|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Adiós a los retrovisores tradicionales: por qué pronto llevaremos una cámara en vez de un espejo en el coche
Adiós a los retrovisores tradicionales: por qué pronto llevaremos una cámara en vez de un espejo en el coche ![]() Leemos en xataka.com "Dicen que el primer retrovisor en un vehículo data de 1903 y que su inventora fue una mujer, Dorothy Levitt, que también fue la primera fémina en ganar una carrera de automovilismo. Más de un centenar de años después y sin haber sufrido cambios sustanciales, el futuro del espejo retrovisor está en entredicho. Parece que las cámaras han llegado para quedarse. La versión más extendida relacionada con el origen del espejo retrovisor dice que Levitt escribió en su libro “The Woman and the Car: A Chatty Little Handbook for the Edwardian Motoriste” (La mujer y el coche: manual fácil para las motoristas eduardianas): "las mujeres deberían colocar un pequeño espejo de mano en un sitio adecuado del coche y elevarlo de vez en cuando para poder mirar hacia atrás”." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ni de coña. Como un añadido, vale, pero un retrovisor jamás falla. Una cámara o cualquier hardware/software puede hacerlo.
Imaginaos en una autovía, de repente deja de funcionar la cámara... |
|
|
||||
|
||||
|
La gente viendo que es una novedad fascinante.
Automáticamente yo sacando la cabeza por la ventana |
|
|
||||
|
||||
|
Nada más que "avanzar" en la técnología haciendo cada vez los productos más caros, vendiendonos cosas que no necesitamos y así vamos todos, pagando cada vez más por cosas que usamos a diario, llenas de cosas que no usamos ni necesitamos.
La gracia cuando llegue el subnormal del barrio borracho y te reviente la cámara igual que te revienta un espejo, o cuando el de al lado le de un golpe abriendo la puerta, etc... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ParkerDCB su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece perfecto, me encanta el diseño y funcionalidad del Honda E
Vale ya de usar el argumento de "cuántas más cosas tenga mas posibilidades de que se rompa", que suena muy carca Un saludo |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A día de hoy quizás sea más barato una cámara que un espejo motorizado, que ya te soplan 300€ por el más básico y se quedan tan panchos. Por otro lado, una cámara puede acabar con los ángulos muertos y ganamos todos en seguridad.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece perfecto, evolución lógica. Los espejos tienen sus pegas en ciertas situaciones, además mejoraría un poco la aerodinámica. Dudo que nadie que se haya acostumbrado a aparcar con cámara y sensores quiera volver a utilizar solo el retrovisor, ¿necesario? Pues no, pero mejora la comodidad.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BrianBarba su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A nivel de conducción he probado y conducido un Model 3 Performance de más de 400CV No obstante, no entiendo tu comentario ni que tendrá que ver, además de que Tesla no tiene este tipo de retrovisores Un saludo |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me interesa. Los Tesla son muy caros para lo que ofrecen. Son los iPhone de los coches
A nivel de conducción he probado y conducido un Model 3 Performance de más de 400CV No obstante, no entiendo tu comentario ni que tendrá que ver, además de que Tesla no tiene este tipo de retrovisores Un saludo ![]() Yo me quedo con mi Golf 8 R obsoleto.... |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, un coche super ecológico el tuyo, sí señor Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 13/01/22 a las 14:18:38. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo menos caro de un 100 % eléctrico es su cámara de retrovisor
|
||||
|
||||
|
Las ventajas que mencionan me parecen cuanto menos cuestionables. Por no decir que también hacen que nos podamos distraer. Luego lo de la mejora de aerodinámica... En fin, hasta ellos mismo se dan cuenta que es ridícula la ventaja.
El retrovisor, que es uno de los componentes más baratos de un vehículo medio, quieren que nos salga por una auténtica pasta a la hora de cambiarlo. Porque esas camaritas que miden distancias y tienen una calidad buenísima desde luego que no serán baratas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llueva no tendras retrovisores.
Yo me pregunto, de verdad vamos a cambiar las orejas actuales, q son espejos, por orejas biónicas que serán igual de grandes con cámaras y pantallas en el interior del coche? si este es el futuro, yo sigo prefiriendo los espejos, porque como esa camara se manche te quedas sin visión. Ya me pasa ahora con las camaras de aparcamiento que como las tenga llenas de polvo o esté lloviendo no sirven para nada...
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés. ----------------------------------------------------------------------------------------![]() Última edición por Metzen83 Día 13/01/22 a las 17:37:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Volvamos a los carros tirados por caballos
La única preocupación que tenías con eso era dar de comer al animal La tecnología tiene que avanzar y al principio será cara, pero con el paso de tiempo es mejor, práctica y sencilla para todos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||