Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/10, 14:51:33
Array

[xs_avatar]
Mr. Caos Mr. Caos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: SE Xperia Arc, HTC Hero

¿GSM / WCDMA automático?

Buenas.

A ver, en mi teléfono con Android 2.1 me encuentro, dentro de Ajustes-Conexiones inalámbricas-Redes móviles-Modo de Red una opción para elegir solo WCDMA, solo GSM, o GSM / WCDMA automático. Entiendo que WCDMA es lo suyo al navegar por Internet por 3G, por ser más rápido, pero me surgen dos preguntas:

La primera: Noto que tengo menos cobertura (para llamadas de toda la vida) si elijo la opción "GSM/ WCDMA automático." ¿Es normal o es una falsa percepción mía?

Y la segunda: Si elijo "GSM / WCDMA automático", aunque no esté en ese momento conectado por 3G (casilla "Red móvil" o cualquier widget para activar 3G) y solo esté usando el teléfono para llamadas, mensajes, etc…, ¿me consume más batería que si lo dejo en "Solo GSM"?

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 04/11/10, 19:18:56
Array

[xs_avatar]
Mr. Caos Mr. Caos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: SE Xperia Arc, HTC Hero

UP!

mi experiencia estos días, teniendo activada la opción GSM/WCDMA automático, es que la batería está igual, pero si aprecio algo menos de cobertura para las llamadas.

¿Alguien puede responder y confirmarme o desmentir lo qué pregunto en mi primera intervención?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 12:46:10
Array

[xs_avatar]
jlmegane jlmegane no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: htc wildfire
Tu operador: Movistar
Hola M.Caos, a ver yo por primera vez acabo de hacer la prueba, de desmarcar el modo de Red que vine por defecto o me lo pusieron en la casa, es el de GSM/WCDA,quitarle y marcar solo el GSM, y por que,m pues porque dentro de casa me bajan las rayas de cobertura, llegando en determinados momentos a salirmew el ASPA en rojo, de llamada de emergencia,y solo en casa en la calle no pasa eso, es decir muyt baja cobertura dentro dentro de casa, yt que creo que en m uchas casas pasa lo mismo, entonces erstoy probando, esta esperiencia, a ver si me da mas cobertura, porque entiendo que el 3G cuando anda buscando consume mas, y la verdad tengo mas rayas, ya veremos, pero no metere km. en casa buscando cobertura. Estaremos al tanto Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 15:58:09
Array

[xs_avatar]
halmir halmir no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Pepephone

Yo no tengo la opción de modo de red, me sale la de operadores de red

¿Alguna idea para sacarlo?
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 16:39:44
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por halmir Ver Mensaje
Yo no tengo la opción de modo de red, me sale la de operadores de red

¿Alguna idea para sacarlo?
Depende del móvil y de la versión de ROM. Por ejemplo en el O3D con el firmware de Vodafone no sale la opción, en cambio con los firmware libres si sale.

Y en cuanto al tema del hilo, GSM/WCDMA intentará conectar siempre en 3G, y si no lo consigue lo hará en 2G, pero seguirá buscando redes 3G para poder conectar a alguna. Es lo que más gasta con diferencia, sobre todo si estás en una zona de baja cobertura 3G.

Yo lo que hago es estar siempre en GSM (2G), es la que mejor consumo de batería tiene y para WhatsApp me sobra. Si quiero usar algun aplicación que requiere de mucho tráfico de Internet o navegar entonces activo el 3G, y cuando he terminado de usarla vuelvo a 2G.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 19:47:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /