Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/01/22, 10:30:29
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia José María Mellado escribió los libros de fotografía de una generación, y ahora se ha pasado al móvil: “No viene a competir, sino a darnos más libertad”

José María Mellado escribió los libros de fotografía de una generación, y ahora se ha pasado al móvil: “No viene a competir, sino a darnos más libertad”

Leemos en xataka.com

"José María Mellado tenía entonces una tarea ingente frente a sí, la de seleccionar unas 400 fotografías para su próxima exposición, Closer. Abrió una carpeta enorme con todas las imágenes mezcladas, las visionó y empezó a cribar su propia obra, una de las tareas más arduas y exigentes para casi cualquier artista. Una vez elegidas, envió las instantáneas al comisario de la muestra, el también fotógrafo y exdirector del Centro Andaluz de Fotografía (CAF), Pablo Juliá, quien, a su vez, escogió las que le parecieron más interesantes. Entre ellas, dos hechas con el móvil."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 09/01/22, 10:30:40
Array

[xs_avatar]

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/22, 10:31:25
Array

[xs_avatar]

¿Qué pensáis? ¿la fotografía con el móvil terminará con las cámaras digitales dedicadas?

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 09/01/22, 10:35:14
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Hay fotógrafos que buscaran la mejor cámara móvil, pero no hay consumidores de smartphone que no buscan ningún tipo de cámara, compacta, bridge, evil, SLRD...
Con esa diferencia, empiezan todas las demás
P; ¿la fotografía con el móvil terminará con las cámaras digitales dedicadas?
R; No necesariamente pero hace tiempo qué ya inicio un camino propio, hay un espacio para cada cosa (de hecho, no hay fotógrafo que no lleve móvil, pero si fotógrafo de smartphone que no tenga ni cámara de fotos, (de hecho es bandera, jactarse de no tener ni idea y basar toda su calidad en los reviews y test de apretar y disparar en jpg/comprimido)

La foto computacional y la calidad de éstas, hoy ya es suficientemente buena, cómo para ocupar su lugar, por derecho propio

Tenemos muy interiorizado el concepto de killer (asesino) en pugnas de smartphones (en general) en esa eterna y coja competencia, qué polariza, ventas entre bueno y malo, donde los consumidores se vicnculan entrre indios y vaqueros a pegarse tiros por foros y mentideos a base de eslogan comercial

Un smartphone, es un dispositivo de bolsillo, qué reúne muchas categorías y tiene muchos pro, que un dispositivo tipo genérico y específico no ocupa o no cubre, una cámara, es solo una cámara, un navegador GPS, es solo un navegador GPS, una agenda electrónica, es solo una agenda un teléfono, es solo un teléfono, pero un smartphone es todas esas y más y accesible en todo momento, es el dispositivo de la convergencia de todas esas y algunas mas funciones, es una multi-herramienta y como pasa como con toda multiherramienta es multiproposito, sirve para todo, pero no esta especializada en nada

Poca gente, va con una cámara, a cuestas todo el tiempo.
Sin embargo, con un smartphone, si lo lleva encima buena parte del día, la oportunidad y tener la camara a mano, es parte de la fotografía (vernácula)
La fotografía, requiere de eso, sentido de la oportunidad, de contar con la cámara siempre lista y esa es la principal ventaja de la cámara de smartphone, sobre cualquier otra cámara de sensor completo...

Última edición por caraconejo Día 09/01/22 a las 12:26:42.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/22, 11:04:39
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
¿Qué pensáis? ¿la fotografía con el móvil terminará con las cámaras digitales dedicadas?
En mi caso, sí; hace ya años que en los viajes sólo llevo mi móvil. E intuyo que para una buena parte de la población, los que sólo quieran ser capaces de grabar una imagen sin hacer filigranas, será igual.

Las cámaras dedicadas quedarán reducidas a usos profesionales o muy específicos de gente que tenga las ganas, y los conocimientos, de extraer ese rendimiento extra, que cada vez será más pequeño (en comparación).
Responder Con Cita
Viejo 09/01/22, 11:46:49
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
La fotografía móvil, no compite con la cámara dedicada, no directamente al menos.

