a ver si váis con los tiempos...
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  #13  
Viejo 26/01/22, 13:00:59
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rubensd rubensd no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por Babayonqui Ver Mensaje
La solución puede pasar por hacer algo similar a las farmacias con las guardias: nombrar como servicio público el servicio de atención física en caja y obligar de una u otra forma a ofrecer dichos servicios o asumir por parte de las administraciones locales la asistencia a personas mayores a las plataformas de banca electrónica. Es decir, que un funcionario de la administración tenga autorización para el acceso a las cuentas de esas personas y realice trámites en su nombre, con todas las garantías de confidencialidad etc.
Yo también creo que algo así sería la solución, pero no tiene por qué ser un servicio público.
En vez de tener tantas sucursales diferentes, tendría que haber una universal, con servicio de caja multimarca, con personal y sin comisiones, ya sea financiado por el estado o por todas las entidades, financiado entre todas no puede salir muy caro. Igual que han sido capaces de funcionar con Visa o MasterCard, lo mismo pueden hacer con un tercero para mover dinero en efectivo.
Y en caso de tener que realizar trámites complejos o contrataciones, si cada banco no tiene alguien fijo en esa sucursal, al menos se debería poder concertar una cita para que vaya alguien a atenderte.
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Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 26/01/22, 13:14:52
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tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por Babayonqui Ver Mensaje
La solución puede pasar por hacer algo similar a las farmacias con las guardias: nombrar como servicio público el servicio de atención física en caja y obligar de una u otra forma a ofrecer dichos servicios o asumir por parte de las administraciones locales la asistencia a personas mayores a las plataformas de banca electrónica. Es decir, que un funcionario de la administración tenga autorización para el acceso a las cuentas de esas personas y realice trámites en su nombre, con todas las garantías de confidencialidad etc.
¿De la administración? ¿Tenemos que pagar entre todos los que no hace un negocio privado multimillonario? Sí, claro

Lo que hay que hacer es intervenir los bancos que no hayan devuelto el dinero y que lo vayan devolviendo año a año con sus beneficios, como harían con el salario de cualquier ciudadano deudor.

Con respecto a lo de las personas mayores, estoy de acuerdo en que la modernización es imparable, pero nunca olvidando a una parte tan importante de nuestra sociedad como son los pensionistas, que parece que nunca importan y ninguno estaríamos aquí sin ellos

Un saludo
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Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 26/01/22, 13:26:17
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magoar magoar no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por traqa666 Ver Mensaje
El problema es que queremos teta y sopa. Si el banco cobra comisiones para garantizar el servicio malo, si quita las comisiones y recorta los servicios también malo.

Y lo que voy a decir, va a sonar fatal y puede que hasta se me cuelgue (metafóricamente) pero lo de ser mayor........ ya vale de excusa. Sacar dinero de un cajero o pagar cuialquier cosa es MUY SENCILLO, pero implica un esfuerzo mínimo que no quieren hacer y se escudan en que se es mayor. Bajo mi humilde opinión creo que saberse al dedillo el calendario completo de pagas de la seguridad social, o todos los descuentos existentes, o las ayudas que hay es mucho mas complicado que tocar tres botones en un cajero automático, pero claro....
Comentario de "jovencito". Ya llegarás
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  #16  
Viejo 26/01/22, 14:51:53
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Babayonqui Babayonqui no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿De la administración? ¿Tenemos que pagar entre todos los que no hace un negocio privado multimillonario? Sí, claro

Lo que hay que hacer es intervenir los bancos que no hayan devuelto el dinero y que lo vayan devolviendo año a año con sus beneficios, como harían con el salario de cualquier ciudadano deudor.

Con respecto a lo de las personas mayores, estoy de acuerdo en que la modernización es imparable, pero nunca olvidando a una parte tan importante de nuestra sociedad como son los pensionistas, que parece que nunca importan y ninguno estaríamos aquí sin ellos

Un saludo
Estás mezclando cosas.
El negocio de los bancos es la financiación a particulares y empresas. Hacer gestiones básicas como ingresar la pensión, transferir o sacar el dinero son imposibles hoy en día sin una cuenta bancaria y no deberían ser motivo de negocio y más cuando son algo deficitario para el negocio.
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  #17  
Viejo 26/01/22, 15:07:43
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xmigoll xmigoll no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Independientemente del resto de tu mensaje con el que puedo estar de acuerdo, esto que comentas no es cierto.

Los Bancos no han recibido ni un solo euro de dinero público. Las que recibieron dinero del estado para su rescate fueron las Cajas de Ahorro, que mira tu por donde, eran públicas y no privadas.

La banca pública es lo que ha habido en España toda la vida (las Cajas de Ahorro creadas por Franco) y ha sido un auténtico desastre. Partidos políticos y sindicatos en sus órganos directivos que las han llevado a la ruina y han tenido que ser los "malvados" bancos privados los que han tenido que salvar a sus clientes fusionándose con ellas y comprándolas.



Un saludo
Y Bankia que era, pregunto que ando despistado
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  #18  
Viejo 26/01/22, 15:14:33
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tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por Babayonqui Ver Mensaje
Estás mezclando cosas.
El negocio de los bancos es la financiación a particulares y empresas. Hacer gestiones básicas como ingresar la pensión, transferir o sacar el dinero son imposibles hoy en día sin una cuenta bancaria y no deberían ser motivo de negocio y más cuando son algo deficitario para el negocio.
¿Deficitario para quien? Sin problema, cuando den perdidas les salvamos con dinero público y listo. Si son una empresa privada que busca dinero, que den buen servicio, y se les obligue por ley

Un saludo
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  #19  
Viejo 26/01/22, 15:26:01
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Babayonqui Babayonqui no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿Deficitario para quien? Sin problema, cuando den perdidas les salvamos con dinero público y listo. Si son una empresa privada que busca dinero, que den buen servicio, y se les obligue por ley

Un saludo
Pues es lo que yo proponía en primer lugar, que la atención en oficina sea un servicio público de oferta obligatoria al igual que la farmacia de guardia.
Un saludo
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  #20  
Viejo 26/01/22, 15:37:38
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tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por Babayonqui Ver Mensaje
Pues es lo que yo proponía en primer lugar, que la atención en oficina sea un servicio público de oferta obligatoria al igual que la farmacia de guardia.
Un saludo
Pagado por ellos, por supuesto, pero por obligación pública. No es para nada lo mismo

Un saludo
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