|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google hace público el proyecto Majel, la versión de Android de Siri que saldrá a finales de año
Google hace público el proyecto Majel, la versión de Android de Siri que saldrá a finales de año ![]() Leemos en Xatakandroid.com Algo que no podemos negar a Apple es su capacidad de perfeccionar la experiencia de usuario y de mejorar las tecnologías. Su último caso de éxito es Siri, un asistente por voz que, si bien ya existían hace unos años, ha conseguido una integración perfecta en todo el terminal y una gran capacidad de respuesta al no tener que dar datos exactos, sino que procesa la voz y hace una estimación de la acción deseada, que se va mejorando continuamente con el uso de todos los usuarios. Google también tiene control de voz, llamado Voice Actions, pero el problema con respecto a Siri es que hay que dar unos comandos exactos y tiene una mayor tasa de errores comparado con su competidor más directo. Por ello ha decidido no quedarse atrás en un producto muy atractivo para el público en general y ha sacado a la luz el proyecto Majel, del que por el momento solamente se sabe que quiere conseguir la misma naturalidad que se consigue al manejar Siri. Por el momento solamente se han confirmado que se lanzará gracias al laboratorio Google X a finales de año en una entrega a contrarreloj. Solamente se sabe que incluirá las búsquedas en Google. El ya conocido Matias Duarte deo unas declaraciones en una entrevista sobre lo que esperaba del futuro de Android:Queremos a acercanos más a Star Trek, exactamente a la nave Enterprise; cada pieza del ordenador, todo es susceptible a la voz. No es que tenga personalidad, es que no tiene ni un nombre, simplemente es OrdenadorLo que es seguro es que recibirá constantes actualizaciones y no será un producto hecho deprisa y corriendo, ya que Google compró la empresa Phonetic Arts a finales del pasado año 2010, haciendo que no sea un producto sin apenas desarrollar. Aunque es cierto que la fecha de salida, un dicembre de 2011, es muy ajustada y todo indica que no llegará como poco hasta enero. ![]() fuente: xatakandroid.com |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Viva la competencia!
Y la guerra de las patentes!
|
||||
|
||||
|
No entiendo a la gente por la pasión de Siri y demás software similar, si es ridículo y no sirve para nada que no se pueda hacer en varios movimientos de dedo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso si, en la TV por ejemplo, en 3 días que tengo el control por voz de la XBOX, ahí sí se nota!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por si no habeis leido los comentarios de la noticia pongo uno que me ha encantado. Esto no se trata de copiar a Apple (que si) ni de ver quien la tiene mas grande (que también), hay que pensar en algo mas grande de cara al futuro:
Cita:Bueno pues poco a poco vamos evolucionando.
A muchos estas cosas os parecen una tontería, pero no lo son. Este tipo de tecnologías, al igual que el propio buscador de Google, los teclados con texto predictivo, ... todas utilizan algoritmos de aprendizaje. Antes, para sacar una innovación de inteligencia artificial había que esperar tiempo y programar montones de cosas... ahora lo que se necesita es recopilar datos. Se pone en marcha, la gente lo usa y conforme se usa se hace más y más inteligente. Esto, como decía, pasa en el buscador de Google, en Fickr, en Google Googles, en Swiftkey,.. Antes de lo que pensamos los teléfonos, tablets o dispositivo similar, serán de verdad un PDA (personal digital assistant) al que podremos consultar cosas y nos informará a modo de diálogo. Y estos avances todos mezclados se aplicarán en robots, sistemas de domótica, automóvil, asistentes telefónicos,... No penséis en productos acabados... son eslabones de una cadena mayor. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo buscando cafeterias y calles con el widget barra de google por VOZ durante 1 año...si a ese boton se le hubiera hecho una keynote y se le hubiera llamado PACO ( importante ponerle nombres a los truños) seria plagio de apple a android...ahora parece al reves... cuando integren los iphones bluetooth 100% el mundo se parará...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con vosotros, lo malo de esto, es que la mayoría de las veces no se utiliza de manera transparente. Todos estos sistemas que nos ayudan conociendo nuestros gustos y "adivinando" nuestras necesidades, también recopilan información sobre nosotros que luego como sabemos es comercializada con mejor o peor intención. Mientras nosotros nos pensamos que la tecnología nos hace más libres, no siempre es así, si no que nos hace estar más controlados. Una pena, de todas maneras esto es imparable, o te subes al carro o te vas a vivir a una isla desierta...
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo, ademas hay que decir a la gente de los alrededores de callarse para que el movil te reconozca la voz. vamos, absurdez total, pero te lo venden como si fuese la ostia. ( y hay gente que cuela, visto de mis propios ojos, y luego a voces con su movil porque no le entiende, que risas )
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo, ademas hay que decir a la gente de los alrededores de callarse para que el movil te reconozca la voz.
vamos, absurdez total, pero te lo venden como si fuese la ostia. ( y hay gente que cuela, visto de mis propios ojos, y luego a voces con su movil porque no le entiende, que risas )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esperemos sea tan bueno como SIRI y llegue pronto...
|
||||
|
||||
|
Comparto ese pensamiento, me veo ridiculo hablandole al movil cuando le dicto un mensaje, pero es tan util!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||