|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo normalmente no lo dejo que baje del 20% y lo cargo al 100%. Es más, voy a aportar una cosa. Hace tiempo en mi anterior trabajo, hicimos muchos test en baterías de iones de litio y la conclusión es que los iones, tardan mucho en memorizar la capacidad mínima y la capacidad máxima, por eso son baterías que tardan en degradarse. Se hicieron pruebas y dónde realmente se notaba una perdida más grande, era cuando se dejaban casi descargar por completo. En rangos de 20-100, no habia una degradación excesiva. Eso sí, la mayor degradación de las baterías era cuando había exceso de calor en general en todas las situaciones de carga
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo un ejemplo muy práctico.
Hace unos años le dejé a mi mujer un "Mate 9" de Huawei. Ella lo cargaba como le daba la gana.. a veces lo dejaba morir hasta el 0%, y después de nuevo al 100%. (El móvil ya tenia 2 años cuando se lo di!!!) Pues bien, tuve problemas con mi teléfono principal, y le pedí a ella que me lo volviese a dejar unos días. Tras usarlo un par de semanas, el teléfono estaba perfecto. La batería le duraba 1 día entero con un uso normal.. yo diría que habría perdido un 10% de capacidad, no mucho más. Batería de 4000 mAh. Olvídate de la batería, ya tiene mecanismos de protección frente a sobrecargado y el mayor enemigo es la TEMPERATURA. Mas debería preocuparte el usarlo en condiciones complicadas (sol con calor extremo, uso mientras se carga, GPS en el coche sin aire acondicionado, etc..). Lo dicho, olvídate. Saludos. Última edición por HugoCB Día 24/12/21 a las 12:35:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo un ejemplo muy práctico.
Hace unos años le dejé a mi mujer un "Mate 9" de Huawei. Ella lo cargaba como le daba la gana.. a veces lo dejaba morir hasta el 0%, y después de nuevo al 100%. (El móvil ya tenia 2 años cuando se lo di!!!) Pues bien, tuve problemas con mi teléfono principal, y le pedí a ella que me lo volviese a dejar unos días. Tras usarlo un par de semanas, el teléfono estaba perfecto. La batería le duraba 1 día entero con un uso normal.. yo diría que habría perdido un 10% de capacidad, no mucho más. Batería de 4000 mAh. Olvídate de la batería, ya tiene mecanismos de protección frente a sobrecargado y el mayor enemigo es la TEMPERATURA. Mas debería preocuparte el usarlo en condiciones complicadas (sol con calor extremo, uso mientras se carga, GPS en el coche sin aire acondicionado, etc..). Lo dicho, olvídate. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi padre aún usa su viejo Samsung A3 2017 y la batería pesar de lo pequeña que es le dura más de 1 día. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Baterías, independientemente de la marca, se desgastan todas. Unas más que otras no por llamarse A o B, sino, por el uso que le damos, temperaturas... Y claro, nunca es el mismo ni todos usamos los terminales de la misma forma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Curioso, he tenido varios Huaweis y casi todos morían de batería, a demás de forma drástica, podías tener un 40% que si le dabas caña el móvil se apagaba a los 5 minutos.
Qué Huaweis has tenido tú, Juawei? Mi padre aún usa su viejo Samsung A3 2017 y la batería pesar de lo pequeña que es le dura más de 1 día. ![]() Pero vamos, que si eso para ti es un argumento como para decir que Samsung tiene buenas baterías... pues no! |
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno con sus experiencias, pero no se puede generalizar. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nettizen su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La marca da igual, ni una es mejor ni otra es peor... Hablando de las conocidas claro.. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que pienso es que con el rollo de las tapitas pegadas para que no las retiremos cuando se joden las baterías, y poder retirarlas sin que nos sable el sat o nos explote en la cara , nos estan volviendo locos a todos.
Malditos fabricantes. Última edición por Neron99 Día 24/12/21 a las 21:15:19. |