ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/12/11, 01:16:57
Array

[xs_avatar]
ev@ngel
Usuario invitado

@72-10

Si tu intención es meter una rom cocinada NO es necesario el debrand (lo dice el manual...) pasa directamente al cambio de CID por superCID siguiendo el tutorial que has pegado... cuando te vuelvas a atascar pregunta... pero se más conciso... sino será complicado ayudarte...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/12/11, 03:32:44
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
@72-10
Ya te lo han comentado... no tienes que hacer lo que has puesto. Vuelve a leerte el tutorial, especialmente la parte donde dice algo como "Si os mando a un tutorial para hacer algo, haced sólo lo que os he puesto, nada más"

En serio, échale un ojo otra vez al tutorial y verás que lo que has puesto no digo que se haga en ningún caso, ese método de debrand extrayendo el ROM.zip lo desaconsejo totalmente porque es mucho más complicado que el que está en el tutorial, y para una ROM custom no hace falta un debrand para absolutamente nada. La primera parte del tutorial donde explico los términos es bastante clarificadora para afianzar conceptos, no te la saltes
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/11, 13:19:32
Array

[xs_avatar]
72-10 72-10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Hola de nuevo, me vais a matar por pesado, los siento . Bien he hecho todo lo que me habeis dicho con el Supercid, ejecuto el Dos y pongo lo que me decis en el tuto y me sale esto:

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Anto***>cd C:\adb

C:\adb>adb devices
List of devices attached
SH17PV8***** device

C:\adb>fastboot reboot-bootloader
< waiting for device >

Tengo los drivers instalados bien porque me reconoce el móvil con su número de serie. Me pone waitig for device, y no cambia. A que se debe?

Gracias de nuevo y perdón por las molestias. Tengo Windows 7 64bits.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/11, 22:40:31
Array

[xs_avatar]
ev@ngel
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por 72-10 Ver Mensaje
Hola de nuevo, me vais a matar por pesado, los siento . Bien he hecho todo lo que me habeis dicho con el Supercid, ejecuto el Dos y pongo lo que me decis en el tuto y me sale esto:

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Anto***>cd C:\adb

C:\adb>adb devices
List of devices attached
SH17PV8***** device

C:\adb>fastboot reboot-bootloader
< waiting for device >

Tengo los drivers instalados bien porque me reconoce el móvil con su número de serie. Me pone waitig for device, y no cambia. A que se debe?

Gracias de nuevo y perdón por las molestias. Tengo Windows 7 64bits.
Pues mira... ahí creo que el tutorial está "algo mal". Según mi experiencia todo está bien excepto el primer comando... que es el que te falla "fastboot reboot-bootloader", a mi me decía que no reconocía el comando fastboot (lo cual hasta no me parecia raro ya que el teléfono aún no había reiniciado en modo fastboot) por lo que creo (ya no estoy seguro) que puse el comando "adb reboot-bootloader" y ahora sí el telefono reinició en modo fastboot... despues ya "seguí el manual al pie de la letra" ya que una vez dentro del fastboot cuando toca poner el comando "fastboot reboot-bootloader" ya funciona perfectamente... suerte!!! ya nos cuentas...

Salu2!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/11, 22:44:57
Array

[xs_avatar]
ev@ngel
Usuario invitado

@72-10

...por cierto, si te fijas en la pantalla de DOS que has pegado (la del tutorial) verás que efectivamente ese primer comando no lo escribe... y escribe "adb reboot bootloader" así pues échale un buen ojo a la foto y... YA VERÁS QUE FÁCIL!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/11, 00:52:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Conseguido, MUCHAS GRACIAS! por la paciencia. Tenias razón ev@gel, era así. No estaría mal que el autor del tuto cambiara ese pequeño error. Todo hecho y ahora a instalar la Rom. A partir de ahora ya que he hecho todo el proceso es solo cambiar Rom, es decir si instalo la Rom A y luego quiero ponerle la Rom B, solo tengo que camabiar la rom, no tengo que hacer todo el tuto desde el principio no?

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 12/12/11, 07:58:40
Array

[xs_avatar]
ev@ngel
Usuario invitado

Conseguido, MUCHAS GRACIAS! por la paciencia. Tenias razón ev@gel, era así. No estaría mal que el autor del tuto cambiara ese pequeño error. Todo hecho y ahora a instalar la Rom. A partir de ahora ya que he hecho todo el proceso es solo cambiar Rom, es decir si instalo la Rom A y luego quiero ponerle la Rom B, solo tengo que camabiar la rom, no tengo que hacer todo el tuto desde el principio no?

Gracias!!
Enhorabuena... efectivamente, lo único no olvides hacer los wipes (según el tutorial ) antes de la instalación de cualquier rom... te evitará problemas (y el procedimiento es exactamente igual que la instalación de la rom).

Si te ha sido útil el comentario... agradecer es gratis

Salu2! y enhorabuena de nuevo!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/11, 10:14:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Otro problemilla mas . Bien antes de instalarle la Rom he intentado hacer una copia de seguridad con Titanium Backup. Soy Root según el tuto y me meto en aplicaciones y veo la calavera. Me bajo el Titanium y me da fallos, reinicio y demás y lo mismo. Forzar cierre o me dice que para abrir la aplicación es necesario ser root. Total que me bajo otra aplicación para probar si funciona el root y me bajo Battery Calibration. La ejecuto y me salta un mensaje diciendo "superusuario ha parado de forma inesperada" o que tengo que ser root para ejecutar la aplicación.

En definitiva me gustaría saber si este "problema" no va a tener repercusión a la hora de instalarle una Rom.

Cuando instale la custom rom ¿Sigo siendo Root? o tengo que hacerme Root.

DE nuevo perdón por el latazo que os estoy dando y gracias de nuevo por vuestra paciencia
Responder Con Cita
Viejo 12/12/11, 10:56:48
Array

[xs_avatar]
ev@ngel
Usuario invitado

Otro problemilla mas . Bien antes de instalarle la Rom he intentado hacer una copia de seguridad con Titanium Backup. Soy Root según el tuto y me meto en aplicaciones y veo la calavera. Me bajo el Titanium y me da fallos, reinicio y demás y lo mismo. Forzar cierre o me dice que para abrir la aplicación es necesario ser root. Total que me bajo otra aplicación para probar si funciona el root y me bajo Battery Calibration. La ejecuto y me salta un mensaje diciendo "superusuario ha parado de forma inesperada" o que tengo que ser root para ejecutar la aplicación.

En definitiva me gustaría saber si este "problema" no va a tener repercusión a la hora de instalarle una Rom.

Cuando instale la custom rom ¿Sigo siendo Root? o tengo que hacerme Root.

DE nuevo perdón por el latazo que os estoy dando y gracias de nuevo por vuestra paciencia
Las custom rom ya están rooteadas, es decir que ya serás root una vez instalada la rom (aplicación superusar ya operativa), antes de cambiar de rom asegurate que hacer los backups necesarios ya que perderás TODOS los datos.

Unos posts más arriba verás una aplicación para windows que recomienda doctorlirio y... que funciona de maravilla para los contactos y mensajes. Para las aplicaciones puedes utilizar el titanium (sólo aplicaciones, como dice el tutorial, cuidadín con los datos de sistemas que guardas y luego restauras). Las roms vienen ya con aplicaciones instaladas (elige la que quieras y lle bien los requerimientos y las "cosicas" que trae).

Revisa bien que te funciona el Titanium antes de nada... si quieres... abre la "calavera" (aplicación superuser) y quitale los privilegios al titanium, desinstala titanium, reinicia el movil, instala desde el market el titanium de nuevo y prueba ahora... cuando te salte el superuser dale acceso y a ver que pasa... si no rula... ¿que haría yo?.

1.- Ver que realmente la aplicación superuser funciona bien, instala alguna aplicación light que necesite root (como el adfree) y mira a ver si funciona. Si funciona bien... al abrir titanium hay una opción llamada ¿problemas? que instala una versión actualizada de busibox y puede corregir el problema, puedes intentar esta opción...

2.- Si no funciona el adfree ni ninguna aplicación que necesite root, intenta actualizar la aplicación superuser desde el market (apartados mis aplicaciones o mis descargas... ahí te dice las aplicaciones que podrías actualizar), si no ves nada pues intenta actualizar el binario "su" desde los ajuste de la propia aplicación superuser... sino... pues si acaso repite el proceso de flaseo del fichero de root (si probante con el 1 prueba el 3 y viceversa).

A ver como va la cosa... Salu2!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/11, 12:10:15
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
Hola, tengo algú problema de polvo en la pantalla de mi Sensation, y no sé si tendré que mandarlo al SAT, por eso quería esperar un poco para poner el s-off, rootear y tal... Pero hoy me dio por mirar la version del HBOOT y me econtré con esto:

*** LOCKED ***
PYRAMID PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-1.18.0000
RADIO-10.14.9035.01_M
eMMC-boot
Aug 2 2011, 22:35:52

Significa que ya soy S-OFF ??? Yo no lo he hecho y el telefono ya pasó por el SAT sin que ellos me dijeran nada.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/11, 12:55:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno tronco, veo que tengo la negra. Te sigo comentando. Todo lo que puede salir mal me esta saliendo mal. Espero no tener un ladrillo. Te comento.

