|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El cargador único en la UE, a punto de llegar: la Comisión Europea propondrá la legislación con 2024 como fecha para los fabricantes
El cargador único en la UE, a punto de llegar: la Comisión Europea propondrá la legislación con 2024 como fecha para los fabricantes ![]() Leemos en xataka.com "A principios de 2020 la Comisión Europea tanteó la idea y finalmente salió adelante con 582-40 votos a favor. El cargador único tarde o temprano iba a ser una realidad en la Unión Europa. Ahora la Comisión Europea está a punto de proponer la legislación para ello. Según informa Reuters, este próximo jueves la Comisión Europea propondrá la legislación para el cargador único en el mercado de la Unión Europea. Si todo va según lo estimado, la propuesta se adoptará el proximo año y los países miembros tendrán un año para transponerla a una legislación nacional." fuente: xataka.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.xataka.com/legislacion-y...2+%28Xataka%29
|
||||
|
||||
|
Por fin macho, ya era hora, aunque no sé si lo de quitar el cargador sea acertado y a ver cuánto tarda en aparecer los comentarios tipo: "copia Apple".
Yo propondría asignar un identificador único (como el dni) a cada persona para que cuando compre un móvil tenga la opción de comprar el cargador gratis pero que la unidad de cargador gratis sea cada 3-5 años por ejemplo. No sería muy molesto poner otra casilla en el proceso de compra para introducir el identificador como si pusieras un código de promoción mismo o cuando lo compras en tienda física el vendedor te pregunte por el identificador. Al ingresar dicho número el sistema te diría si el cargador toca a pagar o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, llegará antes el iPhone inalámbrico
|
|
|
||||
|
||||
|
Por fin macho, ya era hora, aunque no sé si lo de quitar el cargador sea acertado y a ver cuánto tarda en aparecer los comentarios tipo: "copia Apple".
Yo propondría asignar un identificador único (como el dni) a cada persona para que cuando compre un móvil tenga la opción de comprar el cargador gratis pero que la unidad de cargador gratis sea cada 3-5 años por ejemplo. No sería muy molesto poner otra casilla en el proceso de compra para introducir el identificador como si pusieras un código de promoción mismo o cuando lo compras en tienda física el vendedor te pregunte por el identificador. Al ingresar dicho número el sistema te diría si el cargador toca a pagar o no. ![]()
|
||||
|
||||
|
10 años después y seguimos igual...
https://elpais.com/diario/2009/06/30...07_850215.html https://www.libertaddigital.com/cien...as-1276506850 https://computerhoy.com/noticias/mov...es-unico-10173 Y que no diga nadie que la transición de los cargadores se tarda años porque en esos 10 años hemos tenido 3 tipos de conexiones de carga. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Se le acabó el chollo de cobrar royalties a Apple por su exclusivo y excluyente cargador Lightning (MFI). Buena noticia para los que usamos Apple pero no somos fanáticos ultra radicales que alaban incluso lo malo…
|
|
|
||||
|
||||
Qué Apple fue antes que Android, si Qué Apple lleva años copiando las novedades de Android también Y que no pasa nada por reconocer y no mentirse uno mismo Que la carga inalámbrica aumenta el consumo en un 50% pues también va a echar por tierra argumento ecológico de retirar los cargadores y tomar más fuerza el merchandising de vender por partes el conjunto del smartphone
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal, ya era hora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué Apple no fue el primero
Qué Apple fue antes que Android, si Qué Apple lleva años copiando las novedades de Android también Y que no pasa nada por reconocer y no mentirse uno mismo Que la carga inalámbrica aumenta el consumo en un 50% pues también va a echar por tierra argumento ecológico de retirar los cargadores y tomar más fuerza el merchandising de vender por partes el conjunto del smartphone ![]()
|
||||
|
||||
|
Y que el nexus 4 que salio en 2012 (y no se si había alguno antes) ya tenía carga inalambrica, pues también es verdad.
Yo con lo que se ha logrado con el microusb y usb C actual, lo han hecho bastante bién y lo que nunca entenderé es por que apple siembre va por libre. Bueno si lo entiendo, porque puede. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hicieron por abaratar. El primer moto g costaba 180-200€ en su momento siendo el único Android medio decente que había por ese precio. De hecho se vendió muy bien a pesar de lo del cargador. La carga inalámbrica es menos eficiente que el cable, yo no lo veo como el futuro. |
|
|
||||
|
||||
|
La carga inalámbrica ya lleva unos cuantos años, no es algo nuevo. Posiblemente algo mejoraran, pero no creo que se llegue al nivel de eficiencia de un cable. Esto lo digo, principalmente, porque no quiero que prescindan del puerto de datos/carga. El que quiera usar la carga inalámbrica, que la use. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||