La fotografía móvil añade ese plus de portabilidad y llevarla siempre encima. Además de crear fotógrafos que nunca se atrevieron a dar el paso a la cámara

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
Viejo 09/01/22, 11:59:00
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Al paso que vamos, en menos años de lo que pensamos adios a las camaras totalmente. Las camaras para los drones solamente.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/22, 12:07:33
Array

[xs_avatar]
mesimohar mesimohar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: rs3 sportback
siempre habra profesionales que exigan (o esten dispuestos a pagar) mas de lo que un movil por capacidades y tamanyo pueda ofrecer.
Viejo 09/01/22, 12:17:58
Array

[xs_avatar]
fsan4 fsan4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: nov 2012
Yo creo que tarde o temprano terminarán con las cámaras, excepto para casos aislados.
Será cuando le interese a los fabricantes.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/22, 12:53:17
Array

[xs_avatar]
xuser xuser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2009

Yo he sido usuario de reflex desde hace más de 20 años. Ahora para mis viajes utilizo m4/3. Pero estoy convencido de que la fotografia movil acabará con las cámaras de fotos en los viajes a medida que se vaya desarrollando la "fotografia computacional". Lo único que no tengo claro es cuando será eso.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/22, 15:01:02
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo

A las compactas sin opción de cambiar objetivos si se las cepillan, pero más que nada porque la gente no quiere llevar 2 trastos encima. Yo en viajes suelo llevar una G7 con un 12-60 Leica(que equivale a un 24-120mm) y tengo cubierta la distancia focal más usada con unos resultados muy buenos y en un formato "reducido", a mi no me importa cargar con ella pero a la mayoría si les molesta tener que llevar 2 equipos para el mismo fin....
El tiempo lo dirá
Responder Con Cita
Viejo 09/01/22, 15:21:33
Array

[xs_avatar]
Makson Makson no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: -

Si quieres la mejor experiencia, un móvil no te la ofrece ni por asomo. Eso sí, en potabilidad no tiene rival y también se pueden sacar muy buenas fotos sabiendo sus limitaciones. Yo utilizo mi mirrorless y mi móvil y disfruto con las dos cámaras pero en ocasiones veo alguna foto y pienso, que lastima que no la sacara con la cámara, entonces, porque no la saqué con la cámara? Porque el móvil siempre lo llevo encima y la cámara solo cuando creo que tendré oportunidad de sacar fotos.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/22, 15:28:10
Array

[xs_avatar]
Desviao Desviao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung s21 Ultra
Tu operador: Pepephone
a corto plazo las cámaras quedaran para gente realmente profesional o que viva de ello.
a medio y largo no creo que desaparezcan, pero si dejaran de ser como las vemos hoy.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/22, 22:30:00
Array

[xs_avatar]
fonsocruise fonsocruise no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra & TicWatch 5 Atlas & Pixel C
Como fotografo, pienso que los moviles no van a sustituir a una DSLR para nada. Eso si, para el 80% de la poblacion que hace fotos de su perro y de sus paellas pues esta claro que con lo avanzado que estan los sensores en los moviles ven la foto y dice pues claro que es mejor que una camara...pero bueno cada uno tiene su opinion. Ponte a editar la foto luego y me cuentas he he.
Viejo 10/01/22, 10:16:02
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
A las compactas sin opción de cambiar objetivos si se las cepillan, pero más que nada porque la gente no quiere llevar 2 trastos encima. Yo en viajes suelo llevar una G7 con un 12-60 Leica(que equivale a un 24-120mm) y tengo cubierta la distancia focal más usada con unos resultados muy buenos y en un formato "reducido", a mi no me importa cargar con ella pero a la mayoría si les molesta tener que llevar 2 equipos para el mismo fin....
El tiempo lo dirá
Completamente. Yo tengo una sin espejo (Canon eos M100) que sin ser gran cámara, el hecho de poder modificar el diafragma y los distintos objetivos me da más juego y calidad que el móvil. Hay aspectos en los que el móvil gana, gracias a las funciones computacionales, que aun no tienen las cámaras. Para muchisima gente y muchisimas fotos llega con las de los móviles actuales, eso nadie lo discute. Pero fotos serias, donde puedas con cámara, y ya si editas en formato raw, que se quiten los móviles (Y más aún que los raw de cámaras, dng en muchos casos quedan peor que la foto procesada)
 Cita: Originalmente Escrito por Makson Ver Mensaje
Si quieres la mejor experiencia, un móvil no te la ofrece ni por asomo. Eso sí, en potabilidad no tiene rival y también se pueden sacar muy buenas fotos sabiendo sus limitaciones. Yo utilizo mi mirrorless y mi móvil y disfruto con las dos cámaras pero en ocasiones veo alguna foto y pienso, que lastima que no la sacara con la cámara, entonces, porque no la saqué con la cámara? Porque el móvil siempre lo llevo encima y la cámara solo cuando creo que tendré oportunidad de sacar fotos.
100% como dije arriba

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 12:12:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /