Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/01/22, 15:57:02
Array

[xs_avatar]
tonimix tonimix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 2,804
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
Por qué sale foto desenfocada?

Pues eso. Me estoy dando cuenta que al sacar a veces las fotos no salen enfocadas.

Adjunto una hecha hoy a 1.0x para que veáis como sale

Qué opciones o qué se debe activar para que en AUTO salgan perfectas? No lo entiendo.

Tengo desactivada la opción de optimizador de escenas, que había leído qie a veces provocaba este error, y también desactivado el AF con seguimiento.

También veo SOLO A VECES un icono que aparece en la parte inferior izquierda que se llama "optimizador de enfoque", el cual creo que estaba activado y ahora lo he desactivado. Puede ser esta opción la causante? Como se hace para que esta opción esté siempre visible y así ser más fácil activar o desactivar? No aparece siempre y no se como hacer que aparezca.

20220106_113953.jpg
Archivo Adjunto 1405743

Última edición por tonimix Día 06/01/22 a las 16:19:24.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/01/22, 16:56:27
Array

[xs_avatar]
Toyicabuto Toyicabuto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 642
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tonimix Ver Mensaje
Pues eso. Me estoy dando cuenta que al sacar a veces las fotos no salen enfocadas.

Adjunto una hecha hoy a 1.0x para que veáis como sale

Qué opciones o qué se debe activar para que en AUTO salgan perfectas? No lo entiendo.

Tengo desactivada la opción de optimizador de escenas, que había leído qie a veces provocaba este error, y también desactivado el AF con seguimiento.

También veo SOLO A VECES un icono que aparece en la parte inferior izquierda que se llama "optimizador de enfoque", el cual creo que estaba activado y ahora lo he desactivado. Puede ser esta opción la causante? Como se hace para que esta opción esté siempre visible y así ser más fácil activar o desactivar? No aparece siempre y no se como hacer que aparezca.

Archivo Adjunto 1405741
Archivo Adjunto 1405743
La única parte que veo desenfocada es la de la derecha de la imagen. La más alejada del objetivo.
Eso es completamente normal. Es la profundidad de campo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/01/22, 18:11:12
Array

[xs_avatar]
tonimix tonimix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 2,804
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
No. Si te das cuenta no enfoca nada nítido. Adjunto otra para observar que todas las caras y letras de las motos están desenfocadas20220106_113910.jpg
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/01/22, 19:12:32
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
  1. Verifica que no tengas protector de fabrica en lente
  2. Verifica que se encuentren bien limpios los objetivos.
  3. Actualiza el telefono.
  4. Accede a camara>Ajustes (rueda dentada) y restablece camara.
  5. Si continua el problema accede a Samsung Members>Ayuda y comprueba el funcionamiento de la camara

Ir al link original: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33105437&postcount=3






Por este foro, xda y otros ya han comentado que las vibraciones (viaje en moto) a los conjuntos de lentes de distintos dispositivos móviles no le sientan bien (ese puede ser el origen del problema) el recalibrado de lentes se puede lograr restableciendo valores de la App genuina y optimizando la caché en algunos parece haber resuelto el problema
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 06/01/22 a las 19:17:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 06/01/22, 19:47:28
Array

[xs_avatar]
Toyicabuto Toyicabuto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 642
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tonimix Ver Mensaje
No. Si te das cuenta no enfoca nada nítido. Adjunto otra para observar que todas las caras y letras de las motos están desenfocadasArchivo Adjunto 1405750
Si, es verdad. Perdona. Antes no lo vi bien.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/01/22, 01:16:59
Array

[xs_avatar]
alex_57 alex_57 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,270
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Buenas,

Me ha pasado exactamente lo mismo. Tengo el móvil desde Abril y buscando en la galería las primeras fotos que detecté ese desenfoque fue a finales de octubre...

Solo enfocaba en primer plano, pero objetos a media o larga distancia completamente desenfocados y sólo pasaba con la x1. Además podía compararlo porque mi mejor amigo también tiene el mismo móvil.