Lo del titanum he pasado ya que tengo pocas aplicaciones y me da igual perderlas, ni una es de pago. Los contactos a salvo con el programa que me has docho antes de doctorlirio.

Bien, me bajo la Rom insertcoint......
Sigo el tuto en el tema de instalar rom:

ROM Custom: Copiamos el fichero que hace el full wipe y el de la ROM que queramos en la SD. Arrancamos en recovery. Le damos a la opción Install ZIP from SDCARD y elegimos el fichero que hace el Full wipe. Dependiendo del fichero usado (hay varios) el recovery se reiniciará o no. Da igual, el siguiente paso es Install ZIP from SDCARD y elegimos el fichero de la ROM. Una vez instalada Reboot y listo.

Me bajo el archivo que me comenta y me bajo la rom en cuestión pero PESA 5MB. Me creo que esa Rom está bien. Total le hago el full wipe y todo ok, le doy a instalar Rom y..... me dice que a tenido que abortar. Luego me doy cuenta que todas las roms pesa unos 200Mb. He mirado en el foro y veo que la rom no esta bien subida.

Reinicio el móvil y tengo la pantallica de htc y de ahí no sale. Espero no haberme cargado el móvil
Creo que la solución es bajarme la rom buena y pasarla manualmente a la SD del movil, luego meterla en el móvil y meterme en el recovery no?

Tendré que apagar el móvil quitandole la bateria porque aquí está el mozo con su pantallica de HTC .

Saludos y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/11, 13:05:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por enol7 Ver Mensaje
Hola, tengo algú problema de polvo en la pantalla de mi Sensation, y no sé si tendré que mandarlo al SAT, por eso quería esperar un poco para poner el s-off, rootear y tal... Pero hoy me dio por mirar la version del HBOOT y me econtré con esto:

*** LOCKED ***
PYRAMID PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-1.18.0000
RADIO-10.14.9035.01_M
eMMC-boot
Aug 2 2011, 22:35:52

Significa que ya soy S-OFF ??? Yo no lo he hecho y el telefono ya pasó por el SAT sin que ellos me dijeran nada.
Si, si eres S-OFF. No te puedo decir nada mas porque soy un novato XD.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/11, 13:09:36
Array

[xs_avatar]
ev@ngel
Usuario invitado

Bueno tronco, veo que tengo la negra. Te sigo comentando. Todo lo que puede salir mal me esta saliendo mal. Espero no tener un ladrillo. Te comento.

Lo del titanum he pasado ya que tengo pocas aplicaciones y me da igual perderlas, ni una es de pago. Los contactos a salvo con el programa que me has docho antes de doctorlirio.

Bien, me bajo la Rom insertcoint......
Sigo el tuto en el tema de instalar rom:

ROM Custom: Copiamos el fichero que hace el full wipe y el de la ROM que queramos en la SD. Arrancamos en recovery. Le damos a la opción Install ZIP from SDCARD y elegimos el fichero que hace el Full wipe. Dependiendo del fichero usado (hay varios) el recovery se reiniciará o no. Da igual, el siguiente paso es Install ZIP from SDCARD y elegimos el fichero de la ROM. Una vez instalada Reboot y listo.

Me bajo el archivo que me comenta y me bajo la rom en cuestión pero PESA 5MB. Me creo que esa Rom está bien. Total le hago el full wipe y todo ok, le doy a instalar Rom y..... me dice que a tenido que abortar. Luego me doy cuenta que todas las roms pesa unos 200Mb. He mirado en el foro y veo que la rom no esta bien subida.

Reinicio el móvil y tengo la pantallica de htc y de ahí no sale. Espero no haberme cargado el móvil
Creo que la solución es bajarme la rom buena y pasarla manualmente a la SD del movil, luego meterla en el móvil y meterme en el recovery no?

Tendré que apagar el móvil quitandole la bateria porque aquí está el mozo con su pantallica de HTC .

Saludos y gracias de nuevo.
Hay que leer un poco más !!! Si le das una vuelta seguro que llegas a la conclusión de que en 5 megas... ¡¡¡no cabe nada!!! la que me he puesto yo pesa 400MB... normalmente ponen el código MD5 para comprobarlo... y ese paso es importante... saber si te has bajado la rom bien... ¡no tiene precio!

Tendrás que quitar la batería... efectivamente, y tal como dices bajarte la rom buena y metarla en la SD (si la puedes extraer del teléfono y hacerlo pues lo haces así) sino tendrás que montar la SD desde el recovery (hay tutoriales de como hacerlo). Una vez copiada la rom buena... pues a volver a empezar...

1.- Wipes (a ver si esos 5 MB luego te dan problemas )
2.- Instalación de la rom

Ánimo!!! Ya te queda poco!!!

Salu2!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/11, 13:32:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

OK, ya está. Todo OK. Acabo de instalarla, me queda el kernel y la radio (he leido mucho de la radio pero no se para que sirve).

Mil gracias!!!!
Responder Con Cita
Viejo 12/12/11, 14:09:16
Array

[xs_avatar]
ev@ngel
Usuario invitado

OK, ya está. Todo OK. Acabo de instalarla, me queda el kernel y la radio (he leido mucho de la radio pero no se para que sirve).

Mil gracias!!!!
Me alegro hombre!!! Por fin!!!

La radio gestiona todas las comunicaciones del teléfono... si el móvil funciona OK (3G, WIFI, Bluetooth)... déjalo estar unos días... haz un nandroid (backup completo desde recovery CWM) y ya después ponte a jugar con el kernel y la radio (la radio pon la que te sugieren en el hilo de la rom, si no sugieren ninguna y te funciona bien... pues no lo toques).

Si tienes problemas con el kernel nuevo que pongas (yo no he cambiado el kernel stok, es el que se recomienda en mi rom) siempre podrás recuperar tu copia nandroid con la opcion restore del recovery CWM.

Si pones otra versión de radio y no te funcionan las comunicaciones del telefono... creo que tendrás que buscar otra radio..., ya que la radio no va en las custom roms, es un flaseo aparte. Así pues... prudencia... si ahora te va todo OK, restaura contactos, instala lo que quieras y deja el teléfono fino... así cuando trastees y te "cargues algo" siempre podrás volver a tu copia "buena buena"

Salu2!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 15/12/11, 21:27:21
Array

[xs_avatar]
kostron kostron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Orange
Bueno escribo otra vez para dar las gracias por este pedazo de tutorial, soy un usuario que tiene ideas básicas de informatica y era la primera vez que flasheaba un teléfono. Me ha parecido sencillisimo y lo he ehcho a la primera, ya estoy disfrutando de mi primera rom

Gracias doctorlirio y evangel por ponerlo tan facil
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kostron su comentario:
Viejo 20/12/11, 18:41:45
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
Se ha comentado algo sobre el android flasher? alguien lo ha probado? que os aprece?

Ir al link original: http://www.elandroidelibre.com/2011/12/flashea-fcilmente-tu-telfono-htc-con-android-flasher.html

Responder Con Cita
Viejo 20/12/11, 19:40:48
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Yo he usado el Android Flasher y funciona...básicamente es una interfaz gráfica para los comandos fastboot, todo lo que hace el Android Flasher se hace con comandos fastboot . Se puede usar, pero yo creo que es mejor no hacerlo si no se sabe bien lo que se hace porque un mal flasheo (por ejemplo de la radio) nos puede dejar un brick... si flasheamos desde un pc y hay un error en el pc o se desconecta el cable... mal rollo, mientras que flasheando desde el teléfono evitamos esos errores y creo que es más recomendable especialmente para novatos en el mundillo .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/11, 16:08:31
Array

[xs_avatar]
DANIPSX
Usuario invitado

Buenas chicos, una dudilla.

Estoy apunto de meterme manos a la obra con un sensation que he pillado de vodafone que voy a liberar por imei, pero tengo una dudilla basica.

Con en ENG HBOOT puesto en mi telefono, puedo poner cualquier rom sea del operador que sea o de terminales libres sin hacer el debrand?. Es recomendable hacer todo el proceso del debrand para dejarlo como libre de fabrica o con el ENG HBOOT va que chuta para poner las roms que nos de la gana?.

Gracias!.
Responder Con Cita

Viejo 28/12/11, 15:47:10
Array

[xs_avatar]
originalcaramonkey717 originalcaramonkey717 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: htc tattoo

Hola, en primer lugar es mi primera toma de contacto con estos temas, asi que podemos decir que soy novato. Despues de mucho leer hay alguna cosa que todavia no me queda clara y prefiero no tener dudas antes de ejecutar los ultimos pasos. Me explico, ya hecho el s-off y el root, tambien he hecho un backup y el eng boot y aqui comienzan mis dudas. Me sensation viene con la version 1.45.75.3 entonces no se si tengo que saltarme los pasos hasta el CID o tb tengo que hacerlos? a mi me gustaria dejarlo como de fabrica de momento y posteriormente pillar alguna cocinada cuando lleven el icecream. Tb he estado mirando y he visto que hay una superior 1.50 y tb 1,73 que es para la sensation XE pero esta overclockea el procesador y no se yo si esto es muy recomendable que opinais sobre esto ultimo? Muchas gracias de antemano, por cierto no he comentado que el tutorial esta genial aunque a algunos al principio se nos ha hecho un poco durillo. Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 22:42:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /