FireTV stick FireTV stick

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/12/21, 12:30:14
Array

[xs_avatar]
smsp46 smsp46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

Problema con el wifi en Fire stick tv 4k max

Hola a todos, soy nuevo con el fire stick tv 4k Max, lo tengo 4 dias y tengo un problema que no he conseguido solucionar utilizando el buscador y quisiera saber si alguien me puede ayudar.
Cada vez que enciendo el televisor y entro en la conexión HDMI para ver el fire stick, está conectado a mí red wifi pero no tiene internet y no puedo usarlo. Cuando el wifi funciona perfectamente en los demás aparatos conectados al router wifi.
Si quiero que el Fire stick tenga internet tengo que apagar y encender el router wifi y entonces ya tiene internet.
No me parece normal y quisiera saber si es mi fire stick el que está mal o es alguna configuración que tengo mal.
El Fire me dice que la señal wifi es excelente y está conectado a una red de 2,4 Ghz, pero no tiene internet.
¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 26/12/21, 13:36:05
Array

[xs_avatar]
J0016 J0016 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2018
Modelo de smartphone: Huawei Y5
Buenos días:

Quizás puede ser por la red de 2.4 ghz que aunque llegue con buena cobertura, la velocidad que capta el Fire es mucho menor que con la de 5ghz (en tu caso llegando a no tener internet). En mi caso, conectado a la red de 2,4 ghz hago mediciones y saca velocidades de 2 a 8 megas; en cambio, con la de 5 ghz saca unos 230 mb de 300 que tengo contratados.
La solución que puedes probar: meterte en la configuración del router, introduciendo como url 192.168.1.1, y hacer visible la banda de 5ghz (es sencillo, en internet hay varios tutoriales). Tu router transmite internet a través de las bandas de 2,4 y 5 ghz, a través de una misma red, y el Fire se conecta por defecto a la que mejor capte. Si haces visible la banda de 5ghz, aparecerán dos redes: la que tenías y otra con el mismo nombre que incluye al final 5gz y te conectas a esta última. Con esto te aseguras estar siempre conectado a la de 5ghz que suele llegar con menos cobertura pero con muchísima más velocidad.

No sé exactamente si este será tu problema, pero puedes probar esta solución a ver si consigues tener internet sin estar reiniciando el router.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/21, 13:43:13
Array

[xs_avatar]
smsp46 smsp46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011

Cita: Originalmente Escrito por J0016 Ver Mensaje
Buenos días:

Quizás puede ser por la red de 2.4 ghz que aunque llegue con buena cobertura, la velocidad que capta el Fire es mucho menor que con la de 5ghz (en tu caso llegando a no tener internet). En mi caso, conectado a la red de 2,4 ghz hago mediciones y saca velocidades de 2 a 8 megas; en cambio, con la de 5 ghz saca unos 230 mb de 300 que tengo contratados.
La solución que puedes probar: meterte en la configuración del router, introduciendo como url 192.168.1.1, y hacer visible la banda de 5ghz (es sencillo, en internet hay varios tutoriales). Tu router transmite internet a través de las bandas de 2,4 y 5 ghz, a través de una misma red, y el Fire se conecta por defecto a la que mejor capte. Si haces visible la banda de 5ghz, aparecerán dos redes: la que tenías y otra con el mismo nombre que incluye al final 5gz y te conectas a esta última. Con esto te aseguras estar siempre conectado a la de 5ghz que suele llegar con menos cobertura pero con muchísima más velocidad.

No sé exactamente si este será tu problema, pero puedes probar esta solución a ver si consigues tener internet sin estar reiniciando el router.
Muchas gracias por la ayuda. Si ese es el problema tendré que cambiar de router porque el mío no tiene posibilidad de 5ghz. Mi duda es si será problema del Fire stick o de mi router wifi.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/21, 12:20:34
Array

[xs_avatar]
J0016 J0016 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2018
Modelo de smartphone: Huawei Y5
Antes de cambiarlo, puedes probar a cambiar el canal del router (igual como te dije para cambiar a 5ghz). A ver si es que transmite por un canal muy saturado y el Fire tiene dificultad para conectarse a Internet.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > FireTV stick

Hora actual: 08:48:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /