|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
"Su cuenta ha sido suspendida temporalmente por motivos de seguridad": SMS de BBVA y Santander para robarte que parece muy real
"Su cuenta ha sido suspendida temporalmente por motivos de seguridad": SMS de BBVA y Santander para robarte que parece muy real ![]() Leemos en genbeta.com "Como ya sucedió el pasado año, cuando los SMS en nombre de Correos, de FedEx o DHL copaban nuestros teléfonos para robar información o instalar malware, hemos arrancado 2022 con una muy bien hecha campaña de smishing. Muchos usuarios están recibiendo hoy un SMS en su móvil de parte del banco BBVA o del Banco Santander que tienen el objetivo de robar la información bancaria de los clientes, por lo que hemos comprobado hasta ahora." fuente: genbeta.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Si solo fuera el Santander...
Todos los días bloqueo de mensajes trampa de estos sin parar de entidades dónde ni tengo ni he tenido cuenta Echan horas los cyberdelincuentes |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca he entrado a mi cuenta por un sms,siempre app o web de banco
|
||||
|
||||
|
Es una mejora 2.0 de los emails advirtiendo de que una supuesta cuenta que tienes ha sido bloqueada.
Alguna vez aciertan y algún cliente, incauto, entra. |
|
|
||||
|
||||
|
Además, pocos jóvenes con cuentas bancarias que merezca la pena robar creo yo que habrá, salvo que sean Youtubers o futbolistas (o herederos) El pishing es el nuevo timo de la estampita o del príncipe nigeriano. Siempre existirán estás mierdas, es innato en el ser humano He intentado mirar el destinatario en mi mensaje y no tiene número, no sé cómo lo hacen. Solo pone SANTANDER Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, pero muchos jóvenes no saben ni lo que es un SMS y si no sale en Twitter o TikTok no importa ni interesa.
Además, pocos jóvenes con cuentas bancarias que merezca la pena robar creo yo que habrá, salvo que sean Youtubers o futbolistas (o herederos) El pishing es el nuevo timo de la estampita o del príncipe nigeriano. Siempre existirán estás mierdas, es innato en el ser humano He intentado mirar el destinatario en mi mensaje y no tiene número, no sé cómo lo hacen. Solo pone SANTANDER Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay 14000 aplicaciones en las tiendas de iOS y android, servicios gratuitos también a través del navegador del ordenador, que te permiten mandar sms de forma anónima. Las compañías serías utilizan call centers para hacerlo. Pero vamos, que no es cosa muy difícil.
El sms parece que al usuario le da más sensación de legalidad y verdadero que un email. No sé. Yo a los míos ya les tengo cantadas bien las cuarenta. Al que toque uno de esos enlaces le corto las manos. |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de ahora solo leeré los SMS que contengan un número de verificación para algún servicio o aplicación chorra.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||