Fui al servicio técnico de Samsung y la tía que me atendió era lo más ignorante que existe. Acabó actualizándome por cable la última actualización (que ya la llevaba pero bueno...) y diciéndome que formateara el móvil entero. Allí solo hizo un diagnóstico (escaneando QR, y diciendo que iba perfectamente... PA FLIPAR!!!)

Una semana después, cuando pude hacerme la copia de seguridad y formatearlo, comprobé que seguía pasando lo mismo. Volví a ir al servicio técnico de Samsung este lunes pasado y, por suerte, habían dos chicos que se notaba que sabían lo que tocaban.

Les enseñé las fotos comparándolas y me dijo que estaba claro, que iba a hacer un diagnóstico y, obviamente, me dijo que le salía un error y que si quería me lo subía a reparar ya en caso que tuvieran las piezas. Como lo tenía recién formateado y tal pues adelante. Me dijo que el módulo entero de cámaras seguro que lo cambiarían y no sabía si también la placa base.

La mañana siguiente lo recogí y solo habían cambiado el módulo con las 4 lentes y tal.

Ahora va como me iba al principio, de cine.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alex_57 su comentario:
  #7  
Viejo 07/01/22, 01:24:03
Array

[xs_avatar]
alex_57 alex_57 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,270
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Fotos antes y después de la reparación.

Y otra de la montaña y un castillo también antes de la reparación.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20220103_172917.jpg (88.6 KB, 448 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20220104_170754.jpg (109.0 KB, 451 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20211227_132922.jpg (93.3 KB, 446 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alex_57 su comentario:
  #8  
Viejo 07/01/22, 20:50:35
Array

[xs_avatar]
alex_57 alex_57 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,270
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tonimix Ver Mensaje
Pues eso. Me estoy dando cuenta que al sacar a veces las fotos no salen enfocadas.

Adjunto una hecha hoy a 1.0x para que veáis como sale

Qué opciones o qué se debe activar para que en AUTO salgan perfectas? No lo entiendo.

Tengo desactivada la opción de optimizador de escenas, que había leído qie a veces provocaba este error, y también desactivado el AF con seguimiento.

También veo SOLO A VECES un icono que aparece en la parte inferior izquierda que se llama "optimizador de enfoque", el cual creo que estaba activado y ahora lo he desactivado. Puede ser esta opción la causante? Como se hace para que esta opción esté siempre visible y así ser más fácil activar o desactivar? No aparece siempre y no se como hacer que aparezca.

Archivo Adjunto 1405741
Archivo Adjunto 1405743
Te cito y a ver si así puedes leer mi testimonio, porque seguramente te pase lo que me pasó a mi...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/10/22, 22:48:45
Array

[xs_avatar]
DExtremadura DExtremadura no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Badajoz - Cáceres
Mensajes: 551
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X-Galaxy S21 Ultra-Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por alex_57 Ver Mensaje
Buenas,

Me ha pasado exactamente lo mismo. Tengo el móvil desde Abril y buscando en la galería las primeras fotos que detecté ese desenfoque fue a finales de octubre...

Solo enfocaba en primer plano, pero objetos a media o larga distancia completamente desenfocados y sólo pasaba con la x1. Además podía compararlo porque mi mejor amigo también tiene el mismo móvil.

Fui al servicio técnico de Samsung y la tía que me atendió era lo más ignorante que existe. Acabó actualizándome por cable la última actualización (que ya la llevaba pero bueno...) y diciéndome que formateara el móvil entero. Allí solo hizo un diagnóstico (escaneando QR, y diciendo que iba perfectamente... PA FLIPAR!!!)

Una semana después, cuando pude hacerme la copia de seguridad y formatearlo, comprobé que seguía pasando lo mismo. Volví a ir al servicio técnico de Samsung este lunes pasado y, por suerte, habían dos chicos que se notaba que sabían lo que tocaban.

Les enseñé las fotos comparándolas y me dijo que estaba claro, que iba a hacer un diagnóstico y, obviamente, me dijo que le salía un error y que si quería me lo subía a reparar ya en caso que tuvieran las piezas. Como lo tenía recién formateado y tal pues adelante. Me dijo que el módulo entero de cámaras seguro que lo cambiarían y no sabía si también la placa base.

La mañana siguiente lo recogí y solo habían cambiado el módulo con las 4 lentes y tal.

Ahora va como me iba al principio, de cine.
Hola a tod@s.
Me ha pasado el mismo problema que se describe aquí.
Hace tiempo me queje del servicio de atención al cliente de Samsung, con respecto a la compra de una tablet Samsung Galaxy Tab S8 plus.
Esta vez he tenido que llevar el móvil al SAT, por que las fotografías de la cámara principal salían borrosas, ya fuesen a 12 mp o 108 mp, y en cuestión de 4 días me han cambiado el módulo de cámara y me lo han enviado a Cáceres.
Lo único que he hecho ha sido cambiar el CSC de PHE a ATL, pues no sabían si me iban a poner algún problema de garantía al haber cambiado el software.
Una vez recibido he vuelto a cambiar el CSC de ATL a PHE con Samkey.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 14/12/22, 23:19:46
Array

[xs_avatar]
uxio86 uxio86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Dependelandia
Mensajes: 23
Tu operador: -

Bueno tengo el mismo problema. Hablando con el servicio técnico me cuenta esto:
vamos a realizar una prueba. A la hora de hacer una foto, prueba a dar un par de golpes con el dedo en la parte trasera del teléfono o a agitarlo un poco, ya que al no enfocar, puede deberse a una mala posición del estabilizador óptico.
Esta es una pieza mecánica del interior de la cámara que mantiene el enfoque para que se mueva menos en movimiento y en ocasiones puede no volver a su posición.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/12/22, 10:59:01
Array

[xs_avatar]
juanluis411 juanluis411 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
Tu operador: O2
Lo de dar golpecitos me parece una solución bastante vergonzosa, la verdad.

Mi sensación conociendo algunos problemas de cámaras reales es que el objetivo está descentrado, al menos en la primera imagen de este hilo. Es un desenfoque bastante extraño. Quizás un mal golpe, una caída o algo así...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/02/23, 23:26:42
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: PREGUNTAME
Mensajes: 2,316
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
da verguenza que un movil tan caro salga con ese tipo de fallos tan graves, por poco hoy compro uno con ese fallo, vengo de un huawei p40pro y nunca me ha dado fallos de ninguna clase y fue hace años que salio ese movil y a dia de hoy sin nignun lio. saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/02/23, 15:04:27
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: PREGUNTAME
Mensajes: 2,316
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
Será que ese fallo es dependiendo de la versión del procesador? Si es snapdragon o exynos?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/02/23, 20:00:35
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,295
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jploco2 Ver Mensaje
Será que ese fallo es dependiendo de la versión del procesador? Si es snapdragon o exynos?
o de si lleva un golpe, vete tú a saber.. nunca tuve problemas con las cámaras
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/02/23, 13:42:40
Array

[xs_avatar]
mousero mousero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 159
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por uxio86 Ver Mensaje
Bueno tengo el mismo problema. Hablando con el servicio técnico me cuenta esto:
vamos a realizar una prueba. A la hora de hacer una foto, prueba a dar un par de golpes con el dedo en la parte trasera del teléfono o a agitarlo un poco, ya que al no enfocar, puede deberse a una mala posición del estabilizador óptico.
Esta es una pieza mecánica del interior de la cámara que mantiene el enfoque para que se mueva menos en movimiento y en ocasiones puede no volver a su posición.
Escribo para decir que estando con el mismo problema, lo de dar unos golpecitos si funciona y salen bien, pero claro no quiero andar asi.

El caso es que por 10 dias estoy fuera de garantia.... existe algun precedente de que den un periodo de gracia al ser un fallo suyo conocido?


Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 10:44:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /