|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Un lobo con piel de cordero: Astro, el robot de Amazon, es una pesadilla para la privacidad según documentos filtrados
Un lobo con piel de cordero: Astro, el robot de Amazon, es una pesadilla para la privacidad según documentos filtrados ![]() Leemos en xataka.com "Astro te mira con sus grandes ojos circulares. Pestañea, guiña, los abre y los cierra un poco, y hace ruiditos mientras tanto. Recuerda al entrañable 'WALL-E' de la película de Pixar, pero cuidado, porque las apariencias podrían engañar. Es al menos lo que revelan unos documentos filtrados en los que se muestra una cara oculta: Astro, dicen, está diseñado para seguir el comportamiento de sus usuarios. Quienes han trabajado en su desarrollo afirman que su sistema de reconocimiento es otra amenaza más para nuestra privacidad. Cuando uno compra un Astro y se gasta los 999,99 dólares (o 1.449 dólares tras la promoción inicial) y lo enciende por primera vez, se le pide que "registre" su cara y su voz, así como las caras y voces de quienes habitan el hogar en el que funcionará: así Astro puede aprender quién se supone que puede estar allí." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Un articulo de Vice, lo que faltaba ya
|
|
|
||||
|
||||
|
Viniendo de una gran tecnológica, en este caso Amazon, alguien lo dudaba?
|
||||
|
||||
|
¿Cómo?, ¿que meter en casa una cámara y micrófono motorizados que se mueven libremente y están permanentemente activos, conectados a su vez a "la nube", es un peligro para la privacidad?.
Me pinchan y no sangro. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero bueno, es algo que imagino que asumimos los que los tenemos. Las ventajas, para mi, superan a los riesgos. Ahora, lo de tener un bicho dando vueltas por casa, no lo veo. No ya por privacidad sino por comodidad.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() LaLiga reconoce que su app usa tu micrófono y ubicación para espiar qué bares emiten fútbol sin licencia
steve jobs Última edición por anubis1975 Día 29/09/21 a las 13:11:03. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a anubis1975 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que tú vida, por el motivo que sea, se vea filtrada, entonces esas ventajas decaen por completo. Pero es justo eso, les hemos comprado el mensaje que las ventajas son geniales, lo negativo es marginal, y con gusto hemos metido en nuestras casas (yo no tengo ni uno, salvo lo que haga el teléfono) altavoces en habitaciones, con los niños, donde duermes y otras cosas, etc....
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
diría que eso no ha pasado hasta el momento en ninguno de los millones de usuarios que han utilizado los altavoces inteligentes. El día que suceda, pues se verá.
|
||||
|
||||
|
Hasta que tú vida, por el motivo que sea, se vea filtrada, entonces esas ventajas decaen por completo. Pero es justo eso, les hemos comprado el mensaje que las ventajas son geniales, lo negativo es marginal, y con gusto hemos metido en nuestras casas (yo no tengo ni uno, salvo lo que haga el teléfono) altavoces en habitaciones, con los niños, donde duermes y otras cosas, etc....
![]() Mira que majo este por ejemplo y sin una empresa detrás que use tus datos de forma poco transparente e intente sacar beneficio de ellos ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Cuáles son las funciones de esta pantalla con ruedas? ¿Es un Amazon Echo show con ruedas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el tema de la privacidad está demasiado sobrevalorado, lo digo por que la opción es no tener estos cacharros o darle a no aceptar.
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver, Amazon, el mayor recopilador de datos...
Si tiene más acceso y mas almacenes de datos que la prooia Google, Entre Amazon como tal y toda su secta de empresas satélite de servicio. |
|
|
||||
|
||||
|
https://elpais.com/tecnologia/2019/0...32_801829.html Que no se hiciesen públicas.... pero de ahí a que empleados escuchen tus "conversaciones privadas" y que mañana se pueden ver difundidas..... Mis conversaciones "privadas" son mías y de mi mujer y nadie tiene porque escuchar lo que decimos o hacemos, o una mezcla de ambas
|
|
|
||||
|
||||
|
en Bélgica.
https://elpais.com/tecnologia/2019/0...32_801829.html Que no se hiciesen públicas.... pero de ahí a que empleados escuchen tus "conversaciones privadas" y que mañana se pueden ver difundidas..... Mis conversaciones "privadas" son mías y de mi mujer y nadie tiene porque escuchar lo que decimos o hacemos, o una mezcla de ambas![]() Pero vaya, imagino que cada cual tiene un baremo para estas cosas.
|
|
||||
|
||||
|
a mi que me espíen lo que quieran, el que este un par de minutos metido en mi vida no va a ganar mas que gastos en psicólogos y valium
Estás aquí
|
||||||
|
||